Lo que preocupa a unos pocos que sostienen la ideología del neoliberalismo, no es que el mundo esté superpoblado como dicen, sino que cada vez son más y los superan en número.
Esta ideología excluye la posibilidad de incluir en sus consideraciones científicas la idea de redistribución y sabe muy bien que para el capitalismo y su estabilidad "soñada", soñada porque nunca fue "estable" en la historia del mundo, en ninguna de sus miles de manifestaciones, no hay nada más peligroso que una mayoría de personas organizadas en torno a la idea de justicia social, que por otra parte nada tienen que perder, ni siquiera la vida porque su vida no tiene calidad de tal, sin alimento, sin protección, sin derechos y con explotación.
Si bien poseen las bombas nucleares, no harán uso de ellas atentando contra el mundo entero , por cuanto en el mundo entero también están "ellos" y el agua que tienen que beber , el alimento que necesitan para sobrevivir porque los dolares y los euros no se comen ni se beben, etc.
Plantear el problema hipócritamente reduciendolo a la idea de una sola variable , como en este caso sería superpoblación o sobrepoblación como más guste, es simplificar un problema y ellos lo saben muy bien. No existe un problema social que obedezca a una sola causa las sociedades son complejas y sus problemas también lo son.
Tampoco ellos creen que el problema es este, sino que más bien esconden sus verdaderas intenciones de aniquilación de los residuos humanos que ellos crean maquiavelicamente, bajo un manto aparentemente científico y absurdo.
En todo caso una variable más acertada , ya que contiene muchisimas otras , sería la distribución, cosa que no entra en sus planes.