Los paramédicos del departamento de bomberos de Austin Texas (USA) concurrieron de mala gana a realizar un rescate debido a una llamada telefónica que parecía una broma pesada.
Es que el servicio de emergencia 911 de la ciudad recibió una denuncia donde una persona afirmaba que un vagabundo estaba siendo comido por millones de gusanos.
Acostumbrados a las falsas alarmas que suelen recibirse los sábados por la noche se dirigieron a un suburbio en el este de la ciudad donde para su asombro encontraron a Jony Q , un vagabundo de 49 años que se encontraba en estado de ebriedad y se negó a ser revisado por lo que los paramédicos tuvieron que solicitar auxilio a la policía local. El cuerpo de Yony despedía un fuerte olor que en principio fue atribuido a la orina y vomito. Sin embargo una vez contenido por la policía y retirada sus ropa se comprobó con asombro que tenía una herida infectada en sus miembros inferiores que estaba totalmente cubierta de gusanos vivos.
Ante la gravedad del caso fue trasladado de emergencia al hospital local donde se lo internó en la sala de terapia intensiva.
La proliferación de gusanos vivos sobre heridas abiertas es bastante común en animales salvajes y de granja. Sin embargo es inusual encontrarla en humanos vivos.
Luego de una semana de tratamiento Yony fue dado de alta del hospital desconociéndose en la actualidad su paradero. El opositor online
|