Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Beth !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Silenbcio !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños jade203 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: China también tiene su Beverly Hills
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 15/01/2011 21:02
China también tiene su Beverly Hills

Huaxi es la comuna china más rica: coches de lujo, chalés de tres plantas, sueldos más altos... como en California

Día 11/07/2010
 
 
 
 
 
PABLO M. DÍEZ
Casas unifamiliares de tres plantas en el pueblo de Huaxi.
Mercedes y Audis, todos negros y con las lunas tintadas, se cruzan por unos amplios bulevares cuyos setos han sido cortados al milímetro. Con idéntica simetría se distribuye un centenar de casas unifamiliares de tres plantas, cuyo color rojo contrasta con las humeantes chimeneas que se perfilan en el horizonte. Y, junto a un parque con pagodas, se termina de construir uno de los rascacielos más altos del mundo.
Huaxi, un pueblo a 120 kilómetros de Shanghái en la provincia de Jiangsu, se enorgullece de ser el más rico de China porque sus habitantes tienen unos ingresos anuales de 80.000 yuanes (9.348 euros), siete veces la renta media nacional. Dicho mérito se debe a Wu Renbao, el secretario del Partido Comunista que en 1968, y desoyendo las proclamas maoístas de la Revolución Cultural, montó en secreto una fábrica de aperos de labranza con el dinero que reunieron los 800 campesinos que vivían entonces en el pueblo. Desafiando a las autoridades, la fábrica fue un éxito empresarial que mejoró las condiciones de vida del pueblo.
Capitalismo en los 70
Tras la muerte de Mao Zedong, cuando Deng Xiaoping inició la política de apertura y reforma a finales de los 70, en Huaxi ya sabían de qué estaba hablando: del capitalismo. En 1992, después de que el «Pequeño Timonel» proclamara que «enriquecerse es glorioso», Wu Renbao le pidió al Gobierno un millón de yuanes (116.942 euros) para comprar hierro, acero y aluminio. En los meses posteriores, los precios se dispararon por el «boom» de la construcción y Huaxi multiplicó sus beneficios.
Gracias a tal operación y la experiencia acumulada, Wu Renbao fundó en 1994 el Grupo Huaxi, un conglomerado industrial con 30.000 empleados que factura cada año más de 50.000 millones de yuanes (5.847 millones de euros) y tiene negocios tan diversos como la siderurgia, la confección, el turismo o la fibra química.
Pero la empresa sigue funcionando como una comuna socialista que divide sus beneficios en forma de viviendas, coches, arroz, aceite y prestaciones sociales a los vecinos originales que montaron la primera fábrica de Wu Renbao, quienes deben reinvertir un 80 por ciento de sus ganancias en la compañía. A orillas de un lago artificial, éstos viven en una urbanización con 400 chalés de 500 metros cuadrados que parece sacada de una lujosa zona residencial a las afueras de cualquier ciudad europea.
La propaganda oficial asegura que la educación y la sanidad son gratuitas para los 60.000 habitantes de Huaxi, que ha engordado su población original de 1.500 personas (400 familias) al absorber 20 pueblos de alrededor. Pero lo cierto es que 25.000 son trabajadores que vienen de otros lugares y no disfrutan de las mismas condiciones de vida que los altos cargos de la empresa, gerifaltes a su vez del Partido Comunista.
Estos residen en impolutas y señoriales mansiones enseñadas por la propaganda, que siempre muestra una misma casa-museo donde un piano Bellini, una televisión Hitachi de 52 pulgadas, la cocina y unas botellas de güisqui del mueble bar, están limpios y ordenados. «Antes vivíamos en una humilde casa de campo, pero nuestra vida cambió cuando mi hijo empezó a escribir discursos para el secretario del Partido», explica Ge Xiufang. A su lado, un portavoz del Gobierno pontifica que «Huaxi está en el extremo del socialismo y el principio del comunismo porque se aprovecha de la economía de mercado para repartir los beneficios entre el pueblo».
Sin embargo, los obreros de las fábricas ocupan destartalados barracones mientras dos millones de turistas visitan cada año el pueblo, «parque temático» del desarrollo del país. Huaxi es una metáfora de esta China dividida entre la élite política negociante y millones de «currantes» que trabajan por sueldos de miseria usados como combustible humano.


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: residente Enviado: 15/01/2011 21:06

Los burgueses chinos quieren vivir como en Beverly Hills

Casa de Napa Valley en Pekin | F+A Architects

Casa de Napa Valley en Pekín | F+A Architects

LAS URBANIZACIONES DE LUJO LAS CONSTRUYEN ARQUITECTOS EXTRANJEROS

  • Los ricos chinos contratan a arquitectos foráneos para vivir como en California
SONIA GÓMEZ | ELMUNDO.ES

MADRID.- Se dice que los chinos dominan el arte de la imitación, pero para las cosas del ladrillo no se conforman con una burda copia ‘Made in China’. Por eso, ya no solo encargan a firmas extranjeras el diseño de edificios de primer orden como el ‘El Nido’ (Herzog y de Meuron), o el Teatro Nacional de Pekín (Paul Andreu) y, mientras las clases trabajadoras se apiñan en bloques de viviendas de dudosa calidad, los ricos contratan a arquitectos californianos para levantar barrios al más puro estilo de Beverly Hills, a la par que bautizan sus nuevas comunidades con como Mission Hills o Palm Springs.

En Pekín, la firma de Pasadena (California) F+A Architects construyó hace años un barrio residencial de 400 viviendas de lujo para ricos locales. Su nombre, Napa Valley, alude a uno de los valles vinícolas californianos por excelencia, cuyas villas gozan de un estilo arquitectónico característico. Después la firma ha llevado a cabo nuevos proyectos en el centro y el Este del país -hasta 650 edificios de viviendas-, y este año iniciará la construcción de un nuevo barrio residencial en la capital y otros dos en Dalian, una ciudad costera del este del país.

Nota en El Mundo, Su Vivienda

Bookmark and Share

Actualización: 11 de julio de 2010

INTERNACIONAL

China tiene su Beverly Hills

PABLO M. DÍEZ / CORRESPONSAL EN CHINA. Huaxi es la comuna china más rica: coches de lujo, chalés de tres plantas, sueldos más altos… como en California


View Larger Map

http://blog.darioalvarez.net/2009/02/07/los-burgueses-chinos-quieren-vivir-como-en-beverly-hills/


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: residente Enviado: 15/01/2011 23:16
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 15/01/2011 15:04
Ya se denunciaron las arbitrariedades que se cometen en Cuba, el mundo ya sabe que en Cuba no se respeta nada, solamente los rojillos ciegos no ven lo que es Cuba


Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 15/01/2011 15:00
Esta cloaca está muerta
 
 
Participantes activos
 
Gran Papiyo - rojo burgués
Ruben - rojo burgués
Quico - rojo - comunista
ELSANTANECO - rojo - burgués
 
En la actualidad estos cuatro conforman la cloaca rojilla, lo único que hacen es echarse porras entre ellos mismos, parecen participantes de una secta
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados