Esto no quiere decir que se deba restringir el número de nacimientos como ya se está haciendo en China, al menos en un primer momento. En China sólo se permite un hijo por pareja, dos en zonas rurales, y el incumplimiento de esta ley provoca nacimientos clandestinos en malas condiciones y, lo que es más grave, miles de niños que no existen oficialmente, sin derecho a sanidad, educación...
Se deben respetar las libertades individuales, ampliar la información y la educación en general. Es posible que esa libertad para la procreación deba ser restringida, pero es un tema tan delicado que, al menos por ahora, está descartado totalmente, aunque los científicos Paul y Anne Ehrlich indican que "el precio de la libertad personal, por lo que afecta a la decisión de tener hijos, puede significar la destrucción del mundo en que viven nuestros hijos y nietos. El número de hijos que decida tener una persona tiene serias consecuencias en todas las naciones y, por tanto, afecta a toda la sociedad".
Por otra parte, todos los sectores de la sociedad coinciden en que el aborto no es una medida eficaz, y sí es muy traumática. Por tanto, las medidas deben reducir el número de hijos, especialmente los no deseados, a través de la información sobre las consecuencias de la superpoblación, sobre ética en las relaciones sexuales y sobre anticonceptivos. Otras políticas son también necesarias, como mejorar y agilizar la red de adopciones infantiles controlando y evitando el contrabando de niños.
Tema completo aqui
========> http://www.lcc.uma.es/~ppgg/html/superpob.htm