Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños BritneySpearsFans !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Chile lanza dardos envenedos contra Cuba.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 14 en el tema 
De: hr-mk  (Mensaje original) Enviado: 31/03/2010 16:45


Arrecia la campaña contra Cuba en Chile y gran parte de América Latina. El pretexto no es novedoso: los “derechos humanos”. La cámara alta chilena sacó su tradicional acuerdo anual, redactado esta vez por el senador demócrata cristiano Patricio Walker Prieto, quien visitó el lunes en La Moneda a Sebastián Piñera, acompañado de sus colegas Ximena Rincón y Andrés Zaldívar, todos DC. Para estos efectos da lo mismo que sean legisladores de gobierno u oposición: la identidad DC-gobierno es total. Por lo demás, la DC fue la cuna del jefe del Estado y todavía co-dueño de LAN, Colo Colo y la estación de TV Chilevisión.

El tema central de la reunión gobierno-oposición fue el deceso del preso común cubano en huelga de hambre Orlando Zapata y la suerte de otros detenidos, incluidos uno que otro “periodista” fabricado por la Oficina de Intereses de EEUU, con menos rigor que los “periodistas ciudadanos” que produce CNN.

Zaldívar sabe de presos, porque siendo presidente del Senado en 1998 usó su condición de representante del Estado (no fue elegido para eso) cuando hizo denodados esfuerzos internacionales por liberar a Pinochet de su prisión dorada de Londres, donde fue detenido por orden de la justicia española. Aquella vez dijo que por razones de Estado, el ex dictador y entonces senador vitalicio debería ser juzgado en Chile. Como todo el mundo se enteró, la liberación fue obtenida después por Ricardo Lagos mediante un acuerdo político con Tony Blair encubierto por “razones de salud”. En cuanto descendió del avión, la TV mostró al “enfermo” abandonando la silla de ruedas, en una suerte de milagro acaecido por sólo pisar el suelo patrio, y Pinochet jamás fue juzgado seriamente, excepto los esfuerzos hechos por el juez Juan Guzmán.

Dinastías de poder

La tríada DC que más se identifica con Piñera representa dinastías del ala derecha que controlan a la DC y ejercen su poder en parte del país. Rincón es la esposa de Juan Carlos Latorre, el presidente del partido demócrata cristiano, mientras la familia Walker sacó tres legisladores en diciembre. Matías Walker Prieto heredó la diputación por Coquimbo de su hermano Patricio, que fue elegido senador por la sureña XI Región (Aysén), en tanto Ignacio Walker Prieto resultó electo senador por la V Región Cordillera (Valparaíso). Zaldívar representa en el Senado a la VII Región (Maule Norte) y Rincón al Maule Sur (Linares y Cauquenes).

En 1992, la dinastía Walker adquirió la localidad de Puerto Sánchez –en la región de Aysén– incluidas sus 150 familias, colegio y posta de primeros auxilios. El Ministerio de Bienes Nacionales les vendió 16 mil hectáreas por poco más de 80 mil dólares (40 millones de pesos), o sea, a 5 dólares la hectárea.

Entre los negocios Walker está la planta reductora Alumysa, que al vendérsela a la transnacional Xstrata Copper pasó a llamarse Energía Austral, hidroeléctrica que heredó los derechos de agua y dominios de la ex reductora de aluminio. En el período de la cámara alta 1990-1998, el primo y ex senador por Atacama Ignacio Pérez Walker, instalado como presidente de la Comisión de Minería del Senado, influyó en favor de la transnacional Barrick Gold Corporation, que tomó posesión del yacimiento aurífero Pascua Lama. El ahora senador Ignacio Walker Prieto fue canciller de Ricardo Lagos y diputado en los periodos 1994-98 y 1998-2002.

En la VII Región opera el agricultor Antonio Walker Prieto, que exporta fruta desde la quinta parte de un predio de 600 hectáreas de manzanos, peras, cerezas y kiwis, con un capital declarado de 4 millones de dólares, después que la empresa familiar vendió el resto de la hacienda. “Estamos tratando de desarrollar una central hidroeléctrica en Puerto Sánchez y en cualquier momento puede que la mina de cal que tenemos en la zona empiece a dar más”, advirtió Antonio. Según la Revista Capital, el patrimonio Walker abarca áreas diversas como la mina de zinc y oro El Toqui (en Aysén), la compañía minera Calaysén, la empresa Marítima del Sur, el transporte lacustre Mar del Sur y la forestal Maderas de Aysén, entre otras.

Según El Mercurio, Patricio posee el 10% de Inversiones Wapri SA (Walker Prieto SA), el 8% de Agropecuaria Walker Prieto SA, el 50% de Asesorías e Inversiones Ilihue Ltda. y el 3% de Proyectos Aysén SA. El economista Juan Walker Prieto constituyó la sociedad de responsabilidad limitada Energías Renovables de Aysén, dedicada a generar, comercializar y suministrar energía eléctrica en la patagonia chilena, con 66,67% de participación de la dinastía Walker Prieto. Los hermanos Francisco, Tomás y Antonio no son DC: apoyaron de frente la candidatura de Piñera.

Derechos humanos en casa

En Chile existen prisiones diseñadas para 35.845 personas, pero a fines de 2009 allí vivían 52.260 presos en “condiciones sanitarias inferiores al nivel normal”, según el informe anual de Amnistía Internacional. La mayoría de esta población carcelaria excedida en 46% vive en condiciones de extrema pobreza y sufre constante violación de sus derechos humanos, pero esta situación no interesa a senadores DC como Walker, Rincón y Zaldívar, porque no garantiza cobertura de prensa y los presos no votan. Tampoco les conmueve la situación del comunicador mapuche Pascual Pichún Collonao, detenido en Temuco injustamente –por motivos políticos y étnicos, por no decir racistas–el 26 de febrero, día anterior al terremoto.

El año pasado, el cuerpo de Gendarmería (que vigila a los presos de las cárceles públicas y privadas) tuvo que investigar 88 denuncias de abusos, 19 menos que las 107 del 2008. Sólo en un caso hubo sanción a los guardiacárceles responsables de maltratos, otros 11 sumarios fueron cerrados y 76 siguen pendientes. Si sólo estos detenidos torturados se declararan “presos de conciencia” e hicieran huelga de hambre, tendríamos en Chile un caso más gordo de derechos humanos, pero nadie garantizaría el interés político ni la cobertura de prensa porque en este país no hay ninguna revolución, sino todo lo contrario.

Como dijo el Presidente Lula, de Brasil, ¿qué pasaría si todos los presos comunes de repente se declararan prisioneros políticos? No les faltaría razón porque gran parte del delito tiene su origen en la exclusión social y en la ausencia de oportunidades de educación y trabajo para todos por igual, que es la característica de nuestras sociedades latinoamericanos, excepto Cuba.

Sobreproducción de presos

Entre los presos chilenos hay 1.411 menores, cuyos delitos a balazos suelen atraer la morbosa atención de la gran prensa, sin que nadie se pregunte por qué esos niños delinquen. Tampoco se cuestiona que los menores transgresores perfeccionen sus habilidades delictivas en las prisiones, en vez de recibir rehabilitación adecuada. El gobierno de Michelle Bachelet rebajó la responsabilidad penal en Chile a la edad de 14 años en 2007, mientras el derecho a voto se ejerce desde los 18, sin que hubiera reclamos de los legisladores preocupados por los DDHH.

Las cárceles de adultos de Santiago encierran al doble de gente que permite su capacidad original. Chile tiene más población carcelaria respecto a sus habitantes que cualquier otro país hispano parlante de la región. Según el Centro Internacional de Estudios Carcelarios del King's College de Londres, en 2008 Chile tenía 279 presos por cada 100 mil habitantes, sólo superado por Surinam, con 356.

Causan conmiseración los presos comunes de Cuba, ahora disfrazados de “políticos”, pero los dardos con pretextos “humanitarios” también apuntan a Venezuela, Bolivia y Nicaragua, sin olvidar a Ecuador, Irán y muchos otros países, mientras los israelíes violan los derechos humanos en Palestina, sin que existan reclamos del parlamento chileno.

Chile, que en todo imita el modelo del país del norte, también va tras los pasos de EEUU en el tamaño de su población encarcelada. Con menos del 5% de los habitantes del mundo, el país del norte alberga a casi la cuarta parte de los presos del planeta. Y también lidera los índices, con más de 700 presos por cada 100 mil habitantes, según apuntó The New York Times el 24 de abril de 2008. La nación de Obama tiene 2,3 millones de personas tras las rejas, prácticamente 6 veces la población de Surinam. China, que posee cuatro veces más habitantes que EEUU, tiene cerca de 1,6 millón de presos. Si todos esos reclusos se declararan “presos de conciencia” el problema sería mayúsculo. La lucha contra la delincuencia fue la principal bandera electoral de Piñera, que prometió abarrotar aún más las cárceles y llenar al país de policías.

Piñera ha sido cuestionado por su propia gente de la UDI por no vender antes de asumir sus acciones de LAN, Colo Colo y Chilevisión, mientras los senadores de la oposición lo ayudan a vestirse, según críticas del diputado Gabriel Ascencio, también DC, quien solicitó una investigación de la Contraloría por la doble condición de Piñera como presidente de un país y accionista de corporaciones. Otras críticas por la foto de Walker, Rincón y Zaldívar con Piñera hizo el miércoles el diputado DC Jorge Burgos. La DC ya no es monolítica y la Concertación busca su destino como oposición, con los socialistas adhiriendo a las condenas a Cuba.

Como jefe de Estado, Piñera puede negociar con otras naciones los destinos aéreos de LAN. Y también decide sobre las concesiones de TV, como la de su canal Chilevisión, a través del Consejo Nacional de Televisión, a cuyos directivos tiene que designar para que sigan vigilando y regulando el espectro televisivo. Además, nombra a los directores del canal de la competencia de Chilevisión, es decir, Televisión Nacional de Chile (TVN), “el canal de todos los chilenos”. No tiene problemas con el Colo Colo porque los conflictos de las sociedades anónimas deportivas y los clubes los dirime el subsecretario (viceministro) de Chiledeportes, Gabriel Ruiz-Tagle, socio suyo como co-dueño del equipo de fútbol. Para Piñera, ser presidente es un negocio redondo.

El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter se esmera en llamar a la prensa –como cualquier jefe de policía– para mostrar el botín cada vez que capturan una banda de microtráfico, pero nadie le echa el guante a los grandes saqueadores del país ni a los constructores de edificios truchos, como los que hizo en Concepción (Arauco II y Castellón) la empresa Echeverría Izquierdo, SA, de Fernando Echeverría, el intendente de Santiago y ex asociado suyo en el rubro a través de la constructora Aconcagua. Pero la TV sólo muestra a la autoridad capitalina preocupada de recoger los escombros regados en la ciudad… mientras los habitantes de sus edificios, a 500 Km al sur, se quejan porque tienen que seguir pagándole la hipoteca y a la vez desembolsar un alquiler para seguir viviendo.

El negocio carcelario en Chile

Chile mantiene a tantos presos supernumerarios en cárceles privadas que el año pasado el ministerio de Justicia debió pagar el equivalente a 700 mil dólares (353 millones de pesos) de sobreprecio, o multa, al grupo francés Vinci, dueño del negocio de la prisión Santiago I por concepto de “sobrepoblación” en ese penal durante el último semestre de 2008.

El Estado debe pagar por contrato 7.350 dólares (equivalentes a 100 “unidades tributarias mensuales”) por cada día que se sobrepase el límite carcelario. En 2008 se rebalsó la capacidad en 93 oportunidades, originándose el pago extra. Santiago I se construyó para 3.081 presos, pero allí suelen encerrar a más de 3.600, según un documentado reportaje de Mauricio Becerra en el periódico El Ciudadano.

En otras palabras, se está enviando a prisión más gente de la que cabe. En vez de aumentar los recursos para educar a los chilenos, o darles salud y educación, el Estado se esmera por mantenerlos encerrados. Se gasta más dinero en mantener presos que en becas de estudio o alimentación, subsidios familiares, a discapacitados o fondos de inversión social, anotó el periódico.

En el penal privado de Puerto Montt se pagan más de mil dólares al mes por cada preso, prácticamente lo mismo que cobra la clínica para ancianos Senior Suites, de Ñuñoa (Santiago), que ofrece un buen pasar y cuidados médicos a pensionistas de la tercera edad. Según Gendarmería, al 30 de junio de 2008 la tarifa promedio por persona en las cárceles privadas superaba los 600 dólares mensuales.

Los presos tampoco se dan la gran vida. El familiar de un reo de Santiago I comentó a El Ciudadano que “tienen dos comidas al día, duermen en camas de cemento con una delgada colchoneta y les pasan 2 frazadas para que se abriguen”. También se ve afectada la salud mental de prisioneros segregados en celdas individuales autorizados a ingresar a las 9 de la noche en Santiago I o a las 7 de la tarde en Rancagua. No tienen contacto con nadie hasta el día siguiente.

Al declarar ante una comisión investigadora de concesiones carcelarias de la Cámara de Diputados, el capellán del penal de Rancagua, Luis Escobar, dijo que “las cárceles concesionadas eliminaron la convivencia gregaria de los presos, por lo que la soledad es una gran carga psicológica”. Hasta agosto de 2008 hubo 10 suicidios en su cárcel, citó ElCiudadano.cl del 16 de enero de 2009. Los reclusos crecen en Chile a una tasa de 20% anual. El 23% de la población encarcelada está imputada y el 77% condenada.

Bajo los gobiernos de la Concertación, y con la participación de la DC, el Estado Chile se propuso erigir 10 cárceles privadas para 16 mil presos. Un consorcio integrado por Besalco, Sodexho y Torno Internazionale (Bas) ganó concesiones para explotar el negocio por 20 años en los penales construidos en Iquique, La Serena y Rancagua, en tanto Santiago I y Valdivia se adjudicaron al grupo Vinci.

Los penales a construirse en Concepción y Rancagua fueron abandonados por las concesionarias, provocando la investigación de la Cámara de Diputados, mientras los proyectos Santiago II y Talca, aún no eran construidos. Según las cifras obtenidas por El Ciudadano, las prisiones privadas albergan a la quinta parte de la población penal chilena en presidios en Alto Hospicio, La Serena, Rancagua, Santiago, Valdivia y Puerto Montt. El negocio fue justificado porque evitaría el hacinamiento y mejoraría la calidad de vida de los presos, pero la realidad suele mostrar lo contrario.

Una vez privatizadas las cárceles, el siguiente negocio previsto es que el Estado pague para “rehabilitar” a los presos. Pero hay desconfianza, porque si llegara a ocurrir una rehabilitación de verdad… se acabaría el negocio.

www.argenpress.info/2010/03/chile-lanza-dardos-envenenados-contra.html




Derechos humanos en casa
Chile lanza dardos envenenados contra Cuba

Ernesto Carmona


Primer  Anterior  2 a 14 de 14  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 14 en el tema 
De: Rene Gomes Enviado: 31/03/2010 17:05
hr-mk ha ocultado este mensaje

Respuesta  Mensaje 3 de 14 en el tema 
De: hr-mk Enviado: 31/03/2010 17:19

Declaracion publica de la Casa Memorial Salvador Allende y la comunidad Chilena residente en la Habana, Cuba

Que ninguna institución del Estado de Chile tiene autoridad moral para dar lecciones de Derechos Humanos, ni a Cuba ni a ningún otro país del mundo.
Casa Memorial Salvador Allende y la comunidad Chilena residente en la Habana | 29-3-2010
www.kaosenlared.net/noticia/declaracion-publica-casa-memorial-salvador-allende-comunidad-chilena-r

Declaracion publica de la Casa Memorial

Salvador Allende y la comunidad Chilena residente en la Habana, Cuba

La Habana, 24 de marzo de 2010

“Año 52 de la Revolución”

En el transcurso de los últimos días, dirigentes políticos e instituciones del Estado de Chile, con el beneplácito del propio Presidente de la República y para el deleite de la prensa de derecha, han emprendido una escalada de declaraciones injuriosas contra Cuba, sumándose así a la nueva ofensiva internacional de carácter abiertamente injerencista en los asuntos internos de este país hermano que solidariamente nos da acogida, nuevamente bajo el pretexto de las supuestas violaciones a los Derechos Humanos y de la supuesta falta de democracia en la Isla.

Ante ello, la Casa Memorial Salvador Allende, recogiendo el sentir de la inmensa mayoría de los chilenos residentes en Cuba, quiere declarar lo siguiente:

1.- Que ninguna institución del Estado de Chile tiene autoridad moral para dar lecciones de Derechos Humanos, ni a Cuba ni a ningún otro país del mundo. Tanto el actual gobierno como las dos cámaras que conforman el poder legislativo en Chile, se sostienen en buena medida en partidos que, o promovieron abiertamente el terrorismo de Estado bajo la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1989), o sencillamente guardaron cómplice silencio ante toda su secuela de exiliados, encarcelados, desaparecidos, ejecutados y torturados; violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos sobre las que, en última instancia, muchos de sus personajes multiplicaron sus fortunas y respecto de la mayoría de las cuales aún no se ha hecho justicia, tal y como lo demuestran varios informes elaborados por instituciones chilenas e internacionales.

La clase política chilena no tiene moral para exigir y dar lecciones en esta materia, toda vez que en Chile se violan los más esenciales Derechos Humanos. El terremoto que azotó a varias regiones chilenas el pasado 27 de febrero, una vez más ha dejado al desnudo la existencia de los “dos Chiles”: uno opulento, que concentra cada vez más la riqueza y el poder político en pocas manos, y otro que de la noche a la mañana ve caer sus viviendas, sus escuelas, sus hospitales, y con ellos, buena parte de sus sueños de una vida mejor y digna. De esos Derechos Humanos, que para el pueblo de Cuba y sus autoridades, por el contrario, han sido preocupación principal por más de 50 años, sencillamente en Chile no se habla, o se los menciona como algo que sólo hay que corregir, como si no se tratara de un problema estructural de un modelo de acumulación que en el mundo actual viene demostrando su fracaso por todas partes.

Pero incluso con respecto a los Derechos Humanos que tanto preocupan a la clase política y a la prensa pseudo-democrática chilena, tampoco tienen nada qué decir. En Chile se persigue, se encarcela y se tortura a los pueblos mapuche que defienden lo poco y nada que les ha quedado tras la usurpación de sus tierras y su cultura por parte del Estado de Chile a lo largo de varios siglos; se alimenta por la fuerza a la comunera mapuche Patricia Troncoso en huelga de hambre, violando impunemente la Convención de Malta; se criminaliza la protesta social; se debe solicitar autorización al gobierno para marchar en las calles, se reprime con la fuerza física y mediática a los miles de estudiantes que demandan mejorar la calidad y la cobertura de la educación en todos sus niveles, con la policía antimotines a los trabajadores que en la calles de Chile cada cierto tiempo demandan una repartición sólo un poco más justa de los logros macroeconómicos del “ejemplo chileno”; en Chile, como lo han consignado organismos internacionales, se tortura a los prisioneros por delitos comunes que viven hacinados en las cárceles, verdaderas escuelas de delincuencia, mientras que, por el contrario, en Cuba se les brinda la oportunidad de estudiar o desarrollar habilidades para su reinserción social. En los muchos años que tantos de nosotros hemos compartido con el pueblo de Cuba, nunca hemos visto protestas multitudinarias reprimidas por la fuerza, el pueblo marcha en las calles de la Habana y el país por su propia voluntad a verdaderas jornadas de fiesta popular en celebración y defensa de sus conquistas sociales.

2.- Que nos resultan no sólo injustas y unilaterales, sino sencillamente carentes de la ética más elemental las declaraciones oficiales del Senado, a propuesta de tres senadores demócrata-cristianos, y de la bancada del Partido Socialista en la Cámara de Diputados de Chile sobre Derechos Humanos y democracia en Cuba. En el primer caso, y tal como lo han destacado algunos de sus propios compañeros de partido, se trata a todas luces de una maniobra oportunista destinada a congraciarse con el actual Presidente de Chile y cerrar filas con la agenda internacional de la nueva Cancillería. En todo caso, no es primera vez en la historia que el partido demócrata cristiano chileno recurre a la artimaña de arrimarse al bando de los ganadores de turno para recuperar protagonismo en la escena política, y en cierto modo es hasta comprensible en el contexto de una clara tendencia a la baja en la preferencia de los electores que viene experimentando dicho partido en los últimos años.

Más nos sorprende la declaración de la bancada socialista de la Cámara de Diputados, pues se trata de un partido cuya mayoría de militantes de base y muchos de sus dirigentes, más allá de las lógicas discrepancias, tradicionalmente han mantenido una relación de amistad y respeto con Cuba, relación por la que, entre otras cosas, muchos de sus miembros y sus familias fueron acogidos con los brazos abiertos por el pueblo cubano. Ciertamente, esto no los obliga a compartir el camino que soberanamente se ha dado Cuba, toda vez que éste país ha tendido su mano solidaria de manera desinteresada en cada rincón del mundo cada vez que ha sido necesario, pero sí les impone un compromiso ético básico con la verdad y con la consideración de la totalidad de los hechos antes de emitir juicios a la ligera. Más aún, sorprende e indigna que dicha bancada no haya hecho una sola mención al criminal bloqueo que los EEUU ha impuesto por más de 50 años sobre el pueblo de Cuba, algo que al menos el senado chileno tuvo el decoro de mencionar en la declaración ya aludida, cosa que por lo demás casi nadie seriamente se atreve a defender abiertamente hoy en día. Indigna que además se haya hecho en el mismo momento que una brigada médica cubana presta ayuda solidaria a las víctimas del reciente sismo, dos hospitales de campaña enviados por el gobierno de Cuba desplegado en la sexta región de Chile.             

3.- Que todas estas maniobras se insertan en el marco de una nueva campaña de ataques fundados en el odio y la mentira, orquestada por los EEUU y sus más incondicionales aliados, en respuesta a los logros más recientes de la diplomacia cubana en la región de Nuestra América y el mundo, tales como la participación de Cuba en la Cumbre de Río, la reciente resolución para su reincorporación a la OEA, su participación en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, etc., así como en respuesta al reconocimiento de las conquistas sociales del pueblo y el gobierno de Cuba por parte de organismos internacionales como la OMS/OPS, la Unicef, etc.

Como chilenos residentes, que hemos vivido, compartido y luchado junto a su pueblo  tenemos una enorme deuda de gratitud con Cuba. Pero, más que eso, tenemos un compromiso con los principios fundamentales que han guiado sus destinos por más de 50 años. Es lo que nos hace rechazar y condenar enérgicamente esta nueva andanada de odiosidades y mentiras que sólo mentes muy estrechas y mal intencionadas pueden sostener con tanto ahínco, aquellas que no pueden aceptar que Cuba siga optando y ganando batallas en aras de un modo distinto de construir una sociedad mejor, más justa e igualitaria, centrada en las necesidades fundamentales de hombres y  mujeres y por el mejoramiento de la especie humana.   




Respuesta  Mensaje 4 de 14 en el tema 
De: Rene Gomes Enviado: 31/03/2010 17:27
hr-mk ha ocultado este mensaje

Respuesta  Mensaje 5 de 14 en el tema 
De: Rene Gomes Enviado: 31/03/2010 17:28
hr-mk ha ocultado este mensaje

Respuesta  Mensaje 6 de 14 en el tema 
De: Pedro Rodriguez Medina Enviado: 31/03/2010 17:29
NaZi Apestoso
COBARDE!!!

Respuesta  Mensaje 7 de 14 en el tema 
De: hr-mk Enviado: 02/04/2010 08:30
 

Cartas amarillas

Ernesto Pérez Castillo • La Habana

 

Sobre Cuba, contra Cuba, se firman cartas, y las firman aquí y allá, y más las firman allá que aquí. Hoy mismo, en la cartica de turno, la lista de los de allá la encabeza el terrorista Carlos Alberto Montaner, y ese solo hecho debería poner en sobre aviso a cualquiera que vaya a estampar su rúbrica. Pero, seguramente, la gente ni mira lo que firma, ni sabe lo que firma —o no le dicen nada cuando le llaman y le invitan a sumarse— y mucho menos se fija en quiénes le antecedieron al firmar.

Resulta que un recluso decidió dejar de alimentarse, y se mantuvo en sus treces hasta dejarse la vida en ello. Una vez muerto, fue noticia, y fue noticia solo porque sucedió en Cuba, una isla rodeada de prensa por todas partes, una isla sobre la que pesa una lupa enorme, y una lupa que solo ve y magnifica lo que quieren ver los que pagan, y que no se tragan a Cuba, y que nunca quieren ver —ni quieren que se vea— la verdad.

Dos sucesos acaban de ocurrir a la vista del mundo: en Miami, el asesino Luis Posada Carriles apareció en la comparsa de apoyo a las “damas de blanco”. Eso debió alertar a la gente de buena fe… ¿cómo es que un terrorista, prófugo y confeso, puede servir de aliento a “dama” alguna? Ello, por sí solo, deja en claro que algo apesta en el asunto.

Y más cuando se lee en El Nuevo Herald que John Kerry —el jefazo de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado Imperial—, acaba de vetar la subvención de actividades de la “oposición cubana”, hasta que el Departamento de Estado revise en qué se están gastando la plata.

La líder de las “damas de blanco”, Laura Pollán, al enterarse, declaró: “Es cierto que la disidencia necesita alguna ayuda, pero también creo que es muy importante que se revise, que se haga una auditoría”. Cuando ella dice “alguna ayuda” se refiere a esa “subvención”, que sobrepasa los 40 millones anuales, y esos 40 millones del gobierno norteamericano explican la energía que lleva a la Pollán a caminarse cada domingo las calles de La Habana.

Muchos de los firmantes, españoles y no, viven en Madrid, y allí mismo, cerquitica, en Pozuelo de Alarcón, y desde hace más de un mes, varios obreros se exponen, a temperaturas de hasta diez grados centígrados bajo cero, a más de cuarenta metros de altura, sobre los fríos hierros de una grúa, en protesta porque les paguen lo que se les debe. ¿Y dónde esta la carta que nadie firma en defensa de la vida de estos hombres? ¿Quién por ellos alza la voz? ¿Cuál prensa han tenido? Ninguna carta, ninguna voz, prensa ninguna.

¿Por qué? Pues porque eso a nadie le importa, y porque una protesta, del lado de allá, donde siempre las hay, no es noticia y no se quiere que lo sea, sobre todo eso.

Una protesta es noticia si es en Cuba, y solo sí es en la Cuba del lado de acá de las cercas de la Base Naval de Guantánamo. Porque si ocurren maltratos del lado de allá, en el campo de concentración que el gobierno estadounidense mantiene allí, donde sí se tortura, donde los presos se han negado a comer, donde han muerto y donde los han matado, sin ser acusados formalmente de nada, sin ser presentados jamás ante un juez, entonces no hay noticia, entonces no hay cartas, entonces no hay firmantes ni nadie que se atreva a meter en el asunto siquiera la punta de la nariz.

Ah, pero contra Cuba sí, con Cuba es otra cosa. Hablar de Cuba, hablar mal de Cuba, vociferar contra Cuba, eso viste —y calza y alimenta—, eso da cierto look, cierto brillo y cierta imagen cuando tus valores en la bolsa apuntan a la baja.

El caso es que ya hubo otras cartas. Esta, que no es la primera, tampoco será la última. Los que ya antes firmaron, y ahora firman, volverán a hacerlo, las más de las veces sin saber lo que han firmado, sin saber con quiénes se codean al firmar. Todas esas cartas tienen un destino desde siempre: la papelera de reciclaje de la historia.

Cuba seguirá dando de qué hablar, y todo por una sola razón, monda y lironda: habrán miles y miles de cartas, pero habrá por siempre, y por encima de cuantas cartas quieran, una sola Cuba, esta Cuba, una sola y la misma, parecida solo a sí.

 
 

Respuesta  Mensaje 8 de 14 en el tema 
De: Rene Gomes Enviado: 02/04/2010 12:18
e: Margarita Enviado: 26/03/2010 05:25
¿Ya estamos
jodiendo
las páginas
por no saber
poner los mensajes
en un foro?
 
 
 
René Gomes,
René Gomes,
Cuánta pinga
tú te comes
 
 
 

                                       HimnodeRiego


Respuesta  Mensaje 9 de 14 en el tema 
De: Rene Gomes Enviado: 02/04/2010 12:19
e: Margarita Enviado: 26/03/2010 05:25
¿Ya estamos
jodiendo
las páginas
por no saber
poner los mensajes
en un foro?
 
 
 
HR-MK,
HR-MK,
Cuánta pinga
tú te comes
 
 
 


Respuesta  Mensaje 10 de 14 en el tema 
De: Rene Gomes Enviado: 02/04/2010 12:22

PEDRO RODRIGUEZ MEDINA

(Alias Bastón)

BIOGRAFIA

Combate News

Hialeah Habana Tours

 

Nació en La Habana, Cuba el 25 de Julio de 1936 de hijo de un sargento del ejercito, Rodríguez Ochoa, uno de los compañeros de Batista cuando el golpe del 4 de Septiembre y su fiel servidor hasta el ultimo día de Batista en el poder. De clase media acomodada siempre envidio a los ricos y poderosos a pesar de disfrutar de las ventajas de ser hijo de uno de los esbirros de la dictadura de Batista, primo del General Ochoa fusilado por Castro por querer implantar al Pérez Troica de acuerdo con los soviéticos en la isla. Sobrino de otro de los golpistas del 4 de Septiembre. Primo hermano de Herman Echevarria Medina a quien uso cuando llego a Estados Unidos para poder acercarse a los políticos locales en su desmedida ansiedad de hacerse millonario pero que después insulto cuando vio que había descubierto su papel de infiltrado del régimen de Cuba.

 

Estudio en la Academia Militar del Caribe de la Víbora La Habana y siendo su padre oficial de las Fuerza Aérea de Cuba, al graduarse lo coloco de mecánico de vuelo de esas fuerzas al servicio de la dictadura de Batista. Alcanzo el grado de sargento y como mecánico de vuelo incursiono según sus propias declaraciones en repetidas ocasiones, en la Sierra Maestra para transporte de tropas y materiales a los casquitos de Batista. Fue uno de los militares que firmaron el acuerdo de permitir que Batista gobernara por estatutos, aboliendo la Constitución  de 1940.

 

Su padre y su tío Rodríguez Ochoa, golpistas del 4 de Septiembre, permanecieron fieles a Batista desde ese golpe de estado hasta el 31 de Diciembre de 1958, a pesa de haber sido relegados por el dictador en su segundo golpe del 10 de Marzo. El dictador Batista prefirió rodearse de los Tabernillas ante que regresar con sus antiguos so golpistas. Debido al apellido Ochoa de su padre Rodríguez Medina era conocido como Ochoita en los círculos militares de la dictadura.

 

Al triunfo de la Revolución se puso al servicio de las huestes castristas y a pesar de estar su padre y su tío detenidos por haber pertenecido a las fuerzas armadas de Batista y de perder un medio hermano en los pelotones de fusilamiento  acepto ser trasladado a la aviación civil para poder viajar constantemente a Miami y espiar los movimientos de los ex batistianos. Se infiltro en los campamentos de la Brigada 2506 y unos días antes de la Invasión de Girón desapareció y regreso a Cuba con datos e información del exilio. Al parecer y según cuenta Rafael Pérez expreso político plantado por mas de veinte años,  Rodríguez, en su desmedida ambición de riquezas, acepto dinero de la contrarrevolución o de la CIA como doble agente y unos días después del fracaso y detención de los invasores fue detenido por la seguridad del estado cubana, seguramente por declaraciones de algunos de los prisioneros de la brigada.

Su juicio fue secreto y según el, su causa fue por trafico de armas pero a los que detenían en Cuba por ese delito contrarrevolucionario en aquella época no libraban de la pena de muerte y mas habiendo sido miembro de las fuerzas armadas de la dictadura de Batista.

 

Durante los primeros días de su regreso a Cuba, denuncio el escondite de su medio hermano o primo hermano a la seguridad del estado en Marianao. Rodríguez Medina es responsable por el fusilamiento del Teniente Joaquín del Cueto que conspiraba contra la revolución castrista.

 

En la prisión siempre acató las ordenes de la guardia y nunca estuvo plantado como me asegura Delfín Martín, uno de los últimos prisioneros políticos liberados en la época de 1980. Rodríguez adquirió en la prisión el sobrenombre de “bastón” debido que para evitar ser golpeado en las requisas por los guardias carceleros alegaba tener problemas en una rodilla y el tener que andar con un bastón.

 

Estando en prisión se casó, privilegio que no se sabe como obtuvo, con la hija de otro prisionero político, guajiro envuelto en la sublevación del Escambray y conocido como Cheo.

 

En 1979 fue puesto en libertad y emigró hacia los Estados Unidos dejando a su esposa detrás. En 1980 se embarco hacia el Mariel a recoger a su señora e hijos de esta, no de el. Pues según sus comentarios nunca pudo tener hijos por ser infecundo. Siempre ha sido muy sospechoso el hecho de que Rodríguez Medina fuera excarcelado y expatriado haya podido pocos meses depuse regresar a Cuba a recoger a sus familiares.

 

Desde que llego a Miami se radicó en la ciudad de Hialeah ya que su primo Herman Echevarria Median era uno de los principales políticos del momento y amigo incondicional de Raúl Martines, cubano y en aquel momento alcalde vitalicio de esa ciudad. Vivió durante un tiempo de los negocios sucios que le proporcionaba el primo para no dar la cara, pero presentándose un problema de códigos de construcción con una escuela importante de la ciudad, Miami Technical Collage y con ordenes de cerrar, aprovecho la ocasión y le planteó al dueño de la misma, Roberto Piacenti, argentino y técnico dental, casado con Gladis Piacenti, dentista y co dueña del Instituto, que si lo nombraba director del plantel el se encargaba de resolver el problema con la ciudad. Así fue y actuó de director sin tener títulos o acreditaciones por cerca de tres años, hasta que fue descubierto por la administración de la escuela sus robos a los fondos de los alumnos que pagaban cash. Así todo el Sr. Piacenti por no buscarse problemas con él por su fama de terrorista (fotos en los periódicos vestido de camuflaje, con armas en la mano, siempre armado etc.) le mantuvo el sueldo por más de diez meses hasta que se enteró de que estaba diciendo por todos lados que Piacenti era Montonero y que lo iba a denunciar ante el FBI porque enviaba dinero a la Argentina para ese movimiento político terrorista. Quiso Rodríguez virarle a Piacenti la confianza que tenia con los profesores y alumnos cubanos acusándolo a gritos de tener un retrato del Che en su casa y de ser comunista. Después de su despido hizo todo lo posible para que despidieran del trabajo a su cuñado Felo y a su suegro Cheo a quienes el había colocado aprovechando el chantaje que tenia sobre Piacenti, pero como eran buenos trabajadores conservaron su trabajo, cosa que hoy en día todavía Rodríguez le saca en cara a Felo.

