Lugo volvió a Paraguay tras iniciar en San Pablo un tratamiento por su cáncer
El presidente paraguayo dijo sentirse "fortalecido y renovado" luego de someterse en Brasil a nuevos estudios y una sesión de quimioterapia. Y aseguró que el cáncer linfático diagnosticado hace pocos días es "controlable y reversible".
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, afirmó esta mañana que regresa a su país "fortalecido y renovado" tras someterse a varios estudios médicos y una primera sesión de quimioterapia en un hospital de Sao Paulo a raíz de un cáncer linfático.
"No van a ver un presidente decaído o débil", dijo el ex obispo católico, al arribar al aeropuerto de Asunción. Poco antes de abordar el avión en Sao Paulo había dicho que "la ciencia se reconcilió con la fe", que está con una perspectiva muy alta y que seguirá "al pie de la letra" el tratamiento recomendado
por los médicos.
Lugo afirmó que la enfermedad no le impedirá cumplir normalmente sus funciones. "Afortunadamente para mi persona, el cuadro es controlable y reversible, y hacia allí apunta la estrategia iniciada en Sao Paulo", dijo.
"El tiempo del cambio no se detiene", sostuvo, para asegurar que cumplirá las metas trazadas para su gobierno, que comenzó hace dos años y concluirá el 15 de agosto de 2013.
A Lugo se lo vio animado, con el rostro sonriente, y en el aeropuerto recibió el saludo de los principales funcionarios del gobierno, encabezados por el vicepresidente Federico Franco.
El mandatario paraguayo había viajado el martes a Brasil, donde inició el tratamiento de quimioterapia para el cáncer que padece, un linfoma no
Hodgkin que afecta a la ingle, el mediastino y una vértebra y está en su fase cuatro, informó su médico personal, Alfredo Boccia. Según precisó, el jefe de Estado será sometido a seis ciclos de quimioterapia: "Todo el proceso de diagnóstico está cerrado y comenzaremos el proceso terapéutico", agregó.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)