|
General: Desterrar
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: residente (Mensaje original) |
Enviado: 21/09/2010 04:42 |
Para lo único que sirven los rojos rojitos castristas es para desterrar, es triste pero Cuba tiene el primer lugar en destierros
Saludos de Admin
|
|
|
|
De: ELSANTANECO |
Enviado: 21/09/2010 07:54 |
CUBA tiene el primer lugar en refugiados económicos, y México en desterrados.
¡Así está la Historia que estamos escribiendo!
-------------------------
Son muchos los mexicanos que viven legalmente en USA, y esos mexicanos no son prisioneros, pueden viajar libremente de un pais a otro, pueden tener las dos nacionalidades, aman a su patria, el gobierno de Mexico los protege y el gobierno de USA los protege
Saludos de Trado
http://de-todo.forosgratuitos.net/de-todo-f1/desterrar-t83.htm#99
| |
|
|
|
Resi Monkey
?Si los Mexicanos desterrados son “libres” de viajar, porque son Ilegales, !Menso!?
¿Además si los cubanos trasnochados como el Cala y la Seño Azali, recetan capitalismo para CUBA, porque millones de gentes ese sistema mierda que ellos recetan salen diariamente para los países ricos?
¿Además si el gobierno mexicano “protege” a su gente porque miles mueren a manos de la MARA mexicanas y demás pandillas del crimen organizado?
¡Curioso, no, de la “libertad” que ustedes predican salen más inmigrantes que de CUBA LIBRE! |
|
|
|
Son muchos los mexicanos que viven ilegalmente en USA, y esos mexicanos son prisioneros del capitalismo, no pueden viajar libremente de un pais a otro porque son pobres, pueden tener las dos nacionalidades si los gringos se conpadecen de ellos, aman a su patria, el gobierno de Mexico los reprime y los oprime y el gobierno de USA se caga en allos.
Saludos del Monkey Resi
|
|
|
|
La Comunidad Mexicana en Estados Unidos
Presencia Histórica en el Suroeste de la Unión Americana
JESUS HERNANDEZ CUELLAR
Luz María Escamilla llegó a Estados Unidos en 1980 con siete meses de embarazo de su segunda hija. Es originaria de Guanajuato, México, y antes de venir había estudiado un año administración de empresas en la Universidad de Michoacán.
"Nunca pensé que me quedaría a vivir en este país, pero me quedé", señala Escamilla, quien actualmente es propietaria de su casa en el área de Sun Valley, California, y trabaja en una compañía impresora del Valle de San Fernando.
No todo fue color de rosa para Escamilla, quien se dedicó los primeros años a cuidar de sus hijos y luego obtuvo un empleo como cocinera en un camión "lonchera".
"Tenía que levantarme a las dos de la mañana para empezar a trabajar a las cuatro", recuerda.
Con los años consiguió empleo en la oficina de una de las mayores compañías empacadoras de especias de Los Angeles. Allí trabajó 11 años.
Verdaderamente impresionante es la historia de José Vargas, originario de Jalisco, quien después de 15 detenciones y deportaciones por cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos, se convertía en el primer indocumentado que se graduaba de policía en California. Tenía entonces 33 años de edad. Siete años después figuraba en la lista de los 10 mejores policías de Estados Unidos.
A los 65 años, Vargas se retiró del servicio activo como el policía más condecorado de California. Ejerció toda su carrera policial en la ciudad de Santa Ana, en el condado californiano de Orange. Hoy día, los estudiantes latinos pueden optar por la beca "José Vargas", que les concede 20 mil dólares para salir adelante en sus estudios.
Las historias de Escamilla y Vargas se repiten una y otra vez en la vasta comunidad mexicana de Estados Unidos, especialmente del sur de California, donde reside la gran mayoría de los inmigrantes del país vecino y un número notable de personas de origen mexicano, nacidas en este país.
Demografía y Poder Aquisitivo
La Oficina del Censo asegura que en la actualidad viven en Estados Unidos 30 millones de latinos de raíces mexicanas, de un total de 45.5 millones de hispanos que hay en este país. La comunidad mexicana es el grupo nacional latino más numeroso, seguido por el de los puertorriqueños, con 4.5 millones, y el de los cubanos con aproximadamente dos millones. La comunidad centroamericana ha crecido muchísimo también en los últimos 20 años, al igual que el grupo suramericano.
El poder adquisitivo mexicano supera los 500 mil millones de dólares al año, de una capacidad de compra total de más de 900 mil millones que se afirma tiene toda la comunidad latina. En 2007, los mexicanos enviaron a su país unos 27 mil millones de dólares en ayuda familiar, más de la mitad de los 46 mil millones que recibió toda América Latina desde Estados Unidos, por ese concepto.
Un Poco de Historia
La presencia de los mexicanos en el suroeste de Estados Unidos ha sido permanente, desde los días en que España tenía el control del Nuevo Mundo.
Con la firma del Tratado de Guadalupe Hidalgo el 2 de febrero de 1848, concluye la llamada Guerra Mexicana, entre Estados Unidos y México. Como resultado de la guerra, Estados Unidos adquiere 2.378,539 kilómetros cuadrados que pertenecían a México, en territorios de lo que hoy son los estados de California, Arizona, Nevada y Utah, y parte de Colorado, Nuevo México y Wyoming. Aproximadamente 100 mil mexicanos se convierten de pronto en extranjeros dentro de su propia tierra. Texas había hecho su propia revuelta desde 1835.
Aquellos mexicanos no eran emigrantes, pero se integraron a Estados Unidos y aportaron al país sus costumbres, su religión, su arte y su literatura. Con el paso de los años se mezclaron, aunque con sus características propias, tanto con el resto de la población estadounidense como con los nuevos inmigrantes mexicanos y otros latinos.
Como consecuencia de la Revolución Mexicana de 1910, que cobró la vida de casi dos millones de personas, miles de mexicanos se trasladaron a Estados Unidos. En esa época llegó a este país un hombre emprendedor y decidido a cambiar el curso de la historia, Ignacio E. Lozano. En poco tiempo fundó el diario La Prensa, en San Antonio, Texas. En 1926, al ver la fuerte presencia mexicana en Los Angeles, Lozano inauguró el diario La Opinión, que ha sido la base de unión de la comunidad latina de esta ciudad durante más de ocho décadas.
Casi 40 años después, a principios de los 60 del siglo XX, sale al aire la primera señal de KMEX Canal 34 de Los Angeles, en cuya fundación jugó un rol esencial el ex futbolista Danny Villanueva, de origen mexicano. Se estaban sentando las bases de lo que hoy es la cadena de televisión hispana Univisión.
Presencia y Poder Político
Nuevo México es el estado integrado tras la Guerra Mexicana que más rápidamente influyó en los círculos estadounidenses de poder. Desde el primer momento, la constitución de Nuevo México garantizó el derecho al voto de los mexicano-estadounidenses, quienes también podían postularse para oficinas públicas, ser miembros de jurados y usar el español en documentos públicos. En 1916, Ezequiel Cabeza de Baca se convierte en el primer gobernador hispano del estado. En 1928, Octaviano A. Larrazolo, que había sido gobernador de Nuevo México, es el primer hispano en llegar al Senado de Estados Unidos.
Los aportes y las integraciones no se detienen, a pesar de la resistencia de muchos sectores blancos. En 1935, Dennis Chávez es el primer hispano nacido en este país, en ser elegido para el Senado federal.
En la década de los años 40, Estados Unidos abre un programa de trabajadores agrícolas que permite la entrada de millones de los llamados "braceros", a partir del 4 de agosto de 1942. Según una crónica del diario El Paso Herald Post, del 28 de abril de 1956, "más de 80 mil braceros pasan por el Centro (migratorio) de El Paso anualmente, como parte de 350 mil o más que cruzan la frontera para ayudar a plantar, cultivar y cosechar algodón y otros cultivos en todo Estados Unidos". El programa concluyó en 1964, cuando el entonces funcionario norteamericano del Departamento del Trabajo, Lee G. Williams, a cargo del plan, lo describió como "una esclavitud legalizada".
De acuerdo con varias fuentes, el programa permitió en 22 años la entrada total de unos cuatro millones de trabajadores mexicanos, los cuales, según muchos expertos, convirtieron los campos agrícolas norteamericanos, especialmente los de California, en "los más productivos del planeta".
Miles de estos trabajadores todavía no han cobrado parte de sus salarios, que fueron entregados por Estados Unidos al gobierno de México hace décadas.
De la mano de los mexicanos, en el suroeste, nacen las primeras organizaciones hispanas de Estados Unidos. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) se funda en 1929 con el propósito de defender los derechos de los hispanos, sometidos a discriminación y desigualdades extraordinarias en aquella época.
Doce años después, en 1941, Estados Unidos hace su entrada en la Segunda Guerra Mundial en contra de la Alemania de Adolfo Hitler, la Italia de Benito Mussolini y el Japón del emperador Hiroito. Durante los cuatro años de la guerra, alrededor de 300 mil soldados de origen mexicano van al campo de batalla. Muchos de ellos están en la lista de honor de los 400 mil militares norteamericanos muertos en aquella contienda bélica.
En Los Angeles, sin embargo, los mexicanos tienen que esperar muchos años para tener una representación política. En 1949, Edward Roybal se convierte en el primer concejal de la ciudad, de origen mexicano y latino. Ningún otro había ocupado un puesto local de este tipo desde 1881. En 1963, Roybal fue elegido congresista federal, y ocupó un asiento en la Cámara de Representantes. Otros políticos de origen mexicano siguieron el camino de Roybal. Antonio Villaraigosa se convirtió en el primer alcalde latino de Los Angeles desde la época de Cristóbal Aguilar, en 1872.
Desde la década de los 60, un joven de padres mexicanos se convierte en el gran organizador de los trabajadores del campo. Su nombre era César Chávez, símbolo de la lucha por los derechos civiles de los méxicoamericanos de Estados Unidos. En 1973, nace el actual Sindicato de Trabajadores Agrícolas (UFW) de la mano de Chávez, a quien muchos consideran el Martin Luther King latino.
En 1981, sin embargo, se produce un gran acontecimiento electoral. Henry Cisneros, un joven político de origen mexicano, es elegido alcalde de San Antonio, Texas, y de este modo es el primer latino en dirigir una gran ciudad norteamericana.
Religión, Ciencias, Arte y Cultura
Los mexicanos han aportado a Estados Unidos mucho de sus tradiciones, desde su religión católica que entró a este país antes que el protestantismo de los Peregrinos europeos, hasta la comida y la música, al igual que el arte chicano que se observa en los murales de Los Angeles y otras ciudades del suroeste.
En 1970, el sacerdote de origen mexicano Patrick Flores es consagrado obispo de la Arquidiócesis de San Antonio, e igualmente se convierte en el primer hispano en la jerarquía católica de Estados Unidos en dirigir una congregación religiosa con un volumen de feligreses tan grande.
Entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre de 1985, se produce otro gran acontecimiento histórico. El doctor Rodolfo Neri Vela, en nombre del gobierno mexicano, es el primer latino invitado que vuela en una nave de la NASA. Neri Vela, que nunca más ha regresado al espacio, partió del Centro Espacial Kennedy de Florida en el trasbordador Atlantis. Una semana después, aterrizó en la Base Aérea Edwards de California.
Diez años después, el doctor Mario Molina, investigador mexicano del Instituto Tecnológico de Massachusetts, gana el Premio Nobel de Química de 1995 al exponer la teoría de cómo ciertos químicos elaborados por el hombre pueden llegar a la capa de ozono que protege la Tierra de los rayos ultravioletas del sol, y con ello provocar daños impredecibles a la humanidad.
Desde la década de los 40, el actor Ricardo Montalbán y las actrices Dolores del Río y Katty Jurado abrieron el camino a los intérpretes mexicanos en el cine de Hollywood, hoy representados por Salma Hayek, el veterano Edward James Olmos, los comediantes Chich Marín y Paul Rodríguez, entre otros tantos.
En el ámbito empresarial se atribuye a los mexicanos ser propietarios de gran parte de los dos millones de empresas hispanas que operan en Estados Unidos, de las cuales más de 400 mil están asentadas en California. En el mundo laboral, los mexicanos han ocupado las industrias de servicio y construcción, como una mano de obra muy productiva y económica.
El mexicano es el único de los cuatro grandes grupos nacionales latinos cuyos indocumentados no tienen un estatus migratorio regular en Estados Unidos. Los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses por ser Puerto Rico un Estado Libre Asociado de este país. Los cubanos que pisan suelo norteamericano están protegidos por la Ley de Ajuste Cubano de 1965, aprobada al calor de condenas a prisión y discriminaciones en el empleo y el estudio a que son sometidos en Cuba los cubanos deportados. Los centroamericanos han disfrutado de cierto grado de tolerancia por el Estatus de Protección Temporal y la llamada Ley Nacara.
Citar la lista de contribuciones mexicanas a la sociedad estadounidense y su presencia en los diferentes campos de la actividad social, política, económica, artística, profesional, laboral y en los medios de comunicación social sería un trabajo interminable. Es una gran pena que sectores mayoritarios de Estados Unidos ignoren esta realidad, que se impone en el marco de la historia con un peso legendario.
(Hernández Cuéllar es director y editor de Contacto Magazine, revista que fundó en julio de 1994 en Los Angeles, California. Ha escrito sobre temas hispanos de Estados Unidos desde 1984. Ha sido editor metropolitano del diario La Opinión de Los Angeles, redactor de la agencia internacional de noticias EFE e instructor de periodismo de la Universidad de California en Los Angeles, UCLA).
http://www.contactomagazine.com/articulos/mexicanoseneu.htm
|
|
|
|
|
La puertorriqueña Rita Moreno fue la primera actriz latina en ganar un Oscar en el cine de Hollywood. En 1961 sorprendió al mundo al recibir la estatuilla por su actuación en la famosa película Westside Story.
Huellas de la Historia
Sumario de acontecimientos históricos de los hispanos en Estados Unidos, desde la lejana fecha de 1542.
|
Hispanos en el Cine y la TV de Hollywood
Era la década de 1920, cuando el cine era todavía silente. En Hollywood, por esas fechas, ya había aparecido el primer latino frente a las cámaras. Se llamaba Antonio Moreno. En 1950, José Ferrer se convierte en el primer latino en ganar un Oscar, por su trabajo en Cyrano de Bergerac; en 1952 y 1956, Anthony Quinn gana dos estatuillas como mejor actor de reparto; en 1950, Desi Arznar es el primer hispano en la televisión de Estados Unidos; en 1962, Rita Moreno se convierte en la primera latina en ganar el Oscar.
Hispanos en la Exploración Espacial
Con el aterrizaje del transbordador Discovery el 11 de septiembre de 2009, luego de una importante misión en la Estación Espacial Internacional, se consolidó la presencia de astronautas hispanos en la NASA. Dos latinos de origen mexicano, José M. Hernández, que hizo su primer viaje al espacio, y John "Danny" Olivas, veterano en esas lides, participaron en esa misión. Desde la década de los 80, según la NASA, 13 astronautas latinos han viajado al espacio en sus naves, uno de ellos en representación de México y otros dos a través de la Agencia Espacial Internacional.
Legado Hispano en Estados Unidos
Después de 15 detenciones y deportaciones por cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos, el mexicano José Vargas, originario de Jalisco, se convertía en el primer indocumentado que se graduaba de policía en California. Tenía entonces 33 años de edad. Siete años después figuraba en la lista de los 10 mejores policías de Estados Unidos. A los 65 años, Vargas se retiró del servicio activo como el policía más condecorado de California. Ejerció toda su carrera policial en la ciudad de Santa Ana, en el condado californiano de Orange. Hoy día, los estudiantes latinos pueden optar por la beca "José Vargas", que les concede 20 mil dólares para salir adelante en sus estudios.
Los 10 Latinos Más Prominentes de EE.UU.
El científico mexicano ganador del Nobel de Química, Mario Molina, el astronauta costarricense Franklin Chang Díaz y la escritora chilena Isabel Allende encabezan la lista de Contacto Magazine de los 10 latinos más prominentes de Estados Unidos.
Pau Gasol, Gloria del Basquetbol
Su desempeño en el basquetbol, en esta ocasión con los campeones de la NBA, los Lakers de Los Angeles, lo han convertido en una gran celebridad y un héroe no sólo para los fanáticos latinos, sino para todos los simpatizantes del equipo angelino. Se trata del español Pau Gasol, que en diciembre de 2009 firmó un nuevo contrato de tres años con los Lakers, por nada menos que 64.7 millones de dólares. Bien pagados a juzgar por su formidable actuación en las finales de 2010 frente a los Celtas de Boston.
Desi Arnaz, el Primer Latino en la TV
Fue También un Empresario Innovador y Exitoso
El 15 de octubre de 1951 ocurrió un acontecimiento histórico para el mundo del espectáculo de Estados Unidos. Se estrenó el programa I Love Lucy, con Desi Arnaz como productor y una de las dos figuras principales, la otra estrella fue su esposa, la comediante norteamericana Lucille Ball.
Fiesta Latina 2009 - ¿Por Qué Hay Hispanos en EE.UU.?
Lejos están los días en que el gobernador de Puerto Rico, Juan Ponce de León, arribó en 1513 a los alrededores de lo que más tarde sería la ciudad de San Agustín, en el estado norteamericano de Florida. Su viaje fue el preludio de una fuerte presencia hispana en el suroeste de Estados Unidos, y finalmente en todo el territorio estadounidense. Más cerca están las olas migratorias latinoamericanas que hoy día pueblan este país desde Los Angeles, San Diego y San José hasta Miami, Dallas, Chicago y Nueva York. Estas últimas obligan a formular una pregunta importante: ¿por qué hay 47 millones de hispanos en Estados Unidos? Nación poderosa y rica, Estados Unidos es una especie de síntesis del cielo y del infierno...
La Comunidad Mexicana en Estados Unidos
Luz María Escamilla llegó a Estados Unidos en 1980 con siete meses de embarazo de su segunda hija. Es originaria de Guanajuato, México, y antes de venir había estudiado un año administración de empresas en la Universidad de Michoacán.
Presencia Centroamericana
Los últimos años de la Guerra Fría atraparon en fuego cruzado a muchos países del mundo. América Central, con la equilibrada excepción de Costa Rica, fue igualmente presa de aquella confrontación que protagonizaban por un lado Estados Unidos, democrático y capitalista, y por el otro la Unión Soviética, dictatorial y comunista.
Cubanos en Estados Unidos
Cuando Roberto Goizueta fue nombrado presidente y director ejecutivo de la Coca-Cola en 1981, los cubanos radicados en Estados Unidos lo asumieron como un símbolo del éxito empresarial de su comunidad, en el país más poderoso del mundo.
Colombianos en Estados Unidos
Shakira, Juanes, Kike Santander, Sofia Vergara, Patricia Janiot y Más
Hijo de un asesor importante de la Organización de Estados Americanos (OEA) y nieto de un embajador de Colombia en Estados Unidos, Dan Restrepo pensó que el peso de sus ancestros no le permitía mucho margen para abrirse paso en la carrera política. No fue así. Hoy día es el director para asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama y asesor especial del mandatario estadounidense.
El Senado Confirma a Sonia Sotomayor
La jueza Sonia Sotomayor recibió el 6 de agosto de 2009 la aprobación del Senado para ocupar un puesto en la Corte Suprema de Estados Unidos, con lo cual la magistrada se convierte en la primera persona de origen hispano en llegar al máximo tribunal de justicia de este país.
Salma Hayek Quiere Llevar Betty la Fea a Broadway
La actriz mexicana Salma Hayek ya había cautivado al gran público con sus actuaciones, y su belleza tan particular. Pero muy pronto se convirtió en directora y productora, con lo que además de ganar dinero también quiso abrir nuevas oportunidades a los actores latinos en Hollywood.
Eva Mendes, Más de una Década en Hollywood
La actriz cubanoamericana Eva Mendes es hoy día una de las intérpretes más populares del cine de Hollwyood. Entre sus filmes más conocidos están 2 Fast 2 Furious, Hitch, Training Day, We Own the Night and The Spirit. De padres cubanos, Mendes nació en Miami, Florida, el 5 de marzo de 1974, pero creció en Los Angeles.
Los Hispanos se Triplicarán hacia 2050 en EE.UU.
Hacia mediados de este siglo XXI, la población blanca de Estados Unidos ya no será mayoría en esta nación, según la Oficina del Censo del gobierno norteamericano. El cambio se producirá antes de lo anticipacido, dicen las autoridades, y la población hispana se triplicará.
Hispanos en las Guerras de EE.UU.
El joven José Antonio Gutiérrez era un niño de la calle en su natal Guatemala, pero un día atravesó dos fronteras internacionales y llegó a Los Angeles como indocumentado, cuando apenas tenía 10 años de edad. Creció en el seno de una familia adoptiva y cuando alcanzó la mayoría de edad, se enroló en el Ejército de Estados Unidos. Fue el primer soldado estadounidense en morir en Irak. Más de medio millón de militares hispanos pelearon en la Segunda Guerra Mundial. Actualmente, unos 24 mil soldados latinos están participando en las contiendas bélicas de Irak y Afganistán, de un total de 109 mil que forman parte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
Los Medios Hispanos y la Revolución Tecnólogica
Con el formidable desarrollo tecnológico de nuestra época, cada día aparece una nueva alternativa para los hispanos de Estados Unidos. Internet y la televisión por satélite se presentan como una voraz competencia para los medios tradicionales dirigidos a la comunidad latina. Es de notar que en Estados Unidos hay más de 400 publicaciones en español entre diarios, semanarios y revistas mensuales, la inmensa mayoría de ellas con ediciones digitales. También hay un número notable de cadenas de televisión y centenares de emisoras de radio.
Carlos Ruvalcaba, un Escritor Mexicano en EE.UU.
Carlos Ruvalcaba, escritor y periodista mexicano radicado en Los Angeles, publicó recientemente Los Novenarios, su novela más reciente. En esta entrevista narra los detalles de su libro y habla sobre la vida de un escritor latinoamericano.
María del Pilar Marrero, el Periodismo como Vocación Social
Ganadora de varios premios nacionales e internacionales, María del Pilar Marrero es actualmente integrante del equipo periodístico del diario La Opinión de Los Angeles, donde ha trabajado desde 1990. Sus atrevidas columnas en ese rotativo la han hecho acreedora de una bien merecida reputación, como periodista interesada en los más polémicos temas sociales. En esta entrevista explica su visión de lo que debe ser el ejercicio periodístico y el compromiso de los comunicadores con su comunidad.
Penélope Cruz Coronada con el Oscar
No se lo podía creer, no paraba de llorar, al punto de que se escondió en un pasillo durante 15 minutos para hablar por teléfono. ¿Quién? La intérprete española Penélope Cruz, que la noche del 22 de febrero coronó su carrera con un Oscar a la mejor actriz de reparto por su personaje de María Elena, en la película Vicky Cristina Barcelona, dirigida por Woody Allen.
El Peso de la Hispanidad
Artículos y perfiles de los hispanos en Estados Unidos.
http://www.contactomagazine.com/fiestalatina/
|
|
|
|
16 Millones de Latinos Navegan por Internet en Estados Unidos
La comunidad latina de Estados Unidos ha llegado a 16 millones de internautas, y los anunciantes comerciales y proveedores de Internet concentran sus esfuerzos en este importante segmento. |
La cantidad de 16 millones de cibernautas se une al poder adquisitivo de los latinos de 800 mil millones de dólares. |
La firma eMarketer calcula que los gastos de la publicidad dirigida a los hispanos vía Internet crecerá este año 32 por ciento, para llegar a la cifra de 132 millones de dólares en mensajes comerciales. En contraste, la inversión en publicidad en Internet para llegar a la población general de Estados Unidos será sólo de 25 por ciento. Naturalmente, en números generales la inversión en publicidad online para dirigirse a todos los norteamericanos será este año de 15 mil 600 millones de dólares.
Los expertos pronostican que la población hispana en Internet aumentará alrededor de 30 por ciento en los próximos cinco años, con lo cual hacia el año 2011 los internautas latinos en este país serían aproximadamente 20 millones.
"Todo el mundo está percatándose de que hay un gran mercado en esa comunidad, que debe ser capitalizado", dijo Robert Passikoff, presidente de la firma de investigación de mercados, Brand Keys.
Un ejemplo de la importancia que las grandes empresas están dando a los latinos en Internet es el reciente acuerdo entre el gigante Yahoo y la cadena televisiva hispana Telemundo, propiedad de NBC Universal. El acuerdo ha creado el proyecto Yahoo Telemundo, que combina los servicios de Internet de Yahoo y los contenidos de Telemundo. Este nuevo proyecto sustituye a Yahoo en Español y a Telemundo.com.
Esta nueva fusión intentará llegar a los hispanos de primera, segunda y tercera generación con contenidos en español, bilingües y en inglés. Un portavoz de Yahoo dijo que la alianza se había producido porque Telemundo es propietaria de los contenidos que ofrece, a diferencia de su rival Univisión que los obtiene de otras fuentes.
Actualmente, Yahoo es la red cibernética que más hispanos atrae. Informes recientes indican que recibió 11.6 millones de visitantes hispanos en marzo pasado, según comScore Media Matrix. MSN de Microsoft ocupó el segundo lugar en la medición con 10.7 millones de visitantes, mientras que America Online, de Time Warner, tuvo 10.6 millones de visitantes ese mes, y el gigante Google recibió a 9.2 millones de latinos.
Internet está permitiendo a muchas empresas que venden sus productos y servicios nacionalmente, llegar a millones de latinos en todo Estados Unidos. El procedimiento común es publicar anuncios comerciales con formato de "banners" digitales de diferentes tamaños, en los cuales los visitantes pueden hacer clic y caer directamente en el sitio web de los anunciantes. Los "banners" pueden ser no sólo animados, sino que en muchos casos usan audio y video.
Otros estudios señalan que los cibernautas hispanos tienen pautas de navegación y compra en Internet, iguales o superiores a la población general de Estados Unidos. Los contenidos de música, noticias, mejoramiento de la salud y cómo obtener becas para estudiar, son muy visitados por los latinos que viven en este país.
http://www.contactomagazine.com/hispanosinternet2006.htm
|
|
|
|
por Azali Hoy a las 12:04 pm
¿Además si los cubanos trasnochados como el Cala y la Seño Azali, recetan capitalismo para CUBA, porque millones de gentes ese sistema mierda que ellos recetan salen diariamente para los países ricos? ( la mierda sionista)
Esta porqueria humana, vive hablando mierda...
Yo no receto nada, puesto que no tengo bolas de cristal , si quiero LIBERTAD PARA MI PUEBLO, PUESTO QUE YO EN REALIDAD SOY LIBRE, PERO SI ME IMPORTA QUE MI PUEBLO LO SEA TAMBIEN, LIBERTAD PARA MI PUEBLO, DE ESA DICTADURA , QUE EL SIONISTA DE MIERDA DEFIENDE!!
|
|
|
|
por CalaveraDeFidel Hoy a las 12:11 pm
La pregunta de él es falsa. ¿de qué paises salen? ahahahaha Salen de Cuba y si no salenmas es poque no los dejan
|
|
|
|
Son muchos los mexicanos que viven ilegalmente en USA, y esos mexicanos son prisioneros del capitalismo, no pueden viajar libremente de un pais a otro porque son pobres, pueden tener las dos nacionalidades si los gringos se conpadecen de ellos, aman a su patria, el gobierno de Mexico los reprime y los oprime y el gobierno de USA se caga en allos.
Saludos del Monkey Resi
|
|
|
|
¿Además si los cubanos trasnochados como el Cala y la Seño Azali, recetan capitalismo para CUBA, porque millones de inmigrantes salen de ese sistema mierda que ellos recetan, (El capalismo)
EllOS salen de CUBA por el sueño de una COCA- COLA. |
|
|
|
EllOS salen de CUBA por el sueño de una COCA- COLA. |
|
|
|
Los cubanos sí acceden a productos de EU
Aunque no hay anuncios visibles, los consumidores prefieren comprar productos estadounidenses; el consumo comenzó formalmente en 1993, cunado Cuba permitió a sus ciudadanos poseer dólares.
Cuba no puede evitar que parte de esas transacciones, termine en EU
ARTÍCULOS RELACIONADOS
LA HABANA (AP) — Los arcos dorados, símbolo de McDonald's, no son visibles aquí. Tampoco hay un solo Starbucks ni un Wal-Mart. Es imposible comprar una Budweisser, un Corvette o una Dell.
Pero incluso en Cuba, se puede comprar una Coca-Cola.
Pese al embargo impuesto por Washington hace 45 años al gobierno de Fidel Castro, las ventas en la isla siguen llevando dinero a los bolsillos de las empresas estadounidenses.
Zapatos deportivos Nike, dentífricos Colgate, cigarrillos Marlboro, cremas de afeitar Gillette, pantalones vaqueros Jordache... todo es fácil de encontrar aquí.
Los cubanos que usan lentes de contacto pueden adquirir la marca Bausch & Lomb. Los padres pueden obsequiar a sus niños un camión de bomberos de Mickey Mouse.
Decenas de marcas estadounidenses están a la venta aquí, y no en alguna suerte de mercado negro o en un callejón oscuro. Están en los vestíbulos de los lujosos hoteles administrados por el gobierno y en los supermercados o farmacias que responden al gobierno comunista.
Las compañías señalan que no tienen conocimiento directo de las ventas en Cuba, y que el dinero involucrado representa un monto pequeño, por lo que sería poco práctico el frenar las operaciones. Pero resulta difícil negar que una parte de las transacciones termine en Estados Unidos.
''Tratamos de hacer y hacemos lo posible para vigilar... pero en una economía globalizada, es imposible detener todo'', dijo Vada Manager, director de administración de asuntos globales de Nike Inc.
Las sanciones comerciales prohíben que los turistas estadounidenses visiten Cuba y permiten sólo que Estados Unidos exporte productos alimentarios y agrícolas, medicamentos y cierto equipo de telecomunicaciones.
Pero los mayoristas y distribuidores en Europa, Asia, América Latina y Canadá suelen vender algunas de las marcas más reconocidas de Estados Unidos a los importadores cubanos.
Durante años, Cuba ha buscado bienes estadounidenses como una forma de burlar el embargo. Los directivos en tres empresas de importaciones, propiedad de extranjeros, que operan en La Habana, dijeron que el propio gobierno comunista importa la gran mayoría de los artículos estadounidenses.
Las fuentes pidieron permanecer en el anonimato, por temor a represalias económicas.
Christopher Padilla, subsecretario estadounidense de comercio para la administración de las exportaciones, dijo en Washington que Cuba envía incluso a delegaciones en ''misiones de compra'', que buscan productos específicos de Estados Unidos en otros países, para revenderlos en la isla.
Las autoridades cubanas de prensa no ofrecieron entrevistas con funcionarios prominentes para hablar de esta supuesta práctica.
En un país donde el turismo es la fuente principal de ingresos, la oferta de marcas estadounidenses permite atender mejor a los visitantes, según Daniel Erikson, un experto en economía de Cuba, en la organización Inter-American Dialogue, en Washington.
''La gente, incluido el cubano promedio, prefiere beber una Coca-Cola que una gaseosa genérica sin nombre con la que no están familiarizados. Ello significa que el gobierno puede cobrar más'', dijo Erikson.
Todos los productos estadounidenses se venden en pesos convertibles, considerados divisa extranjera, con un tipo de cambio de 1.08 dólares -unas 25 veces más que el peso regular de la isla-.
Aunque los salarios del gobierno se han incrementado recientemente, la paga mensual promedia todavía los 15 dólares, lo que significa que muy pocos cubanos pueden adquirir productos estadounidenses.
Pero el mes pasado, el ministro de Economía y Planificación de Cuba, dijo que el 57% de la población tenía acceso a dólares o pesos convertibles, ya fuera mediante empleos en el turismo o remesas provenientes de familiares en el extranjero.
Un informe emitido en el 2004 por la Comisión Estadounidense para la Asistencia a una Cuba Libre, estimó que las remesas, tan sólo de Estados Unidos, totalizan 1,000 millones de dólares al año.
La llegada de las marcas estadounidenses comenzó formalmente en 1993, cuando Cuba derogó las leyes que prohibían a sus ciudadanos poseer dólares. Los cubanos conocen los productos estadounidenses, pese a que prácticamente no hay publicidad en la isla.
Ángel Hernández, un pensionado de 62 años, no mostró dudas cuando se le presentó un par de zapatos modelo ''Air Jordan''.
''Eso es Nike'', dijo.
Los zapatos, fabricados en China, se venden en 129.40 pesos convertibles (unos 140 dólares) en una tienda del Parque Central de La Habana.
Abundan también los modelos apócrifos. Varias tiendas, incluida una dentro del Hotel Habana Libre -el Havana Hilton antes de la revolución de 1959- ofrecen modelos Max Air 80 que se asemejan a los originales, pero Nike no los fabrica.
En el Hotel Comodoro, una tienda de ropa ofrece en 40 dólares un maletín para gimnasio. La etiqueta dice ''Hecho en Indonesia'' y ''Nike de México'', lo que daría una pista sobre cómo llegó el artículo a Cuba.
El gerente dijo que probablemente, los productos Nike a la venta en Cuba son ''piratas''. Sin embargo, reconoció que los distribuidores legítimos fuera de Estados Unidos podrían estar vendiendo productos a importadores cubanos, y que Nike podría estar recibiendo algo del dinero generado por esas ventas.
''Pero de lo que hablamos aquí es de un volumen muy pequeño'', dijo. ''Y si somos capaces de detectar de dónde provienen los productos, ese distribuidor o detallista corre el riesgo de perder su cuenta con nosotros''.
John Kavulich, un prominente asesor político de U.S.-Cuba Trade and Economic Council Inc. en Nueva York, dijo que ''en ninguna forma debe decirse que ésta es una forma en que las empresas estadounidenses eluden las restricciones; no es así''.
''Resulta casi imposible para las empresas estadounidenses el detener esto'', añadió Kavulich. ''Desde luego, en cierto momento de la transacción, justo al comienzo, cuando el distribuidor legítimo adquirió el producto a Nike o a otra compañía, el dinero llegó a Estados Unidos''.
Kavulich estimó que el valor de las marcas estadounidenses vendidas en Cuba es ''probablemente de 20 millones de dólares o menos al año'', pero destacó que menos del 5% de ese monto representa utilidades para las empresas estadounidenses, debido a todos los estratos de transacciones por los que pasan los productos para llegar a la isla.
Los dibujos animados producidos hace décadas por Walt Disney se transmiten cada tarde en la televisión estatal, y las tiendas ofrecen juguetes o papel para envolver regalos con la figura de Mickey Mouse, así como productos con la imagen de Snoopy.
Al menos dos tiendas de ropa en La Habana llevan el nombre Jordache y una utiliza incluso el logotipo de la compañía en su marquesina. Los estantes están repletos de pantalones vaqueros, camisas y blusas con etiquetas de la marca.
Steven Nakash, director de licencias de Jordache Enterprises en Nueva York, dijo que la compañía ha tenido noticias sobre el uso no autorizado de su marca en Cuba desde hace varios años, pero no tomó medidas porque ''es muy difícil que una empresa estadounidense... combata esto en territorio extranjero''.
Nakash, miembro de la familia fundadora de Jordache, dijo que la empresa tiene distribuidores internacionales, pero otorga también licencias de su marca a los fabricantes, incluido uno en México. Añadió que no está seguro de dónde provienen los productos ofrecidos en Cuba.
''¿Me llega algo de los ingresos de Cuba? Absolutamente no'', dijo Nakash.
Incluso después de que Castro tomó el poder, más de 100 corporaciones estadounidenses, incluida Ford Motor Co., obtuvieron licencias para operar aquí mediante filiales extranjeras.
Una ley federal promulgada en 1992 prohibió esas transacciones, aunque autorizó la exportación de medicamentos estadounidenses. Ocho años después, el Congreso permitió las ventas directas de alimentos y productos agropecuarios a Cuba, desde arroz, helado y ganado hasta maderas y cigarrillos.
Desde entonces el ketchup Heinz, la salsa Tabasco y el pollo Tyson's han estado disponibles esporádicamente en los supermercados del gobierno cubano, y Estados Unidos se ha convertido en el principal proveedor de alimentos y productos agropecuarios para la isla.
Los precios pueden ascender al doble que en las tiendas estadounidenses. Un envase de dentífrico Colgate cuesta un mínimo de 4.85 dólares.
También es posible encontrar otros productos que incluyen champú, acondicionador y jabón de Colgate-Palmolive Co., con sede en Nueva York. Una crema para afeitar de Gillette Series, distribuida por Procter & Gamble Zurich cuesta 4.80 dólares el envase.
¿Puede considerarse a estos artículos medicamentos? Difícilmente, según las autoridades estadounidenses.
Pero el determinar si algún producto estadounidense llega a Cuba legalmente resulta difícil, pues el Departamento de la Tesorería no revela quién obtiene licencias de exportación, con base en las leyes del secreto comercial.
Ninguna marca estadounidense se encuentra más fácilmente en Cuba que la Coca-Cola, pero la fabricante, con sede en Atlanta, no ha pedido licencias para exportar a la isla, pese a que el producto sería considerado un alimento.
Embotellada principalmente en México, la Coca-Cola se vende en un dólar en las tiendas, casi el mismo precio que en Estados Unidos. El precio se cuadruplica en los restaurantes de las zonas turísticas.
Charles Sutlive, portavoz de Coca-Cola Co. en Atlanta, dijo que la empresa no ha autorizado que ningún embotellador venda o distribuya productos en Cuba.
Sin embargo, añadió que la compañía ''no tiene la autoridad para impedir este tipo de actividades en países donde las empresas que llevan productos a Cuba tienen la libertad de operar''.
De hecho, los distribuidores de artículos estadounidenses que operan en otros países insisten en que pueden ser incluso multados por sus gobiernos si se niegan a exportar a Cuba.
México multó al Hotel María Isabel Sheraton de la capital, en el 2005, después de que cedió a las presiones del Departamento de la Tesorería estadounidense y expulsó a los funcionarios cubanos que se hospedaban ahí.
Padilla, del Departamento de Comercio, dijo que las sanciones estadounidenses tienen alcance internacional, y se aplican a sus productos en cualquier lugar del mundo.
''Si las empresas venden algo intencionalmente a un productor cubano, pueden ser procesadas'', advirtió. ''Hacerse de la vista gorda no es una excusa para violar la ley en estos asuntos''.
Pero Nakash confesó que siente cierto orgullo por ver que su marca llegó a La Habana.
''Aprecio mucho el ver una tienda Jordache allá'', dijo. ''Como estadounidense, no puedo viajar a Cuba, pero nuestra marca sí''.
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2007/5/19/cubanos-logran-acceder-a-marcas-de-eu
|
|
|
|
Ninguna marca estadounidense se encuentra más fácilmente en Cuba que la Coca-Cola, pero la fabricante, con sede en Atlanta, no ha pedido licencias para exportar a la isla, pese a que el producto sería considerado un alimento.
Embotellada principalmente en México, la Coca-Cola se vende en un dólar en las tiendas, casi el mismo precio que en Estados Unidos. El precio se cuadruplica en los restaurantes de las zonas turísticas.
Charles Sutlive, portavoz de Coca-Cola Co. en Atlanta, dijo que la empresa no ha autorizado que ningún embotellador venda o distribuya productos en Cuba.
|
|
|
|
Subcultura:
Ninguna persona medianamente culta, Resi, se puede tomar literalmente que los cubanos se refugien económicamente en los EEUU por una “pinche” Coca- Cola; ellos se refugian ahí por el “dorado” sueño capitalista, porque son materialistas, porque son las consecuencias negativas de un materialismo en una sociedad aún en transición (en Revolución) a una fase superior de su desarrollo social histórico. Porque pasar del capitalismo al Socialismo, implica pasar a un desarrollo social superior. |
|
|
Primer
Anterior
4 a 18 de 18
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|