Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Rodrigo !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Los socialistas franceses recurrirán al Consejo Constitucional
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 27/10/2010 06:20

Los socialistas franceses recurrirán al Consejo Constitucional la reforma de pensiones



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: residente Enviado: 27/10/2010 06:22

 

Los socialistas franceses recurrirán al Consejo Constitucional la reforma de pensiones

París. (EFE).- El grupo socialista ante la Asamblea Nacional francesa decidió hoy que van a recurrir la ley de reforma del sistema de pensiones, que hoy continúa su tramitación en el Senado, y que debe ser definitivamente adoptada mañana por los diputados. A falta de una explicación sobre la argumentación del recurso, una portavoz socialista indicó que el recurso se formalizará "en los próximos días".

De acuerdo con el calendario contemplado por el Elíseo desde hace unos días, una vez que la Asamblea Nacional dé su voto definitivo mañana, el Consejo Constitucional debería emitir su dictamen ante un recurso de la oposición hacia mediados de noviembre -si el Gobierno le exige el procedimiento de urgencia- con lo que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, podría promulgar el texto desde entonces.

El plenario del Senado se pronuncia esta tarde sobre el texto consensuado ayer por la comisión mixta de las dos cámaras, que no ha modificado el punto fundamental de la reforma: retrasar en dos años la edad de jubilación, la voluntaria de 60 a 62 años y de 65 a 67 años para cobrar una pensión completa cuando no se ha cubierto el periodo de cotización (41 años en la actualidad).

Otro de los aspectos centrales de la ley es la elevación de las cotizaciones de los funcionarios para equipararlos con la de los trabajadores del sector privado, todo ello con el objetivo de enjugar el déficit actual del sistema en el horizonte de 2018.

El Gobierno se esforzó hoy en mostrar que las protestas contra su reforma están marcando una inflexión, ilustrada por ejemplo en que ha terminado la huelga en cinco de las doce refinerías del país, cuya actividad estaba completamente paralizada desde hace dos semanas.

La Unión Francesa de Industrias Petroleras (UFIP) moderó el optimismo del Ejecutivo precisando que para la vuelta a la normalidad de esas instalaciones habrá que esperar al viernes, y que la proporción de gasolineras sin carburante se había estabilizado en torno al 20-25% de las 12.300 que hay en el país.

Lo cierto es que los bloqueos de depósitos de carburante, que habían estado en el centro de la actualidad de los últimos días, habían desaparecido prácticamente esta mañana del mapa de las movilizaciones.

Anteriormente se habían conocido los resultados de una encuesta según la cual un 59% de los franceses consideran inaceptables esa forma de protesta, aunque un 63% de los encuestados el pasado fin de semana consideraban justificado que continuara la movilización.

La principal organización estudiantil, la UNEF, organizó esta mañana acciones en diversas ciudades del país como Marsella, Toulouse y Burdeos, en las que participaron cientos de personas, y esta tarde han lanzado una concentración delante del Senado en París coincidiendo con el voto del proyecto de ley.

Se trata de acciones que pretenden dar continuidad a la movilización hasta la jornada de interprofesional (con huelgas y manifestaciones) convocada por los sindicatos para el jueves.

Un centenar de parlamentarios y colaboradores de partidos a la izquierda del Partido Socialista también se manifestaron delante del Palacio del Elíseo, residencia oficial de Sarkozy, para mostrar su rechazo a la reforma de las pensiones.

El Senado da su sí antes de que la ley se vote en la Asamblea Nacional
La Cámara Alta francesa dio hoy su aprobación definitiva a la reforma de las pensiones, que elevará dos años la edad mínima legal de jubilación en Francia y que todavía tiene que ser votada por la Asamblea Nacional. Con los 177 votos a favor de los conservadores y algunos centristas y los 151 en contra de la oposición de izquierdas, la cámara alta refrendó el texto consensuado por una comisión mixta de senadores y diputados.

El plan eleva la edad mínima legal de jubilación de los 60 a los 62 años y de los 65 a los 67 aquella para percibir la pensión completa. La iniciativa tiene que someterse todavía este miércoles al voto de la Asamblea Nacional, donde el partido en el Gobierno, la UMP, goza de una mayoría aún más amplia que en la cámara alta.

El trámite en la cámara alta se ha prolongado durante 16 días y 143 horas, lo que lo ha convertido en el examen más largo desde el inicio de la V República, en vigor desde octubre de 1958. Al término de la sesión, el ministro francés de Trabajo, Eric Woerth, aseguró que el Senado pronunció hoy un "voto histórico".

El próximo jueves, los sindicatos han convocado a los trabajadores a una nueva jornada de huelgas y protestas contra el proyecto estrella del mandato del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. Será el segundo día de protestas de la semana, después de que hoy diferentes manifestaciones de estudiantes en numerosas localidades de la geografía francesa reiteraran su rechazo al texto, en una más de las numerosas jornadas de huelga y contestación realizadas desde el pasado marzo contra una polémica reforma.

http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20101026/54059558269/los-socialistas-franceses-recurriran-al-consejo-constitucional-la-reforma-de-pensiones.html



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados