02.05h.
Familiares de una mujer española que vive en Libia esperan esta noche en el aeropuerto de Barajas (Madrid) la llegada de un avión procedente de Trípoli en el que confía que lleguen su hermana y su sobrina. Según ha relatado Diana González a los periodistas en Barajas, lleva cuatro días sin poder comunicarse ni por teléfono ni por internet con su hermana Natalia, casada con un alemán empleado de Repsol y que vive en Trípoli desde hace más de tres años. Sin embargo, AENA ha informado de que el vuelo procedente de Trípoli, que inicialmente iba a aterrizar en Madrid a las 23:45 horas de ayer, lunes, a las 2:00 horas todavía no había salido de la capital y estas fuentes no han podido confirmar que el avión vaya a salir de la capital libia esta madrugada.
01.10h.
El líder libio Muammar Gadafi ha aparecido durante menos de un minuto en la televisión estatal e hizo una breve intervención para decir que estaba en la capital del país, Trípoli, y negar los rumores sobre una posible huida a Venezuela «contrariamente a lo que afirman las emisoras de los perros». Gadafi, que no ha hecho ninguna declaración sobre la masacre del régimen contra el pueblo libio, estaba sentado en el asiento de un automóvil sosteniendo un paraguas con la puerta abierta.
01.03h.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se declaró hoy "indignado" ante las informaciones sobre disparos desde aviones de combate y helicópteros contra manifestantes en Libia. "Esos ataques contra civiles, si se confirman, supondrían una serían una violación de la ley humanitaria internacional y los condenaría en los términos más firmes" en nombre del secretario general", añadió el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.
00.00h.
Un grupo de oficiales del Ejército libio han urgido en un comunicado dirigido a los soldados que "se sumen al pueblo" y contribuyan a la marcha del mandatario, Muamar Gadafi, ha informado este lunes la cadena panárabe Al Yazira. Este mismo medio señala además que los mismos oficiales han pedido al resto de efectivos militares que marchen hacia la capital del país, Trípoli, para añadir presión sobre Gadafi, objeto de las actuales protestas.