|
General: El capitalismo es una Mierda
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: ELSANTANECO (Mensaje original) |
Enviado: 10/03/2011 17:32 |
El capitalismo es una Mierda.
En medio de “la gran crisis” la revista de los ricos, publico la nueva lista de los hombres más ricos del mundo; entre los cuales está un pinche Buey mexicano, que lidera la lista, mientras hay miles y miles de mexicanos que mueren por hambre, y otro gran “montón “ son analfabetos y viven en la más horrenda pobreza.
Acá en Europa, España, uno de los países más atrasado de la Europa rica, también repunta con sus lista de millonarios.
¡Que vergüenza de mundo en el cual nos ha tocado vivir, por la gran puerca! |
|
|
|
General: Los rojillos y la abolición del Estado Elegir otro panel de mensajes |
|
De: residente (Mensaje original) |
Enviado: 18/03/2011 14:56 |
Los rojillos y la abolición del Estado
El Santaneco imbécil dice que Marx no aboga por la abolición del Estado y yo le digo que esa es la médula del marxismo. Yo no creo en la desaparición del Estado, desaparece un Estado para dar lugar a otro Estado pero el estado no desaparece. La URSS derrocó al Estado zarista y la URSS fué derrocada por el Estado capitalista
General: Las imbecilidades de Santaneco Elegir otro panel de mensajes |
|
De: residente (Mensaje original) |
Enviado: 15/03/2011 13:32 |
|
Residente, creo que se debe de diferenciar los términos en castellano. O no sé si yo hablo en Castellano y vos en español o cuando lo hago en Español vos en Cast.,
Bien, el marxismo es una cosa y los marxista son otra cosa. En esto hay marxistas que son comunistas. Y por ende es dentro del comunismo que no puede haber estado.
El marxismo no pretende la abolición de Estado sino todo lo contrario su fortalecimiento. De acá hay dos teorías dentro de los marxistas para llegar a fortalecer el Estado. Está la teoría, de una Revolución radical dentro de la cual se debe de Estatizar todo los bienes privados, y las teoría socialdemócrata en la cual se apuesta por un sistema mixto. En la primer teoría se cree que por tal vía se puede llagar más pronto al socialismo, mientras que en la otra se cree que es más eficaz, porque se apuesta, como en China, por una Revolución permanente.
| | | |
Primer Anterior 2 a 3 de 3 Siguiente Último |
|
Mira pinche buey
La crítica anarquista
Tanto el anarquismo como el comunismo marxista buscaban en última instancia la abolición de la propiedad privada y la sociedad sin clases sociales ni Estado mediante una revolución social. No obstante, anarquistas y marxistas han estado enfrentados desde que Pierre Joseph Proudhon, que conocía a Marx y Bakunin, afirmó que así como la tesis del capitalismo garantiza la libertad aboliendo la igualdad, la antítesis comunista sufre la contradicción opuesta; aplicando la dialéctica hegeliana en su libro Sistema de las contradicciones económicas o filosofía de la miseria (1847), señaló que sólo con la síntesis del mutualismo se pueden resolver estas contradicciones, lo que provocó la ruptura de Marx con Proudhon, expresada en su escrito crítico Miseria de la filosofía (1847).[4]
El enfrentamiento entre marxistas y anarquistas alcanzó su clímax en la lucha entre los partidarios de Marx y los de Mijaíl Bakunin por el control de la Primera Internacional, y que acabó con la ruptura de la misma en 1872. La base del conflicto se centraba en que, así como los marxistas creían en la necesidad transicional de un Estado bajo control de los trabajadores (la «dictadura del proletariado») y que a su vez se encargara de controlar la economía («planificación central»), los anarquistas pensaban que el camino al socialismo (o al comunismo) pasaba por la destrucción del Estado. Para los anarquistas, un Estado socialista repetiría las características de opresión y privilegio contra las que luchaban, al tiempo que, al extender los poderes a la organización de la vida económica, resultaría ser incluso más opresivo.[5]
Otra confrontación se encontraba en el papel que tenían lucha económica y la lucha política en la emancipación de la clase obrera. Para los marxistas, como el objetivo de la lucha proletaria era la conquista del poder político, la lucha política ocupaba un lugar central. Para los anarquistas, la única lucha política válida era la lucha por la destrucción revolucionaria del Estado, que esperaban surgiera espontáneamente de la lucha económica. La socialdemocracia, heredera del marxismo, se inclinó hacia el parlamentarismo y la actividad legal; mientras que el anarquismo se inclinó hacia los ataques a las instituciones y agentes estatales (propaganda por el hecho) y a la organización obrera apolítica (anarcosindicalismo).
La confrontación entre marxistas y anarquistas continuó luego bajo otro cariz a partir de la revolución rusa. El bolchevismo ruso, encabezado por Lenin, dio nueva vida a la teoría del Estado revolucionario. En su obra El Estado y la Revolución, Lenin explica que el estado burgués debe ser destruido para luego instaurar un Estado revolucionario y que sería este estado quien se extinguiría conforme desaparezcan las contradicciones de clase. Los anarquistas, ante las consecuencias de la dictadura bolchevique, continuaron reivindicando, con nuevo brío, la teoría bakuninista de la destrucción inmediata del Estado como objetivo de la revolución social.
Actualmente, la controversia entre anarquistas y marxistas pasa más por las formas de organización y métodos de lucha de las masas explotadas y la relación de los revolucionarios con éstas. Mientras los herederos del marxismo (partidos leninistas de distinto cuño) continúan reivindicando las prácticas político-partidarias con sus métodos centralistas, los herederos del anarquismo reivindican la organización asamblearia, la federación y la democracia directa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Marxismo | |
|
Mira Santaneco buey
Filósofo y político alemán, nacido en Tréveris, Renania-Palatinado, en 1818. Fallecido en Londres en 1833. Partidario en su juventud de la izquierda hegeliana, fue redactor de la revista "Rheinische Zeitung", diario de la oposición fundado por burgueses radicales.
Discípulo de David Ricardo, vive la primera gran crisis del capitalismo industrial en la década de 1830 y la consecuente crisis política de 1848. Tiene, por tanto, la posibilidad de dar una explicación o interpretación de esas convulsiones. La teoría que elabora predice la evolución socioeconómica futura e invita a los trabajadores a participar activamente acelerando la transformación del sistema.
Vivió en París (1843) y en Bruselas (1845), donde entró en contacto con el movimiento obrero. En París conoció a Engels, con quien mantuvo una estrecha colaboración el resto de su vida. Expulsado de Alemania por su participación en la revolución de 1848, fijó definitivamente su residencia en Londres. Allí se dedicó, con bastantes estrecheces económicas, al estudio, el periodismo y la política.
Partiendo de la teoría ricardiana del valor-trabajo, deduce que el salario percibido por los trabajadores es exactamente el costo de producirlo. La plusvalía es la diferencia entre el valor de las mercancías producidas y el valor de la fuerza de trabajo que se haya utilizado.
Las relaciones de producción en el sistema capitalista y la superestructura jurídica que emana de ellas determinan que la plusvalía sea para la clase burguesa, los propietarios de los medios de producción. Las fuerzas del sistema empujan a la clase dominante a una continua acumulación de capital, lo que provoca la disminución de la tasa de beneficios a la vez que la concentración del capital en muy pocas manos.
La progresiva mecanización crea un permanente ejército industrial de reserva que mantiene los salarios al borde de la depauperación. La contradicción entre la concentración de capital en pocas manos y la organización por la industria de masivas estructuras disciplinadas de trabajadores provocará necesariamente el estallido de la revolución social y la "expropiación de los expropiadores".
En 1864, Marx participó en la fundación de la Asociación Internacional de Trabajadores, o Primera Internacional, cuyos estatutos redactó. Su obra contiene elementos de filosofía, historia, economía, derecho y política. En ella se sostiene que la historia de la humanidad es la historia de la lucha de clases, surgidas con la aparición de la propiedad privada.
A lo largo de la historia se suceden una serie de modos de producción hasta llegar al capitalismo, caracterizado por el trabajo asalariado de la clase obrera y la obtención de plusvalía por parte del empresario o dueño de los medios de producción.
|
Albores de la revolución. |
En opinión de Marx, el desarrollo del capitalismo preparará la aparición de una nueva etapa histórica, el socialismo, caracterizado por la abolición de la propiedad privada y por la paulatina desaparición de las clases sociales, etapa que culminará en el comunismo.
Una de las principales divergencias de Marx con el anarquista Bakunin residió en las características que debía tener el socialismo: mientras que Bakunin se mostraba partidario de la desaparición del Estado, Marx sostenía la necesidad de un Estado controlado por la clase obrera (dictadura del proletariado), que salvaguardara las conquistas políticas obtenidas.
La obra más importante de Marx es “El capital”, del que en vida sólo publicó el primer tomo (1867), y en el que hace un minucioso análisis de los orígenes, evolución y características del capitalismo del siglo XIX. Otras obras son los “Manuscritos económico-filosóficos” (1844), muy influidos por Hegel; “La ideología alemana” (1846) y el “Manifiesto comunista” (1848), escritas en colaboración con Engels, y los trabajos preparatorios para la elaboración de “El capital”, conocidos como “Contribución a la crítica de la economía política”, “Esbozo a una crítica de la economía política” y “Teorías sobre la plusvalía”.
Marxismo
1.- Conjunto de teorías económicas, políticas y filosóficas de Karl Marx. 2.- Movimiento teórico y político que desde finales del siglo XIX sigue las doctrinas de Marx.
Las tres fuentes principales del marxismo son la filosofía de Hegel, de la que Marx tomó el método dialéctico; el socialismo francés, y la escuela clásica de economistas británicos, especialmente Adam Smith y David Ricardo.
|
Lenin, Engels y Marx. |
Esta mezcla de diversas corrientes de pensamiento, unida a la voluntad de transformación de la realidad que siempre movió a Marx, convirtió su pensamiento y el de sus seguidores en una compleja doctrina, en la que se unen lo económico, lo histórico, lo filosófico y lo político, y que muy pronto se fraccionó en diferentes escuelas y partidos.
Como filosofía, el marxismo es una doctrina realista, pues considera que existe una realidad objetiva fuera de la mente; naturalista, ya que explica el desarrollo del hombre y de la sociedad mediante las leyes de la naturaleza; historicista, pues pretende establecer leyes universales del desarrollo histórico; y cientificista, ya que considera que el único conocimiento válido es el que proviene de las ciencias positivas.
Como doctrina socio-política se caracteriza por ser una crítica al capitalismo; por defender como método de análisis de las sociedades el materialismo histórico; por ofrecer una teoría de la historia centrada en la lucha de clases (patricios y plebeyos, señores y siervos, burgueses y proletarios); por aportar una teoría para la práctica de la revolución, en la que se explica la necesidad y las formas de sustituir el capitalismo por el socialismo; y por diseñar una futura sociedad ideal, el comunismo, en la que habrán desaparecido las clases sociales y el Estado.
Como doctrina socio-política se caracteriza por ser una crítica al capitalismo; por defender como método de análisis de las sociedades el materialismo histórico; por ofrecer una teoría de la historia centrada en la lucha de clases (patricios y plebeyos, señores y siervos, burgueses y proletarios); por aportar una teoría para la práctica de la revolución, en la que se explica la necesidad y las formas de sustituir el capitalismo por el socialismo; y por diseñar una futura sociedad ideal, el comunismo, en la que habrán desaparecido las clases sociales y el Estado
| |
| | | |
| | |
|
|
|
Vos, Residente, se ve que no comprendes nada, de nada, nadita de nada, etc.
Te dije que el materialismo y por ende el ateismo nació en Inglaterra, como dijo Federico Engels, el “Materialismo es hijo natural de la Gran Bretaña”.
Ahora, por otro lado, te dije: Marx desarrollo a partir del ateismo ingles, el Materialismo dialéctico. Lo cual significa que Marx no copio nada a nadie, puesto que el materialismo dialéctico es un doctrina social política desarrollada por Marx, es decir, una herramienta teórica para la clase obrera.
Además, ¿donde encontramos la diferencia entre el materialismo clásico ateo ingles, y el materialismo dialéctico marxista? La encontramos donde se dan los diferentes intereses de clase. El Materialismo ingles nace del ceno de la nueva burguesía inglesa, como una necesidad de tener una herramienta teórica contra la mentalidad religiosa de la aun fuerte clase feudal en aquel entonces. El materialismo ingles fue el arma que la nueva y pujante clase burguesa uso para desarrollar la ciencia, y luchar contra el fanatismo religioso que era el obstáculo para dicho cometido: a saber, el desarrollo científico.
El Materialismo dialéctico es diferente y su fin es ser la herramienta de la clase trabajadora para liberarse de las cadenas invisibles de la cruel explotación capitalista burguesa. El Materialismo dialéctico no se nutre de un ateismo fanático contra las ideas religiosas, sino de un ideal lógico tomando como fuentes principales los desarrollados económicos y políticos de cada nación y de cada época dada. Por consiguiente, todo mundo sabe que las ideas de Marx fueron y son hasta el día de hoy innovadoras, porque nunca nadie había fijado su mira en el desarrollado científico del socialismo. |
|
|
|
Sobre el anarquismo, Residente, los tópicos anarquistas te recomiendo que mejor te vayas para un foro de éstos y debatas con ellos, yo no soy anarquista .
Soy socialista y marxista, y como marxista comprendo y todo mundo entiende que ningún país, ni tan siquiera CUBA está preparada para ser gobernada sin Estado.
Y está es la diferencia entre Socialismo y comunismo. Dentro del socialismo tendremos un Estado fuerte, conjuntamente con una propiedad cooperativa y comunal conducidas aún por un Estado social y un sector público fuerte y generador de equidad y bienestar social.
Después, de no se sabe cuantas generaciones, la sociedad socialista debe de irle dando espacio a una sociedad comunista, lo cual implica que gradualmente el Estado ira desapareciendo.
Hoy en nuestros tiempos estamos aún muy lejos llegar al socialismo. Estamos aún en la época de la revoluciones socialistas, lo cual implica que aún nos falta hasta construir el propio socialismo. Llegar el comunismo pues, es más lejos aún.
Por hoy, Residente, y te lo digo como marxista, obligadamente estamos en la fase de sistema mixto, como lo dijo Marx, aún si tomamos en cuenta que en las bastas regiones del mundo el capitalismo aún está bien atrasado. |
|
|
|
hijo de la gran p. Residente, derrotado dando las pedorras al gran santeneco jejejeje |
|
|
|
El Materialismo dialéctico no se nutre de un ateismo fanático contra las ideas religiosas(Santaneco)
Y esto que es?
"La religion es el opio del pueblo"
Marx |
|
|
|
El marxismo no pretende la abolición de Estado sino todo lo contrario su fortalecimiento. De acá hay dos teorías dentro de los marxistas para llegar a fortalecer el Estado. Está la teoría, de una Revolución radical dentro de la cual se debe de Estatizar todo los bienes privados, y las teoría socialdemócrata en la cual se apuesta por un sistema mixto. En la primer teoría se cree que por tal vía se puede llagar más pronto al socialismo, mientras que en la otra se cree que es más eficaz, porque se apuesta, como en China, por una Revolución permanente(Santaneco)
Le das vueltas y vueltas, eres un ignorante, yo no te he dicho que el Estado desaparezca de un dia para otro, lo que te digo es que el anarquismoy el comunismo son falacias, las falacias son para engañar a la gente, como ese cuento de que el judio Jesus regresará, asi tambien lo de la abolicion del estado es una falacia, una falacia marxista, ya quítate lo buey, no seas tan imbécil, el capitalismo no se alimenta de falacias, el capitalismo es realista, está basado en la ley del mas fuerte, en la ley del mas apto, son leyes naturales, el neoliberalismo es ciencia, el neoliberalismo está en contra de la supepoblacion en cambio tú y la imbécil Mati apoyan la superpoblacion, eres igual de imbécil que Mati, albi, Quico, Marthola, Papiyo, etc.
Mira buey;
Manifiesto del Partido Comunista
El Manifiesto del Partido Comunista (Manifest der Kommunistischen Partei, por su título en alemán), uno de los tratados políticos más influyentes de la historia, es una proclama encargada por la Liga de los Comunistas a Karl Marx y Friedrich Engels entre 1847 y 1848, y publicada por primera vez en Londres el 21 de febrero de 1848.
Las ideas que el Manifiesto expresa son las siguientes:
- 1) La historia política e intelectual de una sociedad está determinada por el modo de producción y la formación socio-económica que se deriva de él;
- 2) Una vez aparecidas las clases sociales sobre la base de la propiedad privada y la explotación, la historia de las sociedades ha sido la historia de la lucha de las clases explotadoras y las explotadas;
- 3) En la actual sociedad moderna el proletariado es la única clase social cuya emancipación significará la emancipación de toda la humanidad mediante la revolución comunista: la abolición de la propiedad burguesa, las clases sociales y el Estado.[1]
http://es.wikipedia.org/wiki/Manifiesto_Comunista
|
|
|
|
De: Quico º |
Enviado: 21/03/2011 23:26 |
El Materialismo dialéctico no se nutre de un ateismo fanático contra las ideas religiosas(Santaneco)
Y esto que es?
"La religion es el opio del pueblo"
Marx
|
Una sencilla constatación. |
|
|
|
De: Quico º |
Enviado: 21/03/2011 23:26 |
El Materialismo dialéctico no se nutre de un ateismo fanático contra las ideas religiosas(Santaneco)
Y esto que es?
"La religion es el opio del pueblo"
Marx |
Una sencilla constatación(Quico)
Quico estúpido, eso constata lo que yo digo y no lo que dice el Santaneco(Resi) | |
|
|
|
Muy correcto, Quico, muy correcto, hombre.
Pero mira, lo que yo he dicho es: El materialismo dialéctico de Marx se enfoca por sobre todo en la liberación de la clase trabajadora. Mientras que el materialismo ingles, dentro de su propia historia se enfoco más en combatir la religión.
El materialismo dialéctico no combate la religión en sí. Prueba de ello lo tenemos con las corrientes de la teología de la liberación en Latino América.
Es más, recuerdo en un libro titulado “Entrevistas con Fidel”, Frei Betto, cura católico de Brasil, le pregunta a Fidel. ¿Puede un creyente ser comunista o marxista? A saber Marx dijo que la religión es el opio del pueblo.
Fidel contestó… Marx lo dijo en un contexto dado donde la religión era parte de las fuerzas que apropian a los pueblos. Y si la religión se une al poder que oprime, es un opio, pero si se une a las luchas de la gente no lo es. Y es que no podemos olvidar, el Materialismo dialéctico a diferencia del ateismo, es una filosofía viva del debate. Lo cual significa, Quico, que el Materialismo dialéctico, no es una disciplina filosófico hita en el tiempos y el espacio, sino que está en constante desarrollo. |
|
|
|
La frase "la religión es el opio del pueblo" no implica necesariamente ateísmo.
Conozco curas que están de acuerdo con que la religión, históricamente hablando, ha sido el opio del pueblo, un factor ideológico para tener controlada a la gente, para promover su conformismo, y esto es indiscutible.
No hace falta ser ateo para comprobar el efecto de la religión sobre las conciencias, para adormecerlas en su actividad reivindicativa y para conformarse, pensando en que ya tendrán el paraíso en "la otra vida". Por otra parte, las religiones mayoritarias han estado históricamente de parte de las monarquías absolutas, bendiciendo el sistema y predicando la obediencia, afirmando que el poder procedía de la voluntad de Dios. Incluso ya cuando no se dice eso de que "el poder procede de Dios" la religión, mayoritariamente, en democracias y en dictaduras, sigue siendo un factor de apoyo a las posturas más conservadoras. En general es así.
Repito, no hace falta ser ateo para reconocer esto. Y los que siguen la Teología de la Liberación lo reconocen, quieren el socialismo y practican una religión que no es opio del pueblo. Incluso muchos religiosos que no siguen la Teología de la Liberación reconocen y rechazan el papel tradicional de las Iglesias como predicadoras del conformismo social y, por tanto, opio del pueblo.
Lo que busca el socialismo es la desaparición de las clases y el fin de la explotación del hombre por el hombre, y para eso no hace falta ser ateo ni creyente.
|
|
|
|
Muy bien, Margarita, muy bien. Estoy totalmente de acuerdo con usted.
Son en verdad ustedes, Matilda y Usted, las rosas más bella del jardín revolucionario. Son ustedes fuente de inspiración, me gusta leerlas de verdad. Tengo mucho que aprender de ustedes.
Bueno, espero que Marthola que pronto pediré su mano, no se me ponga molesta .jaja Es broma.
Corrijo...
Muy correcto, Quico, muy correcto, hombre.
Pero mira, lo que yo he dicho es: El materialismo dialéctico de Marx se enfoca por sobre todo en la liberación de la clase trabajadora. Mientras que el materialismo ingles, dentro de su propia historia se enfoco más en combatir la religión.
El materialismo dialéctico no combate la religión en sí. Prueba de ello lo tenemos con las corrientes de la teología de la liberación en Latino América.
Es más, recuerdo en un libro titulado “Entrevistas con Fidel”, Frei Betto, cura católico de Brasil, le pregunta a Fidel. ¿Puede un creyente ser comunista o marxista? A saber Marx dijo que la religión es el opio del pueblo.
Fidel contestó… Marx lo dijo en un contexto dado donde la religión era parte de las fuerzas que oprimian a los pueblos. Y si la religión se une al poder que oprime, es un opio, pero si se une a las luchas de la gente no lo es. Y es que no podemos olvidar, el Materialismo dialéctico a diferencia del ateismo, es una filosofía viva del debate. Lo cual significa, Quico, que el Materialismo dialéctico, no es una disciplina filosófico hita en el tiempos y el espacio, sino que está en constante desarrollo. |
|
|
|
Todo lo han tergiversado, pues no está Marx aquí para decir que es y que no es, asi pasa con las religiones y con las ideologias, lo basico es que la religion es el opio del pueblo, y tambien el marxismo es el opio del pueblo, lo de la Teologia de la Liberacion nada tiene que ver con el marxismo, la gente ensu estupidez ha comparado a Che Guevara el asesino con cristo, asi que todo lo que digan los rojillos no tiene sentido, los rojillos se apoyan entre ellos mismos pero eso no quiere decir que sus argumentos sean los correctos, pongo un ejemplo del arrastrado Santaneco que apoya lo que dicen Margarita y Matilda, pues el buey Santaneco apoya a Matilda en lo de la superpoblacion y Margarita no está de acuerdo en los argumentos de Mati sobre la superpoblacion, aqui se deja ver como entre los mismos rojillos hay divicion, Mati es trosca y está contra todo, es una pinche loca a la cual el Santaneco mierda la apya en todo por el simple hecho de que los dos son rojillos, el Quico es un pobre imbécil, con esto quedan servidos los rojillos de este foro |
|
|
|
Mira hijo de la gran p
El marxismo dice claro que la finalidad es el comunismo, no seas idiota
Residente, creo que se debe de diferenciar los términos en castellano. O no sé si yo hablo en Castellano y vos en español o cuando lo hago en Español vos en Cast.,
Bien, el marxismo es una cosa y los marxista son otra cosa. En esto hay marxistas que son comunistas. Y por ende es dentro del comunismo que no puede haber estado.
El marxismo no pretende la abolición de Estado sino todo lo contrario su fortalecimiento. De acá hay dos teorías dentro de los marxistas para llegar a fortalecer el Estado. Está la teoría, de una Revolución radical dentro de la cual se debe de Estatizar todo los bienes privados, y las teoría socialdemócrata en la cual se apuesta por un sistema mixto. En la primer teoría se cree que por tal vía se puede llagar más pronto al socialismo, mientras que en la otra se cree que es más eficaz, porque se apuesta, como en China, por una Revolución permanente.
------------------------------------------------------------------------------ |
Como filosofía, el marxismo es una doctrina realista, pues considera que existe una realidad objetiva fuera de la mente; naturalista, ya que explica el desarrollo del hombre y de la sociedad mediante las leyes de la naturaleza; historicista, pues pretende establecer leyes universales del desarrollo histórico; y cientificista, ya que considera que el único conocimiento válido es el que proviene de las ciencias positivas.
Como doctrina socio-política se caracteriza por ser una crítica al capitalismo; por defender como método de análisis de las sociedades el materialismo histórico; por ofrecer una teoría de la historia centrada en la lucha de clases (patricios y plebeyos, señores y siervos, burgueses y proletarios); por aportar una teoría para la práctica de la revolución, en la que se explica la necesidad y las formas de sustituir el capitalismo por el socialismo; y por diseñar una futura sociedad ideal, el comunismo, en la que habrán desaparecido las clases sociales y el Estado.
Como doctrina socio-política se caracteriza por ser una crítica al capitalismo; por defender como método de análisis de las sociedades el materialismo histórico; por ofrecer una teoría de la historia centrada en la lucha de clases (patricios y plebeyos, señores y siervos, burgueses y proletarios); por aportar una teoría para la práctica de la revolución, en la que se explica la necesidad y las formas de sustituir el capitalismo por el socialismo; y por diseñar una futura sociedad ideal, el comunismo, en la que habrán desaparecido las clases sociales y el Estado
|
|
|
|
|
Marthola, la sicologa que cree en los santos reyes, cree en el comunismo, cree que el Estado se abolirá
JAJAJAJAJAJA | | |
|
|
Primer
Anterior
47 a 61 de 61
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|