Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Rodrigo !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Albi, bruta en demasía
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 9 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 04/12/2010 22:54
De: residente Enviado: 04/12/2010 14:52
Para recordar cada rincón de Argentina y sentirnos más cerca de casa.(albi)
Me das la razón, no son apatridas ni vendidos ni cipayos, eres bien bruta, eres bruta en demasía(resi)
 
 


Primer  Anterior  2 a 9 de 9  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 9 en el tema 
De: residente Enviado: 04/12/2010 22:59
Respuesta  Mensaje 14 de 14 en el tema 
De: residente Enviado: 04/12/2010 14:01
Kuka
 
Ya ha pasado medio año y no te has casado
De: Kukuza Enviado: 24/05/2009 16:43
GRACIAAASSSSS....NO ESPERABA ESTE AGASAJO TAN LINDO DE TODOS USTEDES....AQUI DESDE EL HABANA LIBRE EN CUBA LES ENVIO  MI MAS AFECTUOSO SALUDO,AHORA POR LA TARDE NOS FUIMOS AL PARQUE ALMANDARES DONDE ME AGASAJARON TODOS MIS AMIGOS DE MI BARRIO ""LLEGA Y PON" Y POCHOLO,MI NEGROTE ME TRAJO UNAS BELLAS FLORES Y ME SIENTO EMOCIONADISIMA PUES ME TRAJO UN ANILLO DE COMPROMISO SE ARRODILLO Y ME PIDIO QUE ME CASARA CON EL...QUERIA COMPARTIR ESA ALEGRIA CON MIS QUERIDOS AMIGOS DEL FORO DEL GRAN PAPIYO,UNA VEZ MAS GRACIAS Y UN BESO.......KUKUZA REBOLLEDO
-----------------------------------------------------
De: mikimbyjodon1 Enviado: 25/05/2009 04:37
el negron se arrodillo o tu te arrodillaste ante el turista
 

--------------------------------------
De: Rene Gomes Enviado: 25/05/2009 04:44
De: mikimbyjodon1 Enviado: 25/05/2009 07:37
el negron se arrodillo o tu te arrodillaste ante el turista
 

COJONES ESAS SI SON  LAS NALGAS DE KUKUZO HASTA MI COMPUTADORA LLEGO LA PESTE A CULO ,. COÑO QUE SUERTE LA MIA ABRIR Y ENCONTAR ESTA BOLA DE ESCREMENTO APESTANDOME MI EQUIPO .
 

Respuesta  Mensaje 3 de 9 en el tema 
De: albi Enviado: 04/12/2010 23:12

Gráfica Nacional - Tiempo Argentino, 20 de junio de 2010


Políticas para facilitar el regreso de investigadores y sus familias al país


La cartera de Ciencia de la Nación firmó un convenio con la Dirección Nacional de Migraciones para asesorar en cuestiones migratorias a los científicos que quieran retornar al país con sus familias.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva firmó un convenio con la Dirección Nacional de Migraciones, para trabajar en conjunto en asesorar acerca de trámites migratorios a los científicos argentinos que quieran retornar al país. El convenio se enmarca dentro del Programa RAICES (Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior) y de las iniciativas de vinculación y repatriación de científicos que lleva adelante la cartera de ciencia, y busca dar respuesta a las necesidades de los científicos argentinos que forman su familia en el exterior, y deben regularizar la situación migratoria de sus cónyuges o hijos al retornar a la Argentina.

A través de esta iniciativa, la Dirección Nacional de Migraciones orientará a los investigadores argentinos que regresen al país con sus familias extranjeras, acerca de los trámites migratorios. Además, se brindará asesoramiento en la tramitación de las exenciones para el ingreso de bienes destinados a su actividad laboral, un automóvil, efectos personales y del hogar, según lo establece la Ley de Migraciones.

El convenio, que fue firmado por la directora nacional de Relaciones Internacionales de la cartera de Ciencia, Ing. Águeda Menvielle, y el director nacional de Migraciones, Dr. Martín Augusto Arias Duval, incluye la consejería para científicos argentinos que deban tramitar su residencia en el exterior, para realizar estadías doctorales y post doctorales. Durante la firma del convenio, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao sostuvo que "este convenio viene a saldar una barrera que no habíamos tenido en cuenta antes: la barrera migratoria que enfrenta un argentino que ha formado su familia en el exterior, para poder regularizar la situación migratoria de su esposa o marido e hijos". Asimismo, el ministro destacó que este convenio también sirve para promover la cooperación científica y las estadías cortas de científicos extranjeros en el país. "En el Polo Científico Tecnológico que estamos construyendo en las ex Bodegas Giol, van a funcionar tres institutos de investigación internacionales, que actuarán como centros de intercambio y formación de estudiantes de doctorado argentinos y extranjeros. Los científicos que quieran hacer ciencia en Argentina también van a verse favorecidos por este convenio."

La repatriación de los científicos, política de Estado

A partir de la sanción de la Ley 26.421 en 2008 la vinculación y repatriación de científicos y tecnólogos es política de Estado. Esta ley promueve, no sólo el retorno de científicos e investigadores que residen en el exterior y desean volver al país, sino que también fomenta la vinculación entre los científicos residentes en la Argentina y aquellos que viven en el extranjero. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva lleva adelante distintas herramientas para fomentar el regreso de los científicos argentinos que se encuentran en el exterior.

Radicar investigadores en áreas claves para la Argentina

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica lleva adelante el Programa de Recursos Humanos (PRH) que busca fortalecer las capacidades en recursos humanos aplicados a áreas tecnológicas estratégicas. Dentro de este Programa se encuentran los Proyectos de Investigación y Desarrollo para la Radicación de Investigadores en Áreas Tecnológicas Prioritarias (PIDRI), que promueven la radicación y/o relocalización de investigadores. A través de esta línea de financiamiento la Agencia aporta $ 45 mil por cada investigador repatriado para gastos de radicación. Además, otorga subsidios para la adecuación de infraestructura y compra de equipamiento, y para la realización de proyectos de investigación científica y tecnológica de los cuales el investigador repatriado forme parte.


Respuesta  Mensaje 4 de 9 en el tema 
De: albi Enviado: 04/12/2010 23:13
Portal Internet - Argentina.ar, 13 de abril de 2010

Regresaron al país más de 700 científicos

En el transcurso de las últimas décadas, muchos científicos argentinos de las más diversas ramas emigraron al exterior en busca de mejores oportunidades para desarrollarse. Europa y Estados Unidos fueron los principales destinos que acogieron la fuga de cerebros que sufrió el país. Una lenta sangría que comenzó en la Noche de los Bastones Largos de 1966, y que continuó durante la última dictadura y en los años del neoliberalismo noventista. Pero una serie de programas aplicados en los últimos años permitieron que más de 700 científicos pudieran retornar, de los cuales una veintena radicaron sus investigaciones en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). En el marco del Día del Investigador Científico -celebrado cada 10 de abril- La Capital consultó a dos de estos académicos repatriados, quienes si bien marcan la brecha entre investigar en el país y en el exterior, destacan los avances logrados en este área durante la década pasada.

En 2003 la entonces Secretaría de Ciencia -hoy convertida en ministerio- lanzó el programa Raíces (Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior), que promueve el retorno de investigadores argentinos, a los que se les paga el pasaje, gastos de mudanza o subsidio de retorno; reforzando también el vínculo entre científicos locales y los que viven en el exterior. A fines de 2008 la iniciativa se transformó en ley, convirtiendo a esta propuesta en una política de Estado de mediano y largo plazo.

Repatriar a "El Eternauta"

Desde Raíces señalan que en total son 714 los licenciados, doctores e ingenieros repatriados. Entre ellos se encuentra Lucas Borras, docente e investigador de la Facultad de Agrarias de la UNR. Borras egresó con el título de ingeniero agrónomo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en donde también obtuvo un doctorado en fisiología del cultivo. Pero en 2003 decidió emigrar a los Estados Unidos, donde se desempeñó en una empresa de California y en la Universidad Iowa. A mediados del 2008 decidió retornar a la Argentina, gracias a la ayuda de Raíces y de un programa de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

"Me decidí por la UNR por mi trabajo en cultivos extensivos, ya que el campus de la Facultad de Agrarias tiene 600 hectáreas en donde tengo los espacios de calidad para los experimentos a disposición", señala. El joven investigador cuenta que si bien las oportunidades laborales en el país del norte eran buenas, la propuesta de desempeñarse en la facultad de Zavalla fue uno de los motivos que lo convenció para regresar, no sin antes traerse también consigo el póster de El Eternauta que decoraba una de las paredes de su oficina en Iowa. "También a él lo repatriamos", comenta entre risas.

Un millonario en Francia

Lautaro Diacovich, confeso hincha millonario y graduado en biotecnología de la UNR, asistió en 2006 como espectador al mundial de rugby jugado en Francia. Ver a los Pumas en el césped del país galo logró calmar en parte su extrañamiento de la Argentina, de donde partió ese mismo año para realizar estudios posdoctorales en Marsella. "Si uno decide quedarse en el exterior puede tener más opciones de trabajo y recursos, pero está también la parte afectiva que en mi caso y en el de mucho otros es muy importante", argumenta Diacovich, quien actualmente se desempeña en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR).

Avances y deudas

Tanto Lucas como Lautaro -ambos de 35 años- destacan las ventajas y comodidades de desarrollar actividades científicas en los centros e institutos del exterior, aunque también reconocen las mejoras hacia la ciencia alcanzadas en los últimos años.

"El nivel académico argentino es muy alto, y a pesar de todos los inconvenientes que se van superando, como la falta de dinero y de recursos, la calidad de las publicaciones es muy importante, de nivel internacional", sostiene Diacovich. A la hora de trazar un paralelo entre sus investigaciones en Francia y en la Argentina, sobre todo remarca el tiempo: "En Francia uno solicita un reactivo y como las fábricas están allí te llega en dos o tres días, mientras que acá a veces tenés que esperar semanas o meses, a lo que se le suma que los precios están en euros o en dólares", ejemplifica el especialista del IBR.

Rescata además que la actual gestión nacional "se ha preocupado bastante sobre los sueldos de los becarios y en ampliar la entrada de jóvenes a la carrera de investigador", aunque apunta que este crecimiento no fue acompañado de los recursos suficientes para sostener ese crecimiento. Lucas Borras, por su parte, afirma que en materia científica "al país lo veo mucho mejor que cuando me fui en 2003, cuando cobraba 600 pesos como becario". A la hora de establecer diferencias, reconoce indudablemente las ventajas de las universidades norteamericanas en cuanto a insumos y recursos, pero aclara que "en la Argentina hay mayor independencia científica y libertad para trabajar".

 

volver

 

 

 


Respuesta  Mensaje 5 de 9 en el tema 
De: albi Enviado: 04/12/2010 23:13

La Nación, 1 de marzo de 2010

Otro "cerebro" que vuelve al país

Programa Raíces / Un investigador emigrado colabora con colegas locales

Daniel Mandler, químico argentino residente en Israel desde 1963, estuvo un mes trabajando

en Buenos Aires

Por Nora Bär

Faltan algunas horas para que su vuelo de regreso a Jerusalén despegue de Ezeiza, pero

Daniel Mandler, que gracias a un subsidio del Programa Raíces-Milstein acaba de pasar un

mes en Buenos Aires, ya está planeando otro período de trabajo con sus colegas argentinos.

"Creo que si podemos convencer a nuestros respectivos ministros de Ciencia para que

establezcan una colaboración institucional entre Israel y la Argentina, ambos países se

beneficiarán”, dice, entusiasmado, este doctor en química que reside en Israel, pero que

también es ciudadano argentino, ya que nació en Buenos Aires en 1958”. Visité la Comisión de

Energía Atómica, el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (Inifta), en

la Universidad de La Plata... Estuve trabajando aquí, en el Instituto de Química Física de los

Materiales, Medio Ambiente y Energía (Inquimae), del Conicet y la UBA, y pude ver que la

ciencia argentina es de primer nivel."

Para Mandler y su anfitrión, el doctor Ernesto Calvo, director del Inquimae, una colaboración de

este tipo permitiría sumar fuerzas en el escenario cada vez más competitivo de la ciencia

mundial. "Mi grupo tiene muchos programas de cooperación”, dice Calvo. Tanto con otros

equipos de la Argentina como con científicos de América latina, de Europa y de los Estados

Unidos. Hoy, no se pueden abarcar todas las especialidades y destrezas, y trabajar en

colaboración permite acceder a conocimientos o equipos de los que carecemos."

Esta "vuelta a casa" de Daniel Mandler, emigrado en 1963 y que no había regresado al país

desde entonces, conjugó tanto productivas jornadas de trabajo como experiencias

genuinamente conmovedoras.

"Me encontré con familiares argentinos; estuve en la que fue nuestra casa, en Olazábal y

Melián, y hasta pude tener en mis manos la tesis de mi madre, que se recibió de doctora en

química con medalla de oro aquí, aquí mismo”, insiste, en esta misma facultad [de Ciencias

Exactas y Naturales de la UBA]."

Para entender la emoción que encierran sus palabras, hay que remontarse a los meandros de

su historia familiar. "Mi padre, que había nacido en Viena, Austria, a los 17 años tuvo que

escapar del ejército hitleriano y debió inmigrar a lo que entonces era Palestina. Pero tuvo que

hacerlo solo, sin su familia, que de algún modo obtuvo una visa para venir a la Argentina”,

recuerda. Mi mamá, nacida en Checoslovaquia, se mudó de chiquita a Italia; creció en Milán y

en los años treinta llegó aquí escapando de Mussolini."

Tras la Segunda Guerra Mundial, el padre de Mandler quiso venir a visitar a sus padres, para lo

cual tuvo que quedarse nueve meses en Milán, a la espera de una visa.

"Por esa época“, prosigue, mi madre terminaba su carrera de química y se graduaba con

honores, según su diploma con firma de Risieri Frondizi. En 1950 obtuvo una beca para ir a

Israel a hacer un posdoctorado en el Instituto Weizmann. Empezó a buscar un maestro de

hebreo... y así se encontró con mi padre."

Recién casados, los Mandler debieron hacerse cargo de las compañías de la familia paterna y

materna, una dedicada a revestir volantes de automóviles con baquelita y la otra, a la venta de

piedra de esmeril.

"Les iba muy bien, pero mi padre creía que su lugar estaba en Israel”, recuerda el científico. En

1963, después de realizar un viaje muy largo para visitar a parientes de Nueva Jersey, Estados

Unidos, y las ciudades de nacimiento de mi padre y mi madre, empezamos de nuevo en Israel."

La vocación por la química

Eran tiempos de recesión en el país de Medio Oriente, y Vera Hahn, como se llamaba la madre

de Daniel Mandler, no pudo encontrar trabajo en una industria, de modo que se empleó como

profesora de química en la escuela secundaria.

"Por eso perdí mi castellano”, explica el investigador. Mi madre no había aprendido mucho

hebreo de mi papá; entonces, quería que nosotros, que como éramos chiquitos lo absorbíamos

muy rápido, lo habláramos con ella en lugar de utilizar el español. De hecho, en casa se

hablaban muchas lenguas: mi papá dominaba seis, y mi madre, siete; entre ellos hablaban en

alemán."

Ya instalados, Daniel, que, además de su hermano mellizo, tiene una hermana un año y medio

mayor, exhibió su vocación por la química desde muy chico. "Tenía un laboratorio en mi casa y

hacía experimentos”, dice. Después, tuve a mi madre de profesora durante tres años en la

escuela secundaria, y me doctoré en la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde ahora soy

profesor desde hace algunos años."

Cuando conoció a Calvo y éste lo invitó a su laboratorio, Mandler pensó que le encantaría

volver a visitar la Argentina y juntos decidieron presentarse al programa Raíces-Milstein para

científicos y tecnólogos argentinos residentes en el exterior que desean venir a investigar entre

uno y cuatro meses al país.

"Les conté a mis hermanos y ellos quisieron venir conmigo”, cuenta. A mi hijo mayor, que había

estado aquí hace un año, le gustó tanto la Argentina que cuando supo que veníamos a Buenos

Aires dijo «yo también voy». Y el hijo de mi hermano también se sumó. Así que fuimos cinco."

El domingo, hace una semana, se juntaron con un primo que todavía vive en el país y

decidieron ir a visitar su antigua casa armados de algunas fotos de su niñez.

"La casa todavía está allí”, se sorprende Mandler. Golpeamos a la puerta y después de un rato

una mujer miró hacia afuera un poco sospechosa. Entonces le preguntamos si vivía en la casa

y cuándo la había comprado. Nos dijo que hacía unos quince años, pero que antes vivía en la

casa vecina. Me acordé de que la familia de nuestros vecinos también tenía mellizas, Diana y

Betina... ¡y la señora era una de ellas! ¡Incluso se reconoció en una de las fotos que traíamos!"

Entre sus investigaciones, Mandler desarrolló una forma de depositar finísimas capas de

hidróxido de silicio. "Inventó una forma muy práctica de hacerlo para recubrir los stents

[dispositivos para apuntalar la pared de las arterias] ?cuenta Calvo?. Y nos dimos cuenta de

que nosotros tenemos un método para poder ver en tiempo real cómo ocurre esa deposición.

No pensábamos hacer un experimento durante este mes, pero lo probamos y ahora tenemos

resultados para publicar en una revista internacional importante. Ninguno de nosotros

podríamos haberlo hecho separadamente."

Mucho más que una temporada de trabajo, este mes fue para Daniel Mandler la oportunidad de

enhebrar fibras sueltas de su historia.

"Este programa es maravilloso”, dice. Dar clases en el mismo lugar en el que mi madre obtuvo

su doctorado, hace sesenta años... es como cerrar un círculo. Ella falleció en 2002, pero me

hubiera gustado que hubiera podido verme volviendo al lugar donde se graduó. Aquí me siento

como en una segunda casa. Y el trabajo que estamos haciendo está resultando excelente


Respuesta  Mensaje 6 de 9 en el tema 
De: residente Enviado: 04/12/2010 23:15

Respuesta  Mensaje 7 de 9 en el tema 
De: albi Enviado: 04/12/2010 23:17

revista_xxiii_21jul09.pdf


Respuesta  Mensaje 8 de 9 en el tema 
De: albi Enviado: 04/12/2010 23:18
COMO QUEDAS EN EVIDENCIA  TU ENVIDIA Y TU IGNORANCIASON INFINITAS JAJA

Respuesta  Mensaje 9 de 9 en el tema 
De: albi Enviado: 04/12/2010 23:19


Primer  Anterior  2 a 9 de 9  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados