Francia se mantiene por quinto año consecutivo como el país con la mejor calidad de vida en el mundo, según la última edición de la Clasificación Internacional de Vida, reproducida hoy por el diario francés Le Figaro.
De acuerdo con esta clasificación, creada hace 30 años, Australia, Suiza, Alemania y Nueva Zelanda siguen en ese orden a Francia, que continúa como el mejor país para "saborear la vida".
Ni "la molesta burocracia y los altos impuestos" opacan la calidad de vida en Francia, que además cuenta con el mejor sistema de salud en el mundo, subrayó el reporte.
En este país europeo hay "tantos pequeños detalles", como "las flores que crecen en las ventanas, los amplios y hermosos jardines, encantadores cafés al aire libre, calles limpias. Es un país bien administrado, con bajo nivel de crimen", refirió.
Francia ocupa el primer lugar con una puntuación de 100 respecto a libertad (empatada con otros 43 países) , seguridad (igual que otros 55 países) y salud, rubro en el que resulta el mejor por delante de Suiza.
Asimismo, Francia recibió una clasificación de Honor en "costo de vida", ya que es mucho más bajo que en muchos otros países desarrollados en cuanto a infraestructura, economía y clima.
Sin embargo, el país sólo quedó "bien situado" en recreación y cultura, detrás de Moldovia y Estonia, así como en medio ambiente, de acuerdo con la Clasificación Internacional de Vida, que se basa en estadísticas nacionales y en las de organizaciones internacionales.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/649659.html