En estos momentos de crisis, la humanidad toma aliento y busca nuevas sendas por donde impulsar en orientación inédita su potencia creadora inextinguible.
Vamos todos juntos a visitar las ciudades de nuestro mundo, quizás son las más famosas, las más desconocidas, las más atractivas y las más admiradas y queridas.
Las nuevas interpretaciones, los últimos descubrimientos, están modificando la Historia de nuestras ciudades:
Las excavaciones de Olimpia, Delos, Efeso, Priene, Mileto y el subsuelo de la Acrópolis de Atenas, que han devuelto documentos históricos para cambiar opiniones y derrumbar algunas falsas teorías.
La exploración en Mesopotamia se realiza sin los miedos políticos de otros tiempos. Ya no es sólo Nínime y Babilonia las que han sido excavadas, sino Ur y Warká, donde han aparecido restos magníficos de una misteriosa civilización que floreció en aquellas tierras en tiempos de Abrahan, hacia los tres mil años antes de Jesucristo.
La arqueología americana, tan desconocida en general, va lentamente ofreciéndonos descubrimientos y bellezas inéditas. A excepción de Yucatán y del Perú ha sido ignorada hasta ahora.
El extremo Oriente y África misma nos ofrecen nuevas muestras de sorprendentes revelaciones y sugerencias y puntos de contactos con la historia muy lejana y superior, por ser más conocida.
Es justo rendir tributo bien merecido a los arqueólogos, entre los que brillan con luz propia, los nuestros, los españoles.
Otro día iremos a una ciudad y beberemos historias del pasado… Diluvio Universal, Paraíso terrenal, todo embellecido en mi mente por vuestro recuerdo atractivo de féminas incomparables.
Besos y mucho más para todas, Paciolo