Inicio›Actúa› ¡Actúa! Ni horca ni lapidación para Sakineh
¡Actúa! Ni horca ni lapidación para Sakineh
Sakineh Mohammadi Ashtiani. Fuente: Iran Human Rights www.iranhr.net
Ya somos 72.151 firmantes
El 27 de septiembre el Fiscal General de Irán afirmó que Sakineh Ashtiani será ejecutada en la horca y no lapidada. Según las autoridades iraníes "ha sido encontrada culpable de asesinato”. Amnistía Internacional quiere recordar a las autoridades iraníes que la pena de muerte es una grave violación de los derechos humanos, independientemente del método de ejecución. Sakineh no debe ser ejecutada en ninguno de los casos: Ni en la horca, ni mediante lapidación.
El pasado 11 de agosto, la televisión pública de Irán emitió una “confesión” de Sakineh, en la que parece implicarse en el asesinato de su marido. Las autoridades iraníes han utilizado reiteradamente “confesiones” televisadas como ésta para inculpar a personas ya detenidas. Todo parece indicar que las autoridades iraníes están tratando de desviar la presión internacional y las críticas que están recibiendo, y por ello presentan a Sakineh como una criminal peligrosa que merece ser ejecutada. Su vida está en juego.
¡Tu firma sigue siendo fundamental!
Según informes no confirmados, Sakineh Mohammadi Ashtiani podría haber sido sometida a tortura u otros malos tratos. Mientras no exista una declaración expresa de la Magistratura iraní anulando la sentencia, Sakineh Mohammadi Ashtiani puede ser ejecutada en cualquier momento.
¡Actúa!
Rellena tus datos para que enviemos un mensaje en tu nombre ( leer ) al Líder de la República Islámica, Ayatollah Sayed Ali Khamenei (el mensaje enviado contendrá tu nombre, apellidos y correo electrónico).
Ayatollah Sayed Ali Khamenei
Líder de la República Islámica de Irán
Excelencia,
Me dirijo a usted para expresarle mi gran preocupación por la situación de Sakineh Mohammadi Ashtiani, una mujer iraní condenada en 2007 por adulterio y que podría ser ejecutada en cualquier momento. En los últimos días han aparecido noticias que afirman que Sakineh ha sido condenada a morir en la horca por el asesinato de su marido. Ante esta situación, quiero manifestarle mi más profunda oposición a la pena de muerte, independientemente del método de ejecución y del delito del que se acusa a Sakineh.
Por todo ello, le pido que:
- Se anule la pena de muerte impuesta a Sakineh Mohammadi Ashtiani, asegurándose de que no sea ejecutada ni en la horca ni mediante ningún otro método.
- Aclaren por escrito cuál es la situación legal en la actualidad de Sakineh Mohammadi Ashtiani, informando a su familia y a sus abogados, y que se lleve a cabo una revisión transparente de su caso.
- Aseguren que no van a presentarse nuevos cargos en su contra en relación con el asesinato de su marido, asunto por el que ya ha sido juzgada y condenada.
- Se revise de manera exhaustiva la causa abierta contra Sakineh Mohammadi Ashtiani en el camino hacia la abolición total de la pena de muerte, se declare una suspensión de las lapidaciones hasta que se promulgue una ley que prohíba inequívocamente tanto la lapidación como el uso de la flagelación. Deben asimismo despenalizarse las relaciones sexuales consentidas entre adultos.
"Ante un ataque armado del imperialismo a Cuba o Venezuela todo nuestro apoyo, no exhento de matices y disensos. Es un apoyo crítico. El mismo apoyo al pueblo iraní ante cualquier agresión imperialista-sionista, sin que eso signifique para nada un apoyo al régimen de Teherán ni el abandono de la lucha por la Revolución Socialista en Irán. Que quede bien claro esta cuestión, en la que se prodiga tanta demagogia. Por cierto, allí donde la izquierda renuncia a la verdad, la derecha entra, ocupa el espacio vacío, enarbolando, o más bien, golpeando, con la realidad, cumpliendo aquel viejo adagio de “no hay peor mentira que una verdad a medias”. Es la demagogia de la realidad".
Condeno la pena de muerte en Irán, yo nunca apoyé eso, sino citame donde lo hice. Igualmente quiero recordarte que la pena de muerte no existe sólo en el país de mis "amigos progresistas" de Irán, sino también en la Revolucón Cubana que vos también defendés y en Irak y Estados Unidos, a los que vos considerás "menos malos que Irán". Nunca hay que escupir para arriba.