El Gobierno británico aseguró que no tolerará que clases antisemitas o sobre homofobia sean impartidas a los niños musulmanes en el Reino Unido, después de que un programa de la BBC descubriera que varias escuelas siguen la educación saudita.
Según una investigación del programa "Panorama" de esa emisora británica -que será emitido esta noche-, más de cuarenta escuelas dedicadas a impartir el Islam los fines de semana, unidas bajo el nombre de "Escuelas de Estudiantes Saudíes", dan el programa educativo nacional de Arabia Saudita a unos 5.000 alumnos.
Los pequeños reciben información sobre aspectos de la ley islámica como cortar pies y manos a los ladrones, según "Panorama".
La BBC afirmó que el Gobierno saudita ha indicado que no tiene relaciones con estas escuelas y no las apoya.
Sin embargo, "Panorama" ha descubierto que uno de los edificios investigados es de propiedad del Gobierno saudita.
El ministro británico de Educación, Michael Gove, consideró que estas escuelas del Reino Unido no deben permitir la enseñanza saudita en relación a los judíos y la homosexualidad.
"En mi opinión, no me parece que este tipo de material deba ser utilizado en las escuelas inglesas", dijo Gove, y agregó que Ofsted (organismo oficial que supervisa la actuación de las escuelas) puede considerar llevar a cabo una inspección en estos colegios que funcionan fuera del horario escolar o los fines de semana.
Actualmente, estas escuelas a tiempo parcial no son supervisadas por Ofsted.
"Ofsted va a trabajar en esto, me informará pronto sobre cómo podemos asegurar que esta enseñanza a tiempo parcial esté mejor registrada e inspeccionada en el futuro", agregó Gove.
Según el programa, en uno de los libros de texto utilizados se pide a los niños que hagan una lista de las cualidades "censurables" de la población judía, mientras que otro se refiere a la muerte como el castigo que deben recibir los homosexuales