EL UNIVERSAL
domingo 3 de abril de 2011 07:39 PM
Caracas.- El presunto narcotraficante venezolano, Walid Makled, detenido en la cárcel de La Picota en Bogotá, concedió una entrevista a Univisión en la que aseguró, entre otras cosas, que tuvo el respaldo de numerosos militares venezolanos, cerca de 40, que incluso le habrían apoyado en sus numerosos negocios. "Cuarenta son generales, pero hay muchos más, algunos son coroneles", explicó
Igualmente dijo que diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) estuvieron a su disposición en los años que duraron frente a la Asamblea Nacional (AN). Dijo que se hizo incluso una "nominita" con pagos millonarios.
No precisó en la entrevista, en ningún momento, que estuviera vinculado a actividades relacionadas con el narcotráfico. Tampoco vincula a los personeros del Gobierno o de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con esta actividad. Sin embargo, al ser cuestionado sobre el avión detenido con un cargamento de drogas, simplemente dijo que esa situación se presentó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, por ello, de ser responsable de ello, no pudo hacerlo solo.
Entre otros señalamientos, Makled dijo que "no es un secreto que en San Fernando de Apure funcionan laboratorios" para procesar supuestas drogas.
"Existen documentos notariados con la firma de los generales, comprobantes de pagos, depósitos y cheques", dijo.
Afirmó además "tengo en mi poder seis videos que comprometen seriamente al gobierno de Venezuela, los cuales estoy dispuesto a entregar al gobierno estadounidense".
Explicó que conoce a familiares del presidente de la República, Hugo Chávez, pero que no se relacionó directamente con él.
Explicó que desde el alto Gobierno se envía dinero a grupos terroristas como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y grupos extremistas de Medio Oriente.
Dio detalles de cómo presuntamente se le entregaron credenciales especiales que le permitieron desplazarse por toda Venezuela sin problemas.
Makled dijo además que le concedieron tres contratos por la petroquímica de Venezuela. Un último pago fue de 3.5 millones de dólares. Asegura que trabajó ocho años con personalidades cercanas al Gobierno de Chávez en negocios.
http://economia.eluniversal.com/2011/04/03/walid-makled-vincula-a-militares-venezolanos-con-sus-negocios.shtml