La directiva del partido Proyecto Venezuela (PV), celebró sus 15 años de fundado con claras y directas exigencias al primer mandatario nacional Hugo Chávez Frías; a que "cumpla los preceptos constitucionales relacionados al desarrollo de las regiones y a la entrega efectiva de los recursos financieros".
El evento conmemorativo realizado en el Hotel Ávila en la ciudad de Caracas, contó con la presencia del fundador de la tolda amarilla y ex candidato presidencial Henrique Salas Römer, el gobernador de Carabobo Henrique Salas Feo, los diputados electos Carlos Berrizbeitia y Vestalia Sampedro, el dirigente político Oswaldo álvarez Paz, entre otros.
El mandatario del estado Carabobo, fustigó el irrespeto presidencial a la Constitución Nacional y enumeró las deudas millonarias acumuladas por el Ejecutivo hasta las gobernaciones y alcaldías.
"Hoy en nuestros primeros quince años, estamos más seguro que nunca que la descentralización es el camino del progreso en todo el país. El presidente Chávez ha vulnerado a su antojo la Carta Magna, con una chequera repartiendo las riquezas únicamente a sus partidiarios, los recursos que por Ley se le deben otorgar a los gobernadores y a las alcaldías", puntualizó el gobernador.
Para Salas Feo, esta política de "exclusión", ha generado el quiebre de la calidad de vida de millones de venezolanos.
"Para nadie es un secreto las carencias en los servicios públicos, el desempleo galopante en toda la geografía nacional, la falta de inversión en el campo industrial venezolano, y a que debe esta situación?, sencillamente al centralismo exagerado del Gobierno Nacional".
Por su parte, el ex candidato presidencial y ex gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Römer; se mostró satisfecho con el aniversario, y calificó "de vital" el aporte a la descentralización regional, que a su juicio, ha impulsado el partido Proyecto Venezuela.
"Cuando se fundó esta organización política, lo hicimos convencidos en el desarrollo de las regiones y la calidad de vida de los habitantes. Hoy en día el partido de gobierno y sus líderes se empeñan en gobernar para muy poquitos, cuando lo básico es que se haga para todos, sin exclusión ideológica", acotó Salas Römer.
Aseguró que los partidos y movimientos ciudadanos que adversan al presidente Hugo Chávez, deben conformar la Gran Unidad, de cara a la defensa de la Constitución Nacional, y a la articulación de estrategias para resguardar la democracia en el país.
jmoreno@eluniversal.com
http://politica.eluniversal.com/2010/10/16/pol_art_salas-feo-demanda-ju_2071695.shtml