Ciudad de México. - UBS revisó al alza su pronóstico para el crecimiento económico de México de 2011 y 2012, citando un panorama más benigno del sector industrial dependiente de Estados Unidos y un mejor desempeño del mercado interno.
Ahora, la casa de bolsa de UBS espera que la segunda mayor economía de América Latina crezca 4.3 y 3.5 por ciento en 2011 y 2012, respectivamente. Antes, la correduría esperaba crecimientos de 3.7 y 3.3 por ciento en cada caso.
"La decisión reciente de nuestros economistas en Estados Unidos de elevar la tasa de crecimiento de 2011 de 2.7 a 3.3 por ciento está, por mucho, detrás de nuestro nuevo pronóstico", dijo UBS en un comunicado.
"Una economía estadunidense más fuerte debe mantener vivo el impulso manufacturero, elevar la demanda por servicios mexicanos y potencialmente aumentar los flujos de inversión y remesas a México", agregó.
La casa de bolsa de UBS es la entidad más reciente en elevar sus pronósticos para México, cuya elevada dependencia de Estados Unidos lo llevó en el 2009 a la recesión y a observar una caída de 6.1 por ciento en su economía, la peor en 15 años.
El martes, el banco local Banamex mejoró a 4.8 por ciento su proyección de crecimiento para este año, desde 3.9 por ciento previo.
El gobierno mexicano tiene una previsión de crecimiento para 2011 de alrededor de 3.9 por ciento, pero recientemente el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, aseguró que podría revisarla al alza próximamente ante alentadoras señales de solidez en el mercado interno del país.