Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños TUNEO !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños gotasdelluvia !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños LEOWILSON !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños ⊙Marce⊙ !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños john3456789 !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños celia !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: EL TERRORISMO ISLÁMICO .
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 13 en el tema 
De: IGNACIOAL  (Mensaje original) Enviado: 05/02/2011 19:11

http://www.shangaylily.com/divario/wp-content/uploads/2009/09/wafa_sultan_1.jpg

WAFA SULTAN
Una mujer valiente
 

La Dra. Wafa Sultan es una psiquiatra  Siria, exiliada y ahora ciudadana estadounidense, que vive desde hace tiempo en Los Ángeles. La Doctora Sultan es escritora y su fama empieza (dicho por ella misma) cuando en un programa de televisión de Al-Jazeera la invitan engañada y termina hablando de la teoría del Choque de las Civilizaciones. Este año la revista TIME la nombró como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Yo nunca había escuchado hablar de/a esta mujer hasta que una entrada de mi admirada María Lapachet me la  descubrió.  Fue entonces cuando ví el video. Y mi admiración no tiene límites. ¡Qué lucidez, qué elocuencia, qué valentía!

En esos escasos 6 minutos, la doctora Sultan me ha cambiado mi precepción de todo el asunto musulmán. Realmente hay una ignorancia, fanatismo y victimismos endémicos en el mundo musulmán.

El Corán enseña a musulmanes a ser terroristas



Primer  Anterior  2 a 13 de 13  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 13 en el tema 
De: IGNACIOAL Enviado: 05/02/2011 19:16
 
http://2.bp.blogspot.com/_Onf3OTr1X5Y/TJD6FbXyRlI/AAAAAAAAL3g/jUyipsDiMkI/s1600/drwafa-sultan-1.gif
 
Entre otras cosas Wafa Sultan dice que el enfrentamiento que estamos presenciando en el mundo no es un enfrentamiento entre religiones o un enfrentamiento entre civilizaciones. Es un enfrentamiento entre dos polos opuestos, dos eras. Entre una mentalidad que pertenece a la Edad Media y otra mentalidad que pertenece al siglo 21. Entre la civilización y el retraso. Entre lo civilizado y lo primitivo. Entre lo racional y la barbarie. Entre la libertad y la opresión. Entre la democracia y la dictadura. Entre derechos humanos por una parte y la violación de esos derechos por la otra. Es un enfrentamiento entre aquellos que tratan a mujeres como bestias y aquellos que las tratan como seres humanos.
Sultan habla de los judíos y el Holocausto, de cómo el pueblo judío se ganó el respeto de todo el mundo, de cómo no han ido poniendo bombas en los restaurantes alemanes, de cómo han contribuido con grandes descubrimientos a la historia de la humanidad en los dos últimos siglos… dice que sólo los musulmanes defienden su fe derrumbando monumentos, incendiando iglesias, matando gente y destrozando embajadas.
Termina diciendo que los musulmanes deben preguntarse qué pueden hacer por la humanidad antes de exigir que los respeten.
 
http://www.shangaylily.com/divario/?p=1247

Respuesta  Mensaje 3 de 13 en el tema 
De: IGNACIOAL Enviado: 05/02/2011 19:54

http://www.euroislam.pl/wp-content/uploads/2009/09/wafasultan.jpg

Este es uno de los alegatos más inteligentes y geniales contra la intolerancia religiosa e ideológica propagada por algunos fanáticos dentro del Islam. La Sra. Wafa Sultán es Psicóloga e intelectual.

Wafa Sultan, inteligente alegato sobre el Islam


Respuesta  Mensaje 4 de 13 en el tema 
De: Amaly Enviado: 06/02/2011 11:02
Detesto toda clase de intolerancia venga de la parte que venga.
Gracias por tu aporte.
Amaly

Respuesta  Mensaje 5 de 13 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 06/02/2011 20:14
Archivo:Naval Ensign of Israel.svg


 

Respuesta  Mensaje 6 de 13 en el tema 
De: Margarita Enviado: 06/02/2011 20:41
¿Y quién defiende aquí el terrorismo islámico?
 
Yo, ni eso ni las dictaduras islámicas que hay, alguna de ellas muy amiga de Yanquilandia.
 
 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 7 de 13 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 06/02/2011 20:50
SOMOS UN PUEBLO UNIDO, CON EL PUÑO CERRADO, DISPUESTO A GOLPEAR AL ENEMIGO, DONDE SEA Y DONDE SE ESCONDA.
NO AL FASCISMO ISLAMISTA.
VIVA ISRAEL
 



Respuesta  Mensaje 8 de 13 en el tema 
De: Quico º Enviado: 06/02/2011 21:37
Es contradictorio reclamarse del socilismo y aceptar como algo normal metodos fascistas. Una cosa es estar en contra de Hamas y otra es aceptar como método de lucha, la masacre del pueblo Palestino.
 

Respuesta  Mensaje 9 de 13 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 07/02/2011 09:14

Quico, para comenzar es falso lo de la “masacre del pueblo “palestino”, es falso, totalmente falso. ¡Te hablo como Judío!

Para que halla una masacre como las que se dan en Colombia o como las que se dieron en El Salvador, se tienen que dar por lo menos dos condiciones generales: 1 que los civiles, no tengan armas. 2 que los combatientes estén lejos de los civiles.

En El Salvador, se comprobó técnica y científicamente que donde se dieron las masacres, no había ni armas, ni combatientes armados, ni atacando al ejercito. Además que la masacre no se dio bajo fuego, sino cuando la gente descansaba, y los campamentos guerrilleros estaban a varios  kilometres de distancia de la población civil.

Los Terrositas de Hamás no son ni Pueblo, árabe- palestino, ni cosa que se parezca, son muchos de ellos mercenarios árabes entrenados en Irán y Siria. Pero lo más horrible de este Terrorismo, es que usa a la gente como escudos humanos.

¿Qué significa usar escudos humanos? Combaten desde escuelas, hospitales, edificios públicos etc.  En este sentido, no se trata de una masacre,  sino de una auto-masacre.

El Falso fatalmente falso que se masacre a los “palestinos” es falso.


Respuesta  Mensaje 10 de 13 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 07/02/2011 09:31

Yo no veo ninguna contradicción, Quico, y si la hay estoy en mi derecho de llevarla con migo, no.

 

Soy un SIONISTA DE IZQUIERDA, y estoy contra el terrorismo Islámico.  

En este punto, sobre el conflicto, Israel- palestina, pienso que lo único capaz de acabar con la locura de fanatismo islámico es buscando cause de dialogo. Un modelo en la Zona como el Suizo, seria una buena alternancia a un principio, mientras se van dando las condiciones para  un Estado Palestino independiente del Terrorismo y con fronteras propias y abiertas para todo, es decir, tanto para árabes como para judíos, dado que el escollo mas grandes es Jerusalén, ciudad fundada por David, y por ende 100% judía.

 

El socialismo por su parte, Quico, nada tiene que ver en esto. A los Terroristas de Hamas, y de Hizbollah con los cuales vos simpatizas, son tan capitalistas, como la misma derecha israelí. Pero claro para vos ha de ser un problema de “unidad”, no. Como lo es para mi el tema Israelita. Creo en la unidad de todo Israel, muy por encima de las ideologías.

Y si se diera una guerra abierta de todos los países árabes comandado por Irán para atacar a Israel iré a pelear, dispuesto a morir por Israel.  


Respuesta  Mensaje 11 de 13 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 07/02/2011 09:41
 
¿Y quién defiende aquí el terrorismo islámico?
 
Yo, ni eso ni las dictaduras islámicas que hay, alguna de ellas muy amiga de Yanquilandia. Margarita.
 
 

Mira usted, Margarita, dice un dicho francés “Dime como escribes y te diré quien eres”.

Usted igual que Matilda, son personas profundamente humanistas, ustedes hablan desde vuestro humanismo.

Pero sobre usted, Margarita, sé su manera de pensar y le aseguro  que me gusta. Y sobre el tema del medio Oriente, es evidente que con usted, no opinamos igual, pero siempre la respeto a usted, como persona, y a  su opinión. No compartir una opinión no significa dejar respetarla.


EUSKO GUDARIAK
VIVA EL PAÍS VASCO

VIVA MARGARITA.


Respuesta  Mensaje 12 de 13 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 07/02/2011 11:46

Masacre en Gaza: otra vez Israel se comporta como el matón del barrio

29 Diciembre 2008 -->
 

 

Hace dos años, cuando estábamos en Gaza, aplaudimos la lucidez y valentía del periodista israelí Gideon Levy, que en medio del fervor patriótico que genera toda guerra – ese momento en que las banderas y las palabras de odio obnubilan todo atisbo de sensatez y empatía hacia el sufrimiento ajeno -, criticó a Israel diciendo que se trataba “del matón del barrio”. Por eso, una de las primeras cosas que hicimos al cruzar el paso de Erez, fue ir a entrevistarlo en su casa de Tel Aviv.

Con esta frase intentaba resaltar cuán extremas, reaccionarias y desmedidas son las respuestas del Estado hebreo ante toda provocación. El secuestro del soldado Gilad Shalit por parte de un comando palestino en junio de 2006 provocó la operación Lluvia de verano, que terminó con la vida de 450 habitantes de Gaza en menos de dos meses, la mitad de los cuales fueron mujeres y niños.

Un patrón de comportamiento

Semanas más tarde, el secuestro de dos soldados por parte de Hezbolá, con la intención de usarlos para negociar la liberación de presos que llevaban décadas en cárceles israelíes (como ya había hecho en 2003 y como terminaría haciendo en 2007), impulsó otra brutal respuesta de Israel: la segunda guerra de Líbano, que a lo largo de 33 días redujo a escombros al territorio situado al sur del río Litani, que lo cubrió de más de un millón de bombas de racimo y que puso fin a la vida de más de mil civiles inocentes.

Hoy, en el periódico Haretz, Gideon Levy recupera esa imagen. Insiste en que Israel una vez más se comporta como el matón de la clase. No duda en hablar de “abuso” ante la disparidad de fuerzas en una acción que a su entender “cruza la línea roja de la humanidad, la moralidad, la ley internacional y la sabiduría”.

Señala con sorpresa que el gobierno de Israel no aprende de las lecciones del pasado. Y que aunque en estos momentos todos aplauden la ofensiva contra Gaza, es muy probable que cuando remita el actual nivel de testosterona bélica salgan a flote nuevamente las críticas por la mala imagen que el país está proyectando al mundo, por los crímenes de guerra que se están cometiendo. En este sentido, recuerda con acierto la comisión Winograd (que juzgó duramente las acciones de Ehud Olmert en el Líbano).

Enfatiza, también con acierto, que los Kassam, con su escasa capacidad para generar víctimas, no pueden justificar una respuesta de estas dimensiones. Cree que se tendría que haber seguido negociando.

Y que los israelíes no entienden o no quieren ver el sufrimiento que el bloqueo ha provocado a los habitantes de Gaza, carentes de luz, medicamentos y comida desde el momento mismo en que los colonos abandonaron la franja en septiembre de 2005, ya que Israel controla sus fronteras (no en pocas ocasiones acompañamos a niños que intentaban salir sin éxito de la franja para ser operados en el extranjero, lo que ha provocado una silenciosa sucesión de muertes).

Por otra parte, sostiene que de esta clase de acción, Hezbolá y Hamás no hacen más que salir fortificadas, pues la unión nacionalista alrededor de los líderes ante una guerra se da también en el sentido inverso, no sólo en Israel.

El horror, el horror

Durante los meses que pasamos en este blog en Gaza en 2006, dando voz a las víctimas de los constantes ataques israelíes, el peor día del que fuimos testigo alcanzó la cifra de 32 muertos.

Imaginar lo que sucedió el pasado viernes en la franja de Gaza, mucho más pobre aún y desesperada que hace dos años, resulta desgarrador. Más de 220 fallecidos en poco más de 24 horas. Las madres llorando en el hospital Al Shifa, los niños muertos, los entierros realizados a toda prisa mientras siguen de fondo los bombardeos.

Las historias de dolor y pérdida, como las de Khader Al Magary , las niñas Okal o Juda Natur, elevadas a la enésima potencia. Si tomamos en cuenta el número de habitantes de la zona, millón y medio, comprenderemos la dimensión del horror que aún ahora están viviendo.

¿Por qué?

La pregunta que debemos hacernos es por qué Israel se sigue comportando como el “matón del barrio”. ¿Por qué se siente con derecho a hacer lo que ningún otro país hace en estos momentos? Imaginemos un comportamiento similar por parte cualquier Estado con menos preponderancia e influencia en los núcleos de poder. La reacción del mundo sería muy distinta.

Las razones por las que la sociedad israelí se siente legitimada a articular tamaña ola de destrucción escapan a nuestra capacidad de análisis. Pero sí podemos señalar que parte de la culpa es de la comunidad internacional.

Mirar hacia otra parte, emitir tibios comunicados de condena, juzgar con una doble vara de medir, ignorar los principios del Derecho Humanitario, anteponer los negocios a la justicia, permite que Israel continúe llevándose por delante la vida de inocentes sin el más mínimo resquemor. Actitud tolerante ante la barbarie de la que Europa, y por supuesto España, también son cómplices, por más que Zapatero se ponga la kufiya en un gesto simbólico pero carente de consecuencias útiles.

Sanciones contra Israel

Tampoco los análisis de prensa ayudan, pues ya sea por ignorancia o servilismo, no ven más allá de lo inmediato. Como señala otro brillante columnista judío, Daniel Levy, mencionar simplemente los Kassam, cuyo lanzamiento condenamos abiertamente, pero sin ver el padecer de un pueblo que lleva sufriendo 60 años de mentiras, de ocupación y de vejaciones, significa no entender, o no querer entender, lo que allí sucede.

Hablar de si Hamás reconoce o no a Israel, cuando Israel nunca ha aceptado el derecho de los palestinos a tener su propio Estado y la obligación que le exigen numerosas resoluciones de la ONU de terminar con la ocupación que comenzó en 1967, tampoco hace al centro de la cuestión.

Sólo algunas voces, como la de Maruja Torres, han dado en la diana al exigir lo que más que nunca parece impostergable: la imposición de sanciones políticas y económicas hasta que Israel no levante el bloqueo de Gaza y no comience de una vez por todas a desalojar a los colonos de Cisjordania y Jerusalén Oriental, que son la causa última del problema. Así como la negociación de una salida para los cuatro millones de palestinos que viven en campos de refugiados en el extranjero.

Sin real presión por parte del mundo, Israel parece que nunca dará estos pasos, pues a esta altura de la historia parece quedar claro que sea cual sea la estrategia de los líderes palestinos – que en ocasiones ha sido corrupta y mezquina -, el único actor con capacidad para poner fin a esta situación es el Estado hebreo.

Pero lo que resulta peor aún: seguirá sintiéndose impune y con derecho a arremangarse las mangas de su poderoso arsenal bélico y a comportarse una y otra vez como el matón del barrio, con la consecuente y brutal andanada de humillación, miseria y destrucción que esto siempre conlleva.


Respuesta  Mensaje 13 de 13 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 07/02/2011 14:36
HRW pide a la AP que no reprima las manifestaciones a favor de los egipcios

La ONG "Human Rights Watch" (HRW) pidió a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que ponga fin a "la violencia policial contra manifestantes pacíficos en favor de las protestas egipcias".

Según un comunicado difundido por ese organismo de defensa de los derechos humanos, la policía palestina cargó con violencia contra una manifestación de un centenar de personas celebrada en la ciudad cisjordana de Ramala para mostrar solidaridad con el pueblo egipcio, en la que "los agentes detuvieron a varios de los participantes, a dos periodistas y un empleado de la organización.

"HRW vio a policías que seguían golpeando a los manifestantes después de haberles detenido. Les agarraban del cuello y les daban puñetazos en la cara y rodillazos en sus piernas y torsos", afirma la nota de la organización internacional.

Los agentes "también golpearon y arrestaron a un asistente de investigación de HRW, que se identificó como tal a la Policía, que le golpeó y dio patadas continuamente mientras se lo llevaron a una comisaría cercana. Tras una breve detención fue puesto en libertad sin cargos".

El comunicado añade que ya se han documentado ataques contra otras manifestaciones pro-democracia a lo largo de esta semana y recuerda que la Unión Europea y Estados Unidos financian el entrenamiento y equipamiento de las fuerzas de seguridad palestinas, con 230 y 250 millones de euros (317 y 345 millones de dólares) respectivamente donados el año pasado.

"La AP tiene que dejar claro inmediatamente que el entrenamiento que da a sus fuerzas de seguridad no incluye golpear a manifestantes pacíficos y debe actuar contra los oficiales responsables. Si no, EEUU y la UE deberían encontrar otra forma de usar el dinero de sus contribuyentes", dijo en un comunicado Sarah Leah Whitson, directora de HRW

 
 

En un estúpido análisis, puesto acá, que “profetizaba” sí, Israel “masacraría” las manifestaciones de árabes-palestinos, que supuestamente serian masivas ahí, inspiradas por las de Túnez y Egipto,   dije que Israel no haría nada, porque Israel no es quien le tema a la paz sino los mimos Terroristas palestinos, para quienes la guerra es una negocio y una propaganda para dañar la imagen de Israel y de todo los judíos.

Hoy vemos, como entre los mismo, árabes, apodados  ( palestinos por los romanos), se matan y se reprimen entre ellos. Da risa y un poco de asco ver como ciertos medios de la izquierda ciegamente caen en el juego del fundamentalismo islámico, solo por el hecho estar contra Israel. Este tipo de “izquierda” perdida en su subjetividad, se acerca más a los Nazi, que al verdadero postulado humanista del socialismo científico.



Primer  Anterior  2 a 13 de 13  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados