Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Cuba,segun la UNICEF Pais Latinoamricano con mejor
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 12 en el tema 
De: hr-mk  (Mensaje original) Enviado: 14/06/2010 22:31

Cuba: Según UNICEF país latinoamericano con mejor calidad para la infancia

En el planeta, millones de menores sufren la falta de escolarización y de vacunación, además de ser víctimas de explotación laboral y sexual en las redes internacionales de prostitución.
 
En los últimos años Cuba alcanzó resultados positivos en importantes indicadores referentes a la protección de la infancia, lo que la convierte en el país de América Latina con mejor calidad de vida para los niños. En el planeta, millones de menores sufren la falta de escolarización y de vacunación contra enfermedades prevenibles, además de ser víctimas de explotación laboral y sexual en las redes internacionales de prostitución, ninguno es cubano, afirmó José Juan Ortiz, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en la isla caribeña.

Hoy tenemos esos temas pendientes en muchas partes del mundo, y por tal razón no podemos estar satisfechos y debemos seguir denunciando todos los años la vulnerabilidad infantil, dijo.

Por tanto, en los ámbitos cuantitativo y cualitativo puede decirse que la Convención de los Derechos del Niño se aplica muy bien en Cuba, hoy un ejemplo para Latinoamérica, aseguró Ortiz a la televisión local.

Es cierto que todo es perfeccionable y en eso influye el trabajo de la UNICEF en la nación caribeña junto al Gobierno, dijo el funcionario, quien enfatizó que la mayor de las Antillas es el mejor de todos lo países de la región, de ahí que sea el paraíso de la infancia en América Latina.

En su intervención en el III Encuentro Internacional sobre Protección Jurídica de los Derechos del Menor, efectuado en esta capital, Ortiz subrayó que la isla a pesar del subdesarrollo económico es un paradigma en la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño.

Ortiz enfatizó que Cuba no es un país rico, pero esto no interfiere en su empeño por garantizar la protección a la infancia, algo posible gracias a la voluntad política de las autoridades de la mayor de las Antillas.

No se trata de una cuestión de recursos financieros, si existe voluntad este compromiso se convierte en prioridad; es así como funciona en la nación caribeña, destacó el funcionario de la UNICEF.

Ortiz recordó que de los más de un millón de menores detenidos en el mundo, a más de la mitad no se le ha efectuado juicio alguno.

Debemos estimular a que todos los gobiernos se comprometan en la protección de los derechos de la infancia; si se violan los derechos de un niño en un país, se viola el derecho de todos los niños del planeta, enfatizó.

Un nuevo Código de la Familia

La protección y respeto a los derechos de los menores y adolescentes sigue siendo hoy una prioridad del Gobierno de Cuba, de ahí que las autoridades trabajen en la modificación del Código de Familia.

Esta norma estará dirigida a adecuar sus preceptos a los principios de la Convención de los Derechos del Niño, y a todo lo establecido por el derecho internacional contra la discriminación de la mujer.

Con este fin se elabora un anteproyecto de Código de Familia; en tal empeño laboran la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia, la Unión Nacional de Juristas de Cuba y la Federación de Mujeres Cubanas.

La nueva Ley -explicó- debe establecer expresamente los derechos que tendrían los niños sujetos al régimen de patria potestad, aspecto no contenido de manera explícita en la norma actual.

Entre esos se pueden mencionar el derecho a la protección frente a la violencia sicológica y física, abuso sexual, trato negligente y explotación.

El documento promueve la activa interacción de los niños en la vida familiar y la posibilidad de defender sus criterios, ser escuchados y recibir argumentos convincentes sobre cualquier situación.

Una de las novedades del futuro Código de Familia será una regulación para los padres, con el deber de educar siempre a sus hijos con métodos y maneras moderados, es decir, sin acudir a la violencia física, maltrato psicológico, ni tratos humillantes, enfatizó la funcionaria de la FMC.

El anteproyecto en estudio también establece la remisión a la ley penal a los casos de padres que por diferentes razones incumplan con sus deberes o aquellos que se extralimitan en la corrección de sus hijos.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República de Cuba la realidad de los menores cubanos es totalmente ventajosa porque la protección de sus derechos comienza desde la concepción.

El esquema nacional de salud garantiza a todas las madres una atención especializada durante la gestación y después del nacimiento asegura que los infantes sean vacunados de manera gratuita contra más de 10 enfermedades.

Cuba cuenta con el mayor porcentaje de maestros e instructores por habitantes, lo cual permite desde la edad preescolar que los niños asistan a las escuelas y círculos infantiles (guarderías), donde se garantiza su formación integral.

 


Primer  Anterior  2 a 12 de 12  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 12 en el tema 
De: residente Enviado: 15/06/2010 00:18


Respuesta  Mensaje 3 de 12 en el tema 
De: hr-mk Enviado: 16/06/2010 22:41
Cuanto pagaria un gusano por poder tener la moral del Che Guevara?.
imposible la moral no se compra,menos la moral de un mercenario sin patria y con amo.


Respuesta  Mensaje 4 de 12 en el tema 
De: hr-mk Enviado: 25/06/2010 04:01
  Cira Rodríguez César
Prensa Latina

 
UNICEF confirma que Cuba es el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil

 
La existencia en el mundo en desarrollo de 146 millones de niños menores de cinco años bajos de peso, contrasta con la realidad de los infantes cubanos, reconocidos mundialmente por estar ajenos a ese mal social.

Esas preocupantes cifras aparecieron en un reciente reporte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), bajo el título de Progreso para la Infancia, Un balance sobre la nutrición, divulgado en la sede de la ONU.

De acuerdo con el documento, los porcentajes de los niños con bajo peso son de 28 por ciento en Africa Subsahariana, 17 en Medio Oriente y Africa del Norte, 15 en Asia oriental y el Pacífico, y siete en Latinoamérica y el Caribe.

La tabla la completan Europa Central y del Este, con el cinco por ciento, y otros países en desarrollo, con 27 por ciento.

Cuba no tiene esos problemas, es el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil severa, gracias a los esfuerzos del Gobierno por mejorar la alimentación del pueblo, especialmente la de aquellos grupos más vulnerables.

Las crudas realidades del mundo muestran que 852 millones de personas padecen de hambre y que 53 millones de ellas viven en América Latina. Sólo en México hay cinco millones 200 mil personas desnutridas y en Haití tres millones 800 mil, mientras en todo el planeta mueren de hambre cada año más de cinco millones de niños. De acuerdo con estimados de las Naciones Unidas, no sería muy costoso lograr salud y nutrición básica para todos los habitantes del Tercer Mundo.

Bastarían para alcanzar esa meta 13 mil millones de dólares anuales adicionales a lo que ahora se destina, una cifra que nunca se ha logrado y que es exigua si se compara con el millón de millones que cada año se destinan a publicidad comercial, los 400 mil millones en drogas estupefacientes o incluso los ocho mil millones que se gasta en Estados Unidos en cosméticos.

Para satisfacción de Cuba, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) también ha reconocido que ésta es la nación con más avances en América Latina en la lucha contra la desnutrición.

El Estado cubano garantiza una canasta básica alimenticia que permite la nutrición de su población ?"al menos en los niveles básicos- mediante la red de distribución de productos normados.

De igual forma, se llevan a cabo reajustes económicos en otros mercados y servicios locales para mejorar la alimentación del pueblo cubano y atenuar el déficit alimentario. Especialmente se mantiene una constante vigilancia sobre el sustento de los niños, las niñas y adolescentes. Así, la atención a la nutrición comienza con la promoción de una mejor y natural forma de alimentación de la especie humana.

Desde los primeros días de nacidos los incalculables beneficios de la lactancia materna justifican todos los esfuerzos realizados en Cuba en favor de la salud y el desarrollo de su infancia.

Ello le ha permitido elevar los porcentajes de recién nacidos que mantienen hasta el cuarto mes de vida la lactancia exclusiva y que incluso continúan consumiendo leche materna, complementada con otros alimentos, hasta los seis meses de edad.

Actualmente el 99 por ciento de los recién nacidos egresan de las maternidades con lactancia materna exclusiva, superior a la meta propuesta, que es del 95 por ciento, según datos oficiales, en los cuales se indica que todas las provincias del país cumplen esta meta.

A pesar de las difíciles condiciones económicas atravesadas por la Isla, se vela por la alimentación y nutrición de los infantes mediante la entrega diaria de un litro de leche fluida a todos los niños de cero a siete años de edad.

Se suma a ello la entrega de otros alimentos, por ejemplo compotas, jugos y viandas, que, en dependencia de las disponibilidades económicas del país, se distribuyen equitativamente en las edades más pequeñas de la infancia.

Hasta los 13 años de edad se prioriza la distribución subsidiada de productos complementarios como el yogurt de soya y en situaciones de desastres naturales se protege a la niñez mediante la entrega gratuita de alimentos de primera necesidad.

Los niños incorporados a los Círculos Infantiles (guarderías) y a las escuelas primarias con régimen de seminternado reciben, además, el beneficio del continuo esfuerzo por mejorar su alimentación en cuanto a componentes dietéticos lácteos y proteicos.

Con el apoyo de la producción agrícola -aún en condiciones de severa sequía- y una mayor importación de alimentos, se alcanza un consumo de nutrientes por encima de las normas establecidas por la FAO.

En Cuba ese indicador no es el promedio ficticio de sumar el consumo alimentario de los ricos y el de los hambrientos.

Adicionalmente, el consumo social incluye la merienda escolar que se reparte gratuitamente a cientos de miles de estudiantes y trabajadores de la educación, las cuotas especiales de alimentos a niños de hasta 15 años y personas de más de 60 en las provincias orientales.

En esa lista están contempladas las embarazadas, madres lactantes, ancianos y discapacitados, el suplemento alimentario para pequeños con bajo peso y talla y el suministro de alimentos a municipios de Pinar del Río, La Habana y a la Isla de la Juventud.

Dichas entidades fueron azotadas el año pasado por huracanes, mientras las provincias de Holguín, Las Tunas y cinco municipios de Camaguey sufren actualmente la sequía.

En ese empeño colabora el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el cual contribuye al mejoramiento del estado nutricional de la población más vulnerable en la región oriental, donde se benefician más de 631 mil personas.

La cooperación del PMA con Cuba data de 1963, cuando esa agencia brindó asistencia inmediata a las víctimas del huracán Flora. Hasta la fecha, ha consumado en el país cinco proyectos de desarrollo y 14 operaciones de emergencia.

Recientemente, Cuba pasó de ser un país receptor a donante.

El tema de la desnutrición cobra gran importancia en la campaña de la ONU para lograr en 2015 las Metas de Desarrollo del Milenio, adoptadas en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno celebrada en 2000, y que tienen entre sus objetivos eliminar la pobreza extrema y el hambre para esa fecha. Pero los cubanos afirman que esas metas no le quitan el sueño a nadie, la propia ONU sitúa al país a la vanguardia del cumplimiento de tales retos en materia de desarrollo humano.

No exenta de deficiencias, dificultades y serias limitaciones por un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de cuatro décadas, Cuba no muestra desesperantes ni alarmantes índices de desnutrición infantil.

Ninguno de los 146 millones de niños menores de cinco años bajos de peso que viven hoy en el mundo es cubano.

Tomado de: http://tercerainformacion.es/spip.php?article16298

Como se dice esto?,segun palabras de la Cotica y la cateta Renecita,en Cuba todo es malo..Esa UNICEF miente,gritaran las dos....

 

Respuesta  Mensaje 5 de 12 en el tema 
De: residente Enviado: 25/06/2010 06:49
Panfleto
 
 
 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 6 de 12 en el tema 
De: hr-mk Enviado: 26/06/2010 23:13
Panletos que te hacen retorcer de odio,de envidia,de impotencia por no tener otra mentira para contrarrestar esta gran verdad...Sufre cotica..ese es tu destino de perrita chigugua.

Respuesta  Mensaje 7 de 12 en el tema 
De: residente Enviado: 27/06/2010 01:13
hr-mk
Sigues sin entender nada, yo no odio a nadie, me dan lástima los cubanos que viven en Cuba

Respuesta  Mensaje 8 de 12 en el tema 
De: hr-mk= Enviado: 01/07/2010 01:53
La Coty se retuerce como una sanguijuela,ante tan tamana verdad,
 
 
 

La Organización Mundial de la Salud pone a Cuba como ejemplo

Miércoles, 30 de Junio de 2010 11:46 inSurGente.org Salud - Salud

 

 

ELIZabeth Mason, directora del Departamento de Salud Infantil y del Adolescente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), resaltó los logros de Cuba en sanidad y destacó el ejemplo que significa para el mundo.

  La nación cubana es un "ejemplo excelente", solo hay que mirar los índices de mortalidad infantil alcanzados en el último año, de 4,8 por mil nacidos vivos, aseveró la experta.

El compromiso político con las madres y los hijos se traduce en mejor salud y una mayor supervivencia, con el mérito mayor de que la isla no es un país rico, sin embargo, hace posible que el porcentaje de niños que mueren sea menor que en la mayoría de los países del mundo.

La doctora Mason, quien participa en La Habana en el Taller Internacional de Atención a la Salud Infantil, señaló que el país tiene también una de las tasas más bajas de mortalidad infantil en niños por debajo de los cinco años.

La voluntad política mantenida durante medio siglo por el Gobierno, está relacionada asimismo con el número de trabajadores de la salud que tiene Cuba, sus instalaciones sanitarias, los profesionales y técnicos para los servicios médicos, y todo ello es clave para lograr el éxito, precisó.

Por esas razones, en la OMS estamos trabajando con el Ministerio de Salud Pública de Cuba para contar esta historia, de manera que podamos utilizar su experiencia para ayudar a otros países, destaca un artículo divulgado en el diario Granma.

Este Taller, en el que participan representantes de 11 naciones de la región, "es un primer paso en esa dirección", dijo.

Por su parte, José Carlos Martines, coordinador de Salud Neonatal e Infantil, consideró que los logros sanitarios cubanos descansan sobre todo en la visión y determinación política de que la salud es un valor esencial.

Subrayó que no conoce ningún otro país que valore tanto la salud y la educación como Cuba".

Martines participó por la OMS en el estudio realizado por la Dirección Nacional Materno-Infantil sobre la experiencia cubana en la atención a la salud de la infancia en los últimos 50 años.

En ese sentido manifestó que desde que estuvo en Cuba por primera vez, "y conocí este pensamiento de Fidel (lo proyecta en pantalla), lo repito prácticamente en todos los escenarios".
  

La Organización Mundial de la Salud pone a Cuba como ejemplo

Imprimir

ELIZabeth Mason, directora del Departamento de Salud Infantil y del Adolescente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), resaltó los logros de Cuba en sanidad y destacó el ejemplo que significa para el mundo.

  La nación cubana es un "ejemplo excelente", solo hay que mirar los índices de mortalidad infantil alcanzados en el último año, de 4,8 por mil nacidos vivos, aseveró la experta.

El compromiso político con las madres y los hijos se traduce en mejor salud y una mayor supervivencia, con el mérito mayor de que la isla no es un país rico, sin embargo, hace posible que el porcentaje de niños que mueren sea menor que en la mayoría de los países del mundo.

La doctora Mason, quien participa en La Habana en el Taller Internacional de Atención a la Salud Infantil, señaló que el país tiene también una de las tasas más bajas de mortalidad infantil en niños por debajo de los cinco años.

La voluntad política mantenida durante medio siglo por el Gobierno, está relacionada asimismo con el número de trabajadores de la salud que tiene Cuba, sus instalaciones sanitarias, los profesionales y técnicos para los servicios médicos, y todo ello es clave para lograr el éxito, precisó.

Por esas razones, en la OMS estamos trabajando con el Ministerio de Salud Pública de Cuba para contar esta historia, de manera que podamos utilizar su experiencia para ayudar a otros países, destaca un artículo divulgado en el diario Granma.

Este Taller, en el que participan representantes de 11 naciones de la región, "es un primer paso en esa dirección", dijo.

Por su parte, José Carlos Martines, coordinador de Salud Neonatal e Infantil, consideró que los logros sanitarios cubanos descansan sobre todo en la visión y determinación política de que la salud es un valor esencial.

Subrayó que no conoce ningún otro país que valore tanto la salud y la educación como Cuba".

Martines participó por la OMS en el estudio realizado por la Dirección Nacional Materno-Infantil sobre la experiencia cubana en la atención a la salud de la infancia en los últimos 50 años.

En ese sentido manifestó que desde que estuvo en Cuba por primera vez, "y conocí este pensamiento de Fidel (lo proyecta en pantalla), lo repito prácticamente en todos los escenarios".
 
 

Respuesta  Mensaje 9 de 12 en el tema 
De: residente Enviado: 01/07/2010 02:06
Con = y sin = eres la misma cagada

Respuesta  Mensaje 10 de 12 en el tema 
De: residente Enviado: 01/07/2010 02:08
General: Si se hiciera un referendum en Cuba
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 30/06/2010 16:20
Si se hiciera un referendum en Cuba
 
Que pasaría si se hiciera un referendum en Cuba?
Un referendum para una apertura
Permitir otros partidos
Permitir que la gente haga negocios
Permitir que se ahorre
Permitir cobrar dinero por servicios prestados
Permitir la libertad de expresion
Yo creo que los conejillos no harían eso, pues el miedo al regimen es mucho, la
hr-mk= sería la primera en oponerse a un cambio, pues perdería los privilegios que tiene con el regimen castrista
Un referendum en Cuba es un sueño guajiro, por eso admiro a la ex URSS por haber permitido la libertad de su pueblo
 


Respuesta  Mensaje 11 de 12 en el tema 
De: residente Enviado: 01/07/2010 02:09
General: Las mierdas del foro
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 9 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 29/06/2010 11:30
Son mierdas y tienen el coco lavado
Santaneco
Mati
Hr-mk=
Papiyo

Respuesta  Mensaje 12 de 12 en el tema 
De: hr-mk= Enviado: 04/07/2010 21:33
 
Grupo Tortuga

 

Si se supone que hay normas que tratan de alejar a los niños de la violencia que ofrece la televisión, y se supone que existe la "educación para la paz" en la que se trata de educar para la resolución sin violencia de los conflictos, ¿qué sentido tiene incorporar a estos muchachos a una de las instituciones más violentas que existen en la sociedad? Porque será legal, oficial y todo lo rutinaria que se quiera, pero la labor de la policía incluye netamente el empleo de la violencia. ¿Es el mejor lugar para educar a un menor de once años? Evidentemente no. ¿O a ud. le parecería educativo que su hijo se paseara por las calles disfrazado de policía y acompañando a un señor de cuya cintura cuelga un revólver, o una porra y unas esposas en el mejor de los casos?
Leer noticia en: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=174471

¿A qué se deben entonces este tipo de experimentos (éste no es el primero)? Evidentemente obedecen al objetivo de que las instituciones violentas "oficiales" de la sociedad gocen cada vez más de legitimidad entre la ciudadanía y que las nuevas generaciones se vayan educando en esa nueva forma de percibirlas. Al poder le interesa que sus brazos armados (polícías y militares) estén lo más fuera posible de cualquier debate social.

Se nos podrá decir que a estos menores se les educa en las funciones policiales "buenas": ayudar a la gente a cruzar la calle, colaborar con la defensa del medio ambiente, los minusválidos etc... Vale, pero entonces al menos que les lleven a participar en brigadas de protección civil y no en la policía. Allí podrían quizá educarse en ese tipo de servicio "a la sociedad" sin asimilar los antivalores de la violencia que impregnan la función policial.

Fuente: http://www.grupotortuga.com/Tenerife-30-ninos-de-11-anos-son
 


Me gustaria escuchar la respuesta de cotorrita,si estas cosas sucedieran en Cuba..Como ladraria la chiguagua?...se pondria a dieta(digo en huelga de hambre?..se pelaria al rape,o e dejaria una trencita ?..En fin cuantos dias estaria en extasis,por semejante noticia?.
 
Estremecedora iniciativa en Tenerife
30 niños de 11 años son formados como policías, prometen el cargo y comenzarán a patrullar acompañando a la policía local

 


Primer  Anterior  2 a 12 de 12  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados