Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños ANASTACIA !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: El Señor de los Misiles
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 14 en el tema 
De: Gran Papiyo  (Mensaje original) Enviado: 03/04/2011 18:29

El señor de los misiles

 
(AP)

¡Procedan!”, murmuró Barack Obama, cuando desde una improvisada sala de operaciones en la soleada Río de Janeiro ordenaba lanzar 110 misiles Tomahawk contra Libia. Desde suelo brasileño, el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos estrenaba, en el continente de sus ancestros esclavizados, la clásica diplomacia del misil, que practicaron todos sus predecesores en la Casa Blanca.
Después de ese bautismo de fuego, el Nobel de la Paz se calzó su mejor sonrisa y se dedicó a hacer lo que mejor le sale: relaciones públicas. Saludos, sonrisas y frases que pretendían ser profundas pero sonaron huecas, como la propuesta de la nueva “alianza de iguales”.
Ese tipo simpático que visitó favelas y jugó picados de fútbol con los brasileños acababa de protagonizar un acto de guerra disfrazado de “intervención humanitaria”.
Aunque cada misil Tomahawk lanzado sobre Libia cueste un millón de dólares, para Obama seguramente es plata bien invertida, porque el primer presidente negro de Estados Unidos no puede pasar a la Historia como un impasible espectador del rediseño de un continente rapiñado por el astuto Nicolas Sarkozy, el sigiloso y conservador David Cameron y el ceniciento José Luis Rodríguez Zapatero.
Desde hace años, Obama está convencido de que las reservas petrolíferas del Medio Oriente están en declive, y mira hacia África porque descuenta que en 2013 el 25% del petróleo y de las materias primas que se consuman en los Estados Unidos saldrán del continente negro.
Por ese motivo, desde la época en que era un desconocido senador por Illinois, Obama fue uno de los impulsores del Africom, equivalente al Comando Sur que vigila América latina por cuenta y orden del Pentágono.
Esta es la primera guerra africana del Africom, dirigida desde su cuartel en el no tan africano Stuttgart, en Alemania, porque no lo aceptó ninguno de los 53 países africanos.
Aunque Obama fue al Brasil para promover –entre otros productos– la compra de aviones de combate F-16, el bombardeo a Libia no fue la manera más afortunada ni elegante de iniciar una gira regional.
Las enormes expectativas que generó Obama en la Cumbre de las Américas celebrada en Trinidad y Tobago, en cuanto a que podría representar una nueva era en las relaciones de Estados Unidos con los países al sur del Río Bravo, muy pronto fueron desmentidas por el golpe cívico-militar en Honduras, legitimado por la administración de Obama. Desde entonces, demostró que no rompería con la lógica imperial de sus predecesores.
Al igual que los republicanos, los demócratas son conservadores en su agenda nacional, e imperialistas en la pauta global. Su diferencia con los republicanos es la intención de buscar fuentes de legitimación de tipo multilateral, como lo fue la absurda votación del Consejo de Seguridad de la ONU a favor de la zona de exclusión aérea sobre Libia, apoyando el bombardeo contra bases e instalaciones leales a Muammar Khadafi.
Sea para demoler Libia o para seducir a Brasil, los cocineros de la diplomacia estadounidense operan a partir de dos máximas de la política. Una de ellas es “dividir para reinar” y la otra es la “permeabilidad de la imagen de un político”, acentuando su representación imaginaria y no la real factual.
Hijo de madre blanca y padre keniano y musulmán, Barack Hussein Obama encarna como pocos todo un capítulo de la historia reciente de los Estados Unidos. Basta leer sus dos libros, La Audacia de la Esperanza y Los Sueños de mi Padre, para comprender la fascinación que ejerce su personalidad sobre todos los que han transitado el camino, complejo y contradictorio, del colonialismo, la autoafirmación racial y la búsqueda de una identidad propia.
En ese sentido, es casi una obviedad que Obama opera muchas veces, más como el RRPP simbólico que como el jefe de Estado más importante del planeta.
El relacionista Obama se deshace en elogios a Brasil porque la meta de los Estados Unidos es la reaproximación de Occidente a ese país; lo que implicaría el alejamiento paulatino de los brasileños de las tesis latinoamericanistas. Washington pretende revertir el cambio de posicionamiento de Lula que permitió la ampliación de las alianzas –como Mercosur, Unasur y Alba–, a partir de las victorias de Hugo Chávez y la derrota del proyecto del Alca en el Continente. A la diplomacia estadounidense no se le escapa que Néstor Kirchner y Hugo Chávez jugaron papeles decisivos para que Lula adhiriera a las tesis latinoamericanistas.
Esa es la razón por la que Brasil es cortejado por los norteamericanos, pero al mismo tiempo le niegan una presencia permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU porque no le tienen confianza.
Dos países son tomados como “modelos” para el accionar del Departamento de Estado en América latina. Uno de ellos es Colombia, porque permitió la instalación de bases militares y tropas terrestres estadounidenses en su propio territorio. El otro es Chile, porque combina un Estado fuerte y gendarme con una política económica de estructura de privatización, favorable a la transnacionalización de la economía.
Cuando un presidente de los Estados Unidos visita Chile, especialmente tratándose de un gobierno derechista comandado por un magnate de origen pinochetista, no precisa esconder que va a conmemorar la victoria de su proyección imperial y también a buscar negocios.
En Santiago, Obama no hizo el más mínimo comentario sobre el papel que jugó Washington en el golpe de Estado de 1973, que derrocó a Salvador Allende. Hablando en el Palacio de La Moneda, lugar en el que murió el presidente derrocado, Obama naufragó ante preguntas de los periodistas de si tendría algo que decir sobre ese crimen perpetrado con la complicidad imperial. “No puedo hablar de todas las políticas del pasado”, balbuceó.
En El Salvador, se registró una escena parecida: Obama visitó el mausoleo de monseñor Oscar Arnulfo Romero, en la Catedral Nacional de San Salvador. Sin embargo, fue el presidente salvadoreño, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, el que pidió perdón por ese abominable crimen de Estado perpetrado en 1980 bajo un gobierno aliado de Washington y en el marco de una guerra civil financiada en parte con más de un millón de dólares diarios procedentes del Norte, que dejó un saldo de 75.000 salvadoreños muertos. A Obama lo que le interesaba era asegurar, frente al gobierno seudoizquierdista, la permanencia de la base militar estadounidense en Comalapa.
La escala centroamericana fue la confirmación del papel de fiel aliado de Washington que viene jugando la administración de Mauricio Funes en la región. Una capitulación más del Frente Farabundo Martí que, en aras de un pragmatismo geoestratégico, ha continuado sin pena ni gloria la política internacional que la extrema derecha, expresada en el partido Arena, llevó a cabo durante 20 años en el pulgarcito de América.
La escala en El Salvador también implica un mensaje no tan subliminal, a partir del golpe en Honduras, afirmando que Estados unidos está más que dispuesto a actuar en el Continente, reconociendo rápidamente a gobiernos golpistas mientras mantengan una apariencia de legalidad en el acto de deposición del presidente electo.
Lo cierto es que a partir de su orden de batalla contra el gobierno de Khadafi en Libia, la gira latinoamericana de Obama pasó a segundo plano. Fue un viaje con sabor a tragedia no sólo por el terremoto y la catástrofe nuclear en Japón, sino también porque Obama se fue como llegó: blandiendo misiles.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)          


Primer  Anterior  2 a 14 de 14  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 14 en el tema 
De: residente Enviado: 03/04/2011 19:14
General: La respuesta del sátrapa Fidel Castro
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 18/02/2011 21:34
 
De: Margarita Enviado: 15/02/2011 07:56
De: residente Enviado: 13/02/2011 19:45
Fidel metió las narices en Centroamérica

 
Creo que aquí lo que falta es la respuesta de Fidel, que no creo que se avergüence de haber apoyado a los que luchaban contra la dictadura de la oligarquía salvadoreña y sus paramilitares, la misma oligarquía que se cargó a Ellacuría y mucha más gente, la oligarquía que tenía a la mayor parte del pueblo en la puta miseria, de la que ahora están tratando de salir, teniendo en cuenta que El Salvador es un país tercermundista en que había (y hay aún, al menos en gran medida, puesto que siguen en el capitalismo, aunque haya reformas) una minoría enormemente rica y una mayoría enormemente pobre.
 
En cambio, Estados Unidos mete las narices en todo el mundo (incluyendo El Salvador) y no precisamente para luchar contra las oligarquías.
 
 
 
De: residente Enviado: 18/02/2011 13:29
Creo que aquí lo que falta es la respuesta de Fidel, que no creo que se avergüence de haber apoyado a los que luchaban contra la dictadura de la oligarquía salvadoreña y sus paramilitares, la misma oligarquía que se cargó a Ellacuría y mucha más gente, la oligarquía que tenía a la mayor parte del pueblo en la puta miseria, de la que ahora están tratando de salir, teniendo en cuenta que El Salvador es un país tercermundista en que había (y hay aún, al menos en gran medida, puesto que siguen en el capitalismo, aunque haya reformas) una minoría enormemente rica y una mayoría enormemente pobre.
 
En cambio, Estados Unidos mete las narices en todo el mundo (incluyendo El Salvador) y no precisamente para luchar contra las oligarquías.
 
Cual respuesta?
Lo único que hizo el sátrapa fué tartamudear, ese salvadoreño lo puso en su lugar
http://www.gabitogrupos.com/LACUBADELGRANPAPIYO/template.php?nm=1298060998

Respuesta  Mensaje 3 de 14 en el tema 
De: Quico º Enviado: 03/04/2011 21:37
Ya se ve en las últimas imágenes como tartamudea Fidel. Y si así hubiese sido ¿por que censurarlo?

Respuesta  Mensaje 4 de 14 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 03/04/2011 22:47
Asì es el gusanaje : editan y despuès muestran lo que les conviene.
Claro que està faltando la respuesta de Fidel (en caso de que le hayan permitido el derecho a rèplica). Pues en esa Cumbre estaba todo armado para atacar a Cuba.
La pregunta del millòn : ¿Quièn es ese infelìz y criminal de El Salvador para hablarle asì a un grande como Fidel?
Dicen que la mejor defensa es el ataque, y como el mafioso de ARENA no podìa negar la protecciòn que le habìan dado a Posada Carriles, saliò con esa idiotez de "es intolerable" (pero que mariconsòn)  que ahora los anticastristas, luego de recortar una partecita, la exponen en Youtube.
 
Vamos, Residente, vos que tenès tantos recursos, conseguinos la continuaciòn de ese video.
Queremos ver què le respondiò el lìder cubano o si directamente no le dieron la posibilidad de hablar (estaban todos confabulados).
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)      

Respuesta  Mensaje 5 de 14 en el tema 
De: Quico º Enviado: 03/04/2011 22:50
¿Pretendes obtener peras del olmo Papiyo?

Respuesta  Mensaje 6 de 14 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 03/04/2011 22:51
Ademàs, vos Residente, con tal de proteger al Imperio, tratàs de desviarnos del tema en cuestiòn.
El tema es Obama y los misiles que autorizò a tirar sobre la desprotegida sociedad libia.
Obama: el Premio Nobel de la Paz, atacando cobardemente a una nacion soberana.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)         

Respuesta  Mensaje 7 de 14 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 03/04/2011 22:57
Quico, lo màs gracioso de esto es que a partir de ese video editado, los gusanos elevan a la categorìa de "Hèroe" al idiota e irrelevante ex Presidente salvadoreño.
El criminal dice que ellos lograron la paz. Claro ... la paz de los cementerios, despuès de haber masacrado a miles y miles de ciudadanos.
 
La pequeña ayuda que aportò Cuba y Nicaragua a los rebeldes que combatìan a la sangrienta derecha, es un poroto si la comparamos a la gran ayuda que proporcionò el Imperialismo a los asesinos que estaban en el poder.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)          

Respuesta  Mensaje 8 de 14 en el tema 
De: Quico º Enviado: 03/04/2011 23:27
Así es Papiyo, la paz yankee a base de asesinatos como están haciendo ahora en Libia que pretenden hacer creer que sus victimas son necesarias para evitar "muchas más". Me alegra ver que andas por aquí. Un abrazo

Respuesta  Mensaje 9 de 14 en el tema 
De: residente Enviado: 03/04/2011 23:27
De: Gran Papiyo Enviado: 03/04/2011 22:51
Ademàs, vos Residente, con tal de proteger al Imperio, tratàs de desviarnos del tema en cuestiòn. (Papiyo)

El señor de los misiles

"abominable crimen de Estado perpetrado en 1980 bajo un gobierno aliado de Washington y en el marco de una guerra civil financiada en parte con más de un millón de dólares diarios procedentes del Norte, que dejó un saldo de 75.000 salvadoreños muertos."

http://sur.elargentino.com/notas/el-senor-de-los-misiles


Respuesta  Mensaje 10 de 14 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 04/04/2011 00:53
Residente : Lo de El Salvador fue una masacre financiada por EEUU, y vos, poniendo esas imàgenes editadas, del pelotudo ese hacièndose el cocorito, pretendès hacer creer que lo que pasò en el paìs centroamericano fue por culpa de Cuba y Nicaragua.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)         

Respuesta  Mensaje 11 de 14 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 04/04/2011 01:02
Me alegra ver que andas por aquí. Un abrazo  (Quico)
 
 
 
Igualmente, compañero. Es saludable entrar a este grupo y encontrar conectado siempre a algùn rojillo. 
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)          

Respuesta  Mensaje 12 de 14 en el tema 
De: residente Enviado: 04/04/2011 01:34
De: residente Enviado: 03/04/2011 17:32
De: Gran Papiyo Enviado: 03/04/2011 16:53
Residente : Lo de El Salvador fue una masacre financiada por EEUU, y vos, poniendo esas imàgenes editadas, del pelotudo ese hacièndose el cocorito, pretendès hacer creer que lo que pasò en el paìs centroamericano fue por culpa de Cuba y Nicaragua(Papiyo)
Eres igual que todos los rojillos, se sienten santos, casi dioses y lo que son es mierda
 
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 01/02/2011 12:57
 
SOCIALISMO MIERDA
Fidel metió las narices en El Salvador
 
Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: residente Enviado: 31/01/2011 23:31

Me parece que los partidarios del FMLN,,,dan apoyo,,,y protegen a todos esos mareros que vienen a estados unidos a arruinar este pais,,,pero jamas le brindaron apoyo a don paco,,,,el FMLN apoya solamente a delincuentes,,,cuando estos son salvadorenos famosos por su participacion en actos criminales,,,o todos esos pandilleros de la MS, o la mara de la calle 18,,,que bueno fuera que todos los salvadorenos apoyaramos a la gente decente de nuestro pais,,,,pero eso siempre pasa,,,,a la gente productiva,,,se le trata de desprestigiar,,,la envidia puede mas,,,,

http://www.libreopinion.net/foros/showthread.php/8833-DON-FRANCISCO-FLORES-ORGULLO-DE-SALVADORENO

Respuesta  Mensaje 13 de 14 en el tema 
De: residente Enviado: 04/04/2011 01:36
Los rojos mierdas

Respuesta  Mensaje 14 de 14 en el tema 
De: residente Enviado: 04/04/2011 01:37
Los rojos mierdas
General: Wikileaks/ Daniel Ortega, en la lista estadounidense de
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 01/04/2011 21:44
Wikileaks/ Daniel Ortega, en la lista estadounidense de "los más buscados"

Mensaje por Azali Ayer a las 11:54 pm

Daniel Ortega, en la lista estadounidense de "los más buscados"


La embajada en Managua envía a Washington tres demoledores informes sobre el presidente nicaragüense, el sandinismo y el expresidente Alemán


JUAN JESÚS AZNÁREZ - Madrid - 01/04/2011













Consulta el especial de Wikileaks


Nicaragua no es una democracia pues los poderes del Estado están controlados por dos personas, el presidente, Daniel Ortega, y el opositor Arnoldo Alemán, expresidente, que no cumplen cárcel porque en el país centroamericano no hay justicia independiente, según un cable de la embajada de Estados Unidos en Managua . Una serie diplomática titulada Nicaragua's most wanted (Los más buscados de Nicaragua), en alusión a la lista del FBI con los nombres de los criminales más buscados, enumera los supuestos asesinatos, robo de caudales públicos, extorsiones, amenazas y abuso de poder atribuidos a Ortega, Alemán y al gubernamental Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que en 1979 derrocó al dictador Anastasio Somoza.







Nicaragua


A FONDO



Capital:
Managua.

Gobierno:
República.

Población:
5,785,846 (est. 2008)









Daniel Ortega, de 66 años, gobierna Nicaragua desde 2007. Anteriormente, lo hizo en los periodos 1985-90 y 1996-2001. Alemán, de 65 años, empresario, fue presidente entre 1997 y 2002. Un año después fue condenado a 20 años de cárcel por masivo robo de dinero público. La Corte Suprema dictó en 2009 el sobreseimiento de los cargos de corrupción, con lo que ha regresado a la política. Ha presentado su candidatura en las presidenciales del próximo noviembre. El Estado de Derecho de Nicaragua depende de Ortega y Alemán, caudillos del FSLN y del conservador Partido Liberal Constitucionalista (PLC), que en 1999 suscribieron un pacto por el que se repartieron el control de las instituciones nacionales.
Los cables enviados al Departamento de Estado por Paul Trivelli, embajador entre 2005 y 2008, son demoledores al dibujar un país de perfil mafioso. Se citan como fuente de las graves acusaciones contra los dos políticos las informaciones publicadas en los medios de comunicación y documentación de la propia embajada. Fueron redactados poco antes de las elecciones generales de 2007, ganadas por el sandinismo. El despacho referido a "los crímenes de Daniel Ortega y su familia" comienza con "el asesinato de Jean Paul Genie por guardaespaldas de Humberto Ortega", en octubre de 1980, cuando el adolescente de 16 años trataba de adelantar en una carretera nacional al convoy oficial de Ortega, entonces ministro de Defensa. "El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) utilizó su control del poder judicial para ocultar el crimen. Nadie pagó por su muerte".
Los hermanos Ortega habrían participado en el grupo que ordenó "la detención y tortura de miles de personas en cárceles y centros de internamiento", hechos que ocurrieron en el contexto de la guerra de principios de los ochenta entre el sandinismo y los "contras", financiados por EE UU. Siempre en ese entorno bélico, los dos jefes sandinistas "ordenaron numerosos asesinatos y desapariciones, incluyendo el asesinato de cientos de indígenas miskitos en sus asentamientos de la costa atlántica y la detención de miles en campos de concentración en 1981 y 1982". Grupos de miskitos, apoyados por el Gobierno norteamericano, lucharon contra el FSLN en ese bienio para apoderarse de una franja del territorio nicaragüense en la que establecer un gobierno provisional opuesto al sandinismo y reconocido por Washington.
Cuando el cable alude a "la violación de su hijastra", Zoiloamérica Narváez, el embajador precisa que Ortega se escudó en su inmunidad como diputado y en el sometimiento de los tribunales a su dictado para lograr que las acusaciones nunca fueran juzgadas. Ortega saboteó los esfuerzos del Gobierno, presidido entonces por el conservador Enrique Bolaños (2002-200), por judicializar el caso y usó a Rosario Murillo, madre de Zoiloamérica y esposa de Daniel Ortega, en una campaña de relaciones públicas destinada a enterrar las alegaciones de la acusación, señala el cable.
"Estas actitudes misóginas, y la tolerancia con la violencia doméstica y sexual, son comunes en el FSLN", dice el embajador. Cuando los diputados sandinistas votaron a favor de rebajar las penas establecidas para la violación de menores, el legislador Nathan Sevilla justificó el voto diciendo que tener relaciones sexuales con menores era "normal" en las zonas rurales de Nicaragua, por lo que no debía considerarse un delito grave.

Chantaje a un boxeador
Cuando el boxeador Ricardo Mayorga, excampeón del mundo del peso welter, supuestamente violó a una joven en un hotel de Managua, en septiembre de 2004, "Ortega y el FSLN percibieron que era la gran oportunidad para chantajearle. Acordaron con Mayorga, según los cables, protegerle en los tribunales a cambio de que entregara al partido una gran parte de sus ingresos de giras internacionales y actuara en público como propagandista de Daniel Ortega, a quien dedicó varios combates, concretamente el desarrollado en Chicago, en agosto de 2005. Apenas tres meses después de la denunciada violación, un juez sandinista absolvió al púgil.
"Daniel Ortega, un ladrón como Alemán", dice uno de los apartados del informe, que acusa al presidente nicaragüense de haberse enriquecido ilegalmente antes de ser derrotado en las elecciones de 1990 por Violeta Chamorro. "Ortega supervisó el robo de miles de millones de dólares en tierras y propiedades estatales que fueron a parar a manos de su familia, Humberto Ortega y otros prominentes sandinistas", señala el despacho que abre la serie. "Después de la victoria sandinista de 1979 (sobre la dictadura de Anastasio Somoza) Daniel inmediatamente confiscó la residencia el diputado Jaime Morales y, además, robó las casas y propiedades que rodeaban la residencia de Morales y (Ortega) se construyó su propio complejo: una manzana entera en el centro de Managua".
El informe enviado a Washington recoge el asesinato del periodista de radio William Hurtado y señala a Ortega y colaboradores suyos como "sospechosos de ordenarlo". También imputan al gobernante lazos con el capo narcotraficante colombiano Pablo Escobar, abatido por la policía en diciembre de 1993. El primer informe de la serie "Los más buscados" concluye relacionando al presidente nicaragüense con el terrorismo. "Muchos de los terroristas de los años ochenta todavía viven en Nicaragua", escribe el embajador


http://debates.1talk.net/t8966-wikileaks-daniel-ortega-en-la-lista-estadounidense-de-los-mas-buscados


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: IGNACIOAL Enviado: 02/04/2011 00:02
OTRO SINVERGüENZA MÁS PARA LA COLECCIÓN DE IMPRESENTABLES .
 
 
http://cdn1.beeffco.com/files/poll-images/normal/daniel-ortega_3434.jpg
 
¡ QUÉ BONITO ES EL AMOR !


Primer  Anterior  2 a 14 de 14  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados