|
General: Para los que piensan que en USA no hay rojillos
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: residente (Mensaje original) |
Enviado: 24/11/2010 18:59 |
Para los que piensan que en USA no hay rojillos
|
|
|
|
De: albi |
Enviado: 25/11/2010 02:13 |
|
|
|
De: albi |
Enviado: 25/11/2010 02:14 |
Dictadura: Gobierno unipersonal que ejerce inconstitucionalmente el poder, acumulando las funciones ejecutivas y legislativas e interfiriendo en las funciones judiciales, nombrando y removiendo libremente a los jueces y matistrados. |
|
|
|
De: albi |
Enviado: 25/11/2010 02:18 |
|
Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. |
Fidel Alejandro Castro Ruz (Birán, 13 de agosto de 1926) es un militar y político cubano. Fue mandatario de su país, bajo los cargos de primer ministro (1959-1976) y presidente de Cuba (1976-2008). Actualmente ejerce como primer secretario del Partido Comunista de Cuba y como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Ejército) de la República de Cuba. Es, además, uno de los condecorados por la Unión Soviética con la Orden de Lenin. Es doctor en Derecho Civil y licenciado en Derecho Diplomático.[1]
Castro se inició en la vida pública como político opositor y destacó especialmente tras el asalto al cuartel Moncada en 1953, por el que fue condenado a prisión. Tras ser indultado gracias a la presión de la opinión pública,[2] se exilió en México, donde planeó la invasión guerrillera de 1956. Llegó al poder tras encabezar la revolución cubana, que triunfó el 1 de enero de 1959, derrocando el régimen golpista de Fulgencio Batista. Fue nombrado Primer Ministro el 27 de febrero del mismo año por el Presidente Manuel Urrutia. Lideró en 1961 la adopción del marxismo por el gobierno revolucionario, estableciendo el primer estado socialista de América. Tras las reformas de 1976, fue electo presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros. Desde la fundación del partido comunista en 1965, ha sido su Primer Secretario.
El 19 de febrero de 2008, en una carta publicada en el diario Granma, anunció que no se presentaría ni aceptaría el puesto de presidente y comandante en la reunión de la Asamblea Nacional del Poder Popular del 24 de febrero del mismo año.[3] Como se ha mencionado, permanece como Primer Secretario del Partido Comunista.
En el ámbito internacional, inicialmente mantuvo buenas relaciones con los EUA; entabló, luego, estrechos lazos con la Unión Soviética. Después de una serie de expropiaciones a propietarios estadounidenses, los desencuentros con los EUA desembocaron en el embargo económico contra Cuba. Desde entonces, su relación con la superpotencia ha sido abiertamente antagónica, lo que quedó confirmado tras la fracasada invasión de Bahía de Cochinos en 1961.
Debido a su larga gestión y a las características controvertidas de sus políticas, se ha generado un polémico e intenso debate entre opositores y partidarios sobre su gobierno: desde calificarlo como una dictadura hasta considerarlo la expresión de la voluntad del pueblo cubano.
wikipedia |
|
|
|
De: albi |
Enviado: 25/11/2010 02:20 |
Fulgencio Batista
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Fulgencio Batista y Zaldívar (Banes, Cuba, 16 de enero de 1901 - Marbella, España, 6 de agosto de 1973), militar y presidente de Cuba entre 1940-1944 y luego en 1952-1959, conocido como "El Hombre".
Hijo de Belisario Batista y de Carmela Zaldívar, cubanos que lucharon por la independencia de España, a Batista se le consideraba de sangre mulata.
Su madre lo nombró Rubén y le puso su apellido, Zaldívar, tras la negación por parte de Belisario Batista de inscribirlo bajo su propio apellido. En las actas del juzgado de Banes continuó siendo legalmente Rubén Zaldívar hasta que en 1939, al ser nominado a la candidatura presidencial, se descubrió que la inscripción de nacimiento de Fulgencio Batista no existía. Conseguirla le costó postergar la presentación de su candidatura y (algunos afirman) quince mil pesos para pagar al juez.[1]
[editar] Infancia, juventud y llegada al Ejército
Fulgencio Batista nació en Veguita, Banes, Provincia de Holguín, (Cuba) en el año 1901 y fue bautizado en la iglesia Santa Florentina en Fray Benito, antigua provincia de Oriente. De orígenes muy humildes, comenzó a trabajar a edad temprana, desempeñando diversos oficios en su juventud.
A la edad de 20 años compró un boleto hacia La Habana y se unió al ejército en 1921 y, a partir de 1923, entró en la guardia rural, dentro de la cual alcanzaría el grado de sargento-taquígrafo del Estado Mayor del Ejército.
Tras el derrocamiento del gobierno del general Gerardo Machado en 1933, se formó un nuevo gobierno presidido por Carlos Manuel de Céspedes y Quesada, pero el descontento persistió en una parte de la sociedad. Un grupo de militares, entre los que se encontraba Batista, y algunos sectores democráticos firmaron un manifiesto pidiendo la elaboración de una Nueva Constituyente que sustituyera a la de 1901 (en la cual, entre otras cosas, aparecía reflejada la Enmienda Platt).
[editar] Llega al poder por primera vez
A la caída de Machado en el año 1933, participó en varias conspiraciones que culminaron en el Movimiento Cívico-Militar del 4 de septiembre de aquel año. Se estableció entonces una Junta de Gobierno, la llamada Pentarquía (constaba de 5 miembros, uno de ellos el Dr. Ramón Grau). También formaba parte del Gabinete el revolucionario el Dr. Antonio Guiteras Holmes.
A propuesta de Sergio Carbó, Batista fue nombrado Coronel-Jefe del Ejército en aquel mismo año.
De 1934 a 1940 dirigió con mano dura la represión contra los movimientos comunistas y socialistas de las centrales azucareras.
En 1940 se creó finalmente la constituyente en la cual participaron, políticos procedentes de distintos sectores como Carlos Prío Socarrás, Ramón Grau San Martín, Eduardo Chibás, o los comunistas Blas Roca Calderío, y Juan Marinello Vidaurreta.
[editar] Presidencia (1940-1944)
Habiendo dimitido Ramón Grau San Martín en 1940, Batista se presenta como candidato de la Coalición Socialista-Democrática en las elecciones de 1940, y es elegido presidente, inaugurando su mandato el 10 de octubre de 1940. En dicho gobierno llegarían a participar algunos ministros del Partido Socialista Popular (Cuba).
El 8 de junio del mismo año se aprobó una nueva Constitución, que introdujo en la práctica política cubana un semiparlamentarismo; el Presidente era elegido por sufragio universal para un período de cuatro años; además, potenciaba la intervención del Gobierno en la economía e introducía una red de Seguridad Social.
La industria azucarera se vio duramente afectada a raíz del deterioro de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos durante el año 1939, aunque el nuevo tratado firmado el 27 de diciembre de 1939 mejoró la situación, al restablecer el sistema de cuotas para esta industria. Durante su primer mandato Batista, cooperó en la 2ª Guerra Mundial con los aliados y declaró la guerra al Imperio japonés, la Alemania nazi y la Italia fascista.
En 1944 se convocaron nuevas elecciones y fue reelegido presidente Ramón Grau San Martín.
[editar] Segundo golpe
Tras ocho años de un gobierno bajo las presidencias de Ramón Grau San Martín y Carlos Prío Socarrás, Batista era uno de los candidatos en las elecciones de 1952. No obstante, como algunas de las encuestas le situaban en tercer lugar, el 10 de marzo de 1952, a escasos 4 meses de las elecciones presidenciales, dio de nuevo un Golpe de Estado, alegando una serie de razones poco justificables, valiéndose de su liderazgo dentro de las Fuerzas Armadas y estando respaldado por ciertos sectores políticos del país.
En el proceso del Golpe de Estado no trajo derramamiento de sangre alguno pero atrajo la atención y la preocupación de gran parte de la población.
El gobierno de Batista respetó los derechos de la industria estadounidense y el comercio cubano sin embargo, la corrupción era gigantesca, lo que propiciaría años más tarde, en 1959, su derrocamiento impulsado por la guerra de guerrillas encabezada por Fidel Castro.
En 1954 Batista convocaría elecciones, en las que consiguió una amplia victoria tras la retirada de la oposición, en especial de Ramón Grau.
En Noviembre de 1958 se llevaron a cabo nuevas elecciones, resultando ganador Andrés Rivero Agüero, a quien, siendo el legítimo presidente de la república, no se le permitió tomar posesión del cargo.
El primero de enero de 1959, Batista huía de Cuba por avión a Santo Domingo ante el triunfo de la Revolución Cubana.
[editar] La revolución cubana y exilio
Su derrocamiento por la Revolución Cubana tuvo lugar el 1 de enero de 1959: Batista huía del país con una fortuna que aproxima los US$ 100.000.000, exiliándose primero en la República Dominicana, luego en la isla Madeira, (Portugal) y por último en España, hasta su muerte en 1973 a causa de un infarto en la localidad de Marbella. Está enterrado en el cementerio de San Isidro, en Madrid.[2]
[editar] Discurso final
Teniendo en cuenta las pérdidas de vidas, los daños materiales a la propiedad y el perjuicio evidente que se viene haciendo a la economía de la República y rogando a Dios que ilumine a los cubanos para poder vivir en paz, resigno mis poderes de Presidente de la República entregándolo a su sustituto constitucional. Ruego al pueblo que se mantenga dentro del orden y evite que lo lancen a ser víctima de pasiones que podrían ser desgraciadas a la familia cubana.
Fulgencio Batista Zaldívar. Presidente de la República.
|
|
|
|
La dictadura es la forma de gobierno que se concentra en las manos, o de una sola persona (denominada dictador) o de un grupo de personas afines a una ideología o movimiento, los cuales poseen el poder absoluto, controlando éste los tres poderes del estado: el legislativo, el ejecutivo y el judicial. Aunque muchos dictadores han obtenido el título de Presidente, ciertos sectores opositores a una dictadura consideran que esto trae el único propósito de aparentar una legitimidad que no poseían, por el contrario, los grupos afines de una dictadura en particular consideran que afianzan la calidad de legítimo a tal tipo de gobierno, y en particular, a quienes posean el poder del Estado. Las dictaduras se caracterizan por ostentar poderes extraordinarios, a menudo no constitucionales, o de facto, generando por lo general regímenes déspotas y tiránicos, a menudo violentos.
|
|
|
|
De: albi |
Enviado: 25/11/2010 02:21 |
|
|
|
De: albi |
Enviado: 25/11/2010 02:23 |
Llega al poder por primera vez
A la caída de Machado en el año 1933, participó en varias conspiraciones que culminaron en el Movimiento Cívico-Militar del 4 de septiembre de aquel año. Se estableció entonces una Junta de Gobierno, la llamada Pentarquía (constaba de 5 miembros, uno de ellos el Dr. Ramón Grau). También formaba parte del Gabinete el revolucionario el Dr. Antonio Guiteras Holmes.
A propuesta de Sergio Carbó, Batista fue nombrado Coronel-Jefe del Ejército en aquel mismo año.
De 1934 a 1940 dirigió con mano dura la represión contra los movimientos comunistas y socialistas de las centrales azucareras.
En 1940 se creó finalmente la constituyente en la cual participaron, políticos procedentes de distintos sectores como Carlos Prío Socarrás, Ramón Grau San Martín, Eduardo Chibás, o los comunistas Blas Roca Calderío, y Juan Marinello Vidaurreta.
[editar] Presidencia (1940-1944) |
|
|
|
De: albi |
Enviado: 25/11/2010 02:26 |
Está en: Golpe de estado en Cuba dirigido por el general Fulgencio Batista, 10 de marzo de 1952
Dictador Fulgencio Batista Zaldívar
El 10 de marzo de 1952, el general Fulgencio Batista llegó al poder otra vez por un golpe de Estado previo a las elecciones del propio año e instauró una cruenta represión y un sistema inconstitucional en un país caracterizado por la corrupción politico administrativa, la pobreza, el hambre, el desempleo y el entreguismo al imperialismo norteamericano.
Su dictadura fue derrocada el 1ero de enero de 1959 por la lucha revolucionaria del pueblo cubano.
En su alegato de autodefensa del 16 de octubre de 1953, conocido como La Historia Me Absolverá, el joven abogado Fidel Castro describiría los principales problemas en que se encontraba sumergida la isla de Cuba desde 1952:
"El problema de la tierra, el problema de la industrialización, el problema de la vivienda, el problema del desempleo, el problema de la educación y el problema de la salud del pueblo; he ahí concretados los seis puntos a cuya solución se hubieran encaminado resueltamente nuestros esfuerzos, junto con la conquista de las libertades públicas y la democracia política.
Quizás luzca fría y teórica esta exposición, si no se conoce la espantosa tragedia que está viviendo el país en estos seis órdenes, sumada a la más humillante opresión política.
El ochenta y cinco por ciento de los pequeños agricultores cubanos está pagando renta y vive bajo la perenne amenaza del desalojo de sus parcelas. Más de la mitad de las mejores tierras de producción cultivadas está en manos extranjeras. En Oriente, que es la provincia más ancha, las tierras de la United Fruit Company y la West Indies unen la costa norte con la costa sur. Hay doscientas mil familias campesinas que no tienen una vara de tierra donde sembrar unas viandas para sus hambrientos hijos y, en cambio, permanecen sin cultivar, en manos de poderosos intereses, cerca de trescientas mil caballerías de tierras productivas. Si Cuba es un país eminentemente agrícola, si su población es en gran parte campesina, si la ciudad depende del campo, si el campo hizo la independencia, si la grandeza y prosperidad de nuestra nación depende de un campesinado saludable y vigoroso que ame y sepa cultivar la tierra, de un Estado que lo proteja y lo oriente, ¿cómo es posible que continúe este estado de cosas?
Salvo unas cuantas industrias alimenticias, madereras y textiles, Cuba sigue siendo una factoría productora de materia prima. Se exporta azúcar para importar caramelos, se exportan cueros para importar zapatos,. se exporta hierro para importar arados... Todo el mundo está de acuerdo en que la necesidad de industrializar el país es urgente, que hacen falta industrias químicas, que hay que mejorar las crías, los cultivos, la técnica y elaboración de nuestras industrias alimenticias para que puedan resistir la competencia ruinosa que hacen las industrias europeas de queso, leche condensada, licores y aceites y las de conservas norteamericanas, que necesitamos barcos mercantes, que el turismo podría ser una enorme fuente de riquezas; pero los poseedores del capital exigen que los obreros pasen bajo las horcas caudinas, el Estado se cruza de brazos y la industrialización espera por las calendas griegas.
Tan grave o peor es la tragedia de la vivienda. Hay en Cuba doscientos mil bohíos y chozas; cuatrocientas mil familias del campo y de la ciudad viven hacinadas en barracones, cuarterías y solares sin las más elementales condiciones de higiene y salud; dos millones doscientas mil personas de nuestra población urbana pagan alquileres que absorben entre un quinto y un tercio de sus ingresos; y dos millones ochocientas mil de nuestra población rural y suburbana carecen de luz eléctrica. Aquí ocurre lo mismo: si el Estado se propone rebajar los alquileres, los propietarios amenazan con paralizar todas las construcciones; si el Estado se abstiene, construyen mientras pueden percibir un tipo elevado de renta, después no colocan una piedra más aunque el resto de la población viva a la intemperie. Otro tanto hace el monopolio eléctrico: extiende las líneas hasta el punto donde pueda percibir una utilidad satisfactoria, a partir de allí no le importa que las personas vivan en las tinieblas por el resto de sus días. El Estado se cruza de brazos y el pueblo sigue sin casas y sin luz.
Nuestro sistema de enseñanza se complementa perfectamente con todo lo anterior: ¿Es un campo donde el guajiro no es dueño de la tierra para qué se quieren escuelas agrícolas? ¿En una ciudad donde no hay industrias para qué se quieren escuelas técnicas o industriales? Todo está dentro de la misma lógica absurda: no hay ni una cosa ni otra. En cualquier pequeño país de Europa existen más de doscientas escuelas técnicas y de artes industriales; en Cuba, no pasan de seis y los muchachos salen con sus títulos sin tener dónde emplearse. A las escuelitas públicas del campo asisten descalzos, semidesnudos y desnutridos, menos de la mitad de los niños en edad escolar y muchas veces el maestro quien tiene que adquirir con su propio sueldo el material necesario. ¿Es así como puede hacerse una patria grande?
De tanta miseria sólo es posible liberarse con la muerte; y a eso sí los ayuda el Estado: a morir. El noventa por ciento de los niños del campo está devorado por parásitos que se les filtran desde la tierra por las uñas de los pies descalzos. La sociedad se conmueve ante la noticia del secuestro o el asesinato de una criatura, pero permanece criminalmente indiferente ante el asesinato en masa que se comete con tantos miles y miles de niños que mueren todos los años por falta de recursos, agonizando entre los estertores del dolor, y cuyos ojos inocentes, ya en ellos el brillo de la muerte, parecen mirar hacia lo infinito como pidiendo perdón para el egoísmo humano y que no caiga sobre los hombres la maldición de Dios. Y cuando un padre de familia trabaja cuatro meses la año, ¿con qué puede comprar ropas y medicinas a sus hijos? Crecerán raquíticos, a los treinta años no tendrán una pieza sana en la boca, habrán oído diez millones de discursos, y morirán al fin de miseria y decepción. El acceso a los hospitales del Estado, siempre repletos, sólo es posible mediante la recomendación de un magnate político que le exigirá al desdichado su voto y el de toda su familia para que Cuba siga siempre igual o peor.
Con tales antecedentes, ¿cómo no explicarse que desde el mes de mayo al de diciembre un millón de personas se encuentren sin trabajo y que Cuba, con una población de cinco millones y medio de habitantes, tenga actualmente más desocupados que Francia e Italia con una población de más de cuarenta millones cada una?
Cuando vosotros juzgáis a un acusado por robo, señores magistrados, no le preguntáis cuánto tiempo lleva sin trabajo, cuántos hijos tiene, qué días de la semana comió y qué días no comió, no os preocupáis en absoluto por las condiciones sociales del medio donde vive: lo enviáis a la cárcel sin más contemplaciones. Allí no van los ricos que queman almacenes y tiendas para cobrar las pólizas de seguro, aunque se quemen también algunos seres humanos, porque tienen dinero de sobra para pagar abogados y sobornar magistrados. Enviáis a la cárcel al infeliz que roba por hambre, pero ninguno de los cientos de ladrones que han robado millones al Estado durmió nunca una noche tras las rejas: cenáis con ellos a fin de año en algún lugar aristocrático y tienen vuestro respeto. En Cuba, cuando un funcionario se hace millonario de la noche a la mañana y entra en la cofradía de los ricos, puede ser recibido con las mismas palabras de aquel opulento personaje de Balzac, Taillefer, cuando brindó por el joven que acababa de heredar una inmensa fortuna: "¡Señores, bebamos al poder del oro! El señor Valentín, seis veces millonario, actualmente acaba de ascender al trono. Es rey, lo puede todo, está por encima de todo, como sucede a todos los ricos. En lo sucesivo la igualdad ante la ley, consignada al frente de la Constitución, será un mito para él, no estará sometido a las leyes, sino que las leyes se le someterá. Para los millonarios no existen tribunales ni sanciones."
Tomado de:
|
|
|
|
Categoría "Dictador"
Quisiera hacer un llamado para dejar claro que Fidel Castro fue un dictador.
¿Razones? Tengo muchas, pero pruebas se encuentran en la esencia de su gobierno. ¿Cuál es la esencia? Falta de Libertad de expresión, violación de los Derechos Humanos, la inexistencia de la democracia debido a que no se ha realizado ninguna elección ni con Castro ni con su hermano. Sus características totalitarias, siguiendo las pólíticas del comunismo, o sea, su famoso sistema de Dictadura del Proletariado.
Para mayores discusiones puedo explayarme todo lo que quiera. Napoca1 --Napoca1 23:19 17 abr 2009 (UTC)
-
- Sin duda Fidel Castro a ojos de cualquier evaluacion objetiva es un dictador que cumple todos los criterios de uno, pero Wikipedia en politica esta muy distante a ser seria, asi que seguir tratando de convencer a los editores y algunos usuarios de esto es tiempo perdido ya que confunden sus afiliaciones personales y falta de criterio con objetivismo.Comstock (discusión) 20:34 6 sep 2009 (UTC)
|
|
|
|
|
De: residente (Mensaje original) |
Enviado: 24/11/2010 19:05 |
| |
|
|
|
|
De: residente (Mensaje original) |
Enviado: 24/11/2010 19:05 |
| |
|
|
|
De: albi |
Enviado: 28/11/2010 00:34 |
Publicado el 27 de Noviembre de 2010
Unas 50 organizaciones políticas y sociales protagonizaron una jornada de conmemoración. Los jóvenes volvieron a ganar las calles. Las actividades se multiplicaron en Santa Cruz, Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y otras provincias.
Ahoras de cumplirse un mes del fallecimiento de Néstor Kirchner, el ex presidente fue homenajeado ayer en foros de debate político, movilizaciones y festivales musicales en diferentes puntos del país. Como sucedió durante las más de 30 horas de despedida popular en la Casa Rosada, el 28 de octubre, los jóvenes volvieron a ser protagonistas en la recordación al ex mandatario. Además, las organizaciones juveniles volvieron a expresar el respaldo a la gestión de Cristina Fernández. “Hay que apoyar a Cristina para que la Argentina siga creciendo y todos vivamos en condiciones más dignas”, repitieron los militantes en las mesas de debate montadas en el Cabildo, frente a la Plaza de Mayo. Las actividades centrales se realizaron frente a la Casa Rosada cuando la presidenta Cristina Fernández iniciaba el retorno al país desde Guyana, donde ayer participó de la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). El homenaje se repitió en las principales ciudades de las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Catamarca, Corrientes, Santa Cruz, Jujuy, Neuquén, Chaco y Córdoba. Pasadas las 20 horas, la Plaza de Mayo comenzó a poblarse para el inicio del festival musical. Además de la militancia juvenil, la convocatoria incluyó a varios funcionarios nacionales como el ministro de Economía, Amado Boudou; el titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga; y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. A ellos se sumaron el senador nacional Daniel Filmus, y los referentes de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Luis D’Elía, y del Movimiento Evita, Emilio Pérsico. Todos juntos recorrieron el Patio del Cabildo para participar de los foros y luego se sumaron al festival convocado bajo el lema “Que florezcan mil flores”, aquella frase atribuida al líder de la revolución china, Mao Tse-tung, que el ex presidente pronunció en una de sus últimas apariciones públicas. Aquel llamado, especialmente dirigido a los jóvenes, pareció tener una respuesta firme durante las largas horas de despedida en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos, en la Casa de Gobierno. Allí, la presencia juvenil fue masiva. La jornada de homenaje fue impulsada por alrededor de 50 organizaciones políticas y sociales como La Cámpora, el Frente Transversal, la JP Evita, la Juventud Sindical, la Asociación La Base, el Frente Grande, JP Movimiento Evita y Generación Política Sur, entre otras. En el festival musical realizado frente a la Casa Rosada participaron numerosos artistas como Víctor Heredia, Teresa Parodi, Bruno Arias y Los Súper Ratones, entre otros. El afiche que inmortalizó a Kirchner vestido como El Eternauta, enmarcó las discusiones y el cierre del festival con la entonación del Himno Nacional. <
Tiempo Argentino
|
|
|
|
En respuesta a la pregunta del lector, no haremos un análisis global de todas las causas del Holocausto, sino que exploraremos algunos importantes factores políticos, económicos, sociales y, sí, religiosos subyacentes de este gran crimen. Además, descuartizaremos y pondremos al desnudo las afirmaciones de que el Holocausto justifica la existencia de Israel.
Al tratar las causas subyacentes del Holocausto, el número especial de Revolución sobre Israel se enfoca en el factor del enorme choque sangriento entre la Alemania nazi y la Unión Soviética y el alineamiento del pueblo judío al respecto1. "El régimen nazi combinó el judaísmo con el comunismo, es decir los nazis metieron a los dos en un solo gran paquete de enemigos, la llamada conspiración judío-bolchevique. Los nazis consideraron como algo totalmente intolerable y malvado el proyecto comunista de emancipación, que también incluyó la abolición del antisemitismo; la participación de judíos en ese proyecto solamente avivó ese odio. Cuando las fuerzas nazis invadieron a la Unión Soviética, las fuerzas contrarrevolucionarias de entre la ciudadanía que los ayudaban eran las mismas que ayudaban en el exterminio de los judíos y el asesinato de los comunistas"2.
Eso fue de hecho un factor muy importante que motivó la "solución final" de los nazis, o sea, sus esfuerzos de literalmente matar a casi todos los judíos en Europa junto con el pueblo romaní (los llamados "gitanos"), los gays y otros. Pero había otros factores, tanto largoplacistas como inmediatos, que motivaron el Holocausto, muy arraigados en los siglos de fomentar el temor y odio por los judíos de parte del orden gobernante de Europa y el poderoso papel del cristianismo en el orden gobernante. El fanatismo nacionalista de Hitler conllevaba una noción absurda pero inherente de "pureza racial". Incluso los conectes entre la guerra de Hitler contra la Unión Soviética y su antisemitismo tenían múltiples capas y complejidades.
|
|
|
|
El Holocausto justifica sobradamente la admiración y respeto que me profesan los judios , el pueblo judio y el Estado de Israel .
Ningún pueblo a lo largo de la Historia de la Humanidad , ha sido tan perseguido , tan vejado , tan torturado y tan masacrado como el Pueblo Judio .
Para mi , es el Pueblo elegido por YHAVÉ COMO REPRESENTANTE DE TODA LA HUMANIDAD .
El Pueblo Judio tuvo que recurrir a la diáspora ( su dispersión , el exilio ), buscando nuevos horizontes donde poder vivir y prosperar y siempre lo ha conseguido , por su inteligencia colectiva e individual , su dedicación , su trabajo y su fuerza y capacidad de sacrificio .
Admiro , quiero y siento al Pueblo Judio como algo personal , como algo mio , con el que me identifico , al que quiero y respeto . Y pido perdón por su expulsión de Sefarad ( ספרד )- España , a la que dieron cultura , conocimiento , sabiduría y prosperidad , es una injusticia histórica que habría que reparar cuanto antes mejor .
שלום ושגשוג
Paz y prosperidad
|
|
|
Primer
Anterior
29 a 43 de 43
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|