Ciudad de México, octubre 28, (EL UNIVERSAL - Redacción).- El ex presidente de Estados Unidos, George Bush, reveló que durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 dio la orden de derribar aviones de pasajeros que podrían significar una amenaza para el territorio estadounidense.
Al darse a conocer los primeros avances de su libro de vivencias en la Casa Blanca durante sus dos periodos de gobierno, el mandatario podría desatar la polémica al abordar temas como la llegada de Barack Obama a la presidencia y sus decisiones durante la crisis económica.
Uno de los capítulos más llamativos es en el que revela que durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 dio la orden de que se derriba cualquier avión que sobrevolara EU después de que otros tres impactaran en las Torres Gemelas y el Pentágono.
En el libro titulado "Decision points" (Puntos de decisión), el ex mandatario asegura que incluso pensó que el avión que se desplomó en Pensilvania el día de los ataques había sido derribado por la Fuerza Aérea.
El diario español El Mundo reveló que entre otros pasajes del libro se puede leer lo que vivió Bush durante el huracán Katrina y la inundación en Nueva Orleáns, además de su decisión de vetar las investigaciones con células madres que, al parecer, habría sido motivada por un encuentro con el Papa Juan Pablo II.
Además, el ex mandatario incluye en el libro sus problemas con el alcohol y cómo la religión le ayudó a superarlos.