El sistema neocapitalista de "producción y consumo", no solo produce licuadoras y televisores y aspiradoras y robots que encorcetan niños y los llevan a dormir para que sus papis felices consuman mientras tanto, cajitas felices, peliculas porno, profilácticos con olor y sabor a frutillas frescas y vértigos varios made in china o taiwan, sino además produce IDEOLOGIAS.
Dichas ideologías , prolijamente distribuidas por el mundo gracias a las antenas satelitales, generan imaginarios coloridos, disneylandescos, que a modo de superproducciones tipo titanic, se claven en nuestras pupilas y a partir de alli, en nuestro cerebro provocando respuestas automáticas en los nuevos zombies, favorables a garantizar el consumo de las porquerías que nos venden, o nos hacen creer, vasitos plásticos revestidos de tóxicos, carne de gusano acompañada de abundante lechuga y queso entre dos panes, y noticias enlatadas que nos hacen sentir que el mundo se ha transformado en un mundo invivible superpoblado abominable y peligroso, lo cual de paso les garantiza la humana reacción del "salvese quien pueda" que muchos ocultan y pocos confiesan pero que queda instalada en cuerpos intoxicados de coca cola, cajitas felices y pesticidas varios, tan funcional a sus intereses como la estupidez que diseminan, dado que el cerebro, no flota sobre el cuerpo sino que forma parte de él y también es sensible a este cúmulo de contaminantes.
La creencia en una superpoblación, que en continentes como el europeo, por ejemplo es una falacia, dado que ni siquiera está garantizada en la próxima generación la restitución generacional, transformándose dentro de poco, en un continente de viejos gagá quienes lo único que tendrán garantizado es la sobrevida en un geriátrico pero no su calidad, es otro de los manejos perversos, de esta ideología infundada y mentirosa.
Se Sostienen sus afirmaciones además en la premisa de unos recursos insuficientes pero no dicen que en el mundo solo un 20% de la población mundial consume el 80 % de los recursos, generando más residuos que uso, contaminantes del espacio y que para situar estos residuos, talan árboles, rellenan cauces de ríos o arroyos y hasta destruyen viviendas aledaneas.
para la lógica del "mercado" que no es más ni menos que ese 20 % de consumidores de todo lo que existe, todo lo que esté en el resto debe ser funcional a ella misma, es decir, productor de lo que consumen o consumidor de las porquerías que nos meten en la retina mediante la propaganda.
Es m´´as que obvio que para este esquema limitado de pensamiento, muchas cosas estén de más, entre ellas los "pobres" que no producen ni consumen, los "viejos" que no reciclan el sistema , por eso están los geriátricos llenos, los niños hijos de la pobreza que mañana serán un estorbo porque no garantizan en lo más mínimo la reproducción de esta lógica y aquellos pobladores de los países que a ellos les interesan porque tienen algun bien apetecible a los que primero someten a la pobreza y luego acusan de terroristas.
Todo esto enmascara una lógica racista, la cual sumada a la acaparación desmedida de lo que no les pertenece por derecho justificada en las estupideces menos creibles es lo verdaderamente peligroso en este mundo.
¿ qué pasaría si el 80 % de los recursos se distribuyera en el 60 % de la población? cuál sería el peligro ? y de haberlo entonces preguntemonos para quién representaría esto un peligro?
y quizá encontremos las respuestas a este infundado desvarío....