Sobre la incautación de juguetes de niños pobres
LA HABANA, 10 de enero (Corriente Martiana) - Por no constituir un acto fuera de la ley el recuperar o recepcionar e intentar repartir juguetes y ropas a los niños de las familias en desventaja económica parece ser que se ha actuado con criterios políticos contra un proyecto que desde su formulación se aclaró que no debía politizarse, que es en esencia humanitario, reconciliador con nuestra Historia y entre los hombres y, por tanto, obstaculizarlo con criterios políticos por cualquier parte es solamente insistir en el absurdo de politizar lo humano, cuando en realidad se debe luchar por la humanización de lo político como salida de la crisis actual no sólo en Cuba sino en todo el mundo.
Si las posturas confrontacionales, aunque no se justifiquen, pueden ser explicadas, ¿qué explicación puede tener el impedir con uso indebido del poder un intento reconciliador, humanitario, respetuoso de la ley, en el que sólo los que padecen de hipertrofia política pueden ver un trasfondo no declarado en el proyecto?
Llamamos a que la razón, la justicia y el Derecho primen en este caso y sean devueltos los juguetes incautados en la ciudad de Pinar del Río, y que los encargados de repartir los mismos cuiden de no dar indicio alguno de politización del acto de entrega. Recordemos cuando Martí dijo: "Es demagogo el que levanta una porción de pueblo contra otra, patriota es el que lo evita".
Si se asegura que por un simple criterio humanitario se ha movilizado a un pueblo en aras de que un niño se reúna con su padre, ¿qué criterio humanitario puede explicar que se impida que los juguetes obtenidos legalmente en Cuba sean repartidos a niños que también están en desventaja, en este caso económica?
Cubanos, la tolerancia sí es de hombres. Tolerante fue José Martí. Tolerante fue Antonio Maceo. La intolerancia es rasgo de los débiles. Recuerden que José Martí sentenció: "Cuando se va más allá de la razón para defender algo, es que no se haya dentro de la razón manera de defenderlo".
¡Confrontación entre cubanos: No! Reconciliación es lo que necesita Cuba. ¡Así sea!
CORRIENTE MARTIANA
http://www.cubanet.org/CNews/y00/jan00/11a2.htm