aplaca la sed de sangre entre la reacción yanqui
Congresista estadounidense propondrá declarar a Venezuela como país que patrocina el terrorismo
El presidente de la subcomisión para el hemisferio occidental de la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) Connie Mack, informó que para la siguiente sesión legislativa, propondrá incluir a Venezuela en la lista de países que “patrocinan” el terrorismo.Así se conoció en una nota difundida este jueves por la agencia de noticias Associated Press, que indica que Mack busca “justificar su meta” a través de la relación fraterna y soberana que mantiene el Gobierno venezolano con Cuba.
Mack tildó de “chiste” a la Organización de Estados Americanos (OEA). Aseguró que el organismo carece “de un rol legítimo” por “no ser más duro” según él, contra Venezuela.
Este miércoles, la escritora y abogada estadounidense-venezolana Eva Golinger hizo una denuncia sobre un viaje que harán diputados de la derecha de Venezuela a Washington (capital) EE.UU., para “reunirse y conversar” con legisladores republicanos.
Posiblemente, los opositores venezolanos se reúnan con la ultraderechista Ileana Ros-Lehtinen, quien ahora funge como presidenta del Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU.
Asismismo, se prevé que los adversos al Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, sostengan un encuentro con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para hablar de la ley Habilitante, una normativa otorgada por la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela al mandatario suramericano para dictar decretos durante 18 meses con el objetivo de atender la emergencia causada por las lluvias que dejaron más de 130 mil damnificados, 34 muertos y millonarias pérdidas materiales desde el pasado mes de noviembre.
Reuniones con miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y directivos de Human Right Wacht, también serán parte de la agenda de los opositores venezolanos Omar Barboza, Ismael García y Luis Aquiles Moreno.
No es la primera vez que la ultraderecha internacional ataca a los poderes de Venezuela y se inmiscuye en la política interna de la nación suramericana.
La legisladora republicana Ileana Ros-Lehtinen se ha declarado abiertamente en contra del presidente Chávez y aseguró el pasado mes de noviembre que hará “todo lo posible por aislar” a los países que considera “enemigos” de Estados Unidos.