Oficial de Bell gana casi $800 mil Casi el doble del salario de Obama
Univision.com y Agencias Los funcionarios de la pequeña y pobre ciudad de Bell están entre los mejor pagado del mundo.
Univision.com y Agencias
15 de Julio de 2010
El alcalde de Bell afirma que el salario de su actual administrdor está justificado porque Robert Rizzo salvó a la ciudad de la bancarrota. ¿Estás de acuerdo?
No, ningún funcionario debe de ganar tanto
95% (21)
Sí, hay que compensar el desempeño
5% (1)
Tal vez
0% (0)
Total de votos: 22
BELL, California – Una de las ciudades más pobres en el Condado de Los Ángeles está bajo escrutinio público por pagarle a uno de sus oficiales de más alto rango uno de los salarios más altos en la nación, entre los que se encuentra el del administrador de la ciudad, que gana casi $800 mil al año.
La ciudad de Bell le paga al jefe administrativo Robert Rizzo $787,637 anuales, mientras que el jefe de la Policía Randy Adams, gana $457 mil al año, aproximadamente 50 por ciento más que el jefe policial de Los Ángeles, Charlie Beck o el alguacil del Condado de Los Ángeles, Lee Baca, reportó el diario Los Angeles Times.
La administradora adjunta Angela Spaccia gana $376,288 anualmente, más de lo que ganan la mayoría de los administradores de ciudad en el condado. Rizzo, quien ha manejado los asuntos administrativos de día a día de Bell desde 1993, no dio señas de arrepentimiento por su salario.
“Si ese es una cifra que asusta a la gente, tal vez estoy en el negocio equivocado”, le dijo Rizzo al Times. “Yo podría irme al sector público y ganar ese dinero. Este concejo me ha compensado por el trabajo que he hecho”.
El alcalde de Bell, Óscar Hernández, defendió los salarios, y él y otros miembros del concejo le dijeron al diario que la ciudad estaba cerca de la bancarrota cuando Rizzo fue agregado a la nómina. Desde entonces, dijo, él ha regresado a Bell a la estabilidad financiera, triplicando su fondo general en casi $15 millones.
Bell acaparó titulares en semanas recientes cuando la ciudad de 37 mil estuvo de acuerdo en hacerse cargo de las operaciones de la ciudad vecina de Maywood, que terminó por despedir a la mayoría de sus empleados y por desbandar a su departamento de policía cuando no logró asegurarse.
Los salarios parecen no violar ninguna ley, pero una investigación está en curso, según la Fiscalía del Condado de Los Ángeles.
Dave Demerjian, jefe de la oficina de Integridad Pública, dijo que la ley estatal gobierna cuánto pueden ganar los concejales, pero no las cantidades de éstos pueden pagarle a los administradores.
La fiscalía también está investigando las jugosas compensaciones de los concejales, que rondan en los $100 mil por posiciones de medio tiempo. Normalmente, los concejales en una ciudad del tamaño de Bell ganan $400 al mes, dijo Demerjian.