 

Durante su empleo en el MTC convenció a Mr. Piacenti que le donara dos mil dollares para entregarlos a la Fundación Cubano Americana y poder formar parte de la directiva. Convenciéndolo de que esto traería a la escuela ventajas políticas y lo haría lucir como amigo de los cubanos. Mas Canosa, conocedor de las sospechas de que Rodríguez Median fuera un infiltrado mas del régimen, no lo aceptó pero Rodríguez mantuvo engañado a Piacenti por varios meses con el fin de no devolverle los dos mil dólares.

 

Fundó una agencia de seguridad I & I Security y por medio de su primo Herman Echevarria, concejal de la ciudad, consiguió de Esteban Bobo, administrador de Hialeah Housing, vivienda publica, un contrato para hacer servicio de seguridad en seis edificios de bajos recursos. Servicios que hasta el presente nunca ha brindado o cuando mas en vez de mantener un guardia en cada edificio que es como le pagan, el hace personalmente una ronda de edificio en edificio para que no lo descubran estafando, desde aquella época al presente ha usurpado miles de dollares de los contribuyentes y de los ansíanos y discapacitados que pagan sus rentas para obtener ese servicio.

 

Después de su despido del MTC, además de mantener la agencia de seguridad, se dedico a presentarse como amigo de Raúl Martines en todas las ocasiones en que políticos como los Díaz Balar se presentaban para pedir favores políticos o económicos, llegando así a obtener fotos en compañía de muchos políticos locales y federales, fotos que después colocaba en los periódicos y en la Internet y sacaba provechos económicos de personas que le presentaban problemas y creían que debido a su amistad con esos políticos Rodríguez les iba a resolver.

 

Apoyo las huelga de hambre para que no deportaran a Posada Carriles y se codeaba diariamente con políticos como Menoyo, haciéndose pasar por el terrorista mayor que estaba dispuesto a derrocar al régimen de Cuba con sus armas en la mano. Acudía constantemente a los campamentos de entrenamiento de los movimientos como Alfa 66 y Omega 7 en los Everglades, para la preaparición de la nueva invasión a Cuba. Muchos que conocían su trayectoria, como Llaneras o Martín Pérez le dieron de lado, cosa que el mantuvo en su rencor para posteriormente difamar sobre estos hombre honrados.

 

En el 1989 se divorcio de su señora y se casó con una prima de él, millonaria en la esperanza de poder obtener ventajas económicas, pero al poco tiempo la prima se dio cuenta de sus bajas intensiones y lo lanzo a la calle, Rodríguez trato de mover influencias con sus políticos conocidos para reclamar bienes de matrimonio pero lo perdió todo porque todos los bienes habían sido adquiridos por la prima antes del matrimonio. Regreso a la casa de su antigua señora donde vive a costa de su cuñado Felo y del producto del trabajo en una factoría de su señora con la que no se ha vuelto a casar.

 

En 1996, enterado de los grants federales que iba a conceder Clinton a las organizaciones del exilio para la supuesta democratización de Cuba, movió Rodríguez cielo y tierra para obtener uno, usando la esperanza de libertad de un amigo, hombre conocido por sus luchas en California en contra de la dictadura de Castro, y de quien solo diré su nombre Rafael, lo utilizó para escribir cientos de cartas pidiendo que se le otorgara un grant, confiado en que la cuñada de Martines, Lula Rodríguez, había sido nombrada administradora de dichos grants, por sus conocimientos de los personajes del exilio.

 

Se le descubrió que su organización era fantasma y se le ignoró. Desde ese momento se volvió en contra de todos los políticos y amigos y decidió abrir una agencia de viajes a Cuba, convenció a otra prima que tenia algún dinero para que se metiera en el negocio con el y dispusiera de los fondos de su esposo, capitán retirado del servicio de bomberos y de buena posición económica. En realidad esa agencia de viajes es propiedad de ese matrimonio familia de Rodríguez.

 

En el año 2000 obtuvo por influencias políticas un permiso del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, para vender alimentos y medicinas a Cuba. Viajo con el dinero de los primos innumerables veces a Cuba y a la Oficina de Intereses de Cuba en Washington llevando listas de precios de alimentos y medicinas pero no les pude vender a los “gerentes” cubanos ni una lata de leche condensada. A pesar de los e mails enviados invitando a los diplomáticos cubanos a recepciones en Washington, y adulando a los asesinos de la cúpula del gobierno de Cuba, le dieron siempre la callada por respuesta, basados seguramente en el asco que produce un ser tan lamebotas como el, por la desmedida ambición de enriquecimiento a base del sufrimiento del pueblo cubano. Imagínense como se reirían de él, todos estos poderosos de la industria de importación del gobierno de Cuba. (Alimport)

 

Fundó con Yndamiro Restano, quien obtuvo la pluma de Oro de manos de Miterand, La Alianza Martiana. Yndamiro de tendencias socialistas no le fue permitido regresar a Cuba después de venir a recoger un premio en Washington por sus obras periodísticas.

Después de un tiempo y cuando Rodríguez comprendió que esto no le daba nada, y traicionando al propio Restano, le entregó La Alianza Martiana al polaco Lesnick, traidor de nacimiento y vende patria, que desde entonces conserva muy buenas “relaciones” con Rodríguez, y lo usa como trapo de limpiar el piso imponiéndole su voluntad y este como buen criado, espera las limosnas que cree un día le otorgará su omnipotente amo.

 

En el año 2002 en un viaje a Cuba entabló contactos con agentes de la contra inteligencia de Cuba quienes le indicaron que le otorgara carnets de su supuesta agencia de noticias, Combate News, para que estos pudieran viajar a Cuba a rendir sus informes en seguridad del estado y su contacto en Miami es un tal Fernado agente declarado de los cuerpos represivos del régimen de Cuba, con quien tuve un enfrentamiento verbal en el restaurante La Carreta, y al que dejo a Rodríguez bastante mal parado y desde entonces ha tratado de evitar contactos con migo y más cuando reté al polaco Max Lesnick a que me concediera una hora en su programa radial en Miami.

 

Desde el año dos mil al presente se ha dedicado a insultar a todo aquel que tiene ideas políticas distintas llamándolos asalariados de la Mafia y publicar reproducciones de copias del diarios comunista Gramma. Su furia defendiendo a transgresores de la ley como los espías de la red avispa lo ha llevado a insultar y catalogar como ratas de cloaca a todo aquel que condena los bajos actos de espionaje de estos castristas. Se ha atrevido hasta insultar públicamente a una dama expresa política bien conocida de Miami como lesbiana pero con palabras más vulgares. En varios foros que tratan sobre la problemática cubana ha llegado hasta amenazar a sus oponentes políticos de que se preparen cuando vayan a Cuba porque ya el los tiene en la lista negra. Muchos mas horrores que seria interminable detallar en esta biografía, ha cometido este Sr. Rodríguez hasta el punto de transgredir abiertamente la ley de los Estados Unidos con amenazas contra la vida y la seguridad de sus oponentes políticos.

 

Arturo Ron Messer

aronmesser@hotmail.com

305 307 2181

 

Que se atreva a desmentir esto si tiene vergüenza que sabe que no puede levantar la cabeza delante de mí y si mantuve su amistad es porque creía en lo que siempre me decía que el estaba en ese negocio porque quería infiltrarse en Cuba como negociante, junto al gallego Menoyo, (a mi siempre me extraño, conociendo la trayectoria de Menoyo, su amistad incondicional) para ayudar al derrocamiento de régimen y poder participar de la lucha contra la dictadura de Fidel. Además me aseguraba que llevaba mensajes a la disidencia cubana, cosa que, comprobé, era totalmente falsa. Por razones obvias no diré nombres ni más datos.

Respuesta  Mensaje 11 de 14 en el tema 
De: Rene Gomes Enviado: 02/04/2010 15:52
De: Pedro Rodriguez Medina Enviado: 31/03/2010 12:29
NaZi Apestoso
COBARDE!!!
JE,JE,JE, COBARDE TU QUE ERES UN BATISTIANO RECICLADO ,. TU SI ERES EL VERDADERO COBARDE RATA INMUNDA.

Respuesta  Mensaje 12 de 14 en el tema 
De: unodostres Enviado: 02/04/2010 18:47
No lloren, cojones

Respuesta  Mensaje 13 de 14 en el tema 
De: Rene Gomes Enviado: 02/04/2010 18:52
20076142223rata2-2.jpg picture by terejodo

Respuesta  Mensaje 14 de 14 en el tema 
De: unodostres Enviado: 20/05/2010 21:06
General: Cuba y este foro cloaca es lo mismo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: unodostres  (Mensaje original) Enviado: 18/05/2010 22:51
 
Cuba y este foro cloaca es lo mismo
----------

Lodo y podredumbre es lo que hay en Cuba

----------------------------------------------

 

En Cuba la población en su mayoría vive con un salario promedio de entre 10 a 20 dólares al mes, por ello el presidente Raúl Castro reconoció que es insuficiente este monto para satisfacer las necesidades básicas de la población. A pesar de estas dificultades económicas es raro apreciar en las calles cubanas a personas de extrema pobreza, como sí se pueden observas en otros países latinoamericanos.

pobres-cuba-4

Para medir la pobreza en Cuba se tiene que usar otros parámetros a los usados en latinoamericana, ya que su población a diferencia los demás países de la región tienen acceso a la educación, salud, luz eléctrica y el agua potable. Para brindarles ayuda a los cubanos más pobres el país cuenta con una red de seguridad social que envía a sus asistentes sociales para determinar que familia es la que verdaderamente necesita la ayuda.

cuba-2

A pesar de que la mayoría de familias no viva holgadamente, no sufren como los pobladores de otros países de las necesidades básicas. Además, los niños que se encuentran desamparados tienen la ayuda del Estado que les brinda educación e incluso la universidad.

cuba3




http://www.viajejet.com/pobreza-en-cuba/


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: unodostres Enviado: 19/05/2010 23:02
REALIDAD CUBANA:
400 × 300 - 33 k - jpg
greccoescribe.com
REALIDAD CUBANA
400 × 357 - 33 k - jpg
adelasoto.blogspot.com
la realidad cubana
400 × 384 - 38 k - jpg
elbarahonero.net
La realidad
400 × 266 - 27 k - jpg
resistenciabucarecarac...
cultura, realidad
640 × 490 - 62 k - jpg
cuvebo.blogspot.com
LA REALIDAD
400 × 300 - 31 k - jpg
politicacubana...
la realidad cubana
400 × 270 - 31 k - jpg
elbarahonero.net
DE LA REALIDAD
400 × 320 - 43 k - jpg
notihabanacuba.com
sobre la realidad
320 × 474 - 25 k - jpg
ciberprensa.com
LA REALIDAD
300 × 400 - 34 k - jpg
politicacubana...
Sobre su realidad
550 × 397 - 51 k - jpg
viajeroaitaca...
la realidad
1600 × 1067 - 446 k - jpg
pepeven.blogspot.com
Nos explicó la
1024 × 782 - 431 k - jpg
desdemiblog.blogspot.com
Conexión Cubana -
290 × 239 - 19 k - jpg
usuarios.multimania.es
realidad cubana
390 × 291 - 118 k - jpg
miscelaneasdecuba.net
sobre la realidad
550 × 349 - 55 k - jpg
procubalibre.org
la realidad
400 × 300 - 44 k - jpg
cubaenlace.com
sobre la realidad
240 × 238 - 20 k - jpg
cubarepresion...
 
 
 


Primer  Anterior  2 a 14 de 14  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados