Suciedad socialista: ‘Hipócritas cual sepulcros blanqueados’
Paco Morales | 9 abr 2010.
En estos días de Semana Santa no es extraño que las reflexiones tengan un punto de concordancia con la Biblia. El ambiente es propicio a ello. Me ha sucedido al escribir este artículo, con Fernández de la Vega como detonante y las palabras de la Biblia en el trasfondo. Las declaraciones de la ‘piolín’, acusando al PP de corrupción por el caso Matas, me han traído a la mente un pasaje del Evangelio de San Mateo: “En aquellos días, dijo Jesús: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados,… por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad”.
Una cita bíblica que le viene al pelo a la Vicepresidenta, tras arremeter contra el PP, atacándole y exigiendo que abandone la corrupción, considerando cómplice a Mariano Rajoy por su actitud ‘condescendiente’ con el ex presidente balear. Una actitud hipócrita de la dirigente socialista, Secretaria de Estado de Justicia en los años 90 con Felipe González, una de las épocas más negras de nuestra historia reciente. No parece que sea, pues, la persona más adecuada para hablar de corrupción ya que coincidió en el tiempo con el caso Roldán, los GAL, los escándalos de financiación del PSOE y tantas corruptelas y uso fraudulento de fondos reservados que llevaron a muchos dirigentes del PSOE a la cárcel. Si se pretende hablar de un partido corrupto en España, con sentencias en la mano, es el PSOE el que ganaría por goleada.
Todos compartimos la necesidad de luchar contra la corrupción en la vida política. Pero huyendo de actitudes hipócritas y fariseas, más cercanas a la arrogancia y el desprecio al ciudadano que a la verdadera democracia. Y los socialistas no están en condiciones de dar lecciones a nadie. El PSOE ha batido todos los records de corrupción posible e imaginable, con sentencias condenatorias firmes por cohecho y malversación de fondos públicos, que incluso han llevado a un ministro y un secretario de Estado a la cárcel. Es cierto que el Partido Popular ha imitado al PSOE en la corrupción, pero nunca ha alcanzado las cotas que enviaron a presidio a las cúpulas de la Guardia Civil, el Banco de España y otras instituciones claves del Estado.
Corrupción en Andalucía
Parece una ironía que sean los socialistas quienes hayan pasado a la ofensiva, cuando tienen sobre la mesa una gran cantidad de corruptelas y chorizadas. En todos los ámbitos. Ejemplo paradigmático el PSOE de Andalucía. El caso Mercasevilla, que le ha costado a Monteseirín renunciar a seguir en la alcaldía, sigue ‘semioculto’ por culpa, en parte, de una derecha que cada día demuestra más su torpeza. Todo apunta a que ha existido extorsión, cohecho y financiación ilegal. Sin embargo, están consiguiendo que apenas salga a la luz, tapado por el silencio cómplice de una prensa aduladora del poder y poco proclive a investigar las actuaciones de unos mafiosos con demasiado poder en Sevilla.
La larga capa del poder de la Junta ha permitido estas actuaciones en una época, el chavismo, beneficiaba a los hermanos y parientes más cercanos al entonces Presidente. El último episodio fue el conocido como caso Matsa, por el que Manuel Chaves, actual vicepresidente tercero del gobierno de Zapatero, tuvo la osadía de beneficiar a la empresa de la que su hija Paula era apoderada, con una subvención de más de 10 millones de euros, en un caso cuando menos anti ético e inmoral, más propio de actitudes de países bananeros que europeos.
El PSOE en Almuñécar
En Almuñécar también han tenido los socialistas sus casos de corrupción, durante la época en que gobernaron. Recordemos el caso de la Escuela Taller Castillo de San Miguel, en la que llegaron a realizar trabajos en su sede local. De hecho el Ayuntamiento tuvo que devolver más de 150.000 euros gastados indebidamente. Una sentencia que es fiel testigo de su paso por el poder. Curiosamente, a pesar de la evidencia de los hechos, no hubo fiscal o juez sustituto que viese indicio de delito penal en las actuaciones del alcalde socialista.
O el último caso conocido, un presunto delito de prevaricación. El servicio de recaudación de la diputación (APAT), gobernada por el PSOE, se habría ‘olvidado’ de notificarse a sí misma los recibos del IBI por vía ejecutiva, durante varios años, hasta que prescribiesen. De paso conseguían beneficiar a un destacado militante socialista local, el concesionario de la residencia o empresa Turismo Tropical, en la playa de San Cristóbal.
Recientemente, el portavoz socialista, Francisco Prados, acusaba al alcalde de “engañar a los ciudadanos”. Podemos aplicarle las palabras bíblicas, referidas a los ‘sepulcros blanqueados’, puesto que quienes han engañado a los ciudadanos son ellos. Recordemos su ‘versión’ de la carta denegatoria de Costas sobre la instalación del ferial en las fiestas de La Herradura Y quienes cuentan con sentencias condenatorias son ellos. Las únicas condenas de Benavides son las de sus juicios paralelos en algunos periódicos y televisiones adictas al régimen socialista, que luego los Juzgados se han encargado de desmontar con sentencias favorables.
Y si pretenden dar lecciones de urbanismo, recordemos que la licencia de las viviendas de Los Pinos, que ha rechazado el Juzgado estos días, fue otorgada por el Gobierno del PP y el PSOE en la época del Tripartito.
De ‘engañar’ no pueden hablar, y menos de moralidad. Que no pretendan dar lecciones a nadie, “pues mirad que yo les conozco, que llevan los zurrones llenos de pecados”, que se dice en otra frase célebre… Es la resaca de la Semana Santa; no puedo evitarlo.
Suciedad socialista: 'Hipócritas cual sepulcros blanqueados ... - [ Translate this page ]
9 Abr 2010
... Una actitud
hipócrita de la dirigente
socialista, Secretaria de Estado de Justicia en los años 90 con Felipe González, una de las épocas más
...costatropicalinformacion.info/?p=6319 - Spain - Cached