"No fuimos conscientes de la enmienda, se nos pasó y cambiaremos nuestro voto a abstención", ha asegurado Guerrero. En la misma línea se ha pronunciado Elena Valenciano, secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE: "Es un lío con una enmienda en un informe de presupuestos que no tiene capacidad para modificar los vuelos", ha señalado. Valenciano también ha reconocido no saber que se votaba ninguna de las dos cosas en la Eurocámara. "Nos lo van a explicar...", ha anunciado.
El comunicado emitido por el PSOE reza: "Conscientes de la coyuntura de actual de austeridad los eurodiputados socialistas españoles se han separado de la línea de su grupo absteniéndose en el voto de una serie de enmiendas que pretendían la actualización de las retribuciones de los diputados europeos".
"En la misma línea, los socialistas españoles han rectificado su voto para optar por la abstención en relación a la reglamentación relativa a los gastos de viaje", añade la nota del PSOE.
Y eso no es todo. UPyD, también en Twitter -red social que ha tenido mucho que ver en la decisión de ambos partidos-, ha afirmado que han pedido a su eurodiputado, Sosa Wagner, el cambio de voto. "UPyD está en contra de los privilegios, hemos actuado en este sentido en el tema de las pensiones de los diputados españoles, por ejemplo", han dicho.
De todos modos, la decisión de ambos partidos puede generar confusión, pues no influirá en absoluto en lo aprobado por el Parlamento europeo, más aún si al final tan solo deciden abstenerse y no situarse en contra de que los eurodiputados continúen viajando en primera clase.
El cinismo de esta gente no tiene parangón. Se abstendrán para que todo siga igual y aun habrá quien piense que con abstenerse es suficiente. ¿Alguien puede pensar que esta gente está a favor del pueblo? ¡¡Paga pueblo, paga!!