Se ha descubierto en Alemania una fosa de 47 millones de años llena con fósiles en buen estado los cuales pueden ayudar a probar la teoría de Darwin.
El primero en ser encontrado fue bautizado como ‘Ida’ y fue encontrado en la fosa de Messep, la cual data del Eoceno hace 48 millones de años. Éste podría ser el “eslabón perdido” en la teoría de Darwin. Sin embargo, ‘Ida’ es tan sólo uno de los cientos de fósiles hallados en este lugar, los cuales pueden ayudar a entender el desarrollo de algunos mamíferos y finalmente entender la evolución del hombre.
Entre los hallazgos arqueológicos se encuentran animales parecidos a lo que hoy conocemos como primates, caballos, marsupiales, tapires, roedores, murciélagos y erizos. También se hallaron 43 especies de aves, 31 especies de reptiles y más de 10.000 esqueletos de peces.
El Eoceno era la época en la que los mamíferos se habían establecido como los dueños de la tierra, a la vez que invadieron los mares y los aires. Durante este período el continente norteamericano, europeo y asiático estaban en contacto continuo.