Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños LindaGatita92 !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños guillermo0601 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: La izquierda latinoamericana y la corrupción
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 23 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 16/12/2010 01:03
TRIBUNA

La izquierda latinoamericana y la corrupción
el espectro de naciones "bolivarianas" está plagado de corrupción
Actualizado 15 diciembre 2010
 
el espectro de naciones "bolivarianas" está plagado de corrupción
TRIBUNA

La izquierda latinoamericana y la corrupción
el espectro de naciones "bolivarianas" está plagado de corrupción
 
En América Latina la década en curso políticamente ha sido una donde la izquierda estuvo en el poder. Ella ha dominado ampliamente el escenario político regional. Especialmente en el llamado “eje bolivariano” de naciones, liderado por Hugo Chávez, con el concurso ideológico constante del interminable Fidel Castro.
 
Como consecuencia de ello han quedado diversas enseñanzas. Nítidas. La más importante de todas, quizás, es que la izquierda radical no es democrática, sino autoritaria. Más allá de “las pieles de oveja”. Por eso desfigura, perversa y tramposamente, la democracia y la desnaturaliza hasta en su esencia. Y se conduce dentro del autoritarismo más cínico. Por eso ataca la libertad de prensa. Por eso concentra el poder en manos de los Ejecutivos. Por eso afecta la independencia de la justicia. Por eso hipócritamente defiende sólo los derechos humanos y libertades de quienes comparten su visión y jamás los de los demás.
 
Pero hay otra enseñanza que no le va en zaga en cuanto a importancia a la anterior: la izquierda radical es extremadamente corrupta. Más allá del rubor. Con descaro. Abiertamente.
 
En rigor, el nuevo siglo ha puesto en evidencia la década más corrupta de todas las que recuerda la historia regional. En particular el espectro de naciones “bolivarianas” está plagado de corrupción. Repleto. Venezuela, Ecuador, Nicaragua y, muy especialmente, Bolivia son sus cotos de caza.
 
Pero el contagio es grande. Basta recordar el caso de la “valija de Antonini Wilson”, repleta de dólares llegados a Buenos Aires desde Venezuela y parte de una caravana de otras “valijas” con cuyo contenido aparentemente se financiara la campaña electoral de Cristina Fernández de Kirchner, lo que afecta su legitimidad. Algo similar parece haber ocurrido asimismo con petro-dólares venezolanos gastados en la campaña electoral que llevara a la presidencia a Rafael Correa, en Ecuador.
 
No ha sido tan así, en términos de magnitud o inundación, con las experiencias de la izquierda moderada, que se ha mostrado algo menos corrupta. Lo que no es necesariamente lo mismo que ser honesta. Pero entre los moderados las cosas son algo menos repelentes.
 
Sin embargo, como veremos enseguida, en todas partes hay picardías y se “cuecen habas”. Por acción u omisión. Hasta en los casos de los dirigentes de izquierda que presumiblemente son los más “sensatos”.
 
Noticias que nos llegan desde el Uruguay así lo confirman. No es un caso grosero y escandaloso como el de Antonini Wilson, en Argentina. Pero es grave, por todo lo que significa. Me refiero a la administración de José (“Pepe”) Mujica. Un héroe “tupamaro” de pelo blanco y mirada gélida, responsable quizás de los aberrantes crímenes de lesa humanidad cometidos en los 70 por esa agrupación terrorista contra civiles inocentes en abierta violación de las Convenciones de Ginebra de 1949, que era ley interna en la región y que todos parecen haber decidido olvidar. Pues nunca se investigaron. Sus autores están en el poder, amnistiados de los hechos que corresponden a sus pasados. No vaya a ser que tengan que asumir sus responsabilidades. Para ellos sólo existe el ciertamente aberrante “terrorismo de Estado”. Nada más. Lo que consuma un gigantesco fraude histórico y político que los beneficia y que alguna vez se desenmascarará.
 
Pepe” Mujica, por sus dichos -cándidos y muchas veces acertados- ha sido comparado con el “Viejo Vizcacha”, a quien Martín Fierro llamara su tutor. Al que José Hernández, sin embargo, describía como “medio cimarrón, muy renegado, muy ladrón, y le llamaban Vizcacha”.  Sobre él, José Hernández -entre otras cosas- dijo: “La echaba de comedido; en las trasquilas, lo viera, se ponía como una fiera si cortaban una oveja; pero de alzarse no deja un vellón o una tijera”. Profético.
 
(Cabe apuntar lo siguiente respecto de los objetos sobre los que el Viejo Vizcacha cometía latrocinio. “Vellón”, es un cuero de lanar, usado en los “aperos” -esto es monturas- con los que cabalgaban los gauchos. Las “tijeras”, a su vez, eran aquellas utilizadas en las tareas de esquila).
 
Digo todo esto porque ahora “Pepe” Mujica ha “premiado” (a estar a la información del diario “El País”, de Montevideo) a un senador de su color político, un ex intendente de la ciudad de Salto de filiación democristiana, Ramón Fonticella, con una frecuencia de radio. Lo que no parece digno in foro conscientiae.
 
Y, de paso, no sólo lo privilegia dinerariamente, sino que deja la emisora en manos de un hombre de su misma ideología, lo que no es necesariamente algo casual. Hombre del sector frente-amplista del moderado Danilo Astori, el senador Fonticella intentó ser consagrado como tal en las urnas y no lo logró. No obstante, se le dio acceso (por la ventana) a una banca senatorial. Aunque “provisoriamente”, esto es por un plazo. Lo cierto es que allí está, todavía.
 
Ahora no sólo es senador, es también adjudicatario de CW27, Radio Tabaré (más conocida en la jerga profesional como: “Bulevard Broadcasting”), de la ciudad de Salto, en sus propios “pagos”, diría Martín Fierro. Es dueño a través de una sociedad de responsabilidad limitada, una de cuyas mitades le pertenece.
 
Como periodista, Fonticella se inició (¡oh casualidad!) en esa misma radio, fundada en 1928, la más antigua de la ciudad oriental. En 1939 ella fue del ex Presidente “colorado”, Luis Batlle Berres. En 1975, la línea radial se acercó a los “blancos”. Como senador, Fonticella ahora se quedó con la mitad de la emisora.
 
No parece muy ético. Más bien, luce perverso. Los rusos dirían que lo sucedido es un cachetazo al buen gusto (poshchechina obshchestvenomu vkusu). Es, por lo menos, eso. En rigor, es mucho más. Es presumiblemente una de las tantas formas de la corrupción.
 
Por eso aquello de que “en todas partes se cuecen habas”, que también parece aplicarse en el Uruguay izquierdista del ahora moderado José “Pepe” Mujica. Lo sucedido es más que una opera buffa, es una verdadera pena. Pero confirma aquello de que la corrupción también se apodera de la izquierda. De mil maneras. La izquierda en Uruguay está lejos de ser tan corrupta como la de Venezuela. Pero ya no es inmaculada.

http://www.eldiarioexterior.com/la-izquierda-latinoamericana-y-la-39011.htm


Primer  Anterior  2 a 8 de 23  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 23 en el tema 
De: albi Enviado: 16/12/2010 02:03
quién es emilio j cradenas y de donde proviene?
 
A la Portada de IDEA
   39°Coloquio > Curriculum Vitae > Emilio J. Cárdenas

EMILIO J. CÁRDENAS, Director Ejecutivo de HSBC Argentina Holdings S.A.

Abogado. Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires; University of Michigan (MCL).

Profesor de Derecho en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Católica Argentina y en la Universidad de Illinois

Fue Embajador y Representante de la República Argentina ante las Naciones Unidas y Embajador Argentino ante Dominica y Guyana.

En 1997, fue designado Representante Personal del Secretario General de las Naciones Unidas en Irak.

Presidente de la International Bar Association y miembro del Comité Internacional Asesor del Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU

En 1999 fue designado por el Secretario General de las Naciones Unidas, miembro del “Comité de Inversiones de las Naciones Unidas”.



Sitio web desarrollado por Guillermo Ermel | Desarrollos para Internet

Respuesta  Mensaje 3 de 23 en el tema 
De: albi Enviado: 16/12/2010 02:12
Entre otras cosas , este señor, muy nervioso por el adveniimiento de los k al gobierno, tuvo una serie de premoniciones que jamás se cumplieron, como por ejemplo:
"La unasur divide más que unificar"
cuán errado estabas emilio jushé!
"solo 4 países la conforman y no creo que lleguen a ser mas de eso"
hoy son todos
"las negociacione con china los llevarán al fracaso" ( año 2008)
cómo le erraste emily!
y otras linduras por el estilo....
Creo que jamás debería haber regresado de Michigan....por ahi alla acertaba algo

Respuesta  Mensaje 4 de 23 en el tema 
De: albi Enviado: 16/12/2010 02:14
Si todas sus previsiones ffallaron sistemáticamente , tengo derecho a pensar que invertir el título de la nota presentada por el residente ( del mismo palo que emily) me acercaría un poco mas a la verdad, esa nota debería llamarse:
LA CORRUPCION AMENAZA A LA IZQUIERDA LATINOAMERICANA, me parecería mas acertado viniendo de ´´el y además muchisimo mas real y palpable

Respuesta  Mensaje 5 de 23 en el tema 
De: residente Enviado: 16/12/2010 02:35

Debemos declarar a la corrupción, crimen de lesa humanidad

DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN: DEBO RETRACTARME. PARECE SER QUE EN REALIDAD
PERTENECÍA AL REVERENDO J. H. Boetcker.
1. - Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.
2. - Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
3. - Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
4. - Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
5. - Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
6. - Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.
7. - Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
8. - Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
9. - Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su
independencia (libertad) e iniciativa.
10.- Usted no puede ayudar a los hombres permanentemente, realizando por ellos lo que ellos pueden y
deben hacer por sí mismos.

domingo 7 de junio de 2009

Emilio J. Cárdenas: América Latina en deriva autoritaria (lea con detención)



Política Internacional / Emilio J. Cárdenas

Algunos de los países de la región se deslizan –y cada vez más rápido– hacia las peores prácticas políticas.
En las últimas semanas sugerimos que en algunos rincones de América Latina parecería insinuarse un saludable giro político hacia el centro.
Esto sucede -concretamente- en Brasil, Chile, Panamá, Perú y Uruguay.
En todos los casos, fuera del llamado “eje bolivariano”. En los países que aún son democráticos. Los que no tienen la “deriva autoritaria” que predica Hugo Chávez. En los países del “eje bolivariano” las cosas, en cambio, son bien distintas: la “deriva autoritaria” es en ellos cada vez más pronunciada y visible. Descarada, más bien.
Venezuela
Hugo Chávez se ha quitado definitivamente la máscara. Está claro que ya es lo mismo que Fidel Castro, pero con dinero.
Chávez no oculta su autoritarismo, hundiendo a Venezuela en una larga noche de la que, sin duda, le costará mucho poder salir.
Su ensañamiento es ahora con todos. Lo que se mueve es nacionalizado, hasta las fábricas de pastas.
Sin el menor pudor. Ni qué hablar de los “medios de comunicación masiva” que no comulgan con su “discurso único”, a los que abiertamente procura silenciar.
Después de Radio Caracas, eliminada ya del aire, ahora es el turno de la última cadena televisiva independiente de noticias: “Globovisión”, que ya ha recibido varios “ultimátum” y sólo parece aprestarse a morir dignamente mientras se intimida personalmente a sus directivos.
Bolivia
El mayor descaro en el actuar es el de Evo Morales. El líder indígena boliviano no anda tampoco “con vueltas”.
Públicamente anunció que su objetivo es el de, en las próximas elecciones generales, “controlar absolutamente” los tres poderes del Estado.
Todos, entonces. El anuncio no puede ser más totalitario. Menos democrático.
No obstante, no ha despertado a los latinoamericanos del sopor que aparentemente les impide defender la libertad y poner límites al autoritarismo.
La “deriva autoritaria” continúa y se acelera, en rigor. Hasta la Organización de Estados Americanos (OEA) sigue en silencio, de la mando de un Insulza empeñado en “no hacer olas”.
No es sorpresivo.
Evo Morales acaba de proclamarse, urbi et orbi, marxista- leninista, esto es autoritario y a nadie en la cada vez más cínica Organización de Estados Americanos se le movió un músculo de la cara.
En 1962, por esa misma razón la organización expulsó a Cuba de su seno. Hoy no se cree que esa declaración suponga o contenga nada anti-democrático.
Aunque la evidencia bolivariana confirme lo contrario.
Una reacción embretada
Por esto, en Venezuela, un conjunto de ex embajadores, intelectuales, ex magistrados, artistas, empresarios, sindicalistas y militares en retiro, el grupo llamado “400+”, acaba de instar al socialista José Miguel Insulza a que active los mecanismos de la Organización de Estados Americanos conocidos como la “Carta Democrática”.
Asumiendo así “la defensa del patrimonio democrático” de la región, cada vez más erosionado. Mientras tanto, Insulza declaró en España, pomposamente, que él tiene dudas que siquiera exista un “retroceso democrático” en América Latina.
Claramente, no lee los diarios.
Por esto no piensa que sea necesario convocar al Consejo Permanente de la organización que administra, como lo exige el Artículo 20 de la Convención Americana.
En paralelo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos acaba de señalar que en Venezuela existe “un ambiente hostil para el disenso político”, lo que es todo un sutil eufemismo.
Para Chávez, el reciente informe de la Comisión es solo “basura”. Como todo lo que no coincide con su visión de las cosas. Por todo esto, los “400+” venezolanos señalaron, con razón, que “el pueblo venezolano no olvidará la indiferencia, la lenidad o, peor aún, la complicidad” de Insulza.
Tienen razón, por cierto.
Nicaragua
Siempre en el ámbito del “eje bolivariano”, en este caso en Nicaragua, convertida ya en un feudo personal de Daniel Ortega (violador de menores) y de su esposa, los jueces reciben “carnets” que los acreditan como “militantes sandinistas”, lo que algunos de ellos parecen apreciar más que ser independientes e imparciales, que para un magistrado judicial es todo lo contrario a enrolarse en el “sandinismo”.
Cuando los propios jueces de la Corte Suprema de Nicaragua se aprestaban a recibir esos vergonzosos “carnets”, alguien descubrió la presencia de periodistas a los que se pidió retirarse del lugar, según consta en la crónica de legendario periódico “La Prensa” de Nicaragua, en su edición del 19 de mayo pasado.
La Corte Suprema es otra institución nicaragüense controlada por Daniel Ortega, en este caso a través de los “buenos oficios” de Rafael Solís, producto del pacto entre Arnoldo Alemán y Daniel Ortega.
La democracia, queda visto, está cada vez más ausente.
La “deriva” nicaragüense hacia el autoritarismo es cada vez más clara y se está convirtiendo en un vértigo. La reacción aún está ausente.
Cuando los gobiernos controlan todos los resortes del poder, el regreso a la democracia no es nada fácil y suele tener que pagar precios altos en términos de libertad y vencer obstáculos de toda índole, según enseña la historia.
Argentina
Argentina tiene ahora la oportunidad de evitar seguir en esa “deriva” impulsada por los Kirchner, que controlan el Poder Legislativo y buena parte del Poder Judicial.
Las elecciones legislativas del próximo 28 de junio pueden devolver a su sociedad los equilibrios y contrapesos constitucionales de la democracia.
Esto ocurriría si el oficialismo pierde el control absoluto del Congreso que hoy tiene.
Se acabarían los “superpoderes” delegados por el Legislativo al Ejecutivo; se terminaría el control político de los jueces a través del Consejo de la Magistratura; se pondría fin a la expoliación del agro; y se proseguirían, sin miedo, las investigaciones en materia de corrupción hoy paralizadas desde el poder.
No es poco lo que está en juego, entonces. Las encuestas señalan que la posibilidad está a la vista.
Si no hay fraude, la democracia puede recuperar el terreno y las atribuciones que -paso a paso- le han sido sustraídas por los Kirchner. La libertad podrá volver a vivir.
La intimidación dejará de ser un estilo de vida. Y las amenazas caerán en saco roto.
No es poco lo que está en juego.
Es una enormidad.
No obstante, la mitad de los argentinos, preguntados que son por los encuestadores acerca de que es lo que se juega en la próxima elección, contestan no tener mucha idea.
De horror.
Uruguay
La democrática República Oriental del Uruguay va, una vez más, ordenadamente camino a sus próximas elecciones presidenciales, las que tendrán lugar en octubre venidero.
Si bien es cierto que desde fines de 2008 el oficialismo -el izquierdista “Frente Amplio”- se ha mantenido a la cabeza de las intenciones de voto en términos relativos, las fuerzas de la oposición ( los tradicionales partidos de centro, “Blanco” y “Colorado”, además de los “Independientes”) están acortando visiblemente las distancias y si el “Frente Amplio” no logra imponerse en “primera vuelta”, esto es obtener -de inicio- más del 50% de los votos, puede bien ser derrotado en “segunda”, por una oposición que estará entonces, como es tradicional, unificada.
El Frente Amplio tiene hoy sólo un 43% de intención de voto (está entonces bien lejos del ambicionado 50%). Los dos partidos tradicionales suman, por su parte, el 45% y si se les adicionan los votos del pequeño Partido Independiente, estarían en el 47%.
El escenario luce entonces sumamente competitivo.
Parejo.
Cualquiera puede ganar, cualquiera puede perder. Los resultados están obviamente abiertos.
Esto pese a que falta aún despejar el resultado de las elecciones primarias, esto es las internas de los partidos políticos (en Uruguay, a diferencia de la Argentina, los candidatos no son elegidos a dedo por la dirigencia partidaria), que tendrán lugar el 28 de junio próximo.
En la izquierda compiten por la nominación dos hombres notables, por distintas razones. Por una parte, el ex Jefe Tupamaro, José Mugica. Por la otra, el ex Ministro de Economía, el muy sensato Danilo Astori.
Mugica le lleva hoy 20 puntos de distancia a un Astori retrasado y, además, enfermo de neumonía (Mugica lidera con el 54% de las preferencias, contra el 34% de Astori).
Si gana Mugica, no es imposible que el “Frente Amplio” pierda más votos aún.
Ocurre que para muchos, explicablemente, no es nada fácil votar por quien fuera uno de los máximos responsables de los crímenes del terrorismo marxista “setentista” oriental, que fuera protagonista de lo que para muchos fueron claramente crímenes de guerra en un conflicto armado interno.
Delitos de lesa humanidad, entonces.
Es duro votar a Mugica. Más bien, debiera ser imposible.
En el Partido Nacional (los “Blancos”), las cosas están inclinándose rápidamente en favor del ex Presidente, Luis Alberto Lacalle, quien ahora aventaja a su rival, Larrañaga, por 10 puntos porcentuales y se perfila como el probable ganador.
Entre los “Colorados” las cosas parecen bastante más claras: Pedro Bordaberry le lleva 59 puntos porcentuales a Luis Hierro y luce inalcanzable.
Lo cierto es que la campaña política uruguaya se intensificará rápidamente a medida que pasen los días, pero las tendencias parecen claras y, salvo eventos sorpresivos, no debieran cambiar radicalmente. Las cosas no están fáciles, queda visto, para el oficialismo y bien puede darse un triunfo de la oposición que regrese a Uruguay hacia el centro del espectro de la política.
La economía uruguaya se está deteriorando. Las importaciones registraron, el mes pasado, su mayor caída desde el 2002.
Las ventas de la industria están cayendo en picada.
Tanto en el mercado interno, como en el de las exportaciones.
Solo los sectores del papel, las imprentas, los productos químicos y los plásticos crecieron.
Por esto el “clima económico” oriental se deteriora claramente.
Según la conocida medición de la “Fundación Getulio Vargas” del Brasil, con la Universidad de Munich, Alemania, en una escala de 1 a 9, hoy el Perú lidera a la región, con 5 puntos. Le siguen: Brasil, con 4,6 puntos; Chile, con 4,3 puntos; Paraguay, con 3,9 puntos; Uruguay (que, en enero pasado, tenía 4,4 puntos), con 3,3 puntos; Colombia, con 3,2 puntos; el incierto Ecuador, con 2,6 puntos; la inestable Bolivia, con 2,4 puntos; Argentina, con 2 puntos (lo que refleja ciertamente el daño inconmensurable a la confianza y credibilidad que ha producido la devastadora administración de los Kirchner); y cierra, como cabía esperar, Venezuela, con apenas 1,6 puntos, lo que es claramente efecto directo del gigantesco desastre institucional y caos económico en que la ha sumido Hugo Chávez, el socio estratégico de los Kirchner.
Uruguay sufre, queda visto, una postergación bien visible.
Y esto no va a ayudar al oficialismo al tiempo de concurrir a las urnas. Por esto muchos parecen preferir cambiar de monta.
Veremos.

Respuesta  Mensaje 6 de 23 en el tema 
De: residente Enviado: 16/12/2010 02:40

viernes 12 de noviembre de 2010

LAS "MILICIAS" POPULARES Y LAS ARMAS QUE MANDA HUGO CHÁVEZ...


LAS MILICIAS POPULARES DE LOS KIRCHNER

Dr. Carlos Marcelo Shäferstein

Desde hace tiempo se conoce el ingreso ilegal de armas proporcionadas por Hugo Chávez desde la frontera boliviana o directamente vía aérea, sacadas en ambulancias del aeropuerto de Ezeiza. Fusiles AK 101, AK 102-2 y AK 103 (este último calibre 5.56 y lanzagranadas) fabricados en Rusia.

Esa denuncia se tramitó por ante la Jueza en lo Criminal y Correccional de San Isidro Dra. Sandra Arroyo Salgado, a quien se le proporcionó la nómina de piqueteros K, a quienes se les otorgó la portación de esas armas automáticas. A aquella denuncia y a los informes de las fuerzas de seguridad se adiciona que en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1, a cargo de la Dra. María Romilda Servini de Cubría, Secretaria Nº 2, se acaba de presentar una denuncia penal documentada, que advierte que al menos 500 “Jefes y Jefas de Hogar” - que figuran en el padrón de piqueteros beneficiados por el ministerio de Trabajo - han recibido estos últimos días más credenciales de tenencia y portación de armas de guerra por parte del RENAR.


Milagro Sala desplazó violentamente de su liderazgo al malogrado “Perro” Santillán por una cuestión interna de poder económico, rebautizando al grupo contestatario de aquél como Movimiento Barrial “Tupac Amaru”. Cualquier dirigente que tiene 100 bolsones tiene 500 personas a su mando, el que tiene planes sociales tiene mil personas a su mando, y el que tiene viviendas para repartir mueve 10 mil personas, asegura el derrotado Santillán. “Es el caso de Milagro Sala y de muchas organizaciones que están inmersos de un sistema clientelista”. Sala se vanagloria de haber derrocado cinco gobernadores. “Sin la bendición del gobierno nacional y su logística no movía a nadie”, dice “el Perro”, que definió a la agrupación “Tupac Amaru” como “una milicia del Estado”.

“Milagrito”, como se la conoce a la dirigente de ATE, es famosa por haber ocupado violentamente la sede del Banco Social de Jujuy para defender a un delegado de su gremio acusado de manejos irregulares. Las compañías de asalto de Sala también atacaron seis meses atrás a Lucas Arias y Juan Maidana, dos dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa de Juan Alderete -a quien le soltó la mano Néstor Kirchner- fracturándole el cráneo al primero.

La Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, recibe frecuentemente a Sala y le asignó a Tupac Amaru 25.000 planes sociales, aparte del manejo en Jujuy de la mayor parte de las nuevas cooperativas de trabajo para la construcción de viviendas del Plan Argentina Trabaja. El año pasado, esta terrorista, que también es Secretaria de Acción Social de la CTA, hizo que sus huestes en el Chaco tomaran una fábrica textil en concurso preventivo y finalmente se la apropiaran como “empresa recuperada por el pueblo”. La planta fue reinaugurada como “fábrica de la Organización Barrial Tupac Amaru”. La agrupación sostiene que ya construyó sólo en Jujuy 1.500 viviendas, generando 4.000 puestos de trabajo, y que sus plantas textiles producen 30.000 guardapolvos por mes. Más que muchas empresas de primera línea.

Si bien es oneroso para el Estado sostenerla, el vertiginoso desarrollo de Tupac Amaru en 17 provincias tiene que ver con una característica original: es la única organización social que capta políticamente a las comunidades indígenas. Milagro Sala - que ordenó cerrar capillas en su jurisdicción para consagrar templos a la “pacha mama” - lidera los reclamos de tres comunidades, los guaraníes, los coyas y los mapuches, siendo los dos últimos los más activos. Pese a ser una dirigente promocionada por la Casa Rosada, su terminal política no es Kirchner sino Evo Morales. En la ceremonia del Tiwanako del año pasado, Sala se sentó a pocos metros del mandatario boliviano para festejar “el renacimiento de los pueblos originarios”.

En Jujuy y Salta funcionan campos de entrenamiento de “Tupac Amaru”. El más activo se encontraría a pocos kilómetros de la ciudad de Jujuy. Un contingente de 500 a 600 piqueteros de Tupac Amaru, seleccionados por Milagro Sala, se adiestran regularmente en el propio Tiro Federal de Jujuy con la complicidad de algunos mandos policiales que responden a las órdenes de la “gobernadora”.

Que se entienda entonces que “Tupac Amaru” forma parte del proyecto de “Constituyente Social” en el que convergen cientos de grupos de izquierda de todo el país y que se define confusamente como una especie de “refundación revolucionaria de la Argentina”. En un reciente reportaje declaró: “antes que ser argentina soy americana” y “antes que reconciliarnos con los blancos ellos nos tienen que devolver todo lo que nos robaron”.[21]

Acá no se agota el tema ni mucho menos, ya que este informe tan sólo una apretada síntesis de la historia del ejército piquetero del régimen. Su etiología histórica, organización actual por unidades, despliegue territorial, logística, instrucción militar, educación ideológica y armamento tal vez se lo proporcionará - expeditivamente - la señora Ministra de Defensa, que debería estar informada. La desaparición de las FFAA como fuerza operativa, evidentemente tuvo el propósito encubierto de ceder el espacio correspondiente a la Defensa Nacional a este conjunto de “señores de la guerra” que están anarquizando al país hasta extremos todavía insondables.

Y los piqueteros superan y suplen también a los elementos de seguridad interior, que ya fueron sobrepasados por leyes que los han neutralizado para que el monopolio de la violencia ya no sea más órbita del Estado - a fin de impedir que opere para la protección de sus ciudadanos o de la Constitución - sino que la inseguridad anárquica aproveche a los sórdidos intereses ocultos, subyacentes en esta Nación en disolución, más cercana a Somalia que a la cultura del Occidente Cristiano.

LOS ARGENTINOS ESTAMOS SENTADOS EN UNA BOMBA DE TIEMPO Y ESTE INDICA QUE ESTÁ POR EXPLOTAR.

http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2010/11/las-milicias-populares-y-las-armas-que.html

 


Respuesta  Mensaje 7 de 23 en el tema 
De: albi Enviado: 16/12/2010 03:28
preguntale a mauricio macri sobre las armas picanas que le mandó usa para sus milicias celestiales de la mtropolitana....¿ a que no te animás?

Respuesta  Mensaje 8 de 23 en el tema 
De: albi Enviado: 16/12/2010 03:32
¿ qué podría decir un capitalista liberal reaccionario( dicho por él mismo) como mauricio cárdenas sobre aquello que amenaza las bases mismas  de su asqueroso pensamiento?


Primer  Anterior  2 a 8 de 23  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados