Y aquí nuevamente el informe de derechos humanos que presenta la Alianza Democrática Oriental. En un período de seis meses, esta región cubana ha sufrido aproximadamente 128 detenciones arbitrarias, 32 citaciones sin que
los policías políticos muestren la documentación oficial, 4 desalojos, 49 golpizas, 6 multas a defensores de los derechos humanos, se registraron 23 huelgas de hambre y casi una veintena de intentos de suicidios en las
prisiones.
Pueden leer el Informe parcial, donde están los nombres de las víctimas y los victimarios, las direcciones particulares y hasta los números telefónicos para que verifiquen. Es una lástima, no me cansaré de repetirlo, que las grandes y lustrosas agencias de noticias internacionales hospedadas en La Habana no se den un salto hasta Oriente, al corazón del horror en Cuba.
La muerte de Orlando Zapata Tamayo, la golpiza a casi 15 mujeres en Camagüey el 3 de febrero, y después los atropellos a Idalmis Núñez, Caridad Caballero y Mari Blanca Ávila son signos de algo horripilante .Antes o durante su Señoría el Cardenal Ortega, Raúl Castro y Moratinos se daban la mano en esa Cuba futura que están soñando sólo para unos cuantos.
Hay tortura física y tratos crueles y degradantes en Santiago de Cuba, Banes, San Germán y el Guantánamo del gobierno verde olivo. Les adjunto el documento para que puedan corroborar.
PD: En las Foto Isael Poveda Silva, ex-prisionero político en el Combinado
de Prisiones de Guantánamo escenifica para blogueros y la prensa
independiente cómo le aplicaron las técnicas de tortura conocidas como “El
murciélago” y “El balancín”.