Nueva York,
Estados Unidos
El embajador de Colombia en la ONU, Néstor Osorio, tildó el martes de "escandaloso" el apoyo brindado por Nicaragua y Venezuela al líder libio Muamar Kadhafi.
Osorio criticó la posición radical de estos líderes latinoamericanos que mostraron su apoyo a Kadhafi, condenado por la comunidad internacional por su violenta represión a los opositores de su país que piden que abandone el gobierno.
Colombia votó el sábado en el Consejo de Seguridad de la ONU a favor de adoptar una resolución para imponer sanciones severas contra Gadhafi, sus familiares y allegados del régimen, que fue aceptada por unanimidad.
"Lo único que no he preguntado y no he tratado es respecto a Nicaragua o Venezuela, quienes aparentemente no condenan a Gadafi, lo cual en mi opinión es escandaloso", dijo Osorio.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el de Nicaragua, Daniel Ortega, han defendido al Kadhafi en los últimos días.
"Como todo el mundo dice que Gadafi es un asesino, ¿Chávez lo va a decir? Pues no me consta. Y en esta distancia no lo voy a condenar. Sería un cobarde frente al que ha sido mi amigo por mucho tiempo (Gadafi) y yo no soy ningún cobarde, ninguna veleta", dijo Chávez el lunes.
Por su parte Ortega atribuyó la rebelión popular en Libia a una "campaña feroz" contra "nuestro hermano" Kadhafi, por quienes buscan apoderarse del petróleo de la nación norafricana.
http://www.elheraldo.hn/Ediciones/2011/03/01/Noticias/Colombia-Escandaloso-apoyo-de-Venezuela-y-Nicaragua-a-Kadhafi