Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: EL TERRORISMO ISRAELÍ ...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 14 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 06/02/2011 13:21
  Ismail Zayid
Dissident Voice
 
El terrorismo israelí
 
 
Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández
 

La horrenda masacre de miles de víctimas inocentes perpetrada el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, atrajo gran atención sobre el problema del terrorismo, Osama bin Laden y al-Qaida.

Los medios y los políticos no han dejado de hacer determinadas insinuaciones desde entonces sobre los árabes y los musulmanes, en referencia a Oriente Medio y al conflicto palestino. Pero en ningún sitio hay mención alguna del terrorismo israelí en relación con este conflicto.

El terrorismo se puede definir de muchas formas. Una definición interesante fue la que propuso el destacado intelectual Noam Chomsky, quien escribió: “Hay una característica clave en el nuevo lenguaje contemporáneo acerca del ‘terrorismo’: siempre se alude a los actos violentos de Ellos, nunca a los Nuestros”.

Sin embargo, se elabora otro tipo de definición cuando los hombres, mujeres y niños asesinados son palestinos y los pistoleros o pilotos que les matan son israelíes. Se nos dice que esa forma de terrorismo no es tal terrorismo, que no es más que un mero acto de represalia, autodefensa o de lo que definen como “terrorismo civilizado”.

El difunto profesor Israel Shahak, superviviente del Holocausto, que después fue presidente de la Liga Israelí por los Derechos Humanos y Civiles, escribió: “No hay nada nuevo en el hecho de que Israel es un estado terrorista que, casi desde sus inicios, ha utilizado a su servicio de inteligencia (el Mossad) para asesinar a gente en suelo extranjero mediante cualquier acto de violencia o terrorismo que ha considerado necesario para alcanzar sus fines”.

Las acciones del estado de Israel desde su creación, y las de las bandas terroristas (el Stern, Irgun Zwei Leumi y la Haganah) que las llevaron a cabo, atestiguan el largo historial de Israel en el terrorismo, no sólo en Oriente Medio sino también en el escenario internacional. Ese historial es inmenso y llevaría volúmenes relatarlo todo, pero me referiré sólo a unos cuantos ejemplos:

El asesinato de dirigentes e intelectuales palestinos en Europa y en Oriente Medio ha continuado sin tregua durante años. Ahí se incluiría el asunto Lillehammer, que se produjo en Noruega en 1972, donde un inocente camarero marroquí fue asesinado por error en lugar del palestino seleccionado como objetivo; en 1985, en Bruselas, el asesinato del diplomático y académico palestino Naim Khader, y tantos otros más.

Fathi Shikaki fue asesinado en Malta en 1995 por orden de Yitzhak Rabin. No debe olvidarse tampoco el papel de Ehud Barak, disfrazado de mujer árabe, en el asesinato en Beirut en 1975 de tres dirigentes palestinos, entre los que se incluía el poeta Kemal Nasser.

Los asesinatos selectivos perpetrados por Israel de palestinos descritos como activistas, así como de meros civiles inocentes, prosiguen hasta el momento actual. Los asesinatos israelíes no se limitan a los palestinos, también incluyeron, por ejemplo, al ministro británico Lord Moyne en 1944 en El Cairo, planeado por Yitzhak Shamir.

Un crimen horrible fue el cometido en Jerusalén el 17 de septiembre de 1948, con el asesinato del aristócrata sueco Conde Folke Bernadotte, mediador de Naciones Unidas, por orden de Yitzhak Shamir, quien después se convirtió en primer ministro de Israel. El pecado que cometió el Conde Bernadotte fue recomendar, como mediador de Naciones Unidas, que los palestinos que Israel había expulsado de sus hogares debían tener derecho a volver a sus casas. Esta recomendación constituyó la esencia de la Resolución nº 194 de Naciones Unidas el 11 de diciembre de 1948, que estipula el derecho al retorno de los refugiados palestinos tan pronto como sea posible.

La utilización israelí de armas químicas figura también en su historial, como ocurrió en el frustrado intento de asesinato de Khalid Mescal en Ammán en 1997, ordenado por el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Aunque pueda parecer increíble, también se considera con indulgencia el desarrollo del bioterrorismo israelí.

El primer acto de piratería aérea en la historia de la aviación civil fue llevado a cabo por Israel en 1954, cuando un avión comercial civil sirio fue obligado a aterrizar en Tel Aviv, reteniéndose a los pasajeros y a la tripulación como rehenes, a pesar de la condena internacional.

La primera vez que se derribó un avión comercial fue también autoría de Israel cuando un avión comercial libio fue atacado en febrero de 1973 por aviones de combate israelíes sobre el Sinaí por orden de la primera ministra israelí Golda Meir, matando a 107 de los pasajeros y a toda la tripulación, de nacionalidad francesa.

El terrorismo israelí no se limita a palestinos, árabes y europeos, sino que también incluyó a su más estrecho partidario y aliado, Estados Unidos. En 1954, agentes secretos israelíes bombardearon los centros diplomáticos estadounidenses en El Cairo y Alejandría (conocido como el Affair Lavon), intentando culpar a los egipcios. Seguidamente Israel condecoró al autor de los hechos, Marcello Ninio.

En junio de 1967, las fuerzas israelíes atacaron y hundieron el buque espía estadounidense USS Liberty y ametrallaron los botes salvavidas, matando a 35 soldados estadounidenses e hiriendo a 170, en un intento por ocultar sus propias comunicaciones secretas, y de nuevo culparon de los hechos a los egipcios. Hasta ahora, por increíble que parezca, el Congreso de EEUU se niega a investigar ese crimen, como han exigido los supervivientes de la tripulación. Ni que decir tiene que ni se impusieron sanciones ni se pidió la extradición de los autores.

Ni los judíos se salvan del terror sionista. En 1940, la banda terrorista Irgun Zwei Leumi de Menachem Begin bombardeó el buque Patria en el puerto de Haifa, matando a 240 refugiados judíos, culpando esta vez a los británicos en un intento de conseguir beneficios políticos.

En 1950-51, se enviaron a Iraq varios agentes israelíes con la orden de lanzar granadas de mano en la atestada sinagoga de Massauda Shem-Tov, causando numerosas muertes y culpando a los iraquíes para así animar a los judíos iraquíes que no estaban muy decididos a emigrar a Israel a que lo hicieran.

El terrorismo israelí contra los palestinos prosigue sin tregua, incluyendo asesinatos, torturas, expropiación de la tierra para crear asentamientos ilegales, demolición de miles de casas, de pueblos y ciudades enteras, por no mencionar las numerosas masacres perpetradas, como las de Deir Yassin, Qibya, Sabra y Shatila, Yenin y Gaza.

Los palestinos de Cisjordania llevan ya 34 años bajo ocupación ilegal, en desafío del derecho internacional y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Israel describe como terrorismo sus actos de resistencia, pero el derecho internacional reconoce el derecho de todos los pueblos a resistir la ocupación extranjera.

Ocupación es violencia, y poner fin a la violencia llevará paz y seguridad a israelíes y palestinos, Israel debe cumplir el derecho internacional y retirarse completamente de todos los territorios ocupados en 1967, incluido Jerusalén Este.

Los actos de beligerancia israelíes van más allá de su desafío del derecho internacional y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas hasta la violación de sus propios acuerdos con la Autoridad Palestina.

Su reciente reocupación de siete pueblos y ciudades en las áreas autónomas palestinas es ilegal. El pretexto ahora utilizado es el reciente asesinato del ministro de turismo israelí Rehavam Zeevi por miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina, en represalia por el asesinato de su dirigente Mustafa Zibri dos meses antes.

El asesinato del Sr. Zibri fue uno de los cincuenta dirigentes palestinos asesinados el pasado año. La invasión de esas ciudades, incluidas Belén y Beit Yala, utilizando tanques y aviones de combate Apache, ha provocado la demolición de decenas de casas y la matanza de alrededor de cincuenta palestinos, en su mayoría mujeres y niños.

La invasión de esos pueblos y ciudades prosigue su marcha desafiando la condena internacional y el llamamiento a una retirada inmediata hecho por EEUU, el aliado de Israel, su benefactor e incuestionable partidario. Pero nada importa, Israel está por encima del derecho internacional.

El difunto historiador canadiense Frank Epp, cuando era presidente de la facultad Grebel de la Universidad de Waterloo, escribió: “Es verdad que gentes identificadas como palestinos han perpetrado actos terroristas. Pero hay otro terrorismo mucho más vicioso y bestial, que es el de la desposesión y desplazamiento forzosos de los palestinos. Sin embargo, el terrorismo perpetrado por los palestinos, aunque sea condenable, es tan sólo un minuto en comparación con el cometido contra ellos. Los medios de comunicación no han registrado nunca de forma adecuada ese hecho”.

La tragedia del pueblo judío de Israel por los crímenes que se cometen en su nombre, queda subrayada en la declaración hecha por el destacado historiador británico Arnold Toynbee, quien en una conferencia pronunciada en 1961 ante una audiencia, mayoritariamente judía, dijo: “El trato que los árabes recibieron de los judíos en 1948 es tan moralmente indefendible como la carnicería perpetrada por los nazis contra seis millones de judíos… Lo más trágico que puede haber en la vida humana es cuando un pueblo que ha sufrido impone a su vez sufrimiento a los otros”.

El pueblo palestino sigue exigiendo un atisbo de justicia. Porque sin justicia no habrá paz en Oriente Medio ni para árabes ni para judíos.

El Dr. Ismail Zayid nació y creció en Beit Nuba, Palestina. Es autor de dos libros: “Palestine: A Stolen Heritage” y “Zionism: The Myth and the Reality”.

Fuente:

http://dissidentvoice.org/2010/01/israeli-terrorism/



Primer  Anterior  2 a 14 de 14  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 14 en el tema 
De: IGNACIOAL Enviado: 06/02/2011 17:50

EL TERRORISMO ISLÁMICO

 
http://www.shangaylily.com/divario/wp-content/uploads/2009/09/wafa_sultan_1.jpg
WAFA SULTAN
Una mujer valiente
 

La Dra. Wafa Sultan es una psiquiatra  Siria, exiliada y ahora ciudadana estadounidense, que vive desde hace tiempo en Los Ángeles. La Doctora Sultan es escritora y su fama empieza (dicho por ella misma) cuando en un programa de televisión de Al-Jazeera la invitan engañada y termina hablando de la teoría del Choque de las Civilizaciones. Este año la revista TIME la nombró como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Yo nunca había escuchado hablar de/a esta mujer hasta que una entrada de mi admirada María Lapachet me la  descubrió.  Fue entonces cuando ví el video. Y mi admiración no tiene límites. ¡Qué lucidez, qué elocuencia, qué valentía!

En esos escasos 6 minutos, la doctora Sultan me ha cambiado mi precepción de todo el asunto musulmán. Realmente hay una ignorancia, fanatismo y victimismos endémicos en el mundo musulmán.

El Corán enseña a musulmanes a ser terroristas


Respuesta  Mensaje 3 de 14 en el tema 
De: IGNACIOAL Enviado: 06/02/2011 17:51
 
http://2.bp.blogspot.com/_Onf3OTr1X5Y/TJD6FbXyRlI/AAAAAAAAL3g/jUyipsDiMkI/s1600/drwafa-sultan-1.gif
 
Entre otras cosas Wafa Sultan dice que el enfrentamiento que estamos presenciando en el mundo no es un enfrentamiento entre religiones o un enfrentamiento entre civilizaciones. Es un enfrentamiento entre dos polos opuestos, dos eras. Entre una mentalidad que pertenece a la Edad Media y otra mentalidad que pertenece al siglo 21. Entre la civilización y el retraso. Entre lo civilizado y lo primitivo. Entre lo racional y la barbarie. Entre la libertad y la opresión. Entre la democracia y la dictadura. Entre derechos humanos por una parte y la violación de esos derechos por la otra. Es un enfrentamiento entre aquellos que tratan a mujeres como bestias y aquellos que las tratan como seres humanos.
Sultan habla de los judíos y el Holocausto, de cómo el pueblo judío se ganó el respeto de todo el mundo, de cómo no han ido poniendo bombas en los restaurantes alemanes, de cómo han contribuido con grandes descubrimientos a la historia de la humanidad en los dos últimos siglos… dice que sólo los musulmanes defienden su fe derrumbando monumentos, incendiando iglesias, matando gente y destrozando embajadas.
Termina diciendo que los musulmanes deben preguntarse qué pueden hacer por la humanidad antes de exigir que los respeten.
 
http://www.shangaylily.com/divario/?p=1247

Respuesta  Mensaje 4 de 14 en el tema 
De: IGNACIOAL Enviado: 06/02/2011 17:51

http://www.euroislam.pl/wp-content/uploads/2009/09/wafasultan.jpg

Este es uno de los alegatos más inteligentes y geniales contra la intolerancia religiosa e ideológica propagada por algunos fanáticos dentro del Islam. La Sra. Wafa Sultán es Psicóloga e intelectual.

Wafa Sultan, inteligente alegato sobre el Islam


Respuesta  Mensaje 5 de 14 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 06/02/2011 19:13
Según ud. gonorrea esta viejita vendida al imperio y ya seguramente con derecho a un premio nobel es la última palabra y no se necesitan tribunales internacionales ni tribunales de la Haya ...ni Onu  porque ella ya dijo que son los árabes los terroristaqs ..... jajajajaaa Son los israelíes unas mansas palomas que no han hecho nada contra los pueblos practicamente inermes ... y no han utilizado armas sofisticadas y prohibidas por el derecho internacional ... y Gaza no estaba inerme y en la encerrona cuando el genocidio último ... Basta la palabra de la psicoloca mencionada ... que ya recibe todos los honores del genocida imperio .- 

Respuesta  Mensaje 6 de 14 en el tema 
De: IGNACIOAL Enviado: 06/02/2011 19:39

ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site

Wafa Sultan

Wafa Sultan (en árabe وفاء سلطان, nacida en 1958 en Baniyas, Siria) es una conocida autora y crítica del Islam.[1] Sultán se formó como psiquiatra en Siria y actualmente posee la ciudadanía estadounidense.
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Wafa_Sultan

Respuesta  Mensaje 7 de 14 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 06/02/2011 19:55
Archivo:Flag of Israel.svg
דגל ישראל
 
Archivo:Israel Air Force Flag.svgV
VIVA ISRAEL Y TODO EL PUEBLO JUDIO.

Respuesta  Mensaje 8 de 14 en el tema 
De: IGNACIOAL Enviado: 06/02/2011 19:59

Enviado: 06/02/2011 20:55

Respuesta  Mensaje 9 de 14 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 06/02/2011 20:05

El fascismo en todas sus forma ataca a Israel desde todas las fuentes posibles.

La propaganda Nazi palestina y promovida por la “izquierda”, se olvidan que Israel lucha por su sobre vivencia, no solo como Estado sino también como pueblo.

A estos cobardes terroristas como sus aliados se les olvida que Israel estuvo bajo fuego enemigo desde el 2001, con los terroristas de Hamas tirando cohetes para territorio judío.

Pero también a todos los anti-judíos, se les olvida que el terrorismo islámico en su variantes Hamas, Hizbollaht y otros grupos, conjuntamente con Irán han jurado destruír a Israel. Y desde este punto de vista Israel tiene derecho a defenderse.     


Respuesta  Mensaje 10 de 14 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 07/02/2011 11:52
Perlas informativas de la masacre de Gaza
Un pequeño detalle que pasaron por alto es que de ellos 399 eran palestinos y sólo uno israelí, un dato necesario para valorar en su justa medida lo que denominan conflicto
Pascual Serrano en rebelión | Kaos. Opinión | 8-1-2009 a las 12:37 | 2796 lecturas | 14 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/perlas-informativas-masacre-gaza
 

El bombardeo durante más de diez días del ejército israelí a la franja de Gaza ha provocado las habituales perlas informativas en los medios. Veamos algunas.

El día 29 de diciembre, cuando los bombardeos de Israel en Gaza llevaban contabilizados 340 palestinos muertos, mientras los rudimentarios cohetes de Hamas habían provocado la muerte de tan sólo una mujer israelí. Este es el titular de El Mundo de ese día: “EEUU exige a Hamas un alto el fuego”. Sólo faltó añadirle “… para que dejen de morir los palestinos”.

Las encuestas de los periódicos también han sido curiosas en la elaboración de sus preguntas. En Público, en su versión digital del 29 de diciembre, con la proporción anteriormente citada de muertos en cada bando, preguntan “¿quién es el responsable de la oleada de violencia en Gaza?”. Y plantean como posibles respuestas Israel, Hamas o ambos. Por su parte, El Mundo, el 4 de enero, preguntaban a los lectores: “¿Le parecen justificados los ataques de Israel contra Hamas?”. Parece que para el diario los niños muertos que hemos visto en las imágenes eran militantes de Hamas.

La tesis de poner al mismo nivel los dos bandos, aunque los muertos sólo sean de uno, lleva a afirmar el 31 de diciembre en el informativo de TVE1 que “el año termina con un conflicto abierto entre palestinos e israelíes que ya se ha cobrado 400 muertos”. Un pequeño detalle que pasaron por alto es que de ellos 399 eran palestinos y sólo uno israelí, un dato necesario para valorar en su justa medida lo que denominan conflicto.

El día 7 de enero, en el debate dirigido por Concha García Campoy en la cadena de televisión Cuatro, ésta afirma que “sabemos que hay 650 muertos palestinos, pero el asunto es complicado porque a Palestina la gobierna un grupo terrorista”. Si ese gobierno es terrorista, ¿cómo llamar al israelí? A continuación, un contertulio pide la palabra para “recordar que Hamas lleva meses lanzando cohetes contra Israel y todas sus víctimas son civiles”. Olvidó decir el número: una.

Lo de llamar al bando palestino sistemáticamente terroristas es obsesivo, el 7 de enero, en el informativo de La Sexta se muestran imágenes de cómo tirotean a un soldado israelí que estaba a su vez disparando desde un tanque y la locutora afirma: "en este vídeo se ve como un terrorista palestino abate a un soldado israelí". Un ejemplo de neutralidad periodística para describir a los agentes armados de cada bando. El que dispara un fusil es terrorista, el que dispara con un tanque, no.

La popular enciclopedia Wikipedia dispone de un servicio de noticias, wikinoticias. El 7 de enero la principal de ellas era: “Murió un soldado israelí tras el ataque terrestre”. Tres días después de la muerte de ese soldado, en un periodo durante el cual han muertos cientos de palestinos, la noticia sigue siendo para Wikipedia el israelí muerto.

 
Más información:

Respuesta  Mensaje 11 de 14 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 07/02/2011 12:31

Israel continúa con su política terrorista contra Palestina

18 de Enero de 2011 | Valeria Imhof

La comunidad internacional debe establecer medidas de castigo contra el Estado de Israel porque lo que sucede en Palestina se puede repetir en otras partes del mundo, manifestó el embajador del Estado de Palestina en Nicaragua, Mohamed A. I. Saadat.

El embajador brindó estas declaraciones a propósito del cese al fuego de Israel el 17 de enero del 2009, luego de la masacre llevada a cabo por el ejército israelí contra el pueblo palestino asentado en la Franja de Gaza durante la operación denominada "Plomo Fundido”.

Esta operación, que inició el 27 de diciembre de 2008, dejó como resultado 1,417 palestinos muertos, entre estos 313 niños y 116 mujeres;  5,450 heridos, pérdidas de 1.9 millones de dólares en edificios e infraestructura, la destrucción de casi 6.000 casas, 35 mesquitas y 120 edificios del gobierno incluyendo escuelas, universidades y centros de salud.

Saadat dijo que estos hechos caracterizan la política israelí a lo largo de la historia ya que en el año 1948 cometieron 70 masacres contra el pueblo palestino, mataron 15 mil personas, expulsaron a 800 mil y destruyeron 1.300 aldeas convirtiendo a los palestinos en refugiados en su propia tierra.   

“La política del Estado israelita se basa el concepto de cometer masacres contra nuestro pueblo para obligarlos a dejar sus tierras y apropiarse de ellas. Es un estado que aplica el terrorismo matando a nuestro pueblo, destruyendo sus viviendas y confinando a vivir a 1,5 millones de palestinos en un territorio de 350 kilómetros cuadrados”, afirmó.

Estados Unidos apoya terrorismo israelí


El embajador dijo que esta política terrorista de Israel ha sido apoyada por los Estados Unidos.

“Con este apoyo Israel está cometiendo masacres pero a la vez no hacen caso a los Estados Unidos. Hay una opinión internacional donde se pide el paro de la construcción de asentamientos, incluyendo Estados Unidos, pero ellos no hacen caso por eso el proceso de negociación no marcha”, lamentó.

El diplomático mencionó como un hecho importante el hecho de que muchos países de América Latina como Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay y Nicaragua, entre otros, hayan reconocido a Palestina como un estado independiente.

“Ese reconocimiento significa mucho para nosotros porque es una respuesta a la política israelita y Nicaragua tuvo una visión muy avanzada en el momento de suspender las relaciones con Israel cuando atacaron la flotilla Libertad porque esto demuestra un paso hacia al castigo y lo que se necesita ahora es medidas de castigo para poner fin al terrorismo de Estado de Israel”, dijo.

Ejemplo peligroso

El embajador dijo que es inexplicable que los países del mundo estén buscando formas de justicia, paz y cooperación y que Israel está actuando contra todos estos principios elementales para la convivencia humana.

“El ejemplo de Israel es un ejemplo muy peligroso y puede afectar a todas partes del mundo y para que no se repita este ejemplo y el mundo pueda vivir en paz y con justicia hay que castigar a Israel”, insistió.

“Casi el 44 por ciento de nuestro pueblo está refugiado en diversas partes del mundo y esto no es justo porque nosotros tenemos el derecho de vivir en nuestro Estado independiente igual que el resto de los otros países del mundo”, indicó.

Saadat hizo un llamamiento a los países del mundo a reconocer el Estado de Palestina y presionar para que se ponga un fin a la política terrorista israelita, a las violaciones de los derechos humanos y para que el mundo pueda vivir en paz y hermandad. 

 


Respuesta  Mensaje 12 de 14 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 07/02/2011 12:37
 
¿Quién frena el terrorismo israelí?
 
Marcos Roitman Rosenmann
Foto
Jóvenes judíos observan en Hebrón a palestinos que piden a Barack Obama detener el apoyo a IsraelFoto Ap
N

o son pocos los adjetivos usados por la prensa internacional para calificar el asalto de las fuerzas armadas de Israel a la “flotilla de la libertad. Excepto algunos medios obcecados en seguir culpando a las víctimas, dando por buena la versión oficial del gobierno israelí, la opinión pública mundial condena y rechaza tan oprobioso acto. Otra cosa son las instituciones internacionales parapetadas bajo un lenguaje neutro donde se lavan las manos temiendo acusar a Israel de ser un Estado que practica como arma el terrorismo.

Israel lleva décadas traspasando la linea roja y violando los derechos humanos tanto en su territorio como en Gaza y Cisjordania. Sin embargo, con el asalto pirata, atacar barcos en aguas internacionales, abre un nuevo frente. Ahora no es cosa de justificar la violencia bajo la dicotomía de palestinos islamistas radicales pertenecientes a Al Qaeda. Los muertos y heridos son ciudadanos turcos y de otras nacionalidades. Ya no hay excusas. Nadie, en su sano juicio, comparte que la flota transportara armamentos para Hamas para ser usados contra la población israelí.

Salvo pruebas contundentes en contra, se sabe a ciencia cierta que la flotilla transportaba alimentos, medicinas y otros pertrechos a Gaza para hacer frente a un bloqueo inhumano. El bloqueo conlleva recortes en el servicio eléctrico, falta de agua, carencia de alimentos básicos y medicinas, falta de materiales de construcción, cemento y otros para edificar escuelas y rehabilitar sus casas tras los bombardeos del año 2009. Por esta razón la flotilla por la libertad buscaba entregar la ayuda humanitaria a la población palestina. Podríamos decir que era un respiro en medio de un acoso y estrangulamiento al margen de todo el derecho internacional vigente. Una acción de coraje, valentía y dignidad. El abordaje en aguas internacionales debe interpretarse como parte de una estrategia militar de medio y largo plazo donde no se busca la paz ni reconocer un Estado palestino.

Mientras el lobby judío siga siendo determinante para acceder a la presidencia de Estados Unidos, Israel se siente protegido y actúa como si tuviese patente de corso. Tampoco debemos olvidar que Israel se considera, para la OTAN y Europa occidental, un aliado estratégico en la lucha antiterrorista contra Al Qaeda y el islamismo radical. Mientras sea esta la situación, se le permitirá seguir masacrando a la población palestina. Amparados en la deuda histórica del Holocausto, los muertos palestinos son considerados parte de la factura que el mundo tiene con Israel. Con este argumento, seguirá asesinando al pueblo palestino hasta su total exterminio. Es el holocausto al revés. La solución final se convierte en un argumento para quienes otrora fueron víctimas y hoy victimarios. Bajo su paraguas sionista, Israel practica genocidio, terrorismo y viola el derecho internacional.

Israel debe ser considerado un Estado terrorista, por dignidad y decencia. Y no es cosa de antisemitismo. Aquí no caben los argumentos de Hannah Arendt en Los orígenes del totalitarismo, más bien debemos considerar la visión de Zigmunt Bauman en Modernidad y Holocausto. Si no estuviésemos hablando de Israel, estoy seguro que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas hubiese condenado e impuesto sanciones políticas. Con ese gesto, la ONU facilita a Israel seguir con el exterminio del pueblo palestino. Si el abordaje en aguas internacionales se llega a producir en las cercanías de las costas somalíes estaríamos hablando de un secuestro y piratería, pidiendo explicaciones y enviando tropas para proteger los barcos en peligro. Tal vez ha llegado la hora de proceder en esta dirección. Los nuevos intentos de flotillas con ayuda humanitaria a Gaza deberían ser escoltadas por cascos azules de Naciones Unidas, única manera de evitar que la armada israelí cometa nuevamente actos de ignominia que avergüenzan y ponen en cuestión la condición humana.


Respuesta  Mensaje 13 de 14 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 07/02/2011 15:18

"La `guerra en beneficio de los asentamientos' y el camino para

la paz entre Israel y Palestina"  

Posición del  Partido Comunista de ISRAEL ( MAYO 2002)


La guerra comenzada por el Gobierno de Sharon, a fines de Marzo 2002, para reocupar los territorios controlados por la autoridad Palestina fue otra fase de una guerra que ya se extiende por 18 meses, dirigida a eliminar por la fuerza militar los derechos nacionales del pueblo palestino, y en primer lugar, su derecho a un Estado soberano al lado del Estado de Israel, y para consolidar el control Israelí y sus asentamientos en los territorios ocupados en 1967.  

En el último año, durante el que el Gobierno de derecha de Sharon y Péres ha estado en el poder, miles de palestinos han sido asesinados así como alrededor de 400 israelíes, muchos miles han sido heridos.  El sufrimiento humano, las heridas, el hambre, los daños materiales y económicos de la guerra, debe movilizar a todos los seres conscientes, a todos para quienes los derechos civiles y los derechos de las naciones tienen significación, para adoptar iniciativas contra la guerra y por una paz justa entre  israelíes y palestinos.  

No habrá termino al baño de sangre, mientras la causa principal de la violencia y destrucción no sea atacada y esta es el continuo dominio de Israel sobre los territorios palestinos ocupados en junio de 1967.En el tiempo de la continua ocupación de Israel, estos últimos 35 años, 140 asentamientos han sido construidos en los territorios ocupados, más de un tercio de los territorios de la Cisjordania y Gaza han sido tomados, y numerosos crímenes de guerra han sido cometidos.  La continua ocupación de 35 años continua siendo ilegal e inmoral.  

La política del laborista Barak  

La política del Gobierno de Sharon-Péres ha conducido a una escalada de la confrontación y a intensificar una guerra contra el pueblo palestino y contra sus líderes elegidos e internacionalmente reconocidos, encabezados por Yasser Arafat.  Lamentablemente la mayoría de los gobiernos israelíes han adherido a una política de negación del derecho de a la autodeterminación del pueblo palestino por más de 50 años.  

En un intento para justificar esta guerra criminal, Sharon y sus colaboradores han estado alegando que el anterior gobierno laborista encabezado por Ehud Barak había ofrecido a los palestinos un "Estado conteniendo un 95% de los territorios", pero que los lideres palestinos habían rechazado esta generosa oferta prefiriendo la opción militar. Este argumento no tiene ninguna base.  

El Gobierno de Barak ignoró completamente su obligación de continuar la implementación de los acuerdos firmados con los palestinos.  En los dos años que estuvo en el poder (Mayo 1999 a Junio 2001), el Gobierno de Barak no transfirió ninguna porción de tierra ocupada a los palestinos, por el contrario, expandió la construcción de asentamientos en una escala sin precedentes.  Cuando Ehud Barak se dio cuenta que su gobierno estaba por caer, intentó imponer a los palestinos un acuerdo por el cual el propuso una entidad  palestina no viable, sin control real sobre sus fronteras, su espacio aéreo, sus fuentes de agua, además la anexión de espacios adicionales de la Cisjordania, donde se han establecido la mayoría de los asentamientos (junto a aquellas regiones que ya habían sido anexadas en 1967 en la región de Jerusalén.) El así llamado "95% de los territorios" que Barak declaraba que había sido ofrecido no fueron nunca respaldadas por un mapa y Barak nunca indicó cuales asentamientos estaba  dispuesto a evacuar.  

Es importante recordar que Barak, como jefe de gobierno, autorizó la provocativa visita de Sharon -entonces líder de la oposición- a la explanada de las mezquitas sagradas ( Harem-a-Sharif- o Templo del Monte) en Jerusalén en septiembre de 2000. Al día siguiente, ocho palestinos fueron acribillados por la policía israelita en ese sitio sagrado. Esta acción desencadenó el segundo levantamiento palestino (Intifada). Las legítimas acciones de protesta de  árabes- ciudadanos de Israel contra la matanza, fueron reprimidas con violencia: trece palestinos ciudadanos israelíes fueron asesinados por la policía de y varias decenas resultaron heridos.  

Si recordamos que Barak había estado cortejando a Sharon para que se uniera a su gobierno, podemos concluir que la "campaña de paz" de Barak estaba en realidad destinada a "probar" que Arafat y la Autoridad Palestina no son interlocutores válidos para la paz, y que por lo tanto no había alternativa a la escalada militar. De hecho, en octubre de 2000, Barak organizó una ofensiva militar contra ciudades palestinas en la Cisjordania y en la Franja de Gaza, la que incluyó ataques con  cohetes, bombardeo aéreo y sitio total de las ciudades palestinas.  

La política de Sharon  

El Primer Ministro Sharon --quien en sus precedentes funciones militares y civiles fue responsable de la instalación de docenas de asentamientos, de la demolición de casas de los árabes, de la guerra del Líbano en 1982, incluyendo la masacre en los campos de refugiados de Sabra y Shatila-- está conduciendo una política de mano dura particularmente violenta contra el pueblo palestino y su liderazgo.  

Aunque ya estamos viviendo en el siglo XXI, Sharon continúa levantando la bandera del colonialismo. Está convencido que Israel tiene el derecho de gobernar a 3.5 millones de palestinos que viven en los territorios ocupados por Israel en 1967, y que es posible eliminar sus derechos nacionales por medio de la supremacía militar. Si de Sharon dependiera, todo el territorio ocupado por Israel en junio de 1967 permanecería para siempre bajo ocupación, y sólo está preparado para conceder a los palestinos una autonomía limitada en un número de "Bantustanes", con responsabilidad en la administración de las aguas y reparación de las rutas, y eso en no más del 40% de los territorios ocupados.  

Es importante subrayar que el gobierno de Sharon planea lograr sus objetivos políticos por medio de una guerra sin piedad. Sharon y los líderes de extrema derecha conciben un "Gran Israel" que incorpore la Cisjordania en la cual los palestinos vivirían en un régimen de "apartheid modelo 2002". No hay lugar en los planes de Sharon para un estado palestino independiente y viable que coexista en paz con Israel. Con el objetivo de sacar de la agenda el establecimiento de un estado palestino, Sharon ha instruido al ejército israelí para destruir sistemáticamente todos los instrumentos de gobierno y todas las instituciones civiles que han sido instaladas en los territorios desde los acuerdos de Oslo. Esta es también la razón del "sitio" que ha sido impuesto al jefe de la Autoridad Palestina, Arafat, y de la destrucción de los edificios de Ramallah donde estaban instaladas sus oficinas. Desde el punto de vista de Sharon, el objetivo de la eliminación de Arafat es sacar de la orden del día el establecimiento de una Palestina independiente.  

El gobierno Sharon-Peres está consciente de la resistencia popular palestina a la prosecución de la ocupación y de la aspiración del pueblo palestino a la independencia  nacional y a un estado.  Y para reprimir la aspiración natural a vivir libres de la ocupación extranjera, el ejército israelí fue enviado a fines de marzo a las ciudades y campos de refugiados palestinos. El objetivo de esta guerra es el de obligar a los palestinos a aceptar la "solución" que propone Sharon, específicamente la continuación de la ocupación israelí. El ejército israelí ha conquistado las ciudades y los campos de refugiados, ha cometido crímenes de guerra, ejecuciones sin juicio, ha impuesto sitio militar y económico, ha hambreado a la población palestina y ha interrumpido la asistencia médica, impidiendo a los niños y a los estudiantes asistir a escuelas y universidades, e impidiendo a mujeres embarazadas a dar a luz en los hospitales.  

La responsabilidad de la administración Bush  

El condenable ataque terrorista a Nueva York en septiembre de 2001 ha sido explotado por la administración Bush para instalar una campaña para reorganizar el mundo de acuerdo a los intereses de los monopolios estadounidenses y de la hegemonía militar estadounidense. Con estos objetivos, la administración Bush conduce la guerra en Afganistán y prepara futuras guerras contra Irán, Irak y otros estados.  

El gobierno Sharon-Peres ha reaccionado a estos cambios en la arena internacional, tratando de usar la "guerra contra el terrorismo", que es el pretexto para la intensificación de la agresión americana. Para obtener el apoyo de USA y otros gobiernos en su guerra sin piedad contra los palestinos, Sharon y los líderes del ejército israelí  han decidido acoplarse al carro de la "guerra contra el terror". Le han puesto la etiqueta de "autoridad terrorista" a la Autoridad Nacional Palestina, esperando que esa etiqueta acallará la crítica a la guerra de Israel para terminar con la autoridad palestina.  

En el marco de esta política, el gobierno de Sharon ha declarado su apoyo al plan militar de USA para atacar a Irak y como recompensa ha obtenido el apoyo total -militar, económico y político- de la administración Bush para la ofensiva militar contra el pueblo palestino y su liderazgo.  

La administración Bush ha tratado de acallar las críticas por su apoyo a esta guerra y la prolongación de la ocupación, organizando las visitas del Ministro de RR. Exteriores Powell, el vice-Presidente Cheney y el emisario general Zini, pero sin dejar de dar su apoyo concreto al gobierno de Sharon-Peres y a su política destructiva. Debe subrayarse que sin este decidido y total apoyo de la administración de Estados Unidos, Sharon no sería capaz de continuar con esta guerra y llevar adelante sus planes de anexión y de abolición de los derechos del pueblo palestino.  

Pero el cínico cálculo de que usando la etiqueta de "guerra contra el terrorismo" para denominar a la guerra contra el pueblo palestino, le iba a permitir recibir apoyo internacional, no tomó en cuenta las reacciones de horror que provocaron en el mundo las terribles escenas de bombardeo, destrucción, muerte y duelo como consecuencia de la reocupación de las ciudades y campos de refugiados. Los cuadros de horror que fueron vistos en la televisión en todo el mundo, provocaron una aguda crítica internacional a los crímenes de guerra cometidos por Israel.  

Frente a la crítica internacional, la administración Bush se vio obligada a tomar la iniciativa de hacer aprobar la resolución 1397 del Consejo de Seguridad de la ONU, que incluye un estado palestino en los futuros acuerdos de paz  y fue obligado apoyar las Resoluciones 1402 y otras que siguieron, que piden a Israel detener la guerra inmediatamente y retirar al ejército de las ciudades y pueblos bajo soberanía palestina. Pero en paralelo a su apoyo a las resoluciones del Consejo de seguridad, la administración Bush sigue acusando a Arafat y a la Autoridad Palestina de ser responsables del derramamiento de sangre y les pide que terminen lo que llaman la "violencia palestina".  

Ataques terroristas contra civiles  

Los ataques terroristas contra civiles, incluyendo ataques suicidas en centros urbanos de Israel, son actos intolerables que deben ser condenados sin ambig&udiaer;edad.  

El Partido Comunista de Israel condena por principio los ataques terroristas, cuyo objetivo es sembrar la muerte y el temor entre los civiles y declara categóricamente que el terror no es una forma legítima de lucha.  

Los actos de terror en nada contribuyen a la justa lucha contra la ocupación israelí sino que por el contrario la perjudican. Para alcanzar una paz justa y duradera, los que predican la guerra y los abogados de la ocupación deben ser aislados; pero los actos de terror ayudan a Sharon y a la extrema derecha a movilizar la opinión pública a que apoye la guerra sin piedad contra el pueblo palestino.  

Muchos años de experiencia han demostrado que 35 años de ocupación, opresión y humillación --que constituyen en sí mismos un estado de terror-- son un terreno fértil para el surja el grave y negativo fenómeno de los ataques suicidas. Debe subrayarse que Yasser Arafat, jefe de la Autoridad Palestina, al igual que otros líderes palestinos, han condenado los ataques de terror contra civiles israelitas. De manera que poner fin a la ocupación y establecer una justa paz basada en el respeto del derecho del pueblo palestino a tener su propio estado independiente junto al estado de Israel, es el camino para erradicar el terror.  

Expresiones de antisemitismo en el mundo  

El Partido Comunista de Israel condena el resurgimiento del antisemitismo en diferentes países del mundo, que se ha hecho más frecuente últimamente. El antisemitismo, que es una expresión de odio nacional y de persecución religiosa, debe ser condenado categóricamente. Las expresiones de antisemitismo les sirven fundamentalmente a Sharon, quien está interesado en presentar a Israel como una víctima del odio hacia los judíos, para justificar su guerra devastadora y la prolongada opresión del pueblo palestino.  

La lucha contra la ocupación, para desmantelar los asentamientos y por una justa paz es de interés para los dos pueblos, israelíes y palestinos, judíos y árabes, y de todos los pueblos del mundo. Esta lucha es una continuación directa de las heroicas luchas de los pueblos ocupados contra la ocupación extranjera, contra la privación de sus derechos nacionales, contra la persecución basada en argumentos nacionalistas, racistas o religiosos. En consecuencia, la lucha contra las manifestaciones de antisemitismo es parte inseparable de la lucha por la paz y la justicia en el mundo y también en el Medio Oriente.  

Los israelíes y el costo de la ocupación  

La prolongada ocupación, una vez más ha degenerado en una guerra terrible, por la cual el pueblo de Israel está pagando un elevado precio: una crisis económica y social, la supresión de los derechos democráticos, un aumento en los estallidos racistas y una atmósfera de temor.  

Además de los costos humanos, los israelíes están pagando un pesado costo social y económico. Debido a la renovada guerra contra el pueblo palestino, que se está desarrollando desde hace unos 18 meses, la crisis económica en Israel se ha profundizado: sectores enteros han colapsado y la tasa de desempleo sobrepasa el 11%. El gobierno dedica más de la mitad del presupuesto anual a financiar la guerra y la ocupación. Al mismo tiempo, recorta una y otra vez las asignaciones para los niños y los ancianos, para la educación y los servicios de salud. Reduce el salario mínimo, recorta las asignaciones por cesantía y la ayuda social, aumenta el número de los pobres. El gobierno reduce deliberadamente y con especial severidad los derechos sociales de los ciudadanos árabes de Israel.  

El gobierno Sharon-Peres ha aprovechado los largos meses de guerra para hacer adoptar una serie de leyes que restringen la libertad de expresión y la libertad de prensa, restringen el derecho de los que se oponen a la ocupación para ser candidatos a la Knesset; se han reforzado los órganos de represión interna, y las tendencias nacionalistas en el sistema educacional.  

La influencia de la ocupación sobre el estado de ánimo de la sociedad israelí es compleja. El temor creciente y la desesperanza han llevado a parte de la población israelita al extremismo nacionalista y racial. Líderes de la extrema derecha están conduciendo una campaña para asustar al pueblo, para así movilizar apoyo para una expulsión masiva de palestinos ("transferencia") como "la solución final" a los problemas políticos.  

Esta mezcla de la crisis socio-económica con los atropellos a la democracia y la incitación racial anti-árabe, está siendo explotada para acelerar el proceso de fascistización de la sociedad. Esto constituye un grave peligro para el futuro de la sociedad israelí.  

Israelíes contra la ocupación.  

Desde hace algunos meses, amplios sectores de la sociedad israelí se han liberado de la ilusión de la fuerza. Cantidades crecientes de ciudadanos se oponen a los crímenes de guerra y están participando en acciones de protesta de la izquierda y de varios movimientos pacifistas. El Partido Comunista de Israel, junto con sus aliados del Frente Democrático para la Paz y la Igualdad (Hadash), está jugando un rol activo en la organización de las protestas y las acciones solidarias y sus miembros participan activamente en varios movimientos pacifistas.  

El fenómeno, de una envergadura sin precedentes, de oficiales y soldados que rehúsan participar en acciones militares en los territorios palestinos ocupados, crea una dinámica que legitima cada vez más diferentes formas de oposición a la política de fuerza y ocupación, conducida por el gobierno de Sharon-Peres. Especialmente notorio es el número creciente de mujeres y madres, incluyendo mujeres embarazadas, que están participando en acciones de protesta. "La ocupación nos mata a todos" y "Hay que parar la guerra" se han transformado en los slogans de los oponentes a la política de Sharon.  

En Tel-Aviv y Jerusalén, en Haifa y Nazaret muchos miles de personas manifiestan reiteradamente exigiendo parar la guerra inmediatamente, abandonar los territorios ocupados e impulsar negociaciones de paz con la Autoridad Palestina encabezada por Arafat.  

En las condiciones actuales, la tarea principal de los activistas por la paz en Israel, además de las acciones de solidaridad con los palestinos, es acortar los días del gobierno de Sharon y sacarlo del poder.  

El obstáculo principal para lograr este objetivo es la participación del Partido Laborista en el gobierno de Sharon. El Partido Laborista le otorga a Sharon una coalición mayoritaria con una fachada de moderación política, pero en los hechos es un aliado total en los crímenes de guerra y en la brutal represión en los territorios ocupados. El Presidente del Partido Laborista, Benjamin Ben-Eliezer es el Ministro de Defensa, responsable directo de la guerra, la destrucción, las ejecuciones y el aplastamiento al pueblo palestino. Shimon Peres, Ministro de Relaciones Exteriores, sirve de "hoja de parra" para la brutal política de ocupación de Sharon. Uno de los objetivos de las fuerzas pacifistas de Israel es lograr, tan pronto como sea posible, la retirada del Partido Laborista del gobierno de Sharon.  

Otra condición para el éxito de las fuerzas de la paz en sacar a Sharon y a la extrema derecha del poder, es el desarrollo de una lucha conjunta de árabes y judíos. Sin cooperación sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo, la izquierda israeli y las fuerzas por la paz, la democracia y los derechos civiles no tienen ninguna posibilidad de lograr sus objetivos. Como portadores de la bandera de la igualdad y la unidad de la lucha de árabes y judíos durante 83 años, nosotros los comunistas vemos la lucha de los ciudadanos  árabes-palestinos  de Israel contra la discriminación nacional y racial como una parte inseparable de la lucha por una sociedad israeli que lucha por la paz y la igualdad y defiende los derechos democráticos y civiles.  

El camino para una paz justa y estable  

La lucha contra la ocupación y por una paz justa y estable entre israelies y palestinos, tiene por objetivo el establecimiento de un estado palestino con Jerusalén Este como su capital, al lado del Estado de Israel y donde el problema de los refugiados será resuelto de acuerdo con las resoluciones de la ONU. Pero mas allá de las situaciones locales, el foco de guerra en Medio Oriente concierne a todos los pueblos del mundo.  

La permanencia de la ocupación y de la sangrienta confrontación con sus terribles pérdidas de vidas humanas, destroza la vida del pueblo palestino y mina la vida social y la democracia en Israel.  Consecuentemente, los partidarios de la paz en la región y en el mundo deben internalizar la lección humana y democrática siguiente: la ocupación es una calamidad para ambos pueblos, israelí y palestino; un pueblo no puede construir su futuro sobre las ruinas de otro pueblo; no hay solución militar al persistente conflicto nacional israelí palestino.  

El compromiso de los partidarios de la paz en el mundo, en la lucha por poner fin a la ocupación israelí y su solidaridad con el pueblo palestino y con las fuerzas de paz en Israel es de considerable importancia.  Es una valiosa contribución para la salvación de los pueblos israelí y palestino de la desgracia que los golpea.  

En estos días trágicos, consideramos importante presentar ante la comunidad internacional comprometida con la lucha para poner fin a la ocupación y para llevar paz y seguridad a la región, algunos objetivos específicos.

Remover todas las restricciones del movimiento de Yaser Arafat, Presidente de la Autoridad Palestina, defender sus derechos como líder electo y reconocido.

Intervención internacional en el conflicto estacionando fuerzas de Naciones Unidas para separar las fuerzas israelitas y palestinas.  Alrededor de mil personalidades de Israel firmaron recientemente un llamado en tal sentido que fue enviado al Secretario General de la ONU.

El boicot de las mercancías producidas en los asentamientos como un medio de hacer evidente que los asentamientos son un principal obstáculo en el camino hacia la paz.

Aplicación de presiones por los partidos políticos y organizaciones sobre el Partido Laborista para abandonar inmediatamente el Gobierno de Sharon, al mismo tiempo que rechacen el injustificado pretexto que el Partido Laborista tendría una influencia moderadora sobre las políticas de Sharon.

Reinicio  inmediato de las negociaciones israelí-palestinas a partir del punto en que ellas concluyeron en los días de Barak y Clinton.  

Teniendo en cuenta la compleja experiencia de los acuerdos de Oslo y los obstáculos para su implementación, el intolerable sufrimiento del pueblo palestino y el deterioro de la sociedad israelí, nuestro punto de vista es que las propuestas de Sharon de alcanzar acuerdos interinos, de acordar "una Conferencia Regional", se orientan a impedir el fin de la ocupación y que propuestas como esas deben ser rechazadas.  

Aunque los artículos del documento propuesto por el Príncipe de la Corona Saudita y adoptado por la Liga Arabe son bien conocidos componentes de una paz justa, es importante advertir contra todo intento norteamericano o israelí de interpretar el documento en el sentido que las negociaciones de paz puedan ser realizadas sin la Autoridad Palestina, sin la OLP y sin el Presidente Arafat.  

Existen dos alternativas ante los pueblos israelí y palestino y ante todos los pueblos de la región:  

- La continuación de la guerra, la ocupación, los asesinatos, la destrucción y el temor del futuro,

- O el establecimiento de una paz justa y estable, basada en el reconocimiento a los pueblos de su autodeterminación, sobre la base del fin de la ocupación, el desmantelamiento de todos los asentamientos, haciendo de la "Línea Verde" una frontera de paz entre el Estado de Palestina y el Estado de Israel.  En los marcos de un acuerdo de paz, Jerusalén Este será reconocido como la capital de Palestina, y Jerusalén Oeste como la capital de Israel; el problema de los refugiados palestinos será resuelto mediante un acuerdo basado en la resolución de la ONU; soluciones concordadas se alcanzaran también problemas adicionales, tales como recursos hídricos, seguridad de los acuerdos, cooperación económica y otros.  

El destino de los dos pueblos, israelí y palestino, depende de poner fin a la ocupación y de encaminarse en la senda de la paz y de las relaciones de buena vecindad, lo que creará las condiciones para movilizar los pueblos para construir una vida mejor, una vida de democracia, igualdad y justicia social.  

Tel-Aviv, comienzos de Mayo 2002.  

Partido Comunista de Israel - P.O.Box 26205, Tel-Aviv 61261

Tel. + 972.3.6293944 / fax + 972.3.6297263




Respuesta  Mensaje 14 de 14 en el tema 
De: IGNACIOAL Enviado: 07/02/2011 18:27
De: ELSANTANECO Enviado: 06/02/2011 21:05

El fascismo en todas sus forma ataca a Israel desde todas las fuentes posibles.

La propaganda Nazi palestina y promovida por la “izquierda”, se olvidan que Israel lucha por su sobre vivencia, no solo como Estado sino también como pueblo.

A estos cobardes terroristas como sus aliados se les olvida que Israel estuvo bajo fuego enemigo desde el 2001, con los terroristas de Hamas tirando cohetes para territorio judío.

Pero también a todos los anti-judíos, se les olvida que el terrorismo islámico en su variantes Hamas, Hizbollaht y otros grupos, conjuntamente con Irán han jurado destruír a Israel. Y desde este punto de vista Israel tiene derecho a defenderse.    

ESO NO SUCEDERÁ MUCHOS QUEREMOS Y ADMIRAMOS A ISRAEL Y AL PUEBLO JUDIO


Enviado: 06/02/2011 20:55


Primer  Anterior  2 a 14 de 14  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados