Lo estipulado por el Gobierno cubano es que el Estado compense económicamente a los damnificados con un mes de salario por cada diez años trabajados.
Ministerio del Azúcar de Cuba, uno de los organismos que más se verá afectado por el recorte laboral del Gobierno cubano (foto: vídeo 3/24).
El Gobierno del régimen dictatorial de Cuba ha iniciado esta semana el proceso de despido de unos 500.000 trabajadores funcionarios con el objetivo de impulsar la economía del país. Raúl Castro, con esta medida, espera resolver los problemas económicos e impulsar el sector privado reduciendo el gasto público.
Según lo previsto por el Gobierno cubano, desde esta semana y durante los propios seis meses se eliminarán hasta medio millón de puestos de trabajo del sector público, es decir, el 20% de los trabajadores de Cuba. Principalmente, los sectores afectados por el recorte laboral serán el sanitario, el azucarero, el agrícola, el de la construcción y el del turismo.
El objetivo final es que, en unos cuatro o cinco años, el 50% de los trabajadores pertenezcan al sector privado, lo que supondrá que primero 1,3 millones de trabajadores serán despedidos del sector público o, como se denomina a esta medida legalmente, verán actualizado el modelo socialista. Lo estipulado por el Gobierno cubano es que el Estado compense económicamente a los damnificados con un mes de salario por cada diez años trabajados.
http://www.vozbcn.com/2011/01/05/50530/recortes-trabajo-cuba-castro/