الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
عيد ملاد سعيد LEOYSUSTECLADOS !
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  أدوات
 
General: DESDE LA HABANA, CUBA....UN MENSAJE A RESIDENTE..!!!
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 9 في الفقرة 
من: Kukuza  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 22/11/2010 19:28
SI QUIERES DISFRUTAR DE UN  PUEBLO LIBRE Y SOBERANO,TE INVITO A VIAJAR  CUBA Y VERAS CUANTA FELICIDAD DERROCHA  NUESTRO PUEBLO......NOSOTROS SOMOS ENTERAMENTE LIBRES...KUKUZA REBOLLEDO TE INVITA PERSONALMENTE


أول  سابق  2 إلى 9 من 9  لاحق   آخر  
جواب  رسائل 2 من 9 في الفقرة 
من: IGNACIOAL مبعوث: 22/11/2010 19:30
NI SE TE OCURRA RESI , TE METEN PRESO JUNTO A FARIÑAS  O TE FUSILAN
 
 
 
http://jojojajaja.com/wp-content/uploads/2009/10/RISAS.jpg

جواب  رسائل 3 من 9 في الفقرة 
من: residente مبعوث: 22/11/2010 19:58
 
Kukuza
 
No quiero que me asalten
--------------------------
 Por una camiseta de Messi, asaltado joven en Cuba

Mensaje por bauta el Lun Jun 07, 2010 12:14 am





Fue a la salida de la discoteca. Era una noche cerrada. Pasada las 3 de la madrugada, en una cuadra sin iluminación, lo golpearon por la cabeza con un bate de beisbol. Fue lo último que vio.

Yasser Bedia, 19 años, despertó en una sala de terapia intermedia. Contusiones de cierta gravedad en el cráneo y 43 puntos de suturas. La banda de rateros lo despojó de un jeans Levi’s azul claro, unas gafas plásticas retro, su móvil Motorola, una billetera con 9 pesos cubanos convertibles (8 dólares) y 75 pesos cubanos (4 dólares) y una camiseta con franjas rojas y azules del astro argentino del Barcelona, Lionel Messi.

“Doy gracias a Dios que no me lo mataron”, dice su madre, que no comprende cómo se puede poner en peligro la vida de una persona por tan poco.

Casos de violencia exagerada como los de Yasser no son hechos aislados en la capital cubana. Todavía La Habana no es tan violenta como Río de Janeiro o Caracas, pero va en camino.

Grupos de delincuentes juveniles pululan por las calles en altas horas de la noche. Su misión es simple: robar o asaltar a personas que lleven una prenda de valor. O simplemente que les guste una camiseta de una estrella de fútbol o un Iphone.

Hagamos una radiografía de este tipo de rateros. Andan en bandas de 5 a 10 jóvenes. La edad promedio no sobrepasa los 18 años. Van armados con cuchillos, navajas, punzones o tijeras bien afiladas. A veces con pistolas. En su mayoría son de raza negra.

Ahora les presento a un joven que cumplió 5 años de prisión por asalto a mano armada. Llamémosle Yoandri. En una gresca (riña) en la cárcel perdió un ojo. Tiene un feo y largo tajo de arma blanca en su rastro. Aparenta ser un adulto maduro. Pero sólo tiene 21 años.

“Siempre viví de robar y asaltar. Soy huérfano de padre y mi madre es una alcohólica y loca de atar. Me crió una abuela en el barrio de Belén. Allí comencé arrebatando cadenas de oro. Nos montábamos en una moto y cuando veíamos a una persona con una buena prenda, le tomábamos la cadena y con la moto en marcha lo arrastrábamos por toda el asfalto, hasta que la prenda se partiera”, relata Yoandri.

Ya perdió la cuenta de las prendas que arrebató. “Fueron muchas, también a la salida de las discotecas. A muchachas o jóvenes bien vestidos y con buenos celulares, pistola en mano lo dejábamos desnudos. Si la hembra estaba buena, a veces nos las templábamos entre todos”, narra el joven sin aspavientos.

Lo pillaron una tarde de junio del 2004. De vuelta a la calle, Yoandri no ve su futuro claro. “Trabajo fregando guaguas (ómnibus) en un paradero, mi salario es una mierda, trato de no volver al talego (cárcel), pero la situación está que arde y yo quiero vestir a la moda y tener divisas en el bolsillo. El diablo me está empujando a delinquir”, confiesa sentado en un bar de mala muerte mientras se empina de un golpe un doble de ron fuerte y barato.

Jóvenes como Yoandri no intentan cambiar su destino. Se van por la vía más fácil. Delinquir. Familias disfuncionales y hogares que son infiernos pequeños es el denominador común de estos chicos.
Salen a la calle a buscar lo que no pueden tener. A ratos, incluso, ocasionándole la muerte a sus víctimas. La cárcel para ellos es como su segunda casa. Cualquier cosa puede despertar su interés. Un buen reloj o un móvil. O una camiseta de Messi.


Iván García
 

جواب  رسائل 4 من 9 في الفقرة 
من: Kukuza مبعوث: 23/11/2010 01:52
VEN A CUBA....VERAS LO QUE ES REPIRAR AIRES DE LIBERTAD..!!!

جواب  رسائل 5 من 9 في الفقرة 
من: Nobotuma مبعوث: 23/11/2010 02:27
Hasta a mi me gustaría tener una camiseta de Messi jajaja.....

جواب  رسائل 6 من 9 في الفقرة 
من: Danzando7 مبعوث: 23/11/2010 03:32
JAJAJAJA EN MEXICO TE MATAN POR 50.00, O POR UN RELOJ DE 100.............POR FAVOR.....

جواب  رسائل 7 من 9 في الفقرة 
من: residente مبعوث: 23/11/2010 05:50
JAJAJAJA EN MEXICO TE MATAN POR 50.00, O POR UN RELOJ DE 100.............POR FAVOR.....Estás presumiendo o te estás quejando?
 
 

جواب  رسائل 8 من 9 في الفقرة 
من: residente مبعوث: 23/11/2010 05:56
Hasta a mi me gustaría tener una camiseta de Messi jajaja....Quieres que te asalten y te violen? ja ja ja

جواب  رسائل 9 من 9 في الفقرة 
من: residente مبعوث: 23/11/2010 06:03
General: Los privilegiados en Cuba
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 7 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 21/11/2010 20:28



Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 7 en el tema 
De: residente Enviado: 21/11/2010 20:45
Los turistas son los privilegiados

Mati y sus mojitos

Respuesta  Mensaje 3 de 7 en el tema 
De: residente Enviado: 21/11/2010 20:49


Respuesta  Mensaje 4 de 7 en el tema 
De: residente Enviado: 21/11/2010 20:51


Respuesta  Mensaje 5 de 7 en el tema 
De: residente Enviado: 21/11/2010 21:59
Respuesta Mensaje 1 de 5 en el tema
De: residente (Mensaje original) Enviado: 20/11/2010 22:36
Esto es Cuba antes de la revolución




Respuesta  Mensaje 6 de 7 en el tema 
De: residente Enviado: 21/11/2010 22:13



Respuesta  Mensaje 7 de 7 en el tema 
De: IGNACIOAL Enviado: 22/11/2010 09:44
A ALGUNOS NO NOS ENGAÑAN LOS PARTIDARIOS DEL REGIMEN CUBANO .
SABEMOS QUE EN CUBA HAY MISERIA Y POBREZA Y QUE UNICAMENTE VIVEN BIEN LOS GOBERNANTES Y SUS FAMILIAS Y ALGUNOS PRIVILEGIADOS DEL REGIMEN .
 
 
YO DIGO UNA COSA . ....TODO EL QUE PIENSE QUE EN CUBA SE VIVE MUY BIEN QUE TENGA COJONES Y SE VAYA A VIVIR ALLI  . NO COMO UN TURISTA , CON ALGÚN CUBANO DEL PUEBLO LLANO Y VEA COMO ES LA  " CUBA PROFUNDA " . Y LUEGO HABLE .


أول  سابق  2 a 9 de 9  لاحق   آخر  
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة