Matar a Fidel Castro, primera misión del juego Call of Duty
La trama se ubica en el periodo de la guerra fría y visita países como Vietnam y Rusia. Los creadores esperan vender 11.7 millones de copias en Estados Unidos.
Mié, 10/11/2010 - 09:26
El videojuego Call of Duty: Black Ops, lanzado ayer en todo el mundo, transporta al jugador al ambiente de la Guerra Fría, en el cual planifica operaciones especiales en países como Vietnam, Laos, Rusia, y la más llamativa en Cuba, donde el principal objetivo es asesinar al líder cubano Fidel Castro.
Con tecnología estereoscópica, el videojuego de la empresa estadunidense Activision requiere que el jugador maneje armas y vehículos de guerra para llevar a cabo operaciones militares en “territorio enemigo”, como la isla de Cuba.
La primera operación que ofrece Call of Duty: Black Ops, que se perfila como el videojuego más exitoso del año, es la de matar a Fidel Castro. Esa operacion virtual en la isla caribeña se desarrolla antes de la crisis de los misiles de 1962, cuando John F. Kennedy era jefe de la Casa Blanca.
Los creadores del título pensaron en la crisis intenracional que podían generar con dicha misión, que al final toma un giro inesperado en el cual el ex mandatario cubano se mantiene con vida.
Esa crisis, que se temía iba a convertirse en una conflagración mundial, es sólo uno de los escenarios para las “misiones especiales” imaginados por los creadores de esta nueva saga del videojuego, que sumen al jugador en la ex Unión Soviética y en el sudeste asiático, durante la guerra de Vietnam, pero sin olvidar a los zombies, protagonistas de muchos videojuegos.
Esta nueva creación bélica es la secuela de Call of Duty: Modern Warfare 2, que fue el videojuego más exitoso del año pasado, con 20 millones de copias vendidas.
Las expectaciones para este segundo capítulo son altas: Activision, que organizó lanzamientos espectaculares en varias ciudades del mundo, prevé vender 11.7 millones de copias sólo en Estados Unidos, antes de finales del año.
Activision ha destacado que su nueva versión de Call of Duty permite jugar en internet hasta a 18 personas simultáneamente, lo que garantiza violentos enfrentamientos bélicos virtuales.
Esta ley es inexorable, todo mundo depreda, el ser humano tambien depreda, el ser humano depreda a sus congéneres, pues a veces es necesario quitar del frente a gente que es un peligro, las cárceles son con el fin de separar a malos elementos de la sociedad, el mundo es una gran sociedad y la convivencia a veces es muy dificil y se tiene la necesidad de apartar a esos malos elementos, también se deben de denunciar los casos de totalitarismo, a esos paiss totalitaristas se les debe de boycotear, pues el boycot sirve para que se sientan apartados de la gran sociedad que es la humanidad, todos los abusos se deben de denunciar, pues esos paises enarbolan la tontería de la soberanía nacional, la no injerencia, pero da el caso que no están respetando los derechos humanos de los ciudadanos en su territorio, la ley del mas apto permite que los paises aptos avancen y los que no lo sean sucumban, pues cada pais se tiene que valer por si mismo, desgraciadamente hay fronteras,pues todavia no se llega a una globalizacion completa, el euro es un avance en la globalizacion, los paises avanzados son los que llevan la batuta, no puede ser de otro modo
Los paises tercermundistas no son paises capitalistas, son paises retrógrados
El verdadero capitalismo se encuentra en los paises ricos, paises industrializados, la causa de la pobreza en esos paises tercermundistas es que son paises con gobernantes corruptos
---------
Por el lado de la izquierda el socialismo es solamente una palabra sin sentido, pues un pobre de USA vive mejor que un pobre de Cuba
Fue a la salida de la discoteca. Era una noche cerrada. Pasada las 3 de la madrugada, en una cuadra sin iluminación, lo golpearon por la cabeza con un bate de beisbol. Fue lo último que vio.
Yasser Bedia, 19 años, despertó en una sala de terapia intermedia. Contusiones de cierta gravedad en el cráneo y 43 puntos de suturas. La banda de rateros lo despojó de un jeans Levi’s azul claro, unas gafas plásticas retro, su móvil Motorola, una billetera con 9 pesos cubanos convertibles (8 dólares) y 75 pesos cubanos (4 dólares) y una camiseta con franjas rojas y azules del astro argentino del Barcelona, Lionel Messi.
“Doy gracias a Dios que no me lo mataron”, dice su madre, que no comprende cómo se puede poner en peligro la vida de una persona por tan poco.
Casos de violencia exagerada como los de Yasser no son hechos aislados en la capital cubana. Todavía La Habana no es tan violenta como Río de Janeiro o Caracas, pero va en camino.
Grupos de delincuentes juveniles pululan por las calles en altas horas de la noche. Su misión es simple: robar o asaltar a personas que lleven una prenda de valor. O simplemente que les guste una camiseta de una estrella de fútbol o un Iphone.
Hagamos una radiografía de este tipo de rateros. Andan en bandas de 5 a 10 jóvenes. La edad promedio no sobrepasa los 18 años. Van armados con cuchillos, navajas, punzones o tijeras bien afiladas. A veces con pistolas. En su mayoría son de raza negra.
Ahora les presento a un joven que cumplió 5 años de prisión por asalto a mano armada. Llamémosle Yoandri. En una gresca (riña) en la cárcel perdió un ojo. Tiene un feo y largo tajo de arma blanca en su rastro. Aparenta ser un adulto maduro. Pero sólo tiene 21 años.
“Siempre viví de robar y asaltar. Soy huérfano de padre y mi madre es una alcohólica y loca de atar. Me crió una abuela en el barrio de Belén. Allí comencé arrebatando cadenas de oro. Nos montábamos en una moto y cuando veíamos a una persona con una buena prenda, le tomábamos la cadena y con la moto en marcha lo arrastrábamos por toda el asfalto, hasta que la prenda se partiera”, relata Yoandri.
Ya perdió la cuenta de las prendas que arrebató. “Fueron muchas, también a la salida de las discotecas. A muchachas o jóvenes bien vestidos y con buenos celulares, pistola en mano lo dejábamos desnudos. Si la hembra estaba buena, a veces nos las templábamos entre todos”, narra el joven sin aspavientos.
Lo pillaron una tarde de junio del 2004. De vuelta a la calle, Yoandri no ve su futuro claro. “Trabajo fregando guaguas (ómnibus) en un paradero, mi salario es una mierda, trato de no volver al talego (cárcel), pero la situación está que arde y yo quiero vestir a la moda y tener divisas en el bolsillo. El diablo me está empujando a delinquir”, confiesa sentado en un bar de mala muerte mientras se empina de un golpe un doble de ron fuerte y barato.
Jóvenes como Yoandri no intentan cambiar su destino. Se van por la vía más fácil. Delinquir. Familias disfuncionales y hogares que son infiernos pequeños es el denominador común de estos chicos. Salen a la calle a buscar lo que no pueden tener. A ratos, incluso, ocasionándole la muerte a sus víctimas. La cárcel para ellos es como su segunda casa. Cualquier cosa puede despertar su interés. Un buen reloj o un móvil. O una camiseta de Messi.
El socialismo no existe ni ha existido, misma Margarita lo ha dicho que el socialismo nunca ha existido, si el marxismo no ha existido y mismo Marx dijo que él no era marxista, entonces lo que ha existido y lo que existe es pura mierda a la que mucha gente le llama socialismo
Ya lo dijo Margarita, el socialismo no existe. El socialismo no existe, lo que existe es mierda, basta con ver como dejaron a Cuba en 50 años
Está hecha una mierda, se ven puras ruinas, esas ruinas son insalubres, son un peligro, no deberían de estar habitadas, parace que en Cuba no se legisla sobre la vivienda
Cuba protesta por un videojuego en el que se intenta matar a Fidel Castro
El lanzamiento de 'Call of Duty', que comienza con el intento de asesinato del ex presidente cubano, acapara críticas desde el Gobierno y los medios de la isla
REUTERS- La Habana - 11/11/2010
Un videojuego de fabricación estadounidense que permite a los jugadores tratar de matar al líder revolucionario cubano Fidel Castro ha despertado la ira en el país este miércoles. Se trata de una espinita más en la agria relación entre Estados Unidos y Cuba.
"Lo que el Gobierno estadounidense no ha conseguido en más de 50 años, lo quiere conseguir ahora virtualmente", se puede leer en un artículo publicado por el diario online Cubadebate . El videojuego en cuestión "glorifica los intentos actuales de Estados Unidos de matar a Castro y estimula actitudes sociópatas entre la juventud americana", según este medio.
El juego, que en gran parte está ambientado en la Guerra Fría, envía a los jugadores a luchar a Rusia, Vietnam y Cuba. Durante una batalla en las calles de La Habana, abren fuego contra los combatientes enemigos mientras persiguen a Castro. Las autoridades cubanas, no obstante, aseguran que Call of Duty refleja la realidad, ya que por lo que dicen ha habido más de 600 intentos de matar a Castro por parte de Estados Unidos, desde que en 1959 tomó el poder y convirtió a Cuba en un estado comunista.
A pesar de las quejas, se espera que el último videojuego de la saga Call of Duty se convierta en un superventas después de su lanzamiento este martes.
Castro, de 84 años, lideró Cuba durante 49 antes de renunciar a la presidencia en favor de su hermano Raúl, debido a su delicado estado de salud, en 2008.
Yo creo papiyo que esa escena que a mi también me llamó la atención, es un símbolo que si no es resaltado, queda en el inconsciente de algunas personas de modo negativo, esa es la propaganda tipicamente yanqui que cree que las personas somos idiotas.
Fidel jamás utilizaría a Cuba, que es lo que desde mi punto de vista quieren simbolizar ahi, como escudo de nada, la prueba está en que después de sesenta años, cuba sigue existiendo como país en nuestro mapa, pero si hubiera seguido la otra dictadura, la de antes de fidel, hoy sería nada más que una estrellita en la bandera que ya sabemos.
La televisión estatal cubana afirmó que "la lógica de este videojuego es doblemente perversa", pues "glorifica los atentados que de manera ilegal ha planificado el gobierno de los Estados Unidos contra el líder cubano" y, al mismo tiempo, "estimula actitudes sociópatas de los niños y adolescentes norteamericanos".
EL UNIVERSAL
domingo 14 de noviembre de 2010 11:06 AM
La Habana. - Fidel Castro ha sobrevivido a cientos de intentos de atentado. Un nuevo videojuego estadounidense tiene entre sus misiones adentrarse en Cuba como agente de la CIAáy asesinarlo. No obstante, como en la vida real, el líder cubano también escapa a la muerte en las videoconsolas.
La séptima entrega del videojuego de disparos "Call of Duty", "Black Ops", está inspirada en la Guerra Fría y las tensiones entre Estados Unidos y la antigua Unión Soviética. El jugador puede asumir principalmente el papel de dos agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en misiones encubiertas realizadas entre 1961 y 1968. Muchos de sus personajes y escenarios son reales, citó DPA.
La primera fase del juego tiene lugar en Cuba y su nombre tampoco es ficticio:á"Operación 40". Así se llamaba un grupo especial de la CIAácreado por Dwight Eisenhower y que actuó contra gobiernos de América Latina poco afines a Washington. Sus miembros prestaron apoyo a la fallida invasión de Playa Girón en 1961, destinada a derrocar a Castro tras su llegada al poder dos años antes.
Según revistas especializadas, en "Call of Duty: Black Ops" el agente de la CIA enviado a la isla caribeña busca matar al joven líder de la revolución, pero cuando cree que lo ha conseguido es detenido por el Ejército cubano. Entonces aparece en escena el verdadero Castro y le dice que sólo ha matado a su doble, para luego entregar al agente como regalo a los soviéticos.
En Cuba, la inclusión de Castro en el juego sólo ha causado rechazo. El portal Cubadebate.cu, en el que el ex presidente publica su columna de "Reflexiones", consideró que se trata de "una nueva operación contra Cuba" para alcanzar "por vía virtual" lo que "no logró el gobierno de los Estados Unidos en más de 50 años".
Por su parte, la televisión estatal afirmó que "la lógica de este videojuego es doblemente perversa", pues "glorifica los atentados que de manera ilegal ha planificado el gobierno de los Estados Unidos contra el líder cubano" y, al mismo tiempo, "estimula actitudes sociópatas de los niños y adolescentes norteamericanos".
Según las autoridades cubanas, Castro ha sobrevivido hasta la fecha a 638 intentos de asesinato en más de medio siglo. La televisión cubana emitió la pasada primavera una serie de ocho capítulos titulada "El que debe vivir" en la que se muestran algunos intentos de magnicidio promovidos por la CIA, empleando bombas, francotiradores, venenos o incluso puros explosivos.
El ex jefe de Inteligencia cubano Fabián Escalante dijo que "Black Ops" forma parte de "una campaña psicológica para explotar la idea de asesinato político, no sólo con la imagen del comandante Fidel Castro, sino también con el presidente Hugo Chávez (de Venezuela)", el principal aliado de Cuba. "Están tratando de asesinar el prestigio de la revolución cubana, es lo que hay detrás de esta campaña y del videojuego absurdo y loco", declaró a Telesur.
Sea en alusión a Chávez o no, otro videojuego titulado "Mercenaries 2: World in Flames" y que salió al mercado en 2007 tiene como objetivo también invadir Venezuela para derrocar a un "tirano hambriento de poder" llamado Ramón Solano, con el fin de asegurar el suministro de petróleo a Estados Unidos.
"Call of Duty: Black Ops" llegó a las tiendas en Estados Unidos y Reino Unido el pasado martes y ya es el videojuego más vendido del año. Según su distribuidora Activision Blizzard, ha establecido un récord al recaudar 360 millones de dólares en tan sólo 24 horas, superando así a los 310 millones conseguidos por la entrega anterior de la serie, "Call of Duty: Modern Warfare 2".
En otra de las pantallas de "Black Ops" también es asesinado John F. Kennedy y uno de los miembros de la CIAáes responsabilizado de su muerte, en una trama llena de agentes dobles y lealtades poco claras. Entre las misiones del juego están escapar de un gulag en Rusia, impedir el lanzamiento de un cohete Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur o rescatar a desertores soviéticos.
Más allá de escenarios de Guerra Fría, "Black Ops"átiene también una opción de juego llamada "Modo Zombies" en la que Washington se ve invadida por zombies que se multiplican sin pausa. Para defender la ciudad, el jugador puede optar por encarnar a Kennedy, Richard Nixon, el secretario de Defensa Robert McNamara o también el mismo Castro, y salir a las calles a disparar por doquier.
Ese es el modo en que "el país más civilizado del mundo" "más respetuoso de los derechos humanos" justifica las masacres de sus milicias celestiales en la mente de los niños, idiotizados y con el cerebro planchado por su preciosa tecnología.
Así se entrena un niño desde pequeñito, en la seguridad que mañana será un "buen soldao" o al menos un zombie a favor del crímen, creyendo que es el salvador de la humanidad entera.
Ese es el modo en que "el país más civilizado del mundo" "más respetuoso de los derechos humanos" justifica las masacres de sus milicias celestiales en la mente de los niños, idiotizados y con el cerebro planchado por su preciosa tecnología.
Así se entrena un niño desde pequeñito, en la seguridad que mañana será un "buen soldao" o al menos un zombie a favor del crímen, creyendo que es el salvador de la humanidad entera.
qué asco uy que asco, vieja ridicula En USA no les dan fusiles a los niños en las escuelas como lo hacen en Cuba