|
General: A ver si sirve de algo
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Quico º (Mensaje original) |
Enviado: 18/01/2011 23:58 |
La Justicia de Haití detiene e interroga al dictador Duvalier
Policías haitianos y de la ONU capturan a 'Baby Doc' en su hotel de Puerto Príncipe
DANIEL LOZANO Puerto Príncipe 18/01/2011 17:30 Actualizado: 18/01/2011 22:5
El dictador Jean Claude Duvalier en el balcón del hotel donde se hospeda en Puerto Príncipe. - REUTERS
Haití reivindicó su historia de nación rebelde. El dictador Jean-Claude Duvalier fue detenido por la policía haitiana tras permanecer 42 horas en libertad en el escenario de sus crímenes, desde su retorno el pasado domingo a Puerto Príncipe. La impunidad gozada durante 25 años de exilio dorado en la Costa Azul francesa, con el armario repleto de cadáveres y de millones, se tambalea de momento, pero no se sabe por cuanto tiempo.
Al cierre de esta edición, Baby Doc declaraba en la fiscalía de la capital ante las autoridades judiciales. Varios centenares de seguidores se agolpaban en el exterior y montaban barricadas en las calles aledañas, entre consignas de "Viva Duvalier, arresten a [el presidente René] Préval" y con constantes provocaciones a las fuerzas policiales.
Según fuentes gubernamentales, se ha abierto una investigación por los desfalcos de Duvalier al Tesoro de la nación. El fiscal jefe de Puerto Príncipe, Aristidas Auguste, reveló que el dictador está acusado de corrupción, robo, apropiación ilegal de fondos y otros delitos cometidos durante su régimen.
La fiscalía le acusa de corrupción, robo y otros delitos que cometió su régimen
Amnistía Internacional y Human Rights Watch exigieron el lunes su procesamiento por crímenes contra la humanidad, apoyados por varios de los supervivientes de sus desmanes. Cerca de 30.000 personas fueron asesinadas y torturadas durante la dinastía tiránica de Papa y Baby Doc, que llegaron a amasar una fortuna de 500 millones de dólares robados al pueblo más pobre de América Latina.
Sin esposas y entre sonrisas, Baby Doc saludó a 20 seguidores que le aclamaron en el exterior del Hotel Caribe, después de una mañana llena de rumores y con un ejército de periodistas apostado frente a la ocasional residencia del dictador. La salida a toda velocidad del convoy policial fue entorpecida por el tráfico y por los duvaleristas, que se lanzaban sobre el vehículo todoterreno para frenarlo.
En el dispositivo policial participaron las fuerzas de élite locales y también los Swats de la ONU, entre ellos un agente español. "Nosotros hemos venido para proteger a Duvalier, en el caso de que atentaran contra su vida", señaló el policía a Público.
Su tiranía mató a 30.000 personas y amasó una fortuna de 500 millones
El misterio sobre el porqué del regreso de Duvalier a su país se oscurece, aún más si cabe, tras los últimos acontecimientos. La mayoría de los analistas locales achacaba este sorprendente viaje a un intento de desviar la atención sobre el fraude electoral promovido por el presidente Préval. El genocida, de 59 años, carece de plataforma política y sólo mantiene el apoyo de políticos avejentados del Partido Único Nacional (PUN). Su lamentable estado físico, una mezcla de Franco y del Michael Jackson más blanqueado, elimina cualquier intento de regreso al poder. Más pareciera que se tratase de un intento de obtener cierta legalidad que le permita recuperar los cuatro millones de dólares intervenidos por las autoridades suizas, según otros análisis.
Aristide sigue vetado
El permiso para el retorno de Jean Claude Duvalier contrasta con la firme negativa de Préval a que otro ex presidente, Jean Bertrand Aristide, regrese al país. "El Gobierno haitiano se ha opuesto a la renovación de su pasaporte", aseguró el abogado Brian Concannon. "Él tiene derecho a regresar desde Suráfrica, pero se le ha prohibido". Dos militares golpistas, Raoul Cedrás y Henry Namphy, también han amagado con volver desde Panamá y Santo Domingo, respectivamente.
Los grandes dictadores de América Latina han muerto sin pagar sus crímenes contra la humanidad. Viviendo en la impunidad y entre los tesoros robados a sus pueblos. Haití se enfrenta ahora a una oportunidad histórica, con el genocida en manos de su Justicia. El tiempo dirá si por fin reivindica a Dessalines, Toussaint-Louvertaire o Pétion, los padres de la Patria, o si se trata de otra operación para prolongar sine die la crisis política que tiene paralizada la reconstrucción del país.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 12 de 12
Siguiente
Último
|
|
Aunque parezca un tanto irónico, es verdad que la mayoría de los dictadores mueren sin pagar por sus crímenes o andan muy tranquilos viviendo en el exilio, disfrutando del dinero que le robaron a sus pueblos. La lista es larga, entre ellos, Pinochet, Videla (creo que está vivo), Papá Doc, Baby Doc,....
|
|
|
|
Aunque parezca un tanto irónico, es verdad que la mayoría de los dictadores mueren sin pagar por sus crímenes o andan muy tranquilos viviendo en el exilio, disfrutando del dinero que le robaron a sus pueblos. La lista es larga, entre ellos, Pinochet, Videla (creo que está vivo), Papá Doc, Baby Doc,....(Nobo)
Se te olvidan los hermanos Castro, Chavez, Ortega, etc., estos están peor,pues hasta son adorados por los idiotas rojos
|
|
|
|
Chavez ni es dictador ni ha asesinado a ¡NADIE! es un Presidente electo por el VOTO POPULAR
|
|
|
|
Chavez ni es dictador ni ha asesinado a ¡NADIE! es un Presidente electo por el VOTO POPULAR Hitler también fué electo por el voto popular
|
|
|
|
Venezuela sin humor |
Diego Carcedo |
Hugo Chávez no tiene sentido del humor, lo cual ya se sospechaba; ni del ridículo, algo que ya se sabía. Nada le gusta más que hacer el payaso, preferentemente ante las cámaras. Debe de ser que no sabe que sus patochadas causan auténticas carcajadas. Porque que los demás hagan chistes con su imagen y los expresen, le molesta. Y ha decidido impedirlo porque para eso tiene la fuerza de su uniforme, de su mando y de su desvergüenza.
Estos días ha prohibido -porque en Venezuela el verbo prohibir goza de una conjugación generosa y frecuente- una telenovela colombiana que incluía algunas escenas chuscas asimilables a su imagen y a sus métodos. Un aviso para los navegantes audiovisuales para que no olviden como se las gasta el Régimen. Como todos los dictadores entiende el personaje Chávez que él es el país, la nación, el Estado, el pueblo… la Biblia en verso cuando se tercia, y por lo tanto su corpulencia, semejanza y sombra se han vuelto intocables. Desde ahora el sentido del humor en Venezuela, un país de tradición alegre y desenvuelta, queda a merced del Presidente. El que quiera reírse que se ate los machos no vaya ser que su carcajada despierte sospechas en las esferas del poder y sus lameculos de guardia.
Chávez y sus esbirros de cabecera están protagonizando la mejor experiencia sobre la manera más eficaz de fabricar un dictador a ritmo pausado. El caudillín caraqueño lo intentó por la vía tradicional, con un golpe de Estado que fracasó, pero poco a poco va logrando de forma lenta pero segura lo que las tanques no pudieron y, lo más triste, por cauces democráticos.
Hay pocas manifestaciones de la vida pública que se le resistan a su control y vocación intervencionista. Ahora le toca al humor y el derecho de la gente a expresarlo a través de su propensión ancestral a reírse. Si no fuese tan inimaginable que en sus ratos libres lea algo que preste, sospecharía que se inspiró en algún capítulo de “El nombre de la rosa”. | http://www.elboletin.com/index.php?noticia=30111&name=Opini%C3%B3n |
|
|
|
|
¡En Venezuela impera un gobierno dictatorial que no deja que el pueblo se exprese!
Nuestro Comandante –Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ha venido expresando, que una mentira repetida varias veces, se convierte en verdad. Ello sería posible si esa mentira es disfrazada y retocada y presentada a un pueblo inculto. Lo cierto es que Venezuela es otra y ya los miembros de la oposición, pocos eso sí, no encuentran asidero en estas clases de expresiones, que por lo demás no lo aceptan hoy, y que la mayoría, ha pasado por esos regímenes de la Cuarta República dejando en ellos un malestar y zozobra indiscutible. Lo cierto es que decir que en Venezuela impera un gobierno dictatorial que no deja expresarse al pueblo es una mentira que nunca se convertirá en verdad. Debo decirles a mis lectores que una dictadura, es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar el poder. Como podemos ver en consecuencia tenemos que la Dictadura impera en gobiernos de facto, para ello debemos entender lo que significa de facto, y es así que su significado es que el vocablo gobierno de facto o gobierno de hecho se utiliza para designar aquellos gobiernos, en contraposición a los gobiernos de jure, que no tienen fundamento constitucional expreso. Es decir, los gobiernos que surgen como consecuencia de una ruptura del ordenamiento constitucional, ya sea por golpe de Estado o cualquier otro procedimiento de hecho, al margen del ordenamiento jurídico. Todo entonces se convierte en analizar el gobierno desde el punto de vista de facto o de hecho y el de jure. En este sentido ya sabemos lo que es un gobierno de facto más el de jure es aquel que fue generado por hechos del pueblo que se encuentran en sintonía con nuestra carta magna. No podemos decir, en consecuencia, que nuestro gobierno es dictatorial, ya que es de jure, más nunca de facto y ello debe estar presente al momento de denigrar públicamente de quien ocupa la más alta investidura en nuestra República. De otra parte debemos considerar que, como siempre lo he expresado en mis artículos, que nuestro presidente, es producto de unas elecciones totalmente legales, que es producto del voto, en si es producto de actos constitucionales que no pueden ser objeto de nulidades espurias. Lo cierto es que, el control del Ejecutivo lo hace el Presidente y como siempre ha sucedido en nuestro país, el control de la Asamblea lo ejecuta el partido que tenga más diputados a su favor. No podríamos decir que la Asamblea, como Poder Legislativo es controlada por el Poder Ejecutivo, es decir por el Jefe de ese Poder. Tendríamos que decir que La Asamblea Nacional es controlada, a disgusto de la espuria oposición, por miembros del partido de Gobierno. Ello no quiere decir, que esos dos poderes son uno, no son y serán dos poderes diferenciados por sus funciones, lo que sucede es que evidentemente, el apoyo a la gestión de gobierno, deviene, precisamente porque así lo decidió, nada más y nada menos que el soberano, que fue quien con su voto, les nombro sus representantes, como así mismo hizo, con el Presidente, el cual es un mandante del Pueblo. Afirmar en consecuencia que no hay libertades y que el gobierno mantiene un control férreo de los demás poderes, es totalmente falso de toda falsedad y así debe ser reconocido, por lo menos por aquellos que quieren al país. Cómo se puede preguntar, ya dentro de nuestra República como fuera de ella, que en Venezuela impera un gobierno dictatorial que impide que el pueblo se exprese, si ello es destruido, con los gestos, acciones y conductas de nuestro presidente, en fin del gobierno mismo, que permite que la oposición elija a sus representantes a los cargos de diputados. Esto no podría nunca suceder en un gobierno dictatorial, es decir en un gobierno de facto, ya que las acciones que estos emprenderían serían aquellas que destruirían los derechos de esos. En cambio, se dieron unas elecciones por parte de un grupo llamado la Mesa de la Unidad, llegaron a su fin y hasta el CNE, como Poder Electoral, ese que dicen que el Gobierno controla, así como la propia Fuerzas Armadas Bolivariana, constituida en Plan República, atendieron esmeradamente a esta Mesa de la Unidad, a los fines de que se expresaren, así lo hicieron, el gobierno colaboró y estos se expresaron, eso lo vio todo el pueblo. Entonces ¿cómo se puede decir que tenemos un gobierno dictatorial, como se puede decir que en Venezuela, los derechos políticos están conculcados, mancillados?. Lo que sucede es que la cosa va con otro sentido, por ejemplo yo no he escuchado por parte de la mesa, cuantas personas fueron a votar en sus actividades, al parecer no llenó las expectativas esperadas por estos, lo que hace cuesta arriba que lleguen a ocupar la mayoría de los escaños en la Asamblea Nacional, ni siquiera una considerable representación. Ahora, deberán decirle al mundo que Chávez los dejó expresarse, que en Venezuela impera el estado de derecho y lo más importante que se respira libertad y que este gobierno respeta, los derechos del pueblo y cuando las cosas se piden con respeto y se adaptan en ese petitorio, a las exigencias constitucionales, se puede respirar armonía. Se dan cuenta amigos lectores, que eso no lo dicen los de la oposición, no dicen, que no fueron perturbados, no dicen, que los dejaron expresarse, no dicen, que les respetaron sus derechos constitucionales, pero el pueblo vio con sus propios ojos lo que sucedió este domingo pasado y nadie los podrá equivocar, ni decir lo contrario. La mentira de la oposición aunque se repita, nunca se podrá convertir en verdad ya que los hechos de este gobierno, definitivamente ¡van en dirección que le señala nuestra Constitución!. (*)Dr. reveron.jose@gmail.com
| |
|
|
|
Hitler también fué electo por el voto popular el resi
PERO VOS TAMBIÉN SOS FASCISTA, RESI. HETHER ES TU dios.
|
|
|
|
Si hay en el mundo un hombre que llene de humor y alegría sus intervenciones .. ese es Hugo Chávez .- Y lo hace con un auténtico temperamento llanero ... el de los llanos de Colombia y Venezuela que son los mismos ... y con gran inteligencia y haciendo gala de una maravillosa cultura .-
Sobre lo que dice el bobalicón mayor del grupo en el sentido de que el pueblo venezolano no se puede expresar es en parte cierto .... las grandes mayorías no tuvieron nunca la posiblidad de hacerse sentir por los medios de comunicación de la oligarquía ( globovisión ... diarios como el universal .el nacional ... etc etc ... son privilegio de la casta hoy en la oposición ... y solo ahora aparecen medios alternativos que sirven para canalizar la opinión del verdadero pueblo explotado por la clase dominante .- |
|
|
|
De: Quico º |
Enviado: 20/01/2011 00:36 |
medios de comunicación de la oligarquía ( globovisión ... diarios como el universal .el nacional ... etc etc ... son privilegio de la casta hoy en la oposición
Si un día llegasen a "gobernar" de nuevo sus podencos ¿pondrian sus medios al servicio del pueblo? Digo yo que como ahora piden... |
|
|
|
Sobre lo que dice el bobalicón mayor del grupo en el sentido de que el pueblo venezolano no se puede expresar es en parte cierto .... las grandes mayorías no tuvieron nunca la posiblidad de hacerse sentir por los medios de comunicación de la oligarquía ( globovisión ... diarios como el universal .el nacional ... etc etc ... son privilegio de la casta hoy en la oposición ... y solo ahora aparecen medios alternativos que sirven para canalizar la opinión del verdadero pueblo explotado por la clase dominante .-
Ruben
Desde que entraste al grupo has hablado puras idioteces, desde que entraste empezaste a insultar y a calumniar a Ignacio y ahora la traes conmigo, veo que tal vez tengas alguna instruccion pero educacion te falta mucha, en ninguna parte yo digo algo, yo puse un copypaste, allí puedes ver el enlace, ya estás como la bruta Matilda que dice que porque yo pongo algo, ese algo es dicho por mi, y la bruta hasta te dijo stalinista por haber puesto un enlace con la imagen de Stalin, tambien ya te diste cuenta que el Santaneco es otro bruto, el Papiyo otro, que dice que Fidel no la cagó en lo de los misiles, Mati diciendo que la superpoblacion no es problema y Santaneco diciendo que China no contamina, por algo digo que esta es una cloaca de morondanga, de la Kukuza ni se diga, esa bruta no debate, entra a insultar a quien no sea rojillo
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 12 de 12
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|