Intensa campaña fomenta uso de condón
Una intensa campaña a favor del uso de preservativos se lleva adelante en Europa. En España, por ejemplo, se ofrecen cinco preservativos al precio de un euro o de lo contrario una caja coteniendo cuatro preservativos a cambio de algo que la joven lleve en su bolso.
La campaña “Yo pongo condón” lanzada a fines de 2008 fue exitosa y logró más de ciento sesenta mil visitas al sitio web yopongocondon.com
Tanto las autoridades de salud estatales como los fabricantes y distribuidores de condones, se unieron en la lucha para prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados entre los adolescentes.
Los fabricantes realizan acciones de información y educación sexual, como por ejemplo, promover los preservativos masculino y femenino, garantizar una amplia disponibilidad del producto, comercializarlos de forma atractiva y orientar a los jóvenes en cada farmacia a la hora de comprar un condón.
De este modo, la empresa francesa Be Love ofrece cinco preservativos a un precio de un euro. Ésta medida aumentó el consumo en un 15%.
Asimismo, Control continuará con su campaña que consiste en cambiar algo que lleven las jóvenes en su bolso por una caja conteniendo cuatro preservativos. Se preve intercambiar alrededor de quinientos mil preservativos en 2009.
La empresa Durex regalará más de doscientos cincuenta mil preservativos, los cuales se distribuirán junto con revistas cuyo público sea adolescente.
Por otra parte, se instalarán dos mil máquinas expendedoras de preservativos más.
Fuente: REUTERS, 16.01.09
http://www.reflejosocial.com/iniciativas-sociales/intensa-campana-fomenta-uso-de-condon/