"Querido Diego, es hora de que los críticos te pidamos disculpas y te demos las gracias", así comenzó la columna deportiva del famoso periodista Rob Hughes. El redactor destacó que, en contra de los vaticinios de la prensa, Maradona ya dio una grata sorpresa en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
"Pase lo que pase entre Argentina y Alemania en Cape Town el sábado, tu equipo ha sido el placer de este torneo. Cuánto más lejos llega tu seleccionado, más te acercás a destruir el mito de que la dirección técnica es una ciencia en la que sólo se puede tener éxito después de años de estudio", subrayó.
Hughes señaló que, en contraste con lo hecho por Diego, "la mayoría de los técnicos optó por hacer lo que hizo Brasil durante el torneo: defender con muchos y atacar esporádicamente".
"Pero vos no, Maradona. Vos liberaste al equipo y jugás a atacar, atacar y atacar. Cuando das libertad a (Lionel) Messi, (Carlos) Tevez y compañía, también nos liberás a nosotros. De pronto, todos los espectadores somos niños que sueñan ser delanteros", concluyó.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)