Unidad Americana.
Os quiero decir que soy un roquero apasionado, pero también soy amante del sentido político de cierta música.
Los tigres del Norte, en su música dejan un mensaje social, aunque como es obvio de toda “poesía” escrita o cantada, solo expone superficialmente el problema.
EEUU y Canadá, que son las naciones más ricas de continente, deberían de apostar por la integración social, de cada país latino. Deberían de apostar por desarrollar a dichas naciones, a modo que la gente no tenga necesidad de inmigrar para buscarse un futuro mejor.
Europa y la Unión Europea es un buen ejemplo. España antes de entrarse a la EU, era uno de los principales países emisores de inmigrantes, sobre todo hacia la rica Alemania. España con las fuertes ayudas de la Europa rica, no solo ha dejado ser un país de emigrados, sino que hoy hasta se da el lujo de recibir inmigrantes.
Si los EEUU apoyaran, las políticas sociales de muchos gobiernos de izquierda, como Funes y Daniel Ortega, ayudaría a contribuir y mejorar el desarrollo social y económico en la región, con lo cual millones de centroamericanos no necesitarían emigrar.
A más de 200 años de políticas de derecha en la región, el fracaso, no solo está a la vista, sino que es también una consecuencia que también las sienten los dos países ricos del Norte, en la gran cantidad de inmigrantes que deben de absorber diariamente. ¿Qué no miran los políticos de EEUU y Canadá, que los Gorilas derechista a los cuales ellos apoyan y cuidan, son los responsables de esos dramas humanos, llamado migración clandestina?
¡NO hay medicina más eficaz, para resolver una crisis política y económica, que la inversión social!
¡Que lastima que los EEUU y Canadá, son gigantes económicos, pero enanos del pensamiento político!
Cuando miremos la unidad Americana y caminemos por ella, entonces, “otro Gallo cantará”