Gobierno mexicano rechazó revelaciones de Wikileaks - El Universal
Por Eleonora Bruzual
¡Caramba! Aquí, recordando que cuando comenzaron los escándalos por las revelaciones de WikiLeaks, nuestro insigne déspota, aconsejó a Hillary Clinton que renunciara. Ahora cuando las “Filtraciones” dan cuenta de la corrupción en su amado “Mar de la Felicidad”, en su modelito, en su ensueño, por qué no le aconseja a los amorales tiranos Fidel y Raúl, que renuncien…
Esta semana la iniciamos con las revelaciones de WikiLeaks sobre Cuba y en ellas se muestra como esa isla tiranizada hace ya 52 largos años, se ha convertido en una tierra de corruptelas infinitas. Y es que la corrupción, que tanto critican estos hampones rojos, incluido Chávez, es un hecho común en la mazmorra castrista y la misma alcanza tanto a la cúpula del Partido Comunista Cubano, como a profesionales sin aparente militancia, a gente común y hasta a indigentes, que como sabemos son casi todos los cubanos que transitan allá la tragedia infinita.
Resulta que la sección de intereses de los Estados Unidos en La Habana ha estado informando al respecto de este asunto y por supuesto eso se filtró por el portal web WikiLeaks. Allí se revela "…que las prácticas corruptas reinan en un régimen depauperado"
Son hechos comunes el soborno, la malversación de los recursos estatales y los chanchullos contables, y algo que ha impactado a la opinión pública internacional dado que Cuba ha sido devastada y su pueblo convertido en siervo hambriento, es saber de la compra por cientos o miles de dólares de puestos de trabajo que derivarán de tráficos de influencias. Allí se revela que un trabajo con acceso a una gasolinera puede costar miles de dólares, ya que trabajar en ese tipo de establecimientos permite traficar con el combustible; y qué decir de los puestos de trabajo en el sector turístico que dan acceso a las propinas. Estos igualmente se negocian por cientos de dólares.
Varios medios informativos han movilizado periodistas para ampliar la información sobre este nuevo escándalo, entre esos medios, está el diario El País de España, que reporta que un cubano le refirió a uno de sus reporteros que conseguir un trabajo en la empresa estatal Cimex siglas del Instituto de Comercio Interior Mercado Exterior, cuesta más de $500 y para los que esta cantidad les resulta irrisoria, es importante recordarles que por ejemplo, un médico en Cuba tiene un salario de 15 $ al mes, por tanto simplemente saquemos cuenta de lo que se tardan en reunir esa suma…
A este tipo de corruptela, se agrega el robo y lo que definen como corrupción de supervivencia. Esto práctica diaria en la Policía, el sector turístico, el transporte, la construcción y la distribución de alimentos, todo funcionando –según WikiLeaks- en paralelo a un mercado negro del cemento, la pintura y la madera. Tampoco han quedado fuera los indignos y perversos Comités de Defensa de la Revolución, los CDR, especie de inquisición malandra que aterra y extorsiona y que como toda esa espantosa cosecha castrista desde sus privilegios de distribución de mercancías, estructuran formas de corrupción provechos, entre ellas la asignación de productos y el reparto de credenciales revolucionarias, para con eso aumentar ingresos.
Ya en el año 2009 un informe enviado a Washington reporta que la corrupción en Cuba es una herramienta de supervivencia aceptada. Pocos son los cubanos que pueden ganar $18 al mes, los mandos medios policiales perciben esa cantidad, lo que influye para que tengan conductas consideradas corruptas en los Estados Unidos o en otros países pero que en la mazmorra castrista son procedimientos normales. WikiLeaks da cuenta de una aparente campaña de prevención y de persecución de estas corruptelas y que se sabe del despliegue de 30 mil jóvenes del Partido Comunista Cubano para inspeccionar gasolineras y libros de contabilidad del sector hotelero, pero aquí cabe preguntarse si acaso esos jóvenes contaminados por la mentira y la doble moral comunista no terminan siendo tan corruptos o más que los que dicen perseguir…
Importante que sepamos que ni la iglesia católica cubana se libra de estar en los reportes de WikiLeaks. De ella asegura que los diplomáticos estadounidenses se refieren al estado de la Iglesia católica cubana, y dicen que ha renunciado al activismo político., y que desde el cardenal Jaime Ortega hasta las monjas de provincias, la Iglesia católica evita desafiar al Gobierno… Y realmente esto es tan evidente que no hace falta que lo certifique un informe de WikiLeaks donde además se comenta que el miedo a despertar la ira del Gobierno reduce los programas de los sacerdotes católicos a labores muy limitadas, como el cuidado de enfermos mentales y los norteamericanos no conciben cómo ante tantas presiones y limitaciones recibidas de parte de la tiranía, Ortega Alamino y otros jerarcas siguen “Agradeciéndole” a los verdugos Castro que no bloqueen los fondos recibidos de fundaciones para construir instalaciones católicas…
Allí están pues “Los hombres Nuevos” forjados por una seudo revolución que no es otra cosa que una tiranía abyecta comandada por los Castro, unos delincuentes de siete suelas…
http://radiomambi710.univision.com/el-balcon-de-mambi/article/2011-01-25/la-cuba-castrista-paraiso-de?refPath=/noticias/mundo/noticias/