Pero Gadafi claramente había alcanzado un acuerdo con EEUU y los hombres ricos de Europa. Tipos de las corporaciones, blancos y asiáticos, se veían por todas partes en Trípoli, la capital, la cual se encontraba rebosante hasta los topes con proyectos de construcción llevados a cabo por extranjeros para corporaciones extranjeras. Libia y sus seis millones de habitantes se habían vuelto un “destino” de las corporaciones con todas las de la ley, y las fuerzas armadas de Gadafi estaban en colaboración constante con las fuerzas de choque de la maquina de guerra imperialista de EEUU. Gadafi podía decirles a sus visitantes en su enorme tienda de campaña personal en el campamento militar en la ciudad que seguía dedicado a la destrucción del “capitalismo,” pero Washington, Londres y París no parecían muy preocupados. (Del articulo pagado por Reben)
Irónicamente frente un gran poeta está un filosofó (ELSANTANECO)
Hay dos cosas en las cuales estoy de desacuerdo con ustedes, Margarita.
Por un lado, la Izquierda, no está para ganar glorias, porque no es una colonizadora. Y por otro lado, la “gloria” de liberación socialista, solo se la pueden llevar los propios pueblos y ningún foráneo.
Sobre los pueblos árabes y musulmanes o de religión musulmana, son pueblos muy bien adoctrinados pero muy poco politizados. Muchos de estos pueblos, no tiene conciencia de Estado, ni saben muy bien que es el Socialismo.
Al ser pueblos, gracias a las particularidades de su religión muy bien adoctrinados, pueden tener un alto sentido social organizativo pero no conciencia social política. Y la razón es que entre ellos aún existe la cultura de clanes. No similar a la India, pero muy parecido en el sentido organizativo.
En la India, los clanes por ejemplo, los matrimonios se dan entre castas, que regularmente son de la misma familia. En el Islam, se pueden dar entre amigos o “hermanos” de religión, o sea, no importa que sea de la misma familia, dado que de hecho, dentro de los musulmanes hay ciertos grados de familiaridad que se respetan, es decir, familiares que no se pueden casar entre ellos.
Dentro del Islam lo que predomina, por sobre todo es la categoría o estatus económico. Por ejemplo, se da el caso de Turquía, vemos Turcos que viven en Alemania y que han progresado económicamente, y compran jóvenes en Turquía, de antiguos vecinos, o amigos de un familiar que el interesado tenga tanto en Turquía o en Alemania. Estamos hablando de pequeños clanes dentro de las sociedades de musulmanes.
Pero estos Clanes se dan en las altas capas de la sociedad, lo que en los EEUU o en la Argentina se conoce como Burgueses (Ricos) Cuando los grupos de poder llegan a estos Clanes, el fin de ellos no es solo mantenerlo sino enriquecerse más. Y esto precisamente es lo que le paso a los Palestinos con sus dirigentes y el caso de Libia. Gadafi, en efecto actualmente es un multimillonario que conjuntamente con sus hijos a mazan una gran fortuna, y esto lo sabe todo el mundo, y es por esto que a los EEUU ni a Europa nunca les ha preocupado.
Los mismo pasa con los dirigente de Hamas, el mismo clan familiar del fallecido Arafat. Arafat y su familia a mazan fuertes sumas de dinero, mientras lloran como gallinas culecas que su pueblo no tiene que comer.
Y de esto tenemos que los mismos lideres de esos grupos regularmente no provienen de la capas bajas de la sociedad sino de los mismos clanes, entre los cuales están clérigos religiosos o allegados de confianza de los mismos, gente rica que asiste a la misma mezquita y a los mismo círculos acomodados.
Claro la izquierda ignorante lo que le simpatiza de estos Cerdos, son sus discrepancias con el capitalismo Occidental con los EEUU a la cabeza