Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿Donde estabais vosotros cuando bombardeaban mi casa?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: Quico º  (Mensaje original) Enviado: 22/02/2011 20:58

¿Donde estabais vosotros cuando bombardeaban mi casa?

 

¿Donde? Con toda seguridad frotándose las manos. Eso, los libios que hoy azuzan a los jóvenes que confiados en lo que pasó en Túnez y Egipto pretenden derrocar al más odiado de los jefes de estado, por los EEUU y sus lacayos a lo largo y ancho de este mundo.

Reconozco que me alegré cuando el rey Idris fue derrocado y los restos del colonialismo en Libia erradicados y un socialismo, aunque muy particular se instalaba en uno de los países con más alta reserva de petróleo. Los va y bienes de este pintoresco dirigente africano, sus excentricidades, y su ida y vuelta del socialismo me “desencantaron”, pero he de reconocer que gobernantes peores que él, los hay debajo de cualquier piedra que se levante.

Hoy los que ayer le daban palmaditas en la espalda, descubren horrorizados que es un déspota, UN DICTADOR, alguien que practica la             . La misma cantinela que con Túnez y Egipto. La pequeña diferencia es que este no es miembro de la INTERNACIONAL SOCIALISTA. En este asunto hay también diferencias. Ni en Egipto ni en Túnez hubo una revuelta armada. Lo de armada lo reconocen todos. Parece ser que hay “mercenarios”, en eso casi todos coinciden. De donde son, quienes son, que hacen, ya nos están tan de acuerdo todos los informadores aunque parece ser que asesinan a todo al que encuentran en su camino, entran en las casas y asesinan a sus moradores y violan a las moradoras, eso me recuerda a los “moros” que un tristemente famoso general español trajo para combatir a la II República española.

Parece ser que la aviación gadafiana bombardea los núcleos rebeldes, y aquí no tengo más remedio que preguntarme ¿Cómo es posible que todas las informaciones no den más de 270 muertos, después de que la policía dispare indiscriminadamente, los mercenarios asesinen a todo quisqui, y la aviación bombardee al pueblo? Para mí está claro que la información no es tal, si no intoxicación.

Por otro lado cuando el pintoresco coronel se lamenta de que nadie se movió cuando bombardeaban su casa, no solo se refiere a los opositores Libios ¿Dónde estaban todos aquellos “demócratas” del mundo de no dijeron ni mu cuando la residencia de un Jefe de Estado, la suya, era bombardeada por una potencia extranjera y hoy se permiten condenarlo a él? Yo me pregunto qué haría nuestra ministra de exteriores que reclama que el Consejo de Seguridad de la ONU estudie lo que está pasando en Libia. Si la ONU condenara al régimen libio y, pongamos un caso, China lo vetara ¿Se quedaría tan pancha como cuando lo hace EEUU con, por ejemplo, Israel? ¿Si tan ecuánime es, ¿Por qué no ha condenado con la misma ecuanimidad, por ejemplo, los desafueros de Marruecos con el pueblo saharaui?



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: residente Enviado: 22/02/2011 21:32
MIERDAS

Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: residente Enviado: 22/02/2011 21:35
 
MIERDAS
 

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 23/02/2011 03:04
Quico : se ve a las claras la mano de la CIA atràs de todo esto.
Desde hace dècadas los yanquis le tienen ganas a Libia.
Pero como le aclarè a Residente (que cacareaba la falsa noticia de un Kadafi en plena huìda) el lìder libio no es Mubarak. Es bien distinto.
 
Muammar el Kadafi descartó hoy dejar el gobierno de su país pese a los disturbios y las protestas de los últimos días, y anunció que morirá “como un mártir” en el cargo.

“No soy un presidente que pueda dimitir. Moriré como mártir, como mi abuelo”, dijo el líder de Libia en un discurso televisado desde delante de un edificio bombardeado en 1986 por Estados Unidos, un ataque en el que murieron 36 civiles, entre ellos una hija adoptiva de Kadafi.

Kadafi pidió a sus compatriotas que salgan mañana miércoles a manifestarse en favor del régimen. “Salgan todos a las calles”, pidió. “La revolución significa el sacrificio continuo hasta el final”, arengó a la población.

“Traidores ensucian la imagen de su país delante de todo el mundo”, dijo Kadafi. El líder libio acusó a un pequeño grupo de jóvenes de atacar “como las ratas” las comisarias policiales. Esa gente está “enferma”, añadió.

“Medios de comunicación retrógrados y traidores intentan tergiversar (lo ocurrido)”, apuntó desde el balcón en que pudo vérsele vestido con un túnica marrón.

Kadafi prometió también una serie de reformas al país, aunque no dio muchos detalles. Las administraciones locales serán ampliadas, dijo. “Mañana crearemos una nueva ‘yamahiria’”, apuntó.

“Yamahiria” es un término creado por él mismo y que significa “gobierno por el pueblo”. El líder libio terminó su discurso con las palabras “revolución, revolución”. Después abandonó el lugar en un vehículo escoltado por seguidores que corrían al lado del automóvil, algunos de los cuales iban armados y con uniforme.

Libia está siendo sacudida por fuertes disturbios en las últimas semanas. Distintas fuentes estiman que más de 200 personas o incluso hasta 500 han muerto en los últimos días en el país norteafricano.

 
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)          

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: residente Enviado: 23/02/2011 05:42
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 22/02/2011 21:39

El régimen libio se resquebraja

Gadafi promueve un clima de guerra civil en las calles para sofocar la revuelta y mostrar fuerza pese a la cascada de dimsiones en el Ejército y el Gobierno.- Las ciudades del este celebran su liberación

El régimen libio se resquebraja. Cada hora se alarga la lista de militares, embajadores y altos funcionarios libios que dimiten, encabezados por el destinado en Washington, Ali Aujali, que sigue los pasos de los miembros de la representación libia en la ONU (salvo el titular). Los diplomáticos en Francia y ante la Unesco expresaron su respaldo "al pueblo en esta revuelta contra la máquina de la opresión", si bien no renunciaron. Sí lo hicieron los embajadores libios en Bangladesh e India. Las legaciones en Malasia y Australia emitieron comunicados de condena de la represión.

A última hora, hasta el ministro del Interior libio y camarada de Gadafi desde los tiempos de la revolución de 1969, Abdulá Yunis, anunció su dimisión y su adhesión a la denominada Revolución del 17 de Febrero, que reclama la salida del dictador. El ministro pidió al Ejército que se sume a los manifestantes y respalde sus demandas "legítimas".

En las calles, la mejor imagen de este desmoronamiento se reflejaba anoche en la región oriental del país. La ciudad de Tobruk, una de las que han logrado ya escapar al control de Gadafi, celebraba su liberación con ráfagas de metralleta y manifestaciones de júbilo en las calles, según el enviado especial de la agencia Reuters. La alegría se desbordó en algunos momentos: mientras un grupo de manifestantes derribaron el monumento al dictador, otros rasgaban sus retratos y otros quemaban el Libro Verde.

Testigos y periodistas que han logrado entrar en el país a través de la frontera terrestre por Egipto confirman que la segunda ciudad más importante del este, Musaid, está también en manos de los manifestantes. La prensa aún no ha llegado a Musratha, la siguiente localidad en importancia, pero varios testimonios aseguran que el Ejército se pasó ayer al lado de los rebeldes.

Mercenarios contra las "ratas"

Consciente de su debilidad, Gadafi intentó ayer crear un clima de guerra civil para sofocar la revuelta. El dictador compareció en televisión para amenazar con más muerte y destrucción y animó a sus leales a buscar "casa por casa" a los opositores: "ratas" y "drogadictos" a los que auguró "la pena de muerte". El régimen, además, está recurriendo a mercenarios de Níger, Ghana o Sudán para cubrir la escalada de deserciones en el Ejército: "Durante los últimos 10 días varios aviones han aterrizado en la capital libia con cientos de mercenarios de varios países africanos a bordo", aseguraba al diario The New York Times un vecino de la capital.

Anoche, el Gobierno ofreció su primer balance oficial de víctimas desde que comenzaron las protestas, hace una semana. El responsable de relaciones generales del Ministerio de Interior libio, Naji Abu Hrus, que se ha hecho cargo de la cartera tras la dimisión del titular ayer, informó anoche en una conferencia de prensa ofrecida por la televisión estatal de que los muertos por los disturbios son 300, de los que 189 son civiles y 111 pertenecen a las fuerzas de seguridad.

Una cifra que contrasta con la recabada por Human Rights Watch, que calcula unos 300 muertos civiles. Aunque la organización no ha ofrecido un balance global, ayer informó de que al menos 62 personas han fallecido en Trípoli desde el domingo, y hasta ese día había sumado alrededor de 223 fallecidos en todo el país.

La ONU estudia sanciones y Berlusconi habla con Gadafi

Mientras, en el exterior, se suceden las condenas de la comunidad internacional por la brutal represión de las revueltas. El Consejo de Seguridad de la ONU se citó ayer de urgencia para estudiar posibles sanciones económicas al régimen, aunque no logró llegar a un acuerdo, se limitó a expresar su rechazo a violencia desplegada por el régimen y convocó una nueva reunión para este miércoles.

En Europa, la coordinadora de la política exterior de la UE, Catherine Asthon, pareció ayer dar por fin un inusual golpe en la mesa al anunciar la suspensión de las negociaciones para establecer un acuerdo marco de relación bilateral con Libia, un frustrante empeño de la Unión desde hace años.

Y hasta la propia Liga Árabe se mostró furiosa: el secretario general de la organización, Amr Musa, anunció anoche que el grupo ha decidido excluir a Gadafi de sus reuniones hasta que atienda las demandas democráticas de la población, "garantizando su seguridad y estabilidad", bajo la amenaza de expulsarlo de la organización.

En un tono más conciliador, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, teléfoneó anoche a Gadafi para pedirle una solución pacífica a la situación crítica que atraviesa el país para que la revuelta popular no degenere en una guerra civil. Berlusconi aprovechó además la conversación para asegurarle al dictador que su país no ha entregado armas o misiles a los manifestantes, como dijo ayer el líder libio. Como única respuesta a la demanda del mandatario italiano, Gadafi insistió en que está dispuesto a resistir y combatir contra "la insurrección".

A última hora de ayer, Perú se convirtió en el primer país en anunciar la suspensión de sus relaciones diplomáticas hasta que el régimen abandone la violencia contra los manifestantes. Además, el presidente del país andino, Alan García, aseguró que solicitará al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que establezca una zona de exclusión en el espacio aéreo libio para impedir el uso de la aviación de combate contra la población civil.

Gadafi promete morir matando

Muamar el Gadafi se aferra rabioso al poder. "Nunca me iré, moriré como un mártir", espetó ayer el dictador en un discurso interminable (75 minutos) en su primera intervención pública en directo desde que, el 15 de febrero, estalló la revuelta en Bengasi, a unos 1.000 kilómetros al este de Trípoli, y que el dictador ya tiene a las puertas de su palacio. Gadafi, de 68 años, instó a los libios a que "le amen" y a hacer frente a "las ratas que siembran los disturbios" en el país. E insistió, colérico: "Si yo fuera presidente os tiraría mi dimisión a la cara, pero yo soy el líder de la revolución, cogeré mi fusil, permaneceré en Libia y derramaré hasta la última gota de mi sangre".

Lleva 41 años, 5 meses y 22 días al frente de Libia y aún se agarra a ese título de "líder de la revolución" que no figura en el protocolo del Estado, pero que, en realidad, le otorga todo el poder. Por eso anunció ayer que "no se retirará como hicieron otros presidentes" árabes, porque él es "el líder de la revolución" y para seguir siéndolo "está dispuesto a purgar casa por casa". Sus palabras, desconectadas de la realidad, recuerdan aquellas pronunciadas por los presidentes tunecino, Zine el Abidine Ben Ali, y egipcio, Hosni Mubarak, días antes de abandonar el poder.

Vestido con una túnica marrón, Gadafi apareció ante las cámaras en un marco cargado de símbolos. Llevaba en una mano su Libro Verde, publicado en los setenta con algunas de sus reflexiones "revolucionarias". A sus espaldas estaba la que fue su residencia, que la aviación norteamericana bombardeó en 1986. Nunca la reconstruyó.

Gadafi advirtió que las personas que se paseen armadas "son susceptibles de ser condenadas a muerte". Anticipando la virulencia de lo que podría ser la próxima ola de represión invitó a los libios "a sacar a los niños de las calles". "Vuestros hijos morirían sin motivo, mientras que los de los líderes del movimiento están bien escondidos en Europa y en Estados Unidos".

A diferencia de los otros jefes de Estado destronados, en su discurso Gadafi apenas hizo concesiones y sí profirió múltiples amenazas contra su pueblo. Reiteró hasta la saciedad que no dimitirá. "No tengo poder", afirmó contra toda evidencia. "El poder está en manos de los comités del pueblo". "¿Queréis que Libia sea como Somalia?", preguntó aludiendo al país más caótico del mundo. Y se contestó a sí mismo anunciando una represión similar a la de la plaza de Tiananmen, en Pekín, que en 1989 costó la vida a cientos de manifestantes. El líder también denostó a sus adversarios. Los jóvenes de Bengasi que convocaron en Facebook el Día de la Ira fueron "engañados", sostuvo. "Son unos jóvenes de 16 a 17 años que se drogan, se emborrachan, y que están manipulados por los agentes de los servicios secretos extranjeros".

Su único gesto apaciguador consistió en anunciar una vaga descentralización del poder, cuyas líneas maestras, precisó, serán explicadas por su hijo, Saif el Islam. Las palabras de Gadafi fueron acogidas con la misma ira que las del hijo, en su discurso televisado del domingo. En Bengasi la imagen del líder, en directo en la televisión, fue proyectada sobre la pared sin ventanas de un edificio, y una multitud la seguía mientras le tiraba piedras, según varios vídeos en Youtube.

 

http://www.elpais.com/articulo/internacional/regimen/libio/resquebraja/elpepuint/20110223elpepuint_4/Tes


Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 23/02/2011 13:50
Biografia de Gaddafi, Muammar al-

(Sirte, Libia, 1942) Político libio. Estudió en la Universidad de Libia y en la academia militar de Bengasi, en la cual se graduó en 1963. Tras ingresar en el ejército, fue miembro fundador del grupo de Oficiales Unionistas Libres (1964) y ya desde fecha muy temprana empezó a conspirar contra el rey Idris I. Tras el golpe de Estado que derrocó al monarca en septiembre de 1969, del cual fue uno de los principales instigadores, fue nombrado comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y elegido presidente del Consejo de la Revolución, nuevo gobierno del país. Poco después de convertirse en jefe del Estado, ordenó el desmantelamiento de las bases militares británicas y estadounidenses, y expulsó a los miembros de las comunidades italiana y judía. Su línea de actuación política se caracterizó desde el primer momento por un difícil sincretismo entre socialismo y nacionalismo panarábico, basado en una estricta y siempre subjetiva lectura de las principales leyes coránicas, y con un profundo odio hacia las potencias occidentales como telón de fondo. Todo ello quedó reflejado en El libro verde, alegato político salido de su propia pluma y de obligada lectura para los escolares libios. En 1973 nacionalizó todos los bienes extranjeros en el país y, fiel a la tradición musulmana, prohibió el juego y las bebidas alcohólicas. Así mismo, intentó, aunque sin éxito, la unión de Libia con los países próximos, y orquestó una campaña contra los intereses franceses, estadounidenses y británicos en todo el mundo. Para ello ayudó logística y económicamente a grupos terroristas palestinos, europeos (IRA) y a organizaciones de protesta (Black Panthers) de Estados Unidos; este país respondió a dichas acciones con un ataque aéreo sobre territorio libio (1986), en el que murieron varios de los familiares y estrechos colaboradores de Gaddafi.

Indice


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados