Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Danzando7 !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Danzando !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Democracia: la gran mentira yanqui
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Matilda  (Mensaje original) Enviado: 14/10/2010 13:08

Democracia made in USA: la llevaron presa por querer participar en un debate

Jueves, 14 de Octubre de 2010 09:36 inSurGente.org Internacional - Imperio
Imprimir

Que en EE.UU es imposible expresar ideas que no sean las del partido Republicano o el Demócrata es sabido. Lo ha vuelto a confirmar Laura Wells, del Partido Verde, que osó ir a un "debate" entre los candidatos de los dos grandes partidos en California, y acabó en la comisaria. Cosas de la democracia yanqui.

 


El gran debate de los candidatos Whitman y Brown para la gobernación de California en la Universidad Dominicana en San Rafael, ya tiene bastante drama -protestas de la Asociación de Enfermeras de California y de otros grupos en vigor- y Laura Wells, la candidata del partido verde (Green Party) para la gobernación de California, fue arrestada y llevada dentro de una patrulla.

Marnie Glickman, la vocera de Wells, afirmó que las dos tenían boletos para ir al debate y estaban entrando al Angelico Hall cuando fueron sacadas a un lado por las autoridades. Glickman indicó que se les dijo que ellas no podían entrar por el estatus de Wells como candidata a la gobernación.  

Comrade Garofoli señala que “por supuesto, siendo ésta el Ärea de la Bahía, no es la primera vez que un candidato del partido verde es arrestado en las afueras del lugar de un gran debate. En el año 2.000, la nominada del partido verde para el Senado de EEUU, Medea Benjamín, cofundadora de la organización Code Pink, fue arrestada en las afueras de los estudios del canal KRON-TV, en donde el republicano Tom Campbell y la demócrata Dianne Feinstein estaban debatiendo”.

Cabe destacar que en EEUU, tanto el partido republicano como el partido demócrata excluyen totalmente a candidatos de otros partidos en sus debates políticos. Incluso, los grandes medios de comunicación estadounidenses no le dan cabida a otros candidatos, a no ser que sean demócratas y republicanos.

Traducido del inglés por Ivana Cardinale para la Radio del Sur
Aporrea

Actualizado ( Jueves, 14 de Octubre de 2010 09:40 )  


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: IGNACIOAL Enviado: 14/10/2010 13:24
Ya la quisiera Cuba para si

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: residente Enviado: 14/10/2010 19:55
IGNACIOAL

Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: Matilda Enviado: 15/10/2010 11:05
  Jean-Guy Allard
 
 
 

Masacrar a 16 presos políticos no es motivo suficiente para extraditar con urgencia a su país de origen que lo reclama el autor de tan horroroso crimen. Ocho meses después de su arresto en Miami donde prosperaba vendiendo sus servicios al Pentágono, el teniente de navío argentino Roberto Guillermo “El Ñato “ Bravo, sigue libre bajo fianza esperando la decisión de un juez conocido por sus vínculos con la mafia cubanoamericana.

Según el Nuevo Herald de Miami, el caso del “Monstruo de Telew”, beneficiado con un proceso judicial dilatorio que se proseguía ayer - no es más que un “espinoso debate judicial en torno al castigo o el perdón” de los crímenes cometidos por militares argentinos.

La Masacre de Trelew, ocurrió el 22 de agosto de 1972 en la base naval Almirante Zar y Bravo fue identificado por tres sobrevivientes no solo como el oficial que tomo la iniciativa del crimen sino como quién dio los tiros de gracia a las víctimas. Unos meses después de la Masacre, "El Ñato" se apareció con su cómplice, el capitán Luis Emilio Sosa, encargo de la instalación militar al momento de los hechos crimen, en la Agregaduría Naval Argentina en Washington.

En una audiencia anterior, hace unos días, el abogado defensor, Neal Sonnet, argumentó que la masacre “no fue otra cosa que un tiroteo entre los militares y un grupo de guerrilleros que había tratado de escapar”, reporta la prensa mafiosa.

Sonnet se encontró un testigo a medida en la persona del argentino Alfredo Solari, profesor adjunto de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires cuya evicción del centro de estudios es reclamada por defensores de los Derechos Humanos.

Antes del caso Bravo, Solari ha defendido de la misma manera a varios otros militares acusados de delitos de lesa humanidad, entre los cuales Ricardo Miguel Cavallo, alias Serpico, acusado de violaciones de los derechos humanos -torturas y desapariciones- durante la dictadura y arrestado por INTERPOL en el 2008 en España.

"Bravo actuó apropiadamente al encarar una circunstancia muy difícil en la que debía cumplir su misión como líder de la guardia responsable de defenderse de los detenidos fanáticamente peligrosos', afirmó el abogado fascista, reportado por el Herald.

El “show” judicial de Bravo comenzó en febrero de este año cuando la justicia argentina, tras enterarse por la prensa de la presencia de Bravo Miami, reclamó al ex militar de 67 años.

Desde su arresto, Bravo ha recibido los mismos privilegios judiciales regalados al agente CIA y terrorista internacional Luis Posada Carriles cuyo juicio, después de años de procedimientos, no llega a arrancar.

El juez Robert Dube que maneja su caso es bien conocido en Miami como un socio firme de la fauna cubanoamericana.

Dube fue entre otras cosas quién “resolvió” el caso de los “activistas anticastristas” Santiago Alvarez y Osvaldo Mitat cuando fueron acusados, en diciembre del 2005, de siete cargos por posesión ilegal de un enorme arsenal de armas y explosivos.

Increiblemente, después de su arresto, Bravo pidió un plazo en las audiencias porque tuvo que viajar a Guantánamo como jefe de la Fuerza de Tareas sobre Tratamiento de Enemigos Combatientes de la American Bar Association.

Miami alberga una verdadera colonia de ex cómplices de todos los regímenes de ultraderecha del continente.

Ayer mismo, se supo que la justicia boliviana determinará en los proximos días, in ausencia, la sentencia del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, acusado en su país de genocidio junto a otros de sus colaboradores, y que sigue hospedado por Estados Unidos a pesar de las reiteradas solicitudes de las autoridades bolivianas.

Hace poco, el terrorista venezolano Raúl Díaz Peña , fue acogido en Miami después de fugarse de Venezuela aprovechando un permiso de salida de la prisión.

Entretanto el ex teniente de la Guardia Nacional venezolana José Antonio Colina, prófugo de la Justicia de su país por ser responsable de ataques terroristas, lanzó desde esta ciudad llamamientos subversivos con la complicidad del mismo Nuevo Herald, diario de Miami vinculado a la mafia terrorista cubanoamericana.

 

Para la justicia de Obama, masacrar a 16 presos políticos no es motivo de expulsión
 
 

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: Matilda Enviado: 16/10/2010 15:41
EEUU
Qué fácil es deportar a un discapacitado mental

Por William Fisher

NUEVA YORK, 15 oct (IPS) - Un ciudadano estadounidense discapacitado y de origen puertorriqueño demandó al gobierno de Barack Obama por deportarlo a México y obligarlo a vivir durante cuatro meses en calles, refugios y prisiones de ése y otros países.

Sus defensores dicen que su caso, aunque extremo, es apenas uno de los muchos causados por el disfuncional sistema de inmigraciones del país. 

La demanda se presentó el día 13 en nombre del ciudadano estadounidense Mark Lyttle. Lo hicieron la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) y sus filiales de los estados de Georgia (sudoriental) y Carolina del Norte (oriental), en tribunales federales de los mismos. 

"El caso de Mark es una tragedia que sirve para subrayar las profundas injusticias sistémicas que continúan plagando el sistema de detenciones y deportaciones de nuestro gobierno", dijo a IPS Azadeh Shahshahani, directora del Proyecto sobre Seguridad Nacional y Derechos de los Inmigrantes en la ACLU de Georgia. 

"Mark es apenas una de miles de personas en este país que han sido victimizadas" por culpa de un sistema de detenciones y deportaciones que no respeta "la clase de determinaciones individualizadas que son la esencia del debido proceso", agregó. 

Según un informe de la ACLU y Human Rights Watch (HRW) presentado en julio, las personas con discapacidades mentales --incluidos ciudadanos estadounidenses-- corren un riesgo aún mayor de ser deportadas erróneamente por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), porque los tribunales no garantizan audiencias justas a aquellos que no pueden representarse a sí mismos. 

"Pocas áreas del derecho estadounidense son tan complicadas como las deportaciones, y de todos modos cada día hay personas con discapacidades mentales que deben comparecer en tribunales sin abogados o sin ninguna salvaguarda que vuelva justas las audiencias", dijo Sarah Mehta, de la ACLU y HRW. "Algunos padecen discapacidades tan severas que no saben sus propios nombres o qué es un juez", agregó. 

Las organizaciones urgieron al Congreso a aprobar una legislación que exija la designación de abogados para los discapacitados mentales en tribunales dedicados a temas inmigratorios. 

Su informe de 98 páginas, "Deportation by Default: Mental Disability, Unfair Hearings, and Indefinite Detention in the U.S. Immigration System" ("Deportación por defecto: Discapacidad mental, audiencias injustas y detención indefinida en el sistema inmigratorio de Estados Unidos"), sostiene que los inmigrantes con discapacidades mentales a menudo son detenidos sin justificación durante años, a veces sin límites legales. 

El estudio documenta numerosos casos en que se impidió que discapacitados mentales apelaran su deportación por no poder representarse a sí mismos. 

Algunas de las personas entrevistadas para el informe no sabían sus propios nombres, deliraban, no tenían noción del tiempo o no sabían que la deportación significaba ser expulsados de Estados Unidos. 

De los 57.000 inmigrantes detenidos que fueron deportados en 2008, 15 por ciento padecía alguna discapacidad mental. 

En el marco de las actuales leyes y prácticas inmigratorias, los inmigrantes detenidos no tienen derecho a abogados designados por los tribunales ni a otras salvaguardas, como evaluaciones de su capacidad para recibir una audiencia justa, señalaron HRW y ACLU. 

Según la investigación, las personas con discapacidades mentales no sólo son arrestadas y deportadas sin contar con ninguna garantía, sino que también se las detiene como medida de rutina mientras transcurren sus audiencias. 

La ACLU señaló que Mark Lyttle se enfrentó por primera vez con las autoridades inmigratorias cuando estaba por ser liberado de una cárcel en Carolina del Norte, donde cumplía una condena breve por tocarle el trasero a una empleada de un albergue para enfermos psiquiátricos. 

"Pese a tener amplias evidencias de que Lyttle era ciudadano estadounidense --lo que incluía su número de seguridad social, los nombres de sus padres, su declaración jurada de que había nacido en Estados Unidos y una revisión de antecedentes penales--, los funcionarios del Departamento de Correccionales de Carolina del Norte lo remitieron al ICE como inmigrante indocumentado cuyo país natal era México", dijo la ACLU. 

Lyttle nunca había estado en México, no compartía ningún rasgo cultural de ese país, no hablaba español y no dijo ser mexicano. 

El estado de Carolina del Norte tiene un acuerdo con el ICE mediante el cual los funcionarios deben reportar a todos los individuos encarcelados que ellos crean nacieron en otros países. 

El ICE comenzó a investigar a Lyttle y lo envió al Centro de Detenciones Stewart en Lumpkin, Georgia, donde pasó seis semanas. 

Aunque el ICE conocía la extensa y documentada historia clínica de Lyttle y observó que el hombre no comprendía la investigación de su situación inmigratoria, no le ofreció asistencia legal y lo deportó de todos modos. 

La ACLU sostiene que a Lyttle lo dejaron solo y sin un centavo en México, incapaz de comunicarse en español. Las autoridades mexicanas lo enviaron a Honduras, donde lo encarcelaron y algunos guardias lo amenazaron con dispararle. 

Los funcionarios hondureños lo enviaron entonces a Guatemala y, finalmente, llegó a la Embajada de Estados Unidos en ese país. 

En el plazo de un día, los funcionarios de esa sede diplomática contactaron a uno de los tres hermanos de Lyttle en la base militar donde estaba apostado. Luego de esto, a Lyttle le extendieron un pasaporte estadounidense. 

Su hermano le giró dinero y pronto Lyttle abordó un avión hacia Atlanta. A su llegada, los funcionarios de la frontera, viendo su historial de investigaciones del ICE, lo retuvieron e interrogaron durante varias horas antes de dejarlo ir. 

Durante los cuatro meses que duró su odisea, Lyttle no pudo tomar sus medicamentos, necesarios para tratar su enfermedad mental, por lo que experimentó ciclos de actividad maniaca y depresión. 

Ahora vive en Griffin, Georgia, donde está medicado y en recuperación. 

Las demandas reclaman una indemnización por daños y perjuicios por haber violado el derecho constitucional de Lyttle a las garantías del debido proceso. 

El gobierno de Obama anunció que en el último año deportó a más de 392.000 inmigrantes indocumentados, una cifra récord. 

(FIN/2010)



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados