Precisamente, para el idiota que se preguntaba por los dueños de los medios, he aquí un claro ejemplo que los obtusos no pueden ver.
Celebro,como todos,el rescate de los trabajadores chilenos, lo celebro doblemente por sacrificados y trabajadores.
Pero ahí están "los medios con susu dueños" montando un show, explotándolos una vez más.Otra vez.
Cuando se produjo el "accidente" (si se puede evitar no es tal) sólo los familiares se instalaron en la zona, acampando desesperados, sólo cuando se difundió la noticia de que estaban vivos, acudieron los "medios" para hacer su negocio: que se mueran mineros no es noticia. No obstante, en todo este tiempo de espera, sólo esporádicamente, fueron al lugar y ahora ,que el "show business" está en su auge, como dos mil,se instalaron allí para mantener el negocio de sus dueños.
Y así impávidamente, nos muestran hasta los lunares de los compañeros trabajadores, pero eso sí, ninguno se plantea,ni nos plantea, porqué carajos había un hombre de 63 años,con una enfermedad típica de mineros, con 50 años como minero (sí, en el capitalismo los chicos de 13 años,no van a la escuela como en Cuba. Van a la mina) cuando debiera llevar mínimo 13 años jubilado.
Claro, tampoco se plantean que hace un joven de 19 años, edad más propicia para estar en la escuela o Universidad, si ésta fuera gratuita y si no tuviera que sostener a una familia y si el acceso a la "cultura" no fuera tan imposible,como el capitalismo lo quiera hacer.
Por supuesto, los dueños de los medios y sus empleados, tampoco cuestionan cómo es posible que haya un minero DIABÉTICO que acostumbre a bajar a 700 metros de profundidad, tal vez porque no tengan servicio de salud? Tal vez porque en el Chile o en cualquier otro país capitalista dependiente, el "florecimiento" de su economía se deba a la falta de control de la explotación laboral???A la "vista gorda" para con las empresas explotadoras, a la "flexibilidad laboral" liberal,que permite hasta mineros diabéticos?
Y así las cosas, están los que comen la zanahoria "tranquilamente" mientras se les escapa la realidad a propósito.
mati