La agencia espacial estadounidense (NASA) anunciará mañana jueves 2 de diciembre, un "descubrimento astrobiológico” en una conferencia de prensa de la que participarán expertos en geobiología, oceanografía y biología.
El evento que se llevará a cabo en la sede central de la NASA, en Washington es para "discutir un hallazgo en astrobiología que tendrá un gran impacto en la búsqueda de pruebas de vida extraterrestre".
En la conferencia de prensa estarán la geobióloga Pamela Conrad, el químico James Elser, la oceonógrafa Felisa Wolfe-Simon y el biólogo Steven Benner, quienes forman parte de un equipo que estudia la mayor luna de Saturno (Titán), que posee una química similar a la de nuestro planeta. Es por esto que muchos especialistas especulan con que el anuncio se trate de la detección de alguna clase de organismo o bacteria capaz de crecer y sobrevivir a base de arsénico, de gran presencia en Titán.
Luego del escándalo por la publicación de cables secretos de Estados Unidos a travbés del portal Wikileaks, algunos creen que el anuncio de la NASA sería una estrategia para desviar la atención del "cablegate".