25 de enero 2011.-El presidente Chávez comprometió su palabra y del Gobierno Bolivariano en que la Revolución logrará la meta de construir viviendas para los venezolanos, con ayuda de naciones aliadas y empresarios privados serios de Venezuela.
Así lo manifestó el Mandatario Nacional desde Miraflores, en un contacto con Mario Silva y Jorge Amorín, conductores del programa La Hojilla, que transmite VTV, en la noche de este martes, durante una reunión de trabajo con la delegación de la República Popular China y empresarios de la constructora CITIC.
-Gracias a China se están construyendo varias ciudades socialistas en Venezuela. La meta china es construir 40 mil viviendas, dijo al augurar que la alianza con el gigante asiático es a largo plazo.
Chávez informó que los empresarios chinos ya anunciaron que este lunes comienzan sus mediciones topográficas en las 40 hectáreas de Fuerte Tiuna, donde levantarán una urbanización socialista.
Asimismo, los empresarios chinos harán estudios en Cúa y Charallave para construir viviendas en terrenos cercanos al ferrocarril. Mostró planos de estos sitios.
Adicionalmente, Chávez informó que China quiere instalar una fábrica de materiales de construcción en Venezuela, para transferir tecnología y levantar un trabajo conjunto en este tema tan sensible para las familias venezolanas, especialmente luego de la tragedia por lluvias. Dijo el Presidente que los chinos construirán, además, instalaciones recreativas, áreas productivas y sociales. Es la vivienda Socialista, reafirmó.
Hemos pedido ayuda a China, Rusia, Brasil, Bielorrusia, Cuba e Irán, entre otras naciones, para construir viviendas. También a empresas privadas serias del país, dijo, al reafirmar que el tema de la vivienda es una prioridad en el Gobierno Bolivariano
Chávez recordó que tras el colapso del viaducto número uno de la autopista Caracas-La Guaira, los dirigentes opositores decían que era imposible construir un nuevo puente y el Gobierno Bolivariano lo construyó en año y medio, pese a la campaña mediática en contra.
Estamos invirtiendo millones de dólares para levantar la producción de cemento, cabillas, plástico, dijo el Mandatario Nacional, presentando el proyecto chino para instalar la fábrica de materiales de construcción. Recordó que Bielorrusia ya está instalando otra en Venezuela.
Propiedad personal vs propiedad burguesa:
Al ser consultado por La Hojilla, Chávez dijo que oposición actual sigue mintiendo sobre la propiedad privada. Estamos construyendo para dar techo propio a las familias venezolanas, advirtió.
Señaló que es la propiedad privada familiar y la colectiva la que nunca han defendido la oligarquía. Oposición defiende acumulación grosera de dinero, latifundio, la propiedad burguesa, resumió.
-La propiedad burguesa es la que ha expropiado al pueblo, a las familias, sentenció. El enfoque fundamental del Socialismo es satisfacer necesidades humanas, por igual, sin privilegios de unos sobre otros.
-A la oligarquía le digo "Déjenme trabajar". Ojalá ellos se sumen al diálogo y al debate pero yo no me paro en el trabajo por el pueblo.
Anunció que este miércoles se entregarán en Caracas apartamentos a 71 familias que fueron estafadas por empresas privadas.
Además se hará el lanzamiento de la Bolsa Pública de Valores.
Pepino Gigantesco:
Chávez consideró que los voceros de oposición no tienen ética ni respeto cuando mienten y no reconocen ningún logro del Gobierno Bolivariano.
El Presidente mostró un pepino gigantesco, cosechado en Portuguesa y que le fue regalado por los campesinos, e ironizó sobre la respuesta opositora: "Ellos dirán que es mentira, que es de plástico".
La verdura, con al menos un metro de largo y 30 centímetros de diámetro, apenas podría ser sostenida en brazos.
El conductor de La Hojilla, Mario Silva, bromeó con esta maravilla de la naturaleza y de la labor de nuestros campesinos, y dijo, posteriormente, que la oposición debería "sacarse una foto" con este fruto, así como se sacaron una el domingo contra la "dictadura" que viven en Venezuela. Además propuso crear la "Misión Pepino" para desmentir cada campaña mediática opositora que reniega de los logros socialistas.