El socialismo no se”predica”, el socialismo se construye con cada palabra hablada o escrita. El socialismo es como el sembrador que siembra la semilla de la cual tarde o tempano espera sus frutos.
Todo en está vida requiere “confesiones”, nada se puede tener, de la noche a la mañana, por completo. No obstante, la historia nos enseña, que nada cambia “de romplón”. En la transición del comunismo primitivo al esclavismo, no toda las “sociedades” en el mundo entero vivían en el esclavismo. De la misma manera el feudalismo.
El capitalismo no entro “de romplón” en todo el mundo ni en un país por igual. Así, mientras Inglaterra y Holanda ya eran sociedades capitalistas funcionales, España y Portugal aún eran sociedades feudales.
Rusia todavía en 1914 y 1917, era un país mixto. Una parte era profundamente feudal y la otra capitalista. Lenin no gano una Revolución socialista en un país plenamente capitalista o con un capitalismo desarrollado, sino en un país con un capitalismo muy atrasado y con su otra parte aún feudal.
China hoy es lo contrario, pero con le rueda de historia caminando correctamente por el mismo sentido histórico: China tiene un sistema mixto, capitalismo y revolución socialista. CUBA debe de caminar por el mismo sentido para sobrevivir. ¡De la rueda de la historia nadie se salva! ¡Y quienes quieran escapar de la misma o caen, o se ahogan estancados en los “agujeros” negros del tiempo!