|
Presidente Evo Morales, de Bolivia
|
Credito: TeleSur
|
|
|
Caracas, 26 de diciembre de 2010.- Con el arribo este domingo del presidente boliviano Evo Morales a Venezuela, se concretará una nueva ayuda humanitaria para distribuir con los damnificados por las lluvias e inundaciones que desde noviembre se producen en tierras venezolanas.
La visita del Jefe de Estado tiene como objetivo traer 50 toneladas de arroz que se suman a otras donaciones realizadas por la nación andina a los ciudadanos
El viaje fue confirmado este sábado por el propio Morales, que sostuvo que la cooperación es un acto de solidaridad con un país hermano.
Junto con el mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, Morales visitará varios albergues de personas que sufrieron los embates del temporal.
Morales recordó el pueblo y Gobierno boliviano reciben la colaboración del Ejecutivo venezolano con recursos económicos y equipos que son entregados a los pobladores de diversas regiones en el marco del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.
Por su parte, el portavoz oficial de la Presidencia de Bolivia, Iván Canelas, manifestó que el donativo testimonia el agradecimiento por la constante cooperación del gobierno venezolano.
“Venezuela es un país que apoya y coopera con Bolivia y nosotros como bolivianos queremos, aún en una mínima parte, retribuir esa cooperación que hemos recibido siempre de los hermanos venezolanos”, aseveró.
Canelas indicó que el propósito del viaje del presidente Morales es para trasmitirles las palabras de solidaridad del pueblo boliviano a miles de familias damnificadas por el desbordamiento de los ríos en la región del Sur del Lago de Maracaibo, que ahora residen en refugios y carpas.
El 14 de diciembre pasado, el mandatario ecuatoriano Rafael Correa también visitó Caracas como una muestra de solidaridad con los afectados por la precipitaciones caídas en las últimas semanas en todo el territorio nacional.
En ese entonces, el Jefe de Estado indicó que la Revolución Ciudadana siempre será solidaria con el pueblo venezolano y manifestó que aunque la ayuda es pequeña el corazón del pueblo ecuatoriano está junto a Venezuela.
Luego de abandonar el país, Correa consideró un ejemplo la iniciativa de Venezuela de poner a disposición los edificios gubernamentales para albergar a los miles de damnificados.
Hasta el momento Venezuela recibió casi 500 toneladas de ayuda humanitaria enviada por naciones de América Latina y el resto del mundo, que son distribuidas en los 600 albergues desplegados en el territorio